[Castellon] [furgoperfecto] Embalse de Ulldecona

Iniciado por jaup, Febrero 03, 2008, 19:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xaparral

Muchas veces de camino a casa he parado algun rato en este furgoperfecto pero el fin de semana pasado dormimos allí un par de noches y muy bién, el agua al lado y un montón de rutas para difrutar de una zona realmente especial,al ser finales de Julio se veia algo de gente durante el dia pero sobre la 20:30h ya estabamos solos, el sabado vino bastante gente asi que decidimos trasladarnos a otra parquing con mesas y algo de sombra que hay unos 5km pantano arriba pero mucho mas tranquilo, de hecho no vimos a nadie.

La otra zona que digo no se como estara para pernoctar ya que es parque natural pero supongo que mientras se haga sin escampar mucho trasto no creo que haya problema ya que es una zona poco saturada. Para llegar al segundo lugar que comento es muy facil, de la Senia hacia el pantano pasaremos por el Moli Abad II y seguidamente un puente sobre el pantano, al salir del puente cojemos una pista a mano derecha que sin dejarla te lleva hasta el segundo parking a unos 5km , haber si subo un mapita y así queda más claro.


En resumen, un furgoperfecto a visitar mas de una vez ya que es un buen campamanto base para disfrutar a tope de la Tinnença y Els Port de Beceit

lokaina

Muy cerca de alli se encuentra la La pobla de Benifassa. El pueblo en si no tiene nada. Un pueblo muy pequeñito. Lo que merece la pena de alli es ver El jabdin de Peter. El sitio es una pasada. Es un Gaudi en la montaña . Por 2 euros minimo, maximo la voluntad, puedes visitar su obra en pleno monte. Creo que me dijo que llevaba 20 años haciendolo.

http://www.benifassa.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=2


OskarAC

Me habéis animado a ir a esta zona a hacer senderismo familiar pero, cómo están las carreteras para una AC capuchina ??
Gracias

xaparral

bueno, las carreteras no son grandes , carreteras comarcales pero que puedes ir con la AC sin problemas, eso si mucha curbita y alguna que otra cuesta pero en priNcipio no deberias de tener ningun problema, de hecho, la ultima vez que pare en ese furgoperfecto habia una AC  ;) , para hacer senderismo en plan familiar es una zona chula y poco frecuentada.,

xaviaska

Cita de: OskarAC en Septiembre 27, 2012, 17:09:31 pm
Me habéis animado a ir a esta zona a hacer senderismo familiar pero, cómo están las carreteras para una AC capuchina ??
Gracias


Depende de lo valiente que seas. Desde luego que se puede llegar con Capuchina. Pero la carretera es estrecha, así que depende de cómo de acostumbrado estés a este tipo de carreteras...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

EL_MAZAPÁN

Buenas,

Estuvimos a principios de Enero, el sitio está muy bien con el embalse justo abajo, el lugar es tranquilo.
El furgoperfecto puede servirte como campamento base para ver todos los pueblecitos de la zona y hacer alguna excusión.

Saludos.

sergio46se

Hola, estuvimos el pasado viernes-sabado. El lugar está muy tranquilo, muy bien para dormir quitando el fuerte viento, que nos  despertó varias veces por la noche. No se si ha coincidido estos días pero me da la sensación que es una zona que frecuentan las fuertes rachas de viento. Por lo demás esta perfecto.

xaviaska

Cita de: sergio46se en Mayo 15, 2016, 21:00:46 pm
Hola, estuvimos el pasado viernes-sabado. El lugar está muy tranquilo, muy bien para dormir quitando el fuerte viento, que nos  despertó varias veces por la noche. No se si ha coincidido estos días pero me da la sensación que es una zona que frecuentan las fuertes rachas de viento. Por lo demás esta perfecto.


No, no es un lugar especialmente ventoso... Trabajo en la zona, y habitualmente suele hacer menos viento que en otros lugares de estas comarcas. Simplemente tuviste mala suerte...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

numa

 Buenas, comentaros que el pasado 23 (noche de San Juan) dormimos en este furgoperfecto:
Llegamos a mediodía y comimos en una de las mesas del merendero a orillas del embalse, había una veintena de personas además de nosotros y después de comer decidimos subirnos hasta fredes visitando también la Pobla de benifassa y Ballestar (este último nos pareció precioso), al caer el sol volvimos al merendero donde no había ya ni rastro de nadie... Cuando estábamos terminando de cenar aparecieron dos chavales en bicicleta que pasaron la noche pescando sin molestarnos para nada de no ser porque a los muchachos les debió de dar frío y no se les ocurrió otra cosa que hacer una hoguera a pie del pantano utilizando para mantenerla una de las mesas y bancos en los que ese mismo día habíamos comido, alucinante! Imagino que después de actos así pronto pondrán una cadena y a hacer puñetas el disfrute del lugar!

nacho1773

Nosotros pernoctamos hace 2 días. Tranquilidad absoluta con otra furgo al lado. A las 9 empezó a llenarse de pescadores, domingueros...

rsocarrat

Estuvimos por la zona este finde.

Fuimos a la zona que indica @Filigranas con la intención de pernoctar alli, pero viendo que era Parc Natural y ya que vamos con una maggiolina, nos dio cosa.. con lo que bajamos al camping del furgoperfecto (moli Abad), pero viendo las tarifas (20€ parcela, 5€ adulto, 4€ niño, eran las 19h y nos salia por 38€  .confuso2 le pregunte si era temporada baja... y dijo que si, pero los fines de semana es temporada alta), nos volvimos a la caseta aun a riesgo de que pasara el forestal de turno.

A las 8 recogimos la maggiolina, desayunamos y nos fuimos a ver el Faig pare... pero una vez arriba, lloviendo poco pero el fuerte viento y con dos críos de 5 y 3 años, nos hizo desistir de ir a hacer la ruta, así que nos bajamos y pusimos direccion Morella.

Estuvimos en el merendero que indica @asturbuzo pero cuando volvíamos, al no tener cobertura en toda la zona, no pudimos buscarlo la noche del sabado  :'(

La zona espectacular y tenemos que volver que nos quedaron cosas pendientes.

PauGa

Puede que el caming del molí abat sea un poco caro como comentas pero la verdad es que sobretodo fuera de temporada, que hay menos gente, es muy agradable para estar tirado de relax. Desde la cafetería del camping si remontas un pelín el río hay una poza preciosa con salto y si lo pides con un pelín de tiempo (unas horas) te consiguen truchas para hacertelas tú a la brasa (te dejan las parrillas). A mi esta zona me encanta para hacer rutas, kayak en el embalse o lo que se tercie.

Pinchons

Me uno al hilo, espero visitar pronto el FP!

Saludos

patumaire

Las coordenadas del enlace llevan a un restaurant junto a la presa donde no hay sitio para nada, no creo que sea allí el FP.
Un poco mas adelante està el àrea recreativa de "Les ombries de Benifassà" que si parece un buen sitio de pernocta.
El complejo del Moli de l'Abat està unos kilómetros antes , és un càmping, por lo tanto, personalmente, no veo coherente calificarlo como FP, pues és eso, un càmping.

kirikino

Gracias por el aviso, ya lo hemos revisado .bien

La posición de este FP se centró en la zona del área del àrea recreativa de "Les ombries de Benifassà" como comentó algún forero, lo que no se corrigió fue el enlace y la posición.

Ahora ya está en este lugar:
40°40'10.8"N 0°13'30.1"E
40.669656, 0.225035

https://goo.gl/maps/qzHvtbJafuj

Cita de: asturbuzo en Febrero 14, 2008, 00:59:39 am
  Ese lugar es precioso.Nosotros pasamos mas de una noche ahi,y es de los sitios mas trankilos y bonitos que conozco por la zona.Tiene unas capadita vistas preciosas y que te transmiten una tranquilidad que no se puede explicar con palabras.Cuando viviamos en Castellon teniamos intencion de organizar una kedad con la gente esa tan cojonuda que hay por esas tierras,pero nos llego la hora de partir de ese lugar y nos quedamos con las ganas.Os dejo unas fotos de nuestra primera espor ahi.



"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo