Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

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durruti1

Logicamente si se hace mal, mal funcionará como todo en esta vida.  .meparto No lo considero teorias sino gustos y practicidad.
Iba a contestarte lukiluck pero como no es mi intencion convencer a nadie no lo haré .sombrero

pabgarde



Cita de: durruti1 en Marzo 08, 2018, 05:35:44 am
Logicamente si se hace mal, mal funcionará como todo en esta vida.  .meparto No lo considero teorias sino gustos y practicidad.
Iba a contestarte lukiluck pero como no es mi intencion convencer a nadie no lo haré .sombrero


Cuando todo funciona da igual un modo u otro. Cuando algo no funcione es cuando preferirás tenerlo todo cableado

Llámalo teorías, llámalo puntos de vista, llámalo gustos... Ahora tiene dos versiones y que se caliente la cabeza para decidir.

Lukiluc

Que quede claro. Llevaré cable negativo a todos los receptores. No usaré la chapa para conducir negativos.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

pabgarde

Pues no hay más que hablar

Respecto al fusible rearmable me parece superbarato para lo que he estado viendo por ahí... ¿Qué pinta tiene en directo? Creo que me voy a hacer con uno de esos para poner entre panel y regulador.

¿Tienes pensado poner algo similar a la salida de la batería? Algo como este
https://www.amazon.es/dp/B074FV2L4N/ref=sspa_mw_detail_0?psc=1&th=1

Lukiluc

Cita de: pabgarde en Marzo 08, 2018, 08:58:22 am
Pues no hay más que hablar

Respecto al fusible rearmable me parece superbarato para lo que he estado viendo por ahí... ¿Qué pinta tiene en directo? Creo que me voy a hacer con uno de esos para poner entre panel y regulador.

¿Tienes pensado poner algo similar a la salida de la batería? Algo como este
https://www.amazon.es/dp/B074FV2L4N/ref=sspa_mw_detail_0?psc=1&th=1

La pinta que tiene es muy muy buena. Eso sí no tiene una sola certificación ni nada que indique quien lo fabrica. Confio en que irá bien.

De los otros que me indicas, ya los compré, son estos los que pondré a la salida de la batería.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

pabgarde

Cita de: Lukiluc en Marzo 08, 2018, 14:15:54 pm
La pinta que tiene es muy muy buena. Eso sí no tiene una sola certificación ni nada que indique quien lo fabrica. Confio en que irá bien.

De los otros que me indicas, ya los compré, son estos los que pondré a la salida de la batería.

Pues justo es lo que yo quiero poner, pero eso de que no diga ni el fabricante... A ver qué hago. Gracias!

Lukiluc

Vamos con algunas novedades, básicamente instalar la parte eléctrica, cargador MPPT, batería, inversor, etc... Poner las primeras luces, y empezar a tirar algo de cable.
Este armario encima de la cama contiene el regulador de carga MPPT, y contendrá en el panel lateral los principales interruptores y equipos.

El regulador ya en sitio. Aún no he puesto el panel solar, ya que el fuerte viento de hoy me lo ha desaconsejado. Es importante, así me lo han dicho, no dejar jamás en regulador de carga sin conexión a la batería y conectado a la placa, parece que nos lo cargaríamos.

Aquí la batería con el inversor.

Se aprecia en esta foto la reja que le he puesto para que ventile el inversor, la reja coincide en la posición del ventilador del inversor. Encima de la batería, sin tocarla le he puesto un puente en madera para colocar los fusibles de manera que sean fácilmente accesibles. 


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Argui1

Cita de: Lukiluc en Marzo 11, 2018, 19:52:37 pm
El regulador ya en sitio. Aún no he puesto el panel solar, ya que el fuerte viento de hoy me lo ha desaconsejado. Es importante, así me lo han dicho, no dejar jamás en regulador de carga sin conexión a la batería y conectado a la placa, parece que nos lo cargaríamos.

Yo creo que es un mito extendido por algún caso de regulador en concreto.
Nunca he entendido el por que de no poder dejar el panel conectado al regulador, sin estar este conectado a la batería. Lo he leído unas cuantas veces y la verdad que no me lo creo.
En cualquier producto de mediana calidad no debería ser un problema.

Te han dado algun motivo?.

Saludos y ánimo que lo tienes ya chupado!!!

Lukiluc

Pues no me han dado motivo, pero preguntare de nuevo porque la verdad como tú dices un equipo moderno debería estar protegido para esto.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
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pabgarde

A mí desde victron me dijeron que "If the PV voltage remains well within range (-10% lower then the maximal) there is no issue with this.". Vamos que no había ningún problema.
Otra cosa es que hablemos de reguladores de dudosa calidad o chinos. Por si acaso no me arriesgaría.

Lukiluc

Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2018, 08:01:47 am
A mí desde victron me dijeron que "If the PV voltage remains well within range (-10% lower then the maximal) there is no issue with this.". Vamos que no había ningún problema.
Otra cosa es que hablemos de reguladores de dudosa calidad o chinos. Por si acaso no me arriesgaría.

No me arriesgaré, otra cosa es que la lie sobre todo ahora que ando conectando y desconectando trastos.  ;D Mañana que iré más relajado de curro preguntaré a Rebacas por esto, y por los parámetros de configuración de carga. Que dicho sea de paso hasta ahora un trato impecable (Rebacas.com)
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
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pabgarde

Oye una cosa. El fusible ese que vas a poner entre panel y regulador, ¿Estás seguro que soporta el voltaje de los paneles?
Lo digo porque los paneles si son de 24v (si pones MPPt entiendo que es porque los tuyos los son), el voltaje de los paneles llega a 40V.
Me he acordado que en su momento estuve buscando y descarte muchas opciones porque en las especificaciones el voltaje máximo era inferior al de los paneles. En esa línea no van 12V.
En en enlace que pusiste solo pone 12-24V, pero no 40V.

Lukiluc

Marzo 12, 2018, 22:02:56 pm #492 Ultima modificación: Marzo 12, 2018, 22:05:07 pm por Lukiluc
Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2018, 18:34:49 pm
Oye una cosa. El fusible ese que vas a poner entre panel y regulador, ¿Estás seguro que soporta el voltaje de los paneles?
Lo digo porque los paneles si son de 24v (si pones MPPt entiendo que es porque los tuyos los son), el voltaje de los paneles llega a 40V.
Me he acordado que en su momento estuve buscando y descarte muchas opciones porque en las especificaciones el voltaje máximo era inferior al de los paneles. En esa línea no van 12V.
En en enlace que pusiste solo pone 12-24V, pero no 40V.
Yo creo que un fusible de 20A protege por 20A, independientemente del voltaje, otra cosa es que el voltaje varíe los amperios pero 20A seran siempre 20A.

Otra cosa es que pudiera saltar el arco, pero a 40V lo veo imposible, tanto como a 12V, si habláramos de alta tensión sería otra cosa.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

pabgarde

Cita de: Lukiluc en Marzo 12, 2018, 22:02:56 pm
Yo creo que un fusible de 20A protege por 20A, independientemente del voltaje, otra cosa es que el voltaje varíe los amperios pero 20A seran siempre 20A.

Otra cosa es que pudiera saltar el arco, pero a 40V lo veo imposible, tanto como a 12V, si habláramos de alta tensión sería otra cosa.


Pues motivo hay cuando es un parámetro de las especificaciones. Parece que está relacionado con el arco que tú mismo comentas.

Por ejemplo, el fusible rearmable a la salida de la batería, dice claramente que el voltaje máximo son 42V.

Otro ejemplo. Los magnetotermicos los hay para 220V como en casa y para 12V, y ambos son para los mismos amperios. No debe usarse uno de 220V en una instalación de 12V. No protegen igual y los amperios a los que salta y la velocidad varía en función de los amperios.

Igual no es. Pero tú mismo

http://www.eham.net/ehamforum/smf/index.php/topic,34160.10/wap2.html

http://www.judgeelectrical.co.uk/domestic-electrical/fuses/fuse-voltage-rating.html

Lukiluc

Pues sigo opinando igual  ;D de 24V a 40V no saltará el arco, otra cosa sería usar uno de baja tensión en alterna a 230V, que ya no lo vería bien.
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