Mayo 05, 2024, 18:02:21 pm


[VW T4] Caudalímetro 2.5 TDI

Iniciado por adiomedea, Febrero 01, 2007, 18:57:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: ooznak en Abril 03, 2008, 20:51:30 pm
http://es.wikipedia.org/wiki/Caudal%C3%ADmetro

Instrumento empleado para la medición del caudal de un fluido o Gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido. También suelen llamarse medidores de caudal, medidores de flujo o flujómetros.

jodo.. yo pensaba que hacía algo más... por eso me sonaba raro el usar uno preparado para otro vehículo por así decirlo ...

o sea que sólo mide sin más?


.... exacto solo mide :).... pero como lo haga mal.... se va todo al traste, porque la ECU si detecta valores que puede "interpretar" como erroneos tomando en cuenta otros sensores lo que entrega es una gestión de "salgamos del paso sin joder nada" y.... por ello no el vehiculo no tira ni pa´tras.

Pero vamos, los mismos sintomas (entrada de la ECU en modo avería), los da un catalizador que se le ha soltado la cerámica y "tapona" la salida de gases...


Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

pero vamos.. que el de mercedes va bien con las t4 , no?

en principio en la vw al probar la furgo ellos ahora que han cambiado con la reparación de todo el lío de la rotura de la correa de distribución , lo primero que me ha dicho el tío es que hay una pérdida de potencia y que hay que cambiar el caudalímetro; no sé si habrán comprobado lo del catalizador que comentas...

zenkiu!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Cita de: ooznak en Abril 04, 2008, 08:40:21 am
pero vamos.. que el de mercedes va bien con las t4 , no?

en principio en la vw al probar la furgo ellos ahora que han cambiado con la reparación de todo el lío de la rotura de la correa de distribución , lo primero que me ha dicho el tío es que hay una pérdida de potencia y que hay que cambiar el caudalímetro; no sé si habrán comprobado lo del catalizador que comentas...

zenkiu!


Coñe ooz.... rotura de la correa.... joder no me había enterado, que dolor (ando muuu liao con el curro)

El caudalimetro de mercedes, pero solo el que he puesto la referencia más arriba, funciona de p.m. :).... vamos yo no le meto un Bosch más en la vida.

Despues de lo que me imagino que te habrás gastado en repararla, meterle unos 100€ más para que vaya fina (caudalimetro) no te va a suponer nada (de perdidos al rio).

Si aun asi, siguiera habiendo falta de potencia, habría que mirar poco a poco cosillas. Como siempre una a una para descartar.

Voy a poner una lista de cosas comunes que dan fallos de respuesta en nuestras fulas tdi.

1º caudalimetro.... se cambia y prueba... si el problema persiste...

2º catalizador.... arranca la furgo y por debajo del copiloto (debajo de la fula) si suena a lata con cascabeles.... malo. Desmontar catalizador y ver si cae algo... si está jodido.... dos opciones.... vaciarlo (la itv no lo detecta en los diesel de momento) o uno nuevo (un buen sustillo de pasta).

Pero si el catalizador parece estar bien o no es nada de lo anterior...

3º algun manguito del turbo que tenga una fisura que no se vea. Son muy puñeteros estos manguitos, y suelen no cantar fisuras hasta que los desmontas y las ves. Digase, desmontar manguitos y revisar.... si hay alguno tocado... sustituir (no es demasiado caro) pero jode mucho el comportamiento del coche como esten tocados.

4º Que en tu caso debería ser 2º.... mirar el calado de la bomba.... no sea que al hacer toda la distribución y correas se haya ido de punto.

....

Si todo lo anterior falla, ya hay que meterse a buscar más detenidamente.... via diagnosis de valores en marcha... digamos portatil enchufado via obd y midiendo para poder ver si hay avería mayor o es algun sensor que no esta trabajando como debe.... algun inyector tocado.....


Salu2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

na.. la rotura de la correa fue culpa del mecánico que me la cambió .. así que se hace cargo él (aunque en realidad ha dado parte a su seguro, y pagan ellos) .

una gran putada... el primer día de dos semanas de vacaciones que me había pillado ...

lo de la pérdida de potencia ya lo tenía antes... así que yo me inclino porque sea el caudalímetro; la semana que viene lo cambio y os cuento.

mi única duda ahora es cambiarlo por el que vende mercedes o por un bosch de intercambio
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Cita de: ooznak en Abril 04, 2008, 09:11:32 am
na.. la rotura de la correa fue culpa del mecánico que me la cambió .. así que se hace cargo él (aunque en realidad ha dado parte a su seguro, y pagan ellos) .

una gran putada... el primer día de dos semanas de vacaciones que me había pillado ...

lo de la pérdida de potencia ya lo tenía antes... así que yo me inclino porque sea el caudalímetro; la semana que viene lo cambio y os cuento.

mi única duda ahora es cambiarlo por el que vende mercedes o por un bosch de intercambio


La única pega que tiene cambiarlo por el de mercedes es que tienes que currar mas... porque lo que te venden es solo lo que es el caudalimetro en si (el sensor) te lo tienes que "acoplar" a la carcasa del Bosch tuya... que lo mas jodido es sacar los dos tornillos torx inviolables para sacarlo.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

jejeje.. me da a mi que igual hacemos un brico en la nacional  ;D

que no se que me ha contado un colega de limpiar la admisión , que tendrá carbonilla... eso anda por ahí también?  :roll:

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Abril 04, 2008, 11:21:19 am #36 Ultima modificación: Abril 04, 2008, 11:27:11 am por SoyGenin
A la nacional yo... va a ser que no.... no es que no quiera... mis circunstancias no me lo permiten, pero fijo que va alguien que sepa hacerlo... solo es tener maña con un destornillador ;)

Lo de la carbonilla ya es harina de otro costal.... uff.... eso es un "pringue" que no veas, y no es un brico para ninguna kdd ni de 5 min. es entretenido y una "guarrería" de cojones (no te quitas la mierda de las manos en semanas como no lo hagas con guantes de latex).Lo mas seguro es que tengas uno de los extremos llenito.... cosas de la EGR con eso de recircular los gases.

Es un contrasentido... conducción tranquila y bajas vueltas... los gases de escape recirculan a la cámara de combustión por la admisión, como son gases "sucios" hacen que se vaya acumulando porquería en la admisión y en resumidas cuentas el motor termina yendo mal. Para evitarlo habría que ir a altas vueltas con lo que se acorta la vida del motor. Por lo que queda anular la EGR (engañarla para que piense que estamos con el pedal a fondo).... pero eso hace que contaminemos más.... Estamos pillados por todos los lados ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

jodo.. pues habrá que hacer un brico con fotos para lo de la carbonilla  ;D

ya he leido sobre lo de anular esa recirculación .. pero como hay mil opiniones...

pena no vengas  a la nacional!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Cita de: ooznak en Abril 04, 2008, 11:27:06 am
jodo.. pues habrá que hacer un brico con fotos para lo de la carbonilla  ;D

ya he leido sobre lo de anular esa recirculación .. pero como hay mil opiniones...

pena no vengas  a la nacional!


Si anulas la EGR.... lo que se ensucia o embota antes es el catalizador..... Con lo que, otra disyuntiva.... somo ecológicos? o queremos conservar bien el motor? :)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

ya... yo no la anularé... pero a ver si aprendo a limpiar la carbonilla  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Abril 04, 2008, 11:33:24 am #40 Ultima modificación: Abril 04, 2008, 11:34:32 am por SoyGenin
Cita de: ooznak en Abril 04, 2008, 11:30:14 am
ya... yo no la anularé... pero a ver si aprendo a limpiar la carbonilla  ;)


A ver, cuando se ha jodido la correa.... te ha chafado las valvulas y te ha hecho el estropicio... o ha habido suerte... porque si te han hecho la culata.... ahora mismo lo tienes limpito.


P.D.  esto parece un chat entre tu y yo :)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ooznak

3500 euros de suerte...

casi motor nuevo , no?

menos los pistones.. creo que todo lo demás lo han cambiado ..

y si .. vamos a ser formales... y usamos los privados luego  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

buenas.. precios a día de hoy:

Caudalímetro Pierburg:
-Concesionario Mercedes : 98.6€
-Tienda de recambios:       107.88€

Caudalímetro Bosch:
- Concesionario VW :       114€


Para el Pierburg hay que desmontar el sensor , usease, tener unas llaves torx de seguridad (se llaman así  .confuso2 )

para el vw no hay más que llevar la pieza entera, ya que es de reemplazo

y tengo la vw enfrente del curro ... así que .. creo que yo pillaré el de VW , ya os contaré cuando lo pruebe...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


ooznak

por cierto.. me ha parecido verle al tío en el ordenador, que el de vw original, eran unos 230 € , no me ha dado tiempo a ver si con IVA ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


SoyGenin

Cita de: ooznak en Abril 10, 2008, 21:03:00 pm
por cierto.. me ha parecido verle al tío en el ordenador, que el de vw original, eran unos 230 € , no me ha dado tiempo a ver si con IVA ...


...:) mas IVA


El Bosch es más sencillo de montar.... pero dura menos, bastante menos diría yo.... te lo digo por experiencia. Tengo/he tenido más de un vehículo del grupo VAG con motor TDi (particulares y del trabajo). A mi el Bosch me lo sirven con todos los descuentos (descuenta un 25% del precio que te han dado).... y al final todos los vehiculos terminan/han terminado montando el pierburg comprado en la Mercedes :)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168