Portamotos telescópico, ballestas y defensa HandMade en Morocco

Iniciado por alex309, Febrero 05, 2017, 14:11:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frontera

Quien no se haya visto en una situación desesperada en el "Quinto pino" no sabe como se agradece que un lugareño se pare y a base de señas te ofrezca su ayuda, te busque un taller, pierda su tiempo y para rematar la faena te invite a comer en su casa con su familia.

Me ha encantado tu relato y las fotos.  .palmas  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota

alex309

Cuelgo una foto de la defensa que a salido por el telefono.
Si puedo en unos dias pongo como la pintaron y como quedo la furgo del amigo tapándole la matricula.


vivarum

Febrero 08, 2017, 20:40:52 pm #32 Ultima modificación: Febrero 08, 2017, 20:44:56 pm por vivarum
Por suerte o por desgracia buenos profesionales y chapuceros los hay en todos los países. Lo que hay que intentar es pillar a los buenos y evitar a los malos.

correkminos

Mecánicos en toda regla!!! como en España hace 50 años... ahora aquí ya solo quedan  "cambia piezas".

Intenta buscar en España  a alguien que te "fabrique" algo....

javi42

Cita de: PerdiGon25 en Febrero 08, 2017, 10:10:00 am
Madre mia, es penoso y aqui lo ponemos como si fueran la repera, no les dejo yo ni que me toquen la rueda de repuesto, y luego nos extrañamos que pasen depende que cosas, ademas lo damos bombo como si fuera la ostia, y que hayamos descubierto la polvora, a ver si los de la itv hacen su trabajo y lo echan para atras, por que pensar que me puedo encontrar esto por la carretera Españolas es preocupante...

Hay socio,este es un foro de y para gente viajera y viajada.Si no entiendes esto,creo que no entiendes nada.
Por supuesto que considero la ostia que te quedes tirado con un chevrolet en medio de la nada en Mexico y la policia te acerque al manitas del pueblo y te arranque el coche con un cable,o que rompas un espejo retrovisor al cruzarme con otro coche en Marruecos y en el siguiente pueblo me corten un espejo y me lo monten por 1€.Eso es valorar el esfuerzo y darle una propina que ni se lo cree,mientras que por esa misma propina por aqui ni siquiera te limpian el coche.
Un saludo. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Ire a cualquier parte,siempre y cuando  sea hacia adelante.
Dr. Livingstone.

ttur ttur

Me quedo por aqui, no sea que dentro de unos meses ande por esas tierras y tenga que acudir al taller de Ibrahim.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

panceneta

me encanta!!!! me quedo por aqui que pronto quiero dar el salto para que me pinten la fragoneta

MarcosyMake

Parece un hilo hecho a medida porque justo tenemos la furgo necesitada de dos arreglos nada baratos: suspensión (ballestas) y pintura!!! Así que nos anclamos al tema que nos interesa mucho...
Y puede que algún accesorio de esos "hand made"  ;D

Aún tocará hacer kdd en el taller del Sr. Ibrahim  .brinda

tnttgn

una reflexión y una pregunta.


Que miedo de taller y que manera mas bestia de trabajar.


Como piensas homologar ese portamotos. No es por criticar, es que me quiero hacer uno parecido y le veo este inconveniente. Buen reportaje .fotografo

alex309

Ei buenas tntnng!
Para homologar tenia pensado homologarlo como escalón trasero. Y lo unico que se hara sera sustituïr en la ficha tecnica la distáncia total del vehículo. No me serviria dicha homologación para cargar una moto o llevar desplegado el portamotos, seria bajo mi responsabilidad i la rospondabilidad de llevarme una multa o asumir costes en caso de indagar el seguro, pero dicha homologación me evita tenerlo que desmontarlo para la itv y con eso por ahora me basta.
Siempre sigo a tienpo de comprar los soportes de 1000€(Es solo como para comprar la honologación), y una vez comprados y instalados ya puedes homologar ahi lo que quieras.

tnttgn

Cita de: alex309 en Febrero 13, 2017, 11:31:52 am
Ei buenas tntnng!
Para homologar tenia pensado homologarlo como escalón trasero. Y lo unico que se hara sera sustituïr en la ficha tecnica la distáncia total del vehículo. No me serviria dicha homologación para cargar una moto o llevar desplegado el portamotos, seria bajo mi responsabilidad i la rospondabilidad de llevarme una multa o asumir costes en caso de indagar el seguro, pero dicha homologación me evita tenerlo que desmontarlo para la itv y con eso por ahora me basta.
Siempre sigo a tienpo de comprar los soportes de 1000€(Es solo como para comprar la honologación), y una vez comprados y instalados ya puedes homologar ahi lo que quieras.


OK gracias. Sigo atentamente en asunto. Según como haré otra cosa que tenía pensada que no es otra que hacer uno idéntico al SAwiko Agito y pegarle una pegatina hecha con photoshop idéntica a la que hay en ese. Estoy harto de pasar por vicaría (itv) para homologar y homologar y homologar.

saludos

alex309










Pongo unas fotos del portamotos que tenia en la de antes por si a alguien le da una idea.
No son las mejores fotos que tenga de el, pero fue justo despues del accidente que le salvo la vida a mi amigo y ahi se ve lo que le hizo un quasquay que me invistio desde detras a 120 (yo iba a 75kms por la derecha de la autopista).
Esto ai que fue temerario (no me lo copieis no me lo tengais en cuenta que aqui si que me merezco talves ser algo apaleado, pero ya que iba ilegal aproveche para ponerle bola de remolque para tirar de caravana.


Esto lo colgaba(no lo de la bola de remolque) sino los brazos que soportar la bandeja para que los compares con los homologados.....
En la mia de cargaba una kawasaki klx y ni pestañeaba, los lineppe(que son los soportes homologados) y los otros no pasan mas de 150kg y de aluminio si que me parecen una barbaridad...

http://micasaconruedas.com/portamotos-y-accesorios-autocaravana-remolque-enganche/porta-moto-autocaravana-camper-exterior/

Y eso que aqui lo tienen superbien de precio....

alex309

Febrero 13, 2017, 21:57:03 pm #42 Ultima modificación: Febrero 13, 2017, 21:59:58 pm por alex309
Ttng no es por chafarte la idea pero has pensado ya puesto a hacer uno bien duro de hierro colado y anclarlo por debajo fijo(como antes lo tenia) o telescopico? Seria mas fiable y aguantaria mas peso..
Ya se que cuando tengas moto no podrias abrir las puertas traseras, pero para eso tenemos la lateral no? :P ademas sin moto te queda un escaloncito pero puedes abrir.
Mola! A ver si te sirve lo que dices, pero que tenga que aguantar una moto una bisagrita nose yo... Ahiunque seguro que saben 183820103 veces mas que yo el equipo de ingenieros que lo ha diseñado, pero 120kg lo veo poco peso y que aguante baches y tal... No se que moto llevaras tampoco...
Yo en la autocaravana lo sacaba una vez al año y suponia sacar 12 tornollos/pasadores que soportaban los brazos al chasis... Te animo a la aventura y a ver que sacas  :) informanos y a ver si te podemos ayudar con buenas intenciones

Por cierto que no me acordaba... Cuando ponemos portamotos y moto normalmente nos toca reforzar las ballestas traseras. En la auto me toco poner 2. En el camion todavia esta por ver pero creo que va a ir al pelo ya que estan reforzadas para 10tn.

tnttgn

Hola de nuevo. A ver, por partes. Yo se lo pondría a un boxer, tengo neumatica puesta y la tara me da mas o menos igual pero no necesito hacerlo muy tocho porque es para poner una honda pcx, (tipo scoopy) El problema de abertura se resuelve bién porque lleva un jockey ( o como se llame) que es una ruedecita que permite abrirlo con la moto encima basculando. Otra idea o plan b sería hacer una horquilla con la distancia de los ejes de la moto y con una rampa poder bajarla y meterla. Todo está por ver porque no estoy para movidas de pagar lo que valen (que no digo que no lo valga ) por un portamotos por lo poco que voy a usar.

Al igual que el portabicis, que es legal y que nunca me han parado y mirado si lo era si hago un portamotos con buen aspecto y una pegata CE "photoshopera" ya sería lo suyo porque de hecho solo lo montaría en verano cuando hacemos viajes mas largos y una moto te da mucho juego aunque seamos 3 ;)

Saludos