[ALICANTE][Furgoperfecto] Font del Baladre (Muro de Alcoi)

Iniciado por miguelón del camión, Enero 07, 2016, 11:53:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelón del camión

Enero 07, 2016, 11:53:19 am Ultima modificación: Febrero 27, 2016, 22:32:13 pm por kirikino
Nombre: Font del Baladre
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua potable: Sí, no siempre (hay una fuente, aunque en estos momentos está sin caudal)
WC:No
Web con información de la zona:http://www.vilademuro.net/es/Areas/14/turismo/naturaleza/73/font-del-baladre.html
Coordenadas:
38.790710, -0.463837
38°47'26.6"N 0°27'49.8"W
https://goo.gl/maps/m4qwkaZ8uby

Descripción de la zona:Se trata de un área recreativa en un "paraje natural municipal" en el cauce del río Agres (entre Muro de Alcoi y Agres). En la zona de aparcamiento del área se puede pernoctar (nosotros lo hicimos buscando en google maps algún sitio para poder dormir por la zona), con total tranquilidad. El acceso, tal y como podemos ver en el enlace con información es "Desde Muro tenemos que dirigirnos por la carretera CV-700 dirección hacia Agres, cuando hemos recorrido 1.7km, desde la rotonda de la salida de Muro veremos un cartel a nuestra derecha, que anuncia el desvío a la Font del Baladre, el cual es un camino de pendiente acusada que nos lleva directamente al aparcamiento del área". Tanto el desvío desde la carretera Muro-Agres como el acceso a la zona de aparcamiento están indicados:







Desde la zona de aparcamiento se accede al río, donde hay una zona con mesas,





la propia fuente que da nombre a la zona (que ahora está sin caudal),



y el punto de inicio de varias excursiones, y está bajo la "panya del frare", una aguja muy interesante para escalar (una vesión a escala reducida del puro de riglos  ;D)










Ignasi BRK

tiene muy buena pinta, si señor....conozco mucho la zona de Beniarrés, Gaianes, Lorxa, etc...habra que probarlo y visitar al tío Pep
.palmas .palmas .palmas

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mog mog

Una pregunta: ¿a este furgoperfecto llegaría y podría aparcar una autocaravana o una furgo grande?
En el google maps, el acceso se ve estrecho, y el espacio para aparcar pequeño.

Gracias

kirikino

Gracias mog mog por la observación  .bien

Tal vez nos lo pueda confirmar el autor del FP o algún otro forero.

Por lo que estuve mirando desde google maps no lo vi mal. A mi también me pareció un acceso estrecho y estuve un buen rato calculando las anchuras. La carretera de Agres que da acceso al FP se desvía desde la CV-700 y tiene la anchura de uno de sus carriles. El recorrido no es muy largo y hay bastante visibilidad.

Como yo viajo con un trasto bastante grande incluso calculé la maniobra de acceso al FP, entrando de culo y aparcando entre los nogales. A mi se me quedaría un poco pequeño si no hay sitio al fondo. Normalmente, en estos casos suelo descartar usar este tipo de FPs si no puedo visitarlos antes a pie. Claro que mi vehículo pasa de 8,50 metros si llevo las 4 bicis  .loco1
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

miguelón del camión

Cita de: mog mog en Abril 10, 2016, 20:55:23 pm
Una pregunta: ¿a este furgoperfecto llegaría y podría aparcar una autocaravana o una furgo grande?



Yo creo que sí se podría llegar sin problemas (a no ser que fuera una autocaravana muy grande). La entrada desde la carretera es bastante cómoda, aunque con bastante pendiente, y en la entrada a la zona de aparcamiento, que es donde nosotros dormimos hay espacio para maniobrar. Pero inisisto en lo de creo pues no he llevado nunca AC...

furgobotafoc

Estuvimos este viernes y todo genial. Tranquilo, y bien comunicado. Cerca del pueblo y muy agradable.
.palmas .palmas .palmas

Carlospit

Buenos días,
He pasado una noche en este furgoperfecto de la Font de Baladre, y perfecto para dormir.
Al final de sitio hay como una verja que seguramente da a una propiedad privada. De ahí salió una señora muy maja con un labrador, que me preguntó si pasé la noche ahí. Me dijo que a menudo venian a pernoctar furgos, y bueno, buen rollo.
Quiero advertir que este sitio no es nada recomendable para autocaravanas ni para furgos excesivamente grandes.
El problema está en la entra. Se trata de giro muy pronunciado con pendiente, y para salir has de hacerlo con ganas y detenerte justo en el pendiente por si pasan coche. Si te quedas sin potencia vas para abajo.
No es de las entradas más complicadas que he visto, pero el que se meta con una autocaravana grande va a tener un problema, y que necesitará ayuda para ver si vienen coches por la derecha, porque no los ves.