¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mecat4

Interesante, lo probaré más adelante!!!
"Hay que ponerse en marcha"

hakui

estarian bien unas fotos para hacernos una mejor idea , yo tengo un 1.9D (no se si llevan el mismo sistema de cable d acelerador)y no hace mucho le cambie el cable y no vi nada . 8)
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

maraf

Cita de: hakui en Mayo 13, 2010, 08:39:54 am
estarian bien unas fotos para hacernos una mejor idea , yo tengo un 1.9D (no se si llevan el mismo sistema de cable d acelerador)y no hace mucho le cambie el cable y no vi nada . 8)


Eso eso unas fotitos del tema plisssssssssssss .fotografo yo tengo una 2,4D y me interesaria poder hacerlo yo. ;D GRaciasss

picholeiro

Cita de: Mano negra en Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm
Hace 3 años que tengo una 2.4D y yo pensaba que era un muerto que no andaba nada, pero hace poco he cambiado de mecánico y al probarla me dice "macho pero si esto no anda un cagao, hay que cambiarle el cable del acelerador" joder yo pensaba que estas furgos corrían muy poco, que era así vamos.

Se lo cambió y PARACE OTRA, parece que le haya metido un turbo, yo he alucinado después de 3 años así... Ahora hasta podría salir chillando rueda, cosa impensable antes del cambio. Bueno más que la velocidad se nota el reprís que tiene, puedo adelantar sin cojer carrerilla incluso.

Me explicó el mecánico que antes llevavan en el cable una especie de potenciómetro para regular la intensidad de la aceleración o algo así, y que ahora ya se pone el cable directo porque el otro daba problemas.

Saludos!  Me puedes decir cuanto sale el cable???€€€  gracias..
Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

Mano negra

Pues creo que me cobró unos 70 euros ya puesto.

Saludos!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

calilito

a mi tambié me interesa hoy voy a la vw a preguntar precio del cable ;D ;D
Yo creo que si vamos a cualquier sitio..llegamos a un sitio

t3terrapin

claro !!  eso era lo que le pasava a mi t3 1.6 d !!    i jo me gaste el dinero en el canvio del motor !! XDD  jaja es broma

Pos ojala todo se solucione asi de facil! verdad?
Enorabuena chicos saludos!
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

txami

Sorprendido... sigo el hilo.
¿Algún experto que de su opinión al respecto? Le preguntaría al mecanico pero creo que me responderá lo primero que se le ocurra, porque no sabrá del tema.
Saludos.

furgolope

sigo el hilo
haber si asi no tengo q empujar la furgo en las cuestas ;D

calilito

acabo de mirar el precio del cable y sale por 48 pavos lo que no me ha sabido decir es si ha habido alguna modificación :roll:
Yo creo que si vamos a cualquier sitio..llegamos a un sitio

picholeiro

Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

barrenes

Mayo 18, 2010, 21:06:28 pm #26 Ultima modificación: Mayo 18, 2010, 22:29:09 pm por barrenes
Buenas, he estado en mi mecánico comentándole la jugada y le hemos echado un vistazo al cable del acelerador. El cable tiene una especie de muelle que debe contraerse antes para abrir la válvula. No se si es esto a lo q llamáis potenciómetro o quizás no sea esto y esté encuentre en el pedal del acelerador... El señor mecánico me ha comentado q sil pide el repuesto seguramente le suministrarán el original (a no ser q los de VW ya lo hayan cambiado y el original sea el modificado q nosotros queremos). Total que necesita saber el modelo exacto de cable. ¿¿¿Alguien lo sabe???????  Mano Negra le podrías preguntar a tu mecánico la referencia.. .baba

Como esto sea la solución a los adelantamientos suicidas nos has hecho un hijo de madera  .meparto



maitaneP

Hola, la verdad es que gracias a este tema me he animado por fin a entrar en el foro, espero que mi experiencia sirva para algo y a su vez aprenderé todo lo que pueda de vosotros. Gracias.
Tengo una Caravelle del 91 desde hace 6 años, motor 2,4 aab con todos los defectos que suelen salir por aquí, incluido este.
Lo que lleva el cable del acelerador es un "amortiguador" para evitar acelerones bruscos y así reducir un poco el consumo. Inventos mágicos del profesor bacterio "Volkswagen".
Para que me entendáis, el efecto de un muelle consiste en que si estiramos de sus extremos él se opone con una fuerza proporcional a la distancia que lo estiramos. En cambio, un amortiguador se opone con una fuerza proporcional a la velocidad a la que lo estiramos, cuanto más rápido lo estiras, más duro se pone. Ese es el efecto del bendito cable de nuestro acelerador.
Cuando compré la furgo se lo hice cambiar al anterior dueño que me juraba y perjuraba que el acelerador estaba bien y con el tiempo he visto que efectivamente era así. Siempre he tenido la pena de no haber pedido el cable viejo para destriparlo y ver si se podía trampear el dichoso sistema.

O sea que si los ingenios de la VW ya han sacado un cable normal, directo, sin amortiguador, se lo cambiaré. La próxima vez que necesite una pieza preguntaré por él y si existe, pues manos a la obra. Estaría bien que el que lo ha cambiado nos diera la referencia que aparece en la factura para saber si es de VW u otra casa. Igual es de otro modelo de coche pero es compatible: misma longitud y enganches.

Mientras tanto si observáis, con este acelerador se saca mejor rendimiento acelerando suave, sin hacer mucha fuerza, sin que llegue a actuar el mecanismo, pues si le das un pisotón el se rebela y te dejas la pierna y consigues muy poco. El problema viene claro, en un semáforo o saliendo cuesta arriba, pero se le coge el aire.

Cuando pueda os dejo una foto del dichoso "trasto". Agures.

Mano negra

Por lo que me dijo el mecánico, han debido cambiar la pieza los de Vw, lo que yo entendí es que ahora ya se suministra sin el muelle. De todas formas miraré a ver si viene algo en la factura y si no cuando vaya al mecánico le preguntaré la referencia.

Saludos!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

gordopilo

en mi 1900td pasa algo parecido, la mitad del recorrido del acelerador es en vacio, porque el cable, a pesar de estar tensado a tope, esta un poco suelto.
si lo consigues tensar de forma artesanal, la diferencia es grande, no es que el motor corra mas -evidentemente- pero te da la sensacion de tener mas brio solamente a punta de gas.

saludos
HABRÁ QUE APRETARSE EL CINTURON....
NO VAMOS A HACER A LOS RICOS PAGAR IMPUESTOS!!!