Bases giratorias y airbags laterales

Iniciado por Gaditus, Septiembre 13, 2020, 17:03:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gaditus

buenas tardes, soy un usuario antiguo poco activo. Tengo una caravelle 174 cv de 2007 de la que solo puedo hablar buenaa cosas. Hasta ahora la he utilizado como vehículo familiar con espacio y remolcador de caravana, pero ya las niñas se van haciendo mayores, como que vamos estorbando, así que voy a empezar a camperizar mi furgo para intentar convencer a la parienta. De momento ya tengo una cama portatil pero aun tengo que mantener las 3 filas de asientos. Mi idea es empezar con baterua auxiliar y asientos de delante giratorios. Os pregunto, quien los puede montar en mi zona, cadiz. Si me atrevo a comprar e instalarlo yo (luluka), como puedo solucionar asunto de papeleo, y el certificado de montaje?. Por otro lado me preocupa la compatibilidad de bases com airbags laterales, cuando compre la furgo tuve que elegir lo segundo sin posibilidad de opción. Gracias

homologatucamper

La mayoría de las bases giratorias no se pueden homologar en vehículos con airbag laterales o incluso aviso de cinturón.
Con una foto de la ficha técnica de tu furgo y la referencia de la base giratoria se puede saber.
Mándame la info por privado y te lo confirmo.

Gaditus

Gracias homologatucamper, te he enviado por privado ficha. Espero haberlo hecho bien, hazme saber si hay algún problema con la recepcion.

Gaditus

Bueno mientras tengo respuesta para el asunto de homolagacion aprovecho para preguntaros, el asiento intermedio se puede quedar donde esta no? Lo digo porque he visto muchas fotos de camperizaciones  que quitan ese asiento o lo retrasan, lo cual no es compatible con mi necesidad de furgo a diario.
Gracias

Annabelnoya

Hola! Soy nueva en este foro. Tengo una nv200 evalia. Esta semicamperizada, cama mueble, pica... ahora me gustaria poner el sillon del conductor con base giratoria ya la verdad es que tengo varias dudas...
- se puede comprar por internet la base o tienes que ir a un taller si O si? (En este caso, que web recomendais para comprar bueno bonito barato)
- se podria comprar de segunda mano?
- en el caso que pudiera comprarla por internet, para col•Locarla tendria que ir A un taller o la podria poner yo misma? (No se si hay que mover frendo de mano y tal...)
- el tema de la homologacion como funciona y cuanto cuesta hacerlo?

Muchas gracias!

Gaditus

Bueno aunque no he tenido respuesta me he lanzado a comprar las scopema, cruzo los dedos

Mesetario

Buenos días,

Gracias por este hilo @gaditus, me entregan la Caravelle T6.1 el mes que viene (cruzo dedos con los cierres perimetrales) , adelante tiene 1+2 y nuestra idea era poner base giratoria en el asiento doble del acompañante , he visto que el fabricante es kiravans. Ahora , me quedo loco si como dice @homologatucamper si no es homologable si tiene airbag o aviso de cinturón....

Muy novato en esto la verdad...

homologatucamper

Esto es lo que dice el ensayo de la base giratoria doble de Kiravans para T5/T6:
- Asientos dobles de copiloto con airbags laterales instalados no están incluidos en el ensayo.
- Instalación NO permitida en vehículos con sistema de aviso del cinturón de seguridad.

Cuando se hace el proyecto y se envía al laboratorio, se envía también el ensayo de la base giratoria y el laboratorio comprueba que la instalación cumpla. Lo que hace el laboratorio para comprobar que el vehículo no lleva airbags laterales ni aviso del cinturón es contactar directamente con Volkswagen para que les den esa información. Así que es posible que si vuestra furgo tiene airbag lateral o aviso del cinturón, el laboratorio os haga desmontarlo ya que no es homologable.