1er Bricolage: Cama en una [Opel Vivaro Tour]

Iniciado por romanoidix, Marzo 29, 2012, 11:57:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

romanoidix

Marzo 29, 2012, 11:57:45 am Ultima modificación: Marzo 29, 2012, 12:39:39 pm por romanoidix
Bueno,
Despues de haberme revisado infinidad de bricolages de esta web voy a presentar el mío... Cama para una Vivaro.
Material: DM, tablero, moqueta y unos cuantos tornillos...
proyecto: en vez de apoyar los muebles en el lateral del vehículo, tapando las ruedas como quien dice, yo lo he hecho al revés, cogiendo las medidas y construyendo un cajón que entre justo entre rueda y rueda y fijándolo al suelo de la furgo con los tornillos que antes sujetaban la tercera fila de asientos. Una vez puesto en su sitio se miden las demás formas para tapar el cajón con un tablero de contrachapado.

1. El cajon aún sin pintar. Hecho de DM y las partes estructurales de madera. De hecho me aconsejaron hecerlo todo de tablero por razones de peso y resistencia a la humedad. Pero donde no llega la cartera llega una buena capa de pintura.



2. Despues de una buena capa de pintura ya parece otra cosa. El color gris es esmalte al agua, muy practico sobretodo para limpiar pinceles, y de rápido secado. El suelo en DM de 10mm tambien le pase una buena capa de barniz para suelos. Las paredes estan hechas de DM de 16mm.



3. El cajon ya instalado con la cama encima. La moqueta usada se puede encontrar en Norauto, es un tipo de moqueta insonora para los tunning i sus mega altavoces. Use esta, ya que era el mismo materia que lleva la furgo de origen en la parte trasera de los asientos. El contraxapado esta reforzado con una xapa en forma de U que me la hicieron en un sitio donde trabajan chapa de hierro.



Pronto mas fotos de los acabados y detalles...