Abril 24, 2024, 20:18:58 pm

VW Caddy 2011

Iniciado por XaviJ, Abril 06, 2020, 19:36:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XaviJ

Abril 06, 2020, 19:36:10 pm Ultima modificación: Abril 08, 2020, 12:31:51 pm por XaviJ
Hola a todos!

Os presento mi caddy! Todavía quedan mil cosas que hacer, pero de momento ya es funcional.

Es una Caddy trendline del 2011, he estado mirando furgos más grandes pero necesitaba algo económico de mantener y, sobretodo, que me sirva para el dia a dia en ciudad.

De momento tengo hecho:

Aislamiento de 9 capas en techo, puertas correderas, portones traseros y laterales del maletero:




Suelo de chapa con parqué de vinilo:



Segunda batería de LiFePo4 de 40Ah (artesanal) con su panel de instrumentos, en la foto todavía no estaba instalada, esos cables ahora están bien aislados y protegidos!):


Barras de techo de aluminio, para llevar un cofre Thule del walapop (240x90cm tirados de precio  .ereselmejor )


Iluminación LED interior.
Sofà-cama de 150x200cm!
Nevera y deposito de agua.


Y tengo pendiente:
Cambiar el separador de baterías por uno de toda la vida: por comodidad le puse un separador automàtico, pero al llevar una batería de lifepo4 tiene un voltaje nominal superior al voltaje de conexión del separador... así que mientras tenga el seccionador manual cerrado el separador siempre está conectado. Lo peor de todo es que batería secundaria se descarga hacia la principal... cosa que me deja la auxiliar a un 30% de carga cuando el separado abre...que desastre...
Cortinas.
Mesa exterior desplegable de debajo el sofà.
Mesa interior.
Ropero empotrado en una ventana trasera (de momento la idea es que se aguante a presión en el marco de la ventana, con un invento tipo barra de cortina de ducha pero con un tornillo en lugar de muelle... ya veremos como evoluciona.)

Algunas fotos de las primeras salidas  .baba:





Iré actualizando cuando el bichito este nos deje vivir...



furgokangoo

Xavi,

Te esta quedando muy bien ..

Buena idea lo de la batería auxiliar, te hara apaño para la carga de movil, Tablet y alguna cosilla mas te irá muy bien ..

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

XaviJ

Grácias!

La verdad és que he estado haciendo pruebas y puedo usar esos 40Ah de la batería sin problemas. Si lo he calculado bien, puedo cargar los móviles y mantener la nevera 10 horas al día (estoy preparando un arduino para que se encienda 20 minutos cada media hora), así que con el panel de 160W que ya tengo medio decidido, puedo estar indefinidamente siempre y cuando encienda el motor una hora al dia.

Estoy preparando un airvent casero, no era una prioridad pero tampoco puedo hacer demasiado en la furgo estos días :'( .

XaviJ

He podido tapiar las ventanas traseras, de momento tengo la forma cortada en chapa y ya tengo pedido aislante de tuberías y varniz para que no se pudra la madera. El dilema es, preparo unos bolsillos de tela gruesa o compro directamente esas redes que ya vienen preparadas con un marco de plastico??




AntonioOC

Cita de: XaviJ en Abril 28, 2020, 19:19:34 pm
He podido tapiar las ventanas traseras, de momento tengo la forma cortada en chapa y ya tengo pedido aislante de tuberías y varniz para que no se pudra la madera. El dilema es, preparo unos bolsillos de tela gruesa o compro directamente esas redes que ya vienen preparadas con un marco de plastico??




Metele un vinilo negro a la madera así quedará más disimulada

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


karpintxiki

Si le vas a pegar aislante de tuberías que me imagino que será tipo kaiflex sería mejor que se lo pongas por la cara que va contra el cristal y así no condensa a parte que te quedaría como si hubieras tintado las lunas

XaviJ


Karpintxiki, efectivamente el aislante de tuberías es muy parecido al kaiflex pero mucho más económico. Al principio la idea era hacerlo como comentas, pero me preocupa que en la itv puedan decir algo por llevar la ventana inutilizada sin homologar. De momento, tengo lámina para tintar la luna, pondré el "eco kaiflex" a la madera y luego cinta de aluminio entre la ventana y el aislante para que refleje el sol y no se caliente en verano; para el tema humedad quiero sellar los bordes de la ventana con la misma cinta de aluminio para que no haya circulación de aire (así, para la ITV puedo desmontarlo todo en minutos).

En otros sitios de la furgoneta lo he hecho así y cero problemas de humedad.

Antonio, si pongo vinilo negro quedará bonito, peró al poco que le dé el sol será un horno.

AntonioOC

Cita de: XaviJ en Abril 29, 2020, 07:17:25 amKarpintxiki, efectivamente el aislante de tuberías es muy parecido al kaiflex pero mucho más económico. Al principio la idea era hacerlo como comentas, pero me preocupa que en la itv puedan decir algo por llevar la ventana inutilizada sin homologar. De momento, tengo lámina para tintar la luna, pondré el "eco kaiflex" a la madera y luego cinta de aluminio entre la ventana y el aislante para que refleje el sol y no se caliente en verano; para el tema humedad quiero sellar los bordes de la ventana con la misma cinta de aluminio para que no haya circulación de aire (así, para la ITV puedo desmontarlo todo en minutos).

En otros sitios de la furgoneta lo he hecho así y cero problemas de humedad.

Antonio, si pongo vinilo negro quedará bonito, peró al poco que le dé el sol será un horno.
Entonces no e dicho nada... No había caído en el efecto horno ...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


karpintxiki

Si no van fijos no te pueden decir nada. Otra cosa es que los dejes fijos y aún así tengo dudas ya que al final es un quitasol. Otra cosa es que lo pegases al cristal. Pero si se pueden quitar no te tendrían que decir nada

XaviJ

Ah ok, pensaba que decías de pegar el aislante directamente al cristal. El "sandwich" sera´: cristal-lamina tintada-cinta de aluminio-aislante-madera-interior de la furgo.

manukoyote

Que recuerdos con la Caddy.Para mi tiene una camperizacion genial por la altura de los asientos y lo planos que quedan.Yo llevaba dos maletas cogidas con pulpos en las ventanillas traseras que nos hacian mucho apaño y que hemos llevado en la Vito hasta hace poco que las hemos sustituido por unas vanessa. .palmas
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

furgokangoo

La verdad es que la segunda batería y una placa solar sería la ostia en una mini Camper

Respecto a la batería auxiliar no lo descarto porque te puede sacar de un apuro... a la hora de recargar pero descarto la nevera puesto que ocupa muchísimo.

No será por ganas tener siempre cervezas fresquitas
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

E350

Cita de: furgokangoo en Mayo 05, 2020, 23:28:14 pmLa verdad es que la segunda batería y una placa solar sería la ostia en una mini Camper

Respecto a la batería auxiliar no lo descarto porque te puede sacar de un apuro... a la hora de recargar pero descarto la nevera puesto que ocupa muchísimo.

No será por ganas tener siempre cervezas fresquitas
Esta no ocupa mucho...
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

XaviJ

Actualizacioneees!

Ya tengo el toldo listo, se monta en minutos y da una sombra perfecta! También he hecho la mesa extensible, hace 800cm de largo y tiene montado un pequeño cajón cocina donde hay sitio para la cubertería y el campingaz, ya está estrenada y de momento un 10!



He reforzado las patas de la cama ya que al subir bailaba un poco y daba la impresión que se podía plegar. Ahora lleva unos pasamanos de inox de 4mm de grosor, mano de santo.



Tema panel solar, me he decantado por uno de 100Wp flexible con un MPPT victron. El mppt ya lo tengo instalado pero para el panel me falta que llegue un pasatechos y prensastopas para pasar el cable por dentro del cofre. la idea es que sea de quita y pon; habrá un conector justo en el pasatechos para separar el panel del cofre y otro en el exterior para separar el cofre de la furgo. Los cables entraran por otro prensastopa por el marco del portón trasero. El panel queda bastante escondido de la vista, perfecto para pasar desapercibido.



He hecho una salida de fin de semana a la montaña que tengo a 10 minutos de casa. El tema batería, de momento super contento. He cargado dos móviles, una batería de drone, usado nevera durante unas 8 horas, luces por la noche...y todavía sin dar síntomas de fatiga.

los paneles de las ventanas traseras ya están aislados, sin duda se nota mucha diferencia respecto a los aislantes de tela!



Y para terminar... la caddy tienes buenas dotes offroad  .palmas



Furgokangoo, la verdad es que para mi la nevera es casi obligatoria. Este verano tengo pensado estar una semana entera en la furgo y haciendo deporte, así que un agua fresquita y poder mantener un poco mejor la comida es una necesidad. También estoy preparando un deposito de 30l con bomba eléctrica y manguera de 3 metros para la ducha y lavar platos.

Manukoyote, también he pensado en algo así, pero no sé como sujetarlo...


 

Pedro_75

Muy bien!!,ye esta quedando cojonuda me gusta!!!,te ire siguiendo que yo también tengo una!! alomejor te copio algo😅, tengo dos preguntas a ver si me puedes echar un cable ,la batería que llevas donde la compraste!??,yo quiero poner una pero no quiero pasar cables de alternadora etc,quiero poder cargarla en casa cuando llegue y cuando pueda comprar una placa solar,y el tema del aislante de los cristales traseros lo has hecho tu también o son comprados,soy nuevo en todo esto y estoy un poco perdido!!!
Muchas gracias 👌👌