Abril 26, 2024, 21:41:57 pm

que motor puede sustituir al 1.9 d?

Iniciado por RAMAPI, Septiembre 19, 2007, 11:55:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RAMAPI

  Hola estimado foro...

        Pues como puse en otro post.. mi motor 1.9 d de una t4 se ha.....roto.  llevo buscando uno hace tiempo. He visto uno nuevo por 1700 euros. ¿es caro?.

       Es posible que haya algun post al respecto.. pero llevo buscando, que otro motor se le podria poner. hablais de 1y o de 1x... en fin ¿que es mejor?  ¿el motor de un Cordoba? de un...?   gracias por leerme.....       Rafa

   

marcosgeol

yo no se que motor le ira bien, el 1Y es el que se pone en las T3, pero no si es compatible con las T4.
lo del precio nuevo, no se los precios de estos motores, per reconstruir el tuyo, te saldra por los 2500 E.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

JaviMora

1700 euros un motor de desguace o nuevo?

-Si es de desguace me parece una pasada a no ser q este impoluto. Si es nuevo reconstriudo esta muy bien de precio...

tortuga

hola forero o tambien tengo una t4 con 19d i si el motor es nuevo por 1700euros dime donde lo consegiste que voy a por uno y tambien me interesa saver que motores le van a las t4 suerte

Layker

Yo le acabo de cambiar el motor a mi furgo, que es una T4 1.9D como la vuestra. El motor que lleva de serie es el 1X.
El que yo le he puesto es el 1Y de un cordoba 1.9D, y si que vale pero hay que hacer y unas cuantas cosas y cambiar todo lo que no sea el bloque y la culata, o sea: tomas de agua, tapa de balancines, colectores (escape y admision), Carter, chupon de la bomba de aceite, embrague, volante motor, termostato, bomba de direccion asistida, soporte del alternador(este estoy con la duda ahora), soportes de motor, poleas de direccion asistida, hacer roscas nuevas para el soporte lateral del motor y creo que no se me olvida nada.
Y luego esta el tema de la barilla del aceite, que en el 1X(T4) sale del lado de los colectores para poder tener un facil acceso a ella, sin embargo en el 1Y(cordoba) sale del lado de la bomba de gasoil, que es hacia este lado al que esta inclinado el motor en la T4 por lo tanto cada vez que hay que mirar el nivel del aceite te tienes que pegar con el radiador, los cables y los manguitos del aigua.

Os pongo el enlace donde salen fotillos del proceso..
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12545.0

En definitiva, si encontrais un motor 1X(T4) mejor que mejor, pero si no el de cordoba tambien vale, pero yo creo que tiene muchas horas de taller de adaptar el motor y eso es dinero.
por cierto si el motor es nuevo nuevo por 1700€ esta bien, de todas formas pregunta en la VW a ver si tienen motores de intercambio recuperados, ya que hace poco un conocido compro un motor recuperado de 5turbo en la renault por 1000€ y lo veias y se te caia la baba, tambien decir que es un gasolina y es mas barato. Por preguntar no pierdes nada..
un saludo

P.D. menuda chapa

JaviMora

-De chapa nada amigo, estas explicaciones siempre son agradecidas, asi se conocen los pros y los contras ... ;) ;)

-Un saludo!

SoyGenin

Para mi que ha visto este:

http://cgi.ebay.de/VW-Motor-Austauschmotor-1-9-TD-ABL-Bus-T4-Transporter_W0QQitemZ320160755067QQihZ011QQcategoryZ61275QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


que es un motor aligerado de intercambio.... tienes que calcularle el transporte de ida y vuelta (del tuyo), aparte.... pero aun asi no lo veo mal de precio.

Los mismos tienen los 2.5 tdi ACV por menos de 2500 Leuros.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RAMAPI

gracias por las respuestas.....  creo que lo mejor es poner uno como el suyo.....

                    Rafa

RAMAPI

  hola foro

          Pues mirando la ficha tecnica de la furgo veo que es Tipo: D / 1Z....
  todos decis que es 1X o Y     ¿que tipo es?

   1.9 d  año 09-90