Problema con trumatic 4002 gas: ¿electrovalvula enganchada?

Iniciado por otzet, Abril 04, 2018, 12:14:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

otzet

Abril 04, 2018, 12:14:25 pm Ultima modificación: Abril 13, 2018, 10:17:58 am por falco
Buenas

Primero saludar al foro, es mi primer mensaje, y espero me podais ayudar

Tengo una calefaccion a gas trumatic 4002, modelo C403-e, y el caso es que me hace el mismo fallo que el video que enlazo a continuacion:

https://www.youtube.com/watch?v=zyJakL6LX2Q

Quiero pensar que es la electrovalvula que esta enganchada, o algo asi, porque justo a continuacion de parar el zumbido se dispara el led rojo de error en la centralita...

Alguien sabe si estoy en lo cierto?

Gracias


aghast

Abril 12, 2018, 14:45:07 pm #2 Ultima modificación: Abril 12, 2018, 14:58:32 pm por aghast
-Funciona el ventilador ?
-Llega gas ?
-Oyes el "clac" de la apertura de la electroválvula ?
-El sonido del vídeo es él transformador de encendido generando la chispa?
-Hay llama, aunque sea por un corto espacio de tiempo ?

Saludos

tra´fi:k

Seria bueno que indicases que tipo de gas y de regulador llevas.

En mi calefacción, una Truma Combi 4, me hace eso si la pongo con camping gas. Con propano sin problemas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

otzet

Buenas
no es problema de que llegue gas propano seguro, ni nada parecido ya, está descartado... tambien le hice revision para descartar

no hay llama, hace lo mismo que el video, un sonido electrico (como de electrovalvula encasquillada???) y a continuacion salta el error en centralita

El ventilador funciona correctamente

.confuso2 .confuso2 .confuso2 :'( :'( .loco2 .loco2 .loco2

aghast

Abril 18, 2018, 22:02:01 pm #5 Ultima modificación: Abril 19, 2018, 10:12:30 am por aghast
Has probado a medir voltaje en los cables de la bobina de la electro válvula?
Puedes desconectar la bobina para asegurarte que el sonido proviene de ella.
Por el vídeo no lo puedo asegurar, pero ese sonido podría ser el transformador de encendido generando la chispa para el arranque.

No se me ocurre nada más .....

Saludos

otzet

Como vuelvo a estar por el foro, aprovecho para actualizar este pos antiguo, por si en el futuro a alguien le puede ayudar...

Al final probé con una electrovalvula nueva, valía unos 70€ creo recordar pero pude probarla, y al ver que no era el problema devolverla.
Llegué a la conclusión que era la placa electrónica, por descarte era lo que quedaba, y eso ya me disparaba el presupuesto.

Así que me empapé del mundo de las calefacciones chinas (gracias a ycomosehace  ;)  ) , y es lo mejor que he podido hacer, la verdad, en el espacio que ocupaba el monstruo Trumatic me cabe la calefaccion, el deposito de 5 litros plano, y una caldera a butano Cointra (la mas pequeña) para el agua caliente, como las de casa, sin acumulador ni ostias, abres el grifo y se enciende con las pilas que lleva.
agua hirviendo en 3 segundos, habitáculo calentito calentito y consumo mínimo de propano y gasoil (antes una bombona 6 días en invierno)

Lo bueno de ser autocaravana supongo, que todos en la ITV dan por hecho que estará todo homologado y no miran absolutamente nada. Por precaucion (y paranoia transmitida por detractores) me compre un medidor de CO de esos, que aguanté hasta que se le agotaron las pilas y ya me olvidé de él

Caldera unos 90€
Calefaccion 130€ creo recordar, preferí que me llegara de dentro de la UE para no arriesgar en aduanas

Y para los escepticos... éste es el 5º invierno, y como el primer dia  :)