FORD TRANSIT 2,5D 70Cv del 88

Iniciado por vanettfalia, Marzo 18, 2018, 17:36:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vanettfalia

Hola furgoneterxs!

Saludos! Este es mi primer mensaje en este foro  :roll:. Actualmente tengo una Nisan Vanette Cargo 2,3D camperizada por mi del año 97 y 315000Km. La verdad que estoy bastante contento con ella. ;D La única pega que la veo es el tema de no poder ponerse de pies y que es un poco justa de espacio. Respecto a consumo y velocidad anda por los 10litros y una velocidad de crucero de 100Km/h. (Máximo de 120Km/h. en autopa sin cuesta.)

Bueno, el tema es que he visto una Transit camperizada con su techo elevable Reimo, calefa, nevera y demás parnaferlarias homologada como autocaravana (No es la Nugget) y se me ha metido en la cabeza. Es del año 1988, 185000Km... motor 2,5D y 70Cv. sin dirección asistida. Sale unos 5000€...

Me gustaría saber vuestra opinión respecto al cambio de vehículo y sobretodo si conocéis el tema del consumo y velocidad de este modelo.

Un saludo y gracias!


multivan-man

Marzo 20, 2018, 16:50:09 pm #1 Ultima modificación: Marzo 20, 2018, 16:54:33 pm por multivan-man
Yo diría que te lances a por ella, con 70 cv es más bien lenta y los consumos... Yo no tengo una transit pero si una T3 diesel y mis consumos rondan los 10L/100 por lo que la transit a lo mejor unos 10-12L...... Pero sin contar con eso, yo creo que está bastante bien de precio, eso si, mira bien la chapa (por el tema de óxidos y podridos) revisa el motor que no tenga fugas, o que por detras no este manchada de aceite (lo que significaría que el turbo esta roto) mira a ver el embrague (metiendo una marcha larga y soltando poco a poco el embrague, si se cala rápido embrague perfecto, si tarda embrague a revisar)... No es mucha cosa, pero espero que te halla podido ayudar :) Salu2!!!

vanettfalia

Muchas gracias Multivan-man por tu ayuda.

En principio mañana voy a pasar la ITV de la Vanette. Si va todo bien quizás siga con ella... la verdad es que no da ningún problema y cambiarla por un vehículo de 30 años me da no se k...

Gracias de todas formas!  .adios


sideburn84

Yo tengo una Transit con las mismas caracteristicas solo qeu es algo mas nueva, pero mismo motor.

Con esos kilometros, si esta usada para camper y el motor es original, no creo que tengas problemas, son motores muy muy duros. Eso si bastante lentos.

Lo del turbo.... lo dudo porque es una furgoneta que no tiene turbo, motor atmosferico.

A mi las vanettes me flipan y las transit tambien

vanettfalia

Efectivamente la Transit no tenía turbo... 
Al final la Vanette paso la ITV con 0 fallos así que me quedaré con ella hasta que reviente  ;D! Son más de 300000Km, 20 años y la verdad que no se queja de nada. Deshacerse de un cacharro así no es fácil aunque de vez en cuando la tentación te ponga aprueba  .baba.
En breve ingresaré en el foro que hay por aquí de Vanettes y Serenas haber que se cuece.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones  .ereselmejor.