Pondré esta información aquí con su chincheta correspondiente ya que veo que hay muchos que aún siguen resolviendo el problema del techo, mediante el famoso accionamiento manual de la bomba hidráulica y con el consiguiente engorro de tener que circular a baja velocidad y además tener que pasar por el concesionario VW.
Obviamente también es válido para casos en que se quede bloqueado el sistema de gestión del equipamiento camper.
Es una información que ha salido en varias ocasiones por el foro pero que creo interesante recoger en un hilo para que todos podamos aprender el truco.
Qué hacer en caso de que se nos quede el techo de la california t5 bloqueado?
*imagen borrada por el servidor remoto
1º.- Pulsamos 4 y 5 simultáneamente
2º.- Aparece el menú oculto
3º.- Girando 4 vamos a diagnóstico
4º.- Seleccionamos VW diagnose pulsando 4
5º.- Si está todo ok pondrá No error! y si por contra algo está mal, comunicará un listado de errores
6º.- Si han aparecido errores, pulsamos 4 (el botón de los cuadraditos) y se habrán eliminado dichos errores. Podemos repetir el proceso para comprobarlo
7º.- Volvemos a configurar la fecha y la hora y ya deberá funcionar todo perfectamente. El techo incluído siempre y cuando el motivo de que no baje haya sido un motivo electrónico y no mecánico que no suele ser el caso
pues te agradezco un monton la info,espero no me haga falta ponerlo en practica,lo imprimo y a los papeles de la furgo.Gracias eneko.
Pues en ese menú oculto tenemos algunas otras cosillas:
*imagen borrada por el servidor remoto
Esa imagen está sacada del Manual autodidáctico de T5 California (http://www.furgovw.org/index.php?action=tpmod;dl=item60) que lo puedes descargar y echar una ojeada porque trae esquemas básicos pero interesantes.
Para completar el hilo (buena idea Eneko!), os pongo aquí los códigos de error que os pueden aparecer, sacados de http://www.vwcamper.de/content/tipps/content/cu_erl/index.php
Os lo dejo en aleman + la traducción hasta donde me entero, a ver si alquién lo puede ir completando, ok? Si acaso al final edito esto y lo dejo limpio, vale?
Fehlercode und Fehlerartbeschreibung in Camperunit
Códigos de error y Fehlerartbeschreibung en celula de camping
1000 Kurzschluss nach Masse Dach
1000 Cortocircuito nach Masse techo
1010 Kurzschluss nach Masse Dach - Info 2
1010 Cortocircuito nach Masse techo - Info 2
1001 Unterbrechung/Kurzschluss nach Plus, Dach -
1001 Interrupción/Cortocircuito nach Plus, Techo -
1011 Unterbrechung/Kurzschluss nach Plus, Dach -
1011 Interrupción/Cortocircuito nach Plus, Techo -
1100 Kurzschluss Ausgang Dach Auf
1100 Cortocircuito de salida techo Auf
1101 Unterbrechung Ausgang Dach Auf
1101 Interrupción salida techo Auf
1110 Kurzschluss Ausgang Dach Zu
1110 Cortocircuito salida techo Zu
1111 Unterbrechung Ausgang Dach Zu
1111 Interrupción salida techo Zu
2100 Kurzschluss Ausgang Heizung ein/aus
2100 Cortocircuito salida calefacción ein/aus
2101 Unterbrechung Ausgang Heizung ein/aus
2101 Interrupción salida calefacción ein/aus
2001 Unterbrechung Eingang Heizung 30 - nur SG mit
2001 Interrupción entrada calefacción 30 - Solo con SG (?)
3100 Kurzschluss Ausgang Kühlbox
3100 Cortocircuito salida nevera
3101 Unterbrechung Ausgang Kühlbox
3101 Interrupción salida nevera
Editado 8 Ene 09 : 6000 Error sensor temperatura exterior
No tengo claro si el término Ausgang debe traducirse por salida o puesta en marcha.
Algún germanófilo por ahí, que nos pueda echar una mano (hasta se acepta que no tenga una Cali T5)? ;D
Oli.. :)
perdona eneko,en el 6º paso pones pulsamos el boton 4 (el de los cuadraditos) y yo en el dibujo interpreto que el boton 4 es el centro del redondo ??? si me lo pudieseis comfirmar por favor :-[ gracias un saludo
glubbb pues debería mirarlo jujuju....
El caso es que como no me sale ningún error ahora no sabría decirte cúal pulsar... buscaré por la red a ver si doy con el botón exacto que hay que pulsar....no obstante si te sale un error pues pruebas con el redondo.. qué el error sigue? pues con el de cuadraditos... :-\
Aquí la traducción terminada.
Fehlercode und Fehlerartbeschreibung in Camperunit
Códigos de error y descripción del tipo de error en cédula de camping
1000 Kurzschluss nach Masse Dach
1000 Cortocircuito hacia la toma de tierra techo
1010 Kurzschluss nach Masse Dach - Info 2
1010 Cortocircuito hacia la toma de tierra techo - Info 2
1001 Unterbrechung/Kurzschluss nach Plus, Dach -
1001 Interrupción/Cortocircuito hacia positivo, Techo -
1011 Unterbrechung/Kurzschluss nach Plus, Dach -
1011 Interrupción/Cortocircuito hacia positivo, Techo -
1100 Kurzschluss Ausgang Dach Auf
1100 Cortocircuito salida techo abierto
1101 Unterbrechung Ausgang Dach Auf
1101 Interrupción salida techo abierto
1110 Kurzschluss Ausgang Dach Zu
1110 Cortocircuito salida techo cerrado
1111 Unterbrechung Ausgang Dach Zu
1111 Interrupción salida techo cerrado
2100 Kurzschluss Ausgang Heizung ein/aus
2100 Cortocircuito salida calefacción encendido/apagado
2101 Unterbrechung Ausgang Heizung ein/aus
2101 Interrupción salida calefacción encendido/apagado
2001 Unterbrechung Eingang Heizung 30 - nur SG mit
2001 Interrupción entrada calefacción 30 - Solo con SG (?)
3100 Kurzschluss Ausgang Kühlbox
3100 Cortocircuito salida nevera
3101 Unterbrechung Ausgang Kühlbox
3101 Interrupción salida nevera
Ausgang = salida
Pues eso...
Gracias Nando! .bien
Oli.. :)
Cita de: romer en Diciembre 19, 2007, 20:57:43 pm
perdona eneko,en el 6º paso pones pulsamos el boton 4 (el de los cuadraditos) y yo en el dibujo interpreto que el boton 4 es el centro del redondo ??? si me lo pudieseis comfirmar por favor :-[ gracias un saludo
Pues ni una cosa ni otra ;D
Hay k pulsar los dos botones a la vez durante un rato hasta que te saca del menú y por lo tanto ya se ha borrado el error.
A mi me funciona pulsando el 5 osea el de los cuadraditos, durante un ratito. Vamos hasta que desaparece el error de pantalla (unos 10 segundos aprox.). Pero tambien es cierto que a veces he tenido que repetir la operación. Probare con lo de los dos botones.
Venga un saludo. ;(-)
Estupendo post, ademas en aleman me viene de perlas porque tengo los menus unos en aleman, otros en español... que follon!
otro k esto se lo lleva pa la guantera de la furgo...
asta ahora no me a pasado nada, pero nunca se sabe con estos cacharros.
Un saludo y muchas gracias a todos, sois unos makinas .ereselmejor
gracias por la información,. solo falta poderla editar e imprimir bien para llevarmela en la furgo. me podeis indicar como puedo hacerlo.
El otro día en Sinter había un cliente harto de su techo de la t5 y ahora mismo se lo estaban anulando. Es decir, que se lo han puesto manual para evitar problemas. No es el único...
Pues lo siento pero me parece "muy julai"
Pues a mi me parece una gozada poder bajar el techo dandole sólo a un botonito, yo hoy por hoy no lo cambio y eso k ya tuve mis problemas con él.
Y por curiosidad como hacen esa anulación en sinter?
Cita de: Iru en Septiembre 10, 2009, 19:46:07 pm
Pues a mi me parece una gozada poder bajar el techo dandole sólo a un botonito, yo hoy por hoy no lo cambio y eso k ya tuve mis problemas con él.
Y por curiosidad como hacen esa anulación en sinter?
Bueno, yo tampoco lo haría...Pero el que está hasta los mismísimos y tiene problemas cada vez que va a abrir el techo entiendo que quiera pasar a un sistema manual.
A mí el sistema manual no me parece mal, pero si que estoy de acuerdo en que es muy cutre gastarte los duros en una cali y hacerle eso.
Pues resulta que no hace falta tanto menú. ;D
Este finde he probado a hacerlo directamente desde la pantalla principal. Tenía el testigo del deposito de agua parpadeando porque había desconectado el cable para abrirlo y hacerle un mantenimiento. Pues bien: Pulsando directamente el botón "5" (el de los cuadraditos, el 4 NO :P ) durante un ratito, el parpadeo desaparece.
Venga un saludo. ;(-)
Por otro lado. Con el tema del techo, hay veces que si el problema es serio (vamos que es real) la centralita por más que quites el problema, este vuelve a salir una y otra vez. Y si para colmo te marca que el techo está abierto no puedes conducir sin dejar de escuchar una desagradable alarma.
Para estos casos es conveniente desconectar la centralita para que te deje tranquilo hasta llegar al taller.
Para esto os doy los siguientes pasos, que no tienen nada que ver con los del manual pero que son los mejores si no quereis dejar marcas en el plástico o cargaros algo intentando sacarla:
1er. Abrir el departamento de guardar las gafas.
2º. palpar la parte que une por el interior este departamento con la zona del zocalo de las luces, con tiento empujar desde el interior el zocalo de las luces intentando liberar las pestañitas que lo sujetan. El zocalo queda colgando de los cables.
3º. Al sacar el zocalo, queda al descubierto el acceso a la parte posterior de la centralita. Miramos en los laterales y vemos unas pestañitas, que con mucho tiento y una herramienta adecuada, un atornillador plano fino o la capucha de un boli bic en caso de apuro, vamos a liberar para sacar la centralita.
4º. Una vez que tenemos la centralita fuera y colgando de los cables, tenemos que soltar una especie de euroconector que tiene una palanquita. Levantamos esa palanquita y el conector queda liberado.
5º. La centralita se queda en blanco porque no le llega corriente.
vuestra centralita se puede resetear con el techo levantado?. La mia, si intento apagarla, me dice"Techo Levantado" y no se puede apagar hasta que no bajo el techo.
muy buenas es el primer error k tengo en la centralita, ello es, k los depósitos de agua limpia se me a kedado marcando 2 lineas y estando basiado y el de aguas negras siempre me marca como si estuviese lleno, mi pregunta es el mismo reseteo el k tengo k hacer para solucionarlo k el k da problemas con el techo
saludos
gracias eneko y nando ....ya esta impreso y en el coche ;)
Cita de: pajal5 en Marzo 25, 2010, 17:48:51 pm
muy buenas es el primer error k tengo en la centralita, ello es, k los depósitos de agua limpia se me a kedado marcando 2 lineas y estando basiado y el de aguas negras siempre me marca como si estuviese lleno, mi pregunta es el mismo reseteo el k tengo k hacer para solucionarlo k el k da problemas con el techo
saludos
El reseteado solo te vale en el caso de que los testigos se queden parpadeando. Si no parpadean, para la centralita no hay problema. Si quieres dejarlos a cero tienes dos opciones: desconectar la centralita y volverla a conectar. o desconectar el cable del sensor de los depositos y volverlos a conectar.
De la segunda forma te parpadeara y tendrás que resetear como si detectase un error.
La segunda es la menos aparatosa y supongo que será efectiva. En el caso de que no funcione, pues la primera.
Un saludo.
Cita de: pajal5 en Marzo 25, 2010, 17:48:51 pm
muy buenas es el primer error k tengo en la centralita, ello es, k los depósitos de agua limpia se me a kedado marcando 2 lineas y estando basiado y el de aguas negras siempre me marca como si estuviese lleno, mi pregunta es el mismo reseteo el k tengo k hacer para solucionarlo k el k da problemas con el techo
saludos
yo tengo el mismo problema con el de aguas grises,,,,dime algo si lo solucionas
el de aguas grises es de adorno, siempre marca lo mismo, ya pregunte eso en el conce. Si por un casual no fuese asi les pegaria una buena bronca a los profesionales de W que me dijeron eso. Yo tuve una mas que nefasta experiencia con el techo, que tras muchas vueltas, parecce que me lo pudieron resoplver dentro de la garantia. Suerte
Cita de: rogofe en Abril 19, 2010, 09:25:44 am
el de aguas grises es de adorno, siempre marca lo mismo, ya pregunte eso en el conce. Si por un casual no fuese asi les pegaria una buena bronca a los profesionales de W que me dijeron eso. Yo tuve una mas que nefasta experiencia con el techo, que tras muchas vueltas, parecce que me lo pudieron resoplver dentro de la garantia. Suerte
Hombre el de aguas grises no es muy útil, pero tampoco es de adorno.
Siempre marca lo mismo hasta que tienes el depósito apunto de rebosar, entonces si te marca lleno, pero como sigas utilizando agua ya se empieza a rebosar y tiras a la calle, no te da nada de margen.
Cita de: ursusbret en Abril 07, 2010, 11:27:07 am
El reseteado solo te vale en el caso de que los testigos se queden parpadeando. Si no parpadean, para la centralita no hay problema. Si quieres dejarlos a cero tienes dos opciones: desconectar la centralita y volverla a conectar. o desconectar el cable del sensor de los depositos y volverlos a conectar.
De la segunda forma te parpadeara y tendrás que resetear como si detectase un error.
La segunda es la menos aparatosa y supongo que será efectiva. En el caso de que no funcione, pues la primera.
Un saludo.
donde se encuentrael cable del sensor de los depositos, k lo voy a intentar
Perdona por la tardanza, llevo mucho sin conectarme.
supongo que ya lo habrás encontrado, pero en caso contrario te lo explico.
Es el cable que sale de la tapa de mantenimiento del deposito, que se accede desde el armario perchero.
Un saludo.
Lo del reseteo no siempre funciona. Tengo una California T5 trendline del 2005 (No garantía), y ahora está volviendo a dar problemas el techo.
Ahora le da por no subir del todo, dejo el botón pulsado, pero éste no se para sólo. Tampoco termina de subir el techo, al final sueltas el botón después de un rato funcionando para que no se queme el motor.
Lo bajo y lo vuelvo a intentar subir del todo y nada. Duermo con el techo sin subir del todo. Bajar, si que baja sin problemas.
Llevo meses con este problema.
Hace algún tiempo observé que los alrededores de los hidráulicos (al levantar el plástico negro que los proteje) había una mancha aceitosa, mi lójica me llevo a pensar que habría perdido aceite por aquí y que el nivel de aceite estaría bajo. y que por esto el depósito se quedaba sin aceite para empujar los pistones de los hidráulicos.
Harto ya, lo llevo a la VW, sacan el depósito de aceite de detrás de la centralita y comprueban el nivel. Todo OK. No es problema del nivel de aceite. Entonces le digo al mecánico que suba el techo y sorprendentemente sube del todo y a la primera. Manda coj....después de 4-5 meses sin subir del todo. Le pregunto ar tío si ha hecho algo especial y me dice que no. Lo bajo y lo subo yo y sin problemas. Todo parece haberse solucionado solo. Pues nada mejor.
Me voy a mi casa, y como no me fío, me da por subirlo y casi....el motor se para sólo, pero uno de los herrajes no se ha adelantado del todo (quedaban 5mm) Lo bajo y lo vuelvo a subir y ahora sube mucho menos y no se para sólo.
Aparece el testigo del techo levantado parpadeando y ahora ya no baja. Accedo al menú oculto y me sale "Diagnostic Codes 1000 Erase: Press Esc 5S" (Yo la tecla de ESC se dnd está sólo en el PC de mi casa) intento borrar el mensaje de error pero no hay forma. Desmonto centralita, quito cable y todo solucionado todo vuelve a funcionar pero sin que el techo llegue a subir del todo.
Me voy de nuevo a la VW, y por fín les pasa lo mismo a ellos. Al bajar el techo en uno de los hidráulicos se detecta un ruidito como de ir a tirones (Curiósamente el del lado izdo, que si levanta bien el techo) Me dicen que no saben, que tendrían que cambiar el hidráulico izdo que suena por si es de ahí (400€ por lo menos) También me dan la opción de que si no me quiero gastar ese dinero, que siempre puedo desmontar la centralita y quitar el cable como hasta ahora "Manda coj"
Por supuesto, me traigo la furgo sin arreglar para recurrir a los sabios del foro....
¿He leido en algún sitio que eso del "error 1000" es de un fallo con la toma a tierra eléctrica del techo?
Alguien sabe que hacer?
Gracias
PD: Por supuesto antes de gastarme 400€ en cada hidrálico y que se vuelvan a fastidiar, transformo el techo en manual que además de ser más rápido no suena. ¿Alguna recomendación de como hacerlo?
PD 2 : Haces 4 años estando en garantía, ya me cambiaron los hidrálicos porque no subía y ya véis, 3 años duró
Hola buenas.
Lo de que no pare es porque el interruptor de parado está en el sistema hidráulico y si no termina de subir, pues no para.
Yo tuve problemas con el sistema hidráulico, porque se me bajaba y el problema estaba en la bomba del hidráulico. Las primeras unidades daban problemas. ¿de que año es tu furgo?
Y yo creo que tiene toda la pinta.
Pide que pidan una Cortesía a fabrica y que te lo cubran fuera de garantía.
De todas formas el principal problema es que los mecánicos siguen sin tener ni pajolera idea del sistema del techo.
Por cierto la tecla de Esc es la de abajo a la derecha, la que tiene dos cuadraditos solapados, es la que te sirve para ir atras en los menus. Pues si la dejas pulsada un ratito te desaparecen los testigos parpadeantes, siempre que el problema no persista.
Venga un saludo.
ah, pues muchas gracias por la información. La furgoneta es del 2005, eso de la cortesía en los concesionaros de sevilla no saben ni lo que es .lengua2 ;D ;D
La mía tambien es del 2005 y tuvieron que cambiarme la bomba como te he comentado.
Un saludo.
Pero si fuera de la bomba, ya me habrían dicho los de la Vw ¿no? bueno, a saber, como no tienen ni P idea de na......
hola Apolonio!
yo tambien ando con problemas en el techo se me cae de un lado , y luego solo lo puedo bajar manual, osea un coñzao,
la lleve a la vw y dicen que es de la bomba hidraulica, , osea averia de 1000euros largos,la mia es de diciembre de 2007, estoy esperando respuesta porque han hecho la reclamacion a barcelona, pero ya han pasado 3 semanas y dicen que no les contestan.
yo tambien me ando planteando pasar el techo a manual , pero en diferentes sitios me dicen que no se puede.
Tu lo has mirado?
Ya os ire informando
El techo si estás un par de días puede descompensarse.. sobre todo con cambios de temperaturas.
Si no lo subes del todo también
Si sueltas el botón antes de que la bomba deje de hacer ruido, también
Si se cae de un lado un poco, lo subes de nuevo y terminas la maniobra por completo y acto seguido lo bajas y ya está
Si no se dan esas circunstancias.. pues puede que haya algo mal.. que no debería haberlo eh
Es mucha peña pasa olímpicamente de dejar el botón pulsado hasta que la bomba termina de hacer ruido eh? (modelos ant. 2008)
APOLONIO.... aunque no tiene ni hostia de sentido... si tienes el motor arrancado también va mal?
Si, va mal siempre, no parece problema de batería, es como si el motor no tuviera fuerza para subir del todo, alguna vez, mientras mi mujer le daba al botoncito, yo he empujado el techo manualmente hacia arriba y algo mejor subió, otras veces al dejar de presionar y al terminar de funcionar el motor, soltaba el techo y se venía abajo. Vamos, un coñazo de techo.
No se donde leí el otro día por el norte de alguien que había llevado la T5 para manualizarle el techo, .palmas yo me apuntaría ya que aunque a algunos le parezca una gilipollez yo estoy ya hasta los coj....... de echarle dinero encima a un techo que simplemente está mal diseñado, (ya preveo que lo que arregle hoy, se joderá en un año o dos)
hola foreros acavo de llegar de fin de semana y este es mi problema intento lebantar el techo y me dice (voltaje condicion no se cumple) intento resetearlo y me vuelbe a salir lo mismo ,e tenido ke lebantar el techo de tres intentos y bajarlo igual. le a pasado a alguien ? me podeis agudar ? :'(
Hola a todos, soy novato en este foro.
Antes que nada, me gustaria agradeceros a todos los implicados, el pedazo de trabajo que estais haciendo en esta pagina.
Con respecto al techo de la California. Los primeros 3 años no me ha dado ningún problema, a pesar de que lo usaba frecuentemente. Pero este último año, empezó a fallarme. Siempre lo abria y cerraba con el motor encendido, y un dia tras cerrarlo, segui pulsando el boton hasta que parara por si solo, como de costumbre. Pero esta vez tardó mucho más de lo normal y tuve que parar por miedo a que se quemara . Asi que claro el ordenador entendia que estaba abierto. Repetí la maniobra varias veces, pero nada.
He provado a cerrarlo con el motor apagado de la furgo. Y entonces si que se para solo, pero me sigue saliendo en el ordenador que el techo está abierto.
Tambien he provado varias veces con lo de la Diagnosis vw, siguiendo los pasos de Eneko, y me sale que no hay error.
Agradeceria que alguien me pudiera echar un cable, por que ya no se que más hacer.
Gracias de nuevo y un saludo
Yo no soy mecánico, pero he tenido muchos problemas con el techo y la experiencia es un grado.
Lo que comentas parece que es algo simple. El sensor de llegar al final del recorrido no te funciona bien. Ha cogido mierda o cualquier otro tipo de historia que hace que no detecte que el brazo está abajo.
La faena es que no te puedo decir en que parte del brazo hidráulico se encuentra el sensor, o incluso si podrías hacerle tú la reparación.
A mi me daba problemas cada vez que cogía condensación, por cambio de altura o lluvias. Derrepente empezaba a decir que el techo estaba abierto. Como estaba en garantía, me cambiaron el brazo y solucionado.
Un saludo.
P.D. Si lo localizas, es posible que con un spray limpia contactos sea suficiente.
Tambien lo he intentado. He limpiado los dos brazos hidráulicos, por que pensaba que habia un sensor en cada uno. Pero no encontre ninguno. Aún así deje los brazos mas limpios que una patena. Pero lo cierto es que no use un spray limpia contactos. Lo provaré, pero me vendría de lujo, si alguien me dijera donde exatamente se encuentra el dichoso sensor.
De todas formas, muchas gracias por lo del limpia contacto. Ni siquiera sabia de su existencia. Supongo que en una ferreteria lo podré encontrar ¿no?
He conseguido un pequeño progreso.
He limpiado el brazo hidraulico y correderas, pero no he encontrado el sensor. Pero por lo menos el techo abre y cierra como la seda.
Ahora, cuando lo cierro con el motor apagado. Se me queda la imagen de la furgo con e techo abiero parpadeando. Asi que le doy a la diagnosis y me sale el error 1000 ( que es el de cortocircuito techo). Pulso el boton ESC durante 5 seg y desaparece el error, como consecuencia, la imagen de la furgo con el techo abierto ahora esta fija en lugar de parpadeando. Y la alarme me segue sonando cada vez que me muevo.
Los del concesionario me han dicho q la solucion es cambiar la centralita (unos 500 euros). Y miedo me da, que despues de gastarme la pasta, los del concesionario me digan, a mira pues no, ahora te tenemos que cambiar tb el brazo hidraulico.
A alguno se le ocurre alguna idea?
Puedes tener claro que en la VW te van a sacar el dinero, sobretodo porque como no tienen ni zorra de como solucionar las cosas, pues venga....a cambiar cosas hasta que deje de fallar.
No te extrañe que lo siguiente sea que cambies los hidráulicos!!!
Yo probaría a quitar la centralita y desconectarla, es como lo de resetear pero a lo bestia, haber que tal...
Cuidado al quitar la centralita que se puede romper, abre el portagafas, mete los dedos y saca la luz empujando con los dedos, después empuja igual la centralita hasta que la saques.
Gracias por la idea Apolonio!
Lo he probado esta mañana. He quitado la centralita y la he desenchufado durante un rato. Al volver conectarla y ponerle hora y fecha, me salia el dibujo de la furgo con el techo cerrado. No me lo creia, parecia que se habia solucionado, pero en cuanto arranco la furgo, el dibujo aparece con el techo abierto y la alarma empieza a sonar. He repetido la maniobra varias veces y siempre que arrancaba la furgo se repetia la historia.
De todas formas he estado cerca de arreglarlo. Gracias de nuevo Apolonio.
Si a ti o a algun otro forero se le ocurre alguna otra idea no dudeis en decirmela.
Cita de: Eneas en Septiembre 24, 2010, 13:03:38 pm
Tambien lo he intentado. He limpiado los dos brazos hidráulicos, por que pensaba que habia un sensor en cada uno. Pero no encontre ninguno. Aún así deje los brazos mas limpios que una patena. Pero lo cierto es que no use un spray limpia contactos. Lo provaré, pero me vendría de lujo, si alguien me dijera donde exatamente se encuentra el dichoso sensor.
De todas formas, muchas gracias por lo del limpia contacto. Ni siquiera sabia de su existencia. Supongo que en una ferreteria lo podré encontrar ¿no?
Más bien en tiendas de electrónica. Que te lo den de residuo cero, porque los hay para potenciometros que además lubrican. Yo acabo de solucionar un problema con el interruptor de corte de encendido de la moto, que me fallaba de forma intermitente, desmontando y echandole limpiacontactos. Ni te imaginas la de cosas que no funcionan, simplemente porque tienen mierda.
De todas formas, lo que creo que si te puedo asegurar es que el problema no es de la centralita.
Había una página en la que podias ver los despieces de la furgo, la pena es que no la recuerdo. Si la encuentro te lo digo.
Un saludo. :)
Muchas gracias Ursusbret.
En cuanto lo encuentre le echo una foto para que veais donde se encuentra. Por si algún día teneis problemas con el sensor de los cojones.
Saludos
hola a todos, y un saludo, hace tres meses que me compre una cali de 2ª mano, y aun estoi flipao con la furgo, pero desde hace dos dias estoi mas flipao con el foro,, joer k pasada!! me sabe asta mal preguntar porque yo no os podre ofrecer tantisima info,,!!
enfin, os quiero hacer una pequeña consulta con esto del display, ami seme encendio la señal de la bateria en la franja de arriba en horizontal, os comento que yo aun no la e enchufado nunca la furgo, esto es que estan bajas las baterias? como podria quitar este simbolo de el cuadro? bueno pues ante todo gracias por toda la info que habeis proporcionado
Salut compañeros
Deberías mirar el manual!!!
Ese icono de una batería aparece cuando tienes activada la función de visualizar voltaje de la batería.
Si lo cambias a temperatura exterior pues sale un termómetro
y sí.. la furgo hay que enchufarla siempre que puedas
Cita de: eneko en Enero 13, 2011, 23:20:51 pm
Deberías mirar el manual!!!
Ese icono de una batería aparece cuando tienes activada la función de visualizar voltaje de la batería.
Si lo cambias a temperatura exterior pues sale un termómetro
y sí.. la furgo hay que enchufarla siempre que puedas
Otia Eneko...cuanto tiempo sin verte por estos andurriales.. ;D
Eneko, ¿te pasa algo, estás bien? .... no es normal tu aparición por estos lares. :roll:
¿No será que estás empezando a extrañar tu vw T5? ..... ainssss, con lo bien que subían esos 174cv. ;D
A ver si nos cuentas como te va con la Hymmer, que aquí no te oimos mucho.
Saludos.
;)
Tranqui Trencalos...Eneko ya se ha puesto otra vez en "modo transparente" ;D
hola chicas!!! es que llevo offline un tiempo porque tengo mucho currelo y además vosotras os manejáis de maravilla que mira que sabéis eh? :PPP
Es que Eneko está metido de lleno en el mundo de la moda fashion. .meparto
Y codearse con Victorio y Luchino, recepciones, pases, etc... quita mucho tiempo.
Un saludo.
el mono ese tío.. me tiene loco el mono .meparto
Cita de: eneko en Enero 14, 2011, 23:53:07 pm
hola chicas!!! es que llevo offline un tiempo porque tengo mucho currelo y además vosotras os manejáis de maravilla que mira que sabéis eh? :PPP
uisssssssssssssssss..... Mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii .meparto
Loca! ....... ui. :-*
Pues yo me veo con el techo cualquier dia arriba sin poder bajarlo.... probare este sistema a ver si me da algun error... pero dudo que lo pueda hacer...
El boton esta flojo y me cuesta horrores seleccionar los menus...despues de una visita a VW y a una tienda especializada dicen que tengo que cambiar la centralita entera...600€, perdon por rescatar el hilo pero a lo mejor alguien de aqui le paso algo parecido...
Saludos y gracias..
Cita de: nyecote en Mayo 03, 2013, 08:25:11 am
Pues yo me veo con el techo cualquier dia arriba sin poder bajarlo.... probare este sistema a ver si me da algun error... pero dudo que lo pueda hacer...
El boton esta flojo y me cuesta horrores seleccionar los menus...despues de una visita a VW y a una tienda especializada dicen que tengo que cambiar la centralita entera...600€, perdon por rescatar el hilo pero a lo mejor alguien de aqui le paso algo parecido...
Saludos y gracias..
Recuerdo haber leido precisamente eso sobre la ruedecilla. No hay despiece y no hay más solución que pasar por caja..... :-\
De todas formas, si me pasara a mí, antes de pagar 600euros se la llebaría a un electrónico para ver si puede hacer algo con la ruedecilla (igual cambiando algun componente se puede solucionar el tema .....)..
:roll:
En ello estoy....pero hay que buscar uno!!!!!
hola,hoy se me queda el techo arriba,no da ningún fallo en la diagnosis y pone al intentar cerrar con el motor encendido (nota!encendido conectado? vehículo parado?)
despues de reseteo desconectando la centralita sigue marcando techo abierto y mas de lo mismo.
llamare a la vw y a sufrir.
Los cilindros telescópicos que levantan el techo también hacen presión para cerrarlo, cuando se rompe uno de los dos cilindros se queda estirado y se mete debajo de las bisagras traseras del techo y no cierra. Se debe quitar la bisagra del techo que queda encima del cilindro roto para poder cerrarlo de forma provisional si se quiere volver a casa.
¿Has mirado si tienes aceite hidráulico en los vierteaguas del techo?.
Tienes un brico sobre el cambio de los cilindros en http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0
Suerte
solucionado.me han cobrado una hora de mano de obra y un fusible.di por hecho que si la centralita tenia corriente no seria de ningun fusible.
limpieza del sistema y tal y tal 60€.eso si va bien incluso suena mejor.
Hola sabeus si la centralita se queda ilegible a rallas si tiene arreglo o hay qye sustituirla!!! y en este cado donde se puede encontrar mas economica. muchas gracias. somos de sevilla
Cita de: victoria en Mayo 23, 2013, 22:33:23 pm
Hola sabeus si la centralita se queda ilegible a rallas si tiene arreglo o hay qye sustituirla!!! y en este cado donde se puede encontrar mas economica. muchas gracias. somos de sevilla
Puede ser problema de humedad, prueba a sacarla, abrirla y secarla con un secador de pelo. También puede que esté mal los contactos de las pistas que lo conectan entonces mira en esta pagina http://www.instructables.com/id/How-to-remove-and-re-attach-LCD-Ribbon-from-a-PCB-/ (http://www.instructables.com/id/How-to-remove-and-re-attach-LCD-Ribbon-from-a-PCB-/).
Si la tienes que comprar creo que sale unos 600 euros + - y la referencia es 7h7 906 453 B. También existe la misma referencia acabado en C osea 7h7 906 453 C. La diferencia según he leido en el foro es que la acabada en c es más nueva y tiene una mejora en la estanqueidad, de echo en la casa es la que te van a vender, la otra está descatalogada. De segunda mano está muy chungo encontrar una de estas.
Suerte con la busqueda.
Otro mas con el mismo problema centralita-cuatro años de uso- con pantalla vaga, es decir que no se ve nada , a rayitas y con la pintura gris que se pela a pedazos, en fin un asquito, probaré a calentarla con un secador , aquí en Galicia la humedad ataca todo. gracias por la información
Pues a mi me quedo el techo bloqueado en gijon y me vine en cohe para casa a ver mañana ya os contare mañana como me fue
El domingo se me quedó bloqueado el techo en La Bañeza, gracias a que tenia un ordenador y a que encontre este post consegui regresar tranquilamente a casina, eso si, nos perdimos gran parte de la carrera de dos tiempos pero en esas circunstancias es lo de menos.
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!! .ereselmejor2
Buenas.
Necesitaria revisar si me sale algun error en la centralita. Pero las fotos de ejemplo del mensaje de eneko han desaparecido.
Algun forero podria subir la foto de nuevo? Gracias.
Mantener pulsado durante mas de un segundo el botón redondo y el de los dos cuadrados. Muestra el menú oculto. Diagnostico. VW Diagnose etc.
Hola,
Las fotos han desaparecido y desconozco a que se refiere con la numeración de los botones. Le agradecería a alguien que volviera a poner las indicaciones en alguna fotografía.
Muchas gracias de antemano
Yo la imprimí para llevarla en la furgo "por si".
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chemist/resetear-centralita-california0.jpg)
Saludos
Gracias Chemist!! haré lo mismo .... lo imprimo y para la furgo, por lo que pueda pasar.
Un saludo!
Disculpen que retomo este hilo. Me sale el error 1000 en la centralita pero no me deja borrarlo.
La cosa es que la furgo está ahora en la vw porque se me afloja el techo. Hace un año cambié hidráulicos y bomba...,.
La vw me dice que puede ser la unidad confort, no me han dicho nada de ese error 1000.
Lo que pregunto es qué significa o como se repara ese error, ya que me teno que van a ir directamente a cambiarme la unidad confort e igual la solución no es esa.
Tampoco tenía ni idea de que la unidad confort tenía que ver con el techo.
Gracias
Buenas tardes¡¡
Aunque el hilo este es antiquísimo, escribo por si a alguien le pudiera servir...
Este fin de semana he estado desmontando una California T5 Siniestrada y entre otras cosas me encontré que para desmontar el altillo trasero, el mueble y parte de los revestimientos, tenía que levantar el techo.
Tenía un golpe descomunal y a la furgo ya le habian quitado el motor y la centralita de motor
Pues después de darle muchas vueltas, vi que detrás de la ubicación de la consola del techo, hay un plástico negro que sujeta una espuma. Detrás de esa espuma se encuentra la bomba hidráulica. Si la desconectáis de la corriente de la furgo y le meteis 12v directos, el techo subirá sin problemas. Si invertís la polaridad el techo baja.
El ruido os avisará de cuando parar.
Si me apuras, para evitar que de por saco, con desconectar la bomba de la centralita y meter un interruptor de doble función se acabarían parte de los problemas...
Si me mandan las fotos que hicimos las paso por aqui.
Un saludo¡¡