Abril 23, 2024, 09:48:32 am

Humo blanco ( asi lo veo yo )

Iniciado por Layker, Septiembre 19, 2007, 00:20:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

euskovan

Cita de: Layker en Septiembre 19, 2007, 12:41:47 pm
Por cierto detalle importante que no he dicho.. :
Falla, no redondea y le cuesta mucho subir de vueltas..

Agua fijo que no es y aceite lo dudo mucho, por que me duraria menos un litro de aceite que de gasoil  .loco2


vete a un taller a que te midan la compresión del motor...
  < click it!

Peyo

Puedes aflojar la entrada de gasoil al inyector cada vez en uno de ellos y observar el sonido del motor, lo haces en cada cilindro y si falla mas el motor cuando lo sueltas es que a ese cilindro si le llega gasoil y si lo combustiona.

Si despues de esta prueba dedices que todos van bien, y como he visto que 'cacharreas con la mecanica' puedes intentar variar el punto desde la bomba de inyeccion.
En algunos motores se aflojan ligeramente los tornillos que amarran la bomba de inyeccion al bloque y permite girar la bomba un pequeño angulo moviendo el punto.
Si hacia un lado de tu marca empeora, prueba hacia el lado opuesto, un mm de variaccion ya te puede poner bien el punto si es que esta movido.
Tu motor no se si es asi.
Para esto marca primero lo mejor que puedas la posicion inicial antes de mover nada.

Seria conveniente primero revisar muy bien buscando holguras todos los engranajes,chaveteros y demas elementos que dan movimiento a la bomba.

Layker

Cita de: Peyo en Septiembre 19, 2007, 13:47:14 pm

En algunos motores se aflojan ligeramente los tornillos que amarran la bomba de inyeccion al bloque y permite girar la bomba un pequeño angulo moviendo el punto.




Si que da esa opcion, lo vi cuando le monté la bomba, pero tengo pocas ganas de enredar despues de currar  y veo que acabo antes en el taller pagando, que bastante me he ahorrado ya cambiandole el motor.


Cita de: euskovan en Septiembre 19, 2007, 12:45:06 pm
vete a un taller a que te midan la compresión del motor...


De todas formas cuando falla es como si fuera a 3 cilindros, por eso tambien creo que sera de la bomba, no se Ya os contare por que ya ha ido pal taller.
A ver si no es mu caro

Layker


cukiyo25

una pregunta,es tdi?
porque podria ser el caudalimetro del turbo.peroi tambien lo que han dicho por aqui,un mal reglaje de combustion,aire,aceite,gasoil.

MrPerdy

Le has cambiado tu el motor?

Has hecho la distribución?

Muy probablemente esté un punto saltada.

Si tu furgo tiene avance manual(una palanquita de starter al lao del volante) prueba a tirar de el. Si se pasa, es esto. No sería la primera ni la última...

Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

Layker

Confirmado en el taller ya me han dicho que la bomba esta mal calada  .palmas . pero no mal, si no que muy mal. Asi que eso que me la ponen a punto y a andar.
Cita de: cukiyo25 en Septiembre 27, 2007, 22:54:47 pm
una pregunta,es tdi?
porque podria ser el caudalimetro del turbo.peroi tambien lo que han dicho por aqui,un mal reglaje de combustion,aire,aceite,gasoil.

por cierto es 1.9D a pelo ni turbo ni na, vamos, un hierro.
Cita de: MrPerdy en Septiembre 27, 2007, 23:01:33 pm
Le has cambiado tu el motor?

Has hecho la distribución?

Muy probablemente esté un punto saltada.

Si tu furgo tiene avance manual(una palanquita de starter al lao del volante) prueba a tirar de el. Si se pasa, es esto. No sería la primera ni la última...



Si, le hice todo y ahi esta el fallo, segun el del taller mas de un punto. al tirar del starter mejora un poco pero no mucho.

Estoy contento de que no sea na mas!
Gracias por los comentarios

rastas



rastas


Peyo

Layker,
es de agradecer que nos cuentes el disgnostico final del mecanico, asi tambien aprendemos.

Es dificil a veces diagnosticar con esactitud un problema mecanico sin verlo in situ o desmontar la mecanica.

No siempre todo el mundo termina contando como se ha soluccionado el problema despues de comentarlo en el foro y me quedo con ganas de saberlo.





irishplayer

 :-\
venga,decirme de todo everybody...
Resulta ke el otro dia le eché aceite a la furgo,una transporter T3 1.6td,casi nada pq va genial,pero la manía de dejarlo casi al max de nivel por si acaso...Pues eso,le eché con un embudo...ahi bien,pero es ke viendo ke tb le faltaba en el depósito de anticongelante le eché anticongelante... bien,pero le eché con el mismo embudo... :-[ total,ya ví ke se mezcló algo de aceite nuevo sobrante del embudo ahi dentro,pero pensé ke no pasaba nada.La verdad ke no pasa nada pq no me ha comido aceite ni anticongelante estos dias,pero como soy un paranóico un compañero del curro ke venía detrás de mi hace unos dias me dijo ke tiraba humo,humo blanco,y si lo tiraba pq lo veía un poco por el espejo,pero lo tiraba solo al acelerar,tampoco como nuestro compañero Layker,y claro,ahora voy histérico...
¿Pasará algo por este descuido? :-\
De niveles esta perfecta y no gasta nada...
¿simplemente kemará el aceite del circuito de refrigerante por la misma temperatura del radiador?
-Follow the Potty Moviment-

Layker

yo creo que no pasa nada, el agua se mezcla con el aceite y ni se vera , mas que cuando este en reposo un tiempo. miralo por el lado bueno, se lubrica el circuito.

pollo

ami se me jodio el intercambiador del aceite hace 2 años., y me dejo todo el circuito del agua lleno de aceite, despues de repararlo, le meti una manguera a presion para  limpiar el circuito, y aun tengo aceite y sobre todo en el deposito del agua. no mucho pero la furgo va de puta madre y cuando le pongo el aceite con el mismo envudo limpiao con pael le pongo agua.

irishplayer

se mezcló pokito pokito... .suda si no pasa nada... .loco1
-Follow the Potty Moviment-