citroen spacetourer tinkervan

Iniciado por Dnigrants, Agosto 20, 2021, 20:52:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VilanovaKangoo

Cita de: niaro en Agosto 26, 2021, 09:26:37 amDesde la ignorancia, por lo que comentáis de que las VW están sobrevaloradas, para el común de los mortales (o sea, sin descuento por empleado) ¿también hay tanta diferencia de precio entre VW vs. Citröen Spacetourer, Toyota Proace etc. camperizadas por el concesionario? 

Si!

A caracteristicas parecidas (techo elevable, calefaccion estacionaria, nevera, cocina, cama, etc) una VW california nueva saldria por unos 65000-70000 euros mientras que una Spacetourier sale por unos 45000-50000 euros.

Acabo de entrar en el configurador de volkswagen y la VW California Ocean sale por 70560 euros...

El vehiculo camper se ha vuelto algo de lujo, pero es que si sumas VW y Camper ya la cosa se dispara. No digo que no los valga (todo es relativo), solo digo que yo no lo pagaria.

niaro

Comparando con una Ocean sí, pero entiendo que SpaceTourer y compañía con la camperización de Tinkervan (que es la que ofrecen en concesionarios, creo) es más comparable con California Beach... por eso preguntaba.

CAMPERVOY

Efectivamente,
        entre una cali beach y una spacetourer hay muy poca diferencia de precios. No sé cómo será la mecánica de esas citroen-peugeot, pero una vw puedes confiar en hacerle 400 mil km sin averías (al menos en mi caso). No sé si esas nuevas estarán al mismo nivel, la verdad es que no se ven muchas por ahí.
Un saludo,
Anton

Carmen ·HiruKa·

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 06, 2021, 11:28:40 amEfectivamente,
        entre una cali beach y una spacetourer hay muy poca diferencia de precios. No sé cómo será la mecánica de esas citroen-peugeot, pero una vw puedes confiar en hacerle 400 mil km sin averías (al menos en mi caso). No sé si esas nuevas estarán al mismo nivel, la verdad es que no se ven muchas por ahí.
Un saludo,
Anton

No se ven muchas porque a casi mismo precio, la gente se decanta por las VW.  Sin embargo, yo cada vez veo más Traveller y Spacetourer y la de Opel, con camperizaciones interiores e incluso con techo elevable.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CAMPERVOY

Sí,
  yo he visto algunas ya el año pasado, y me ha parecido muy interesante tener una opción camper en un tamaño ligeramente más compacto, con los ejes muy distanciados, lo que permite aprovechar el espacio y más estabilidad circulando.
   Sin embargo, éste verano he visto, por ejemplo, más vw Gran California que esas traveller-opel, me he quedado traspuesto, pero es así.
   No se trata sólo de precios, hay que ver qué ofrecen en cuanto a equipamientos, calidades, coste de reparaciones y averías, etc.
   El último motor de las vw T6.1, según mi mecánico: muy complejo y mantenimiento caro, con muchas horas de mano de obra para cualquier cosa.
Un saludo,
Anton

llovarro

Esta es la eterna discusion entre los que compran VW y los que no. Como en todo hay un componente de amor o querencia por una marca, calidades a parte. VW se paga y seguramente lo merece llevan muchisimos años haciendo vehiculos camper. Otras marcas estan intentando ponerse al dia pero no es tan facil hacerse un hueco. Estas furgonetas del grupo PSA equipadas me gustan, pero se me hacen caras. Quiero decir que si quieres competir con VW ha de ser en el precio. O sea por un precio similar me compro VW que es la "original" por asi decirlo. Otra cosa es comprar el vehiculo y hacertelo tu (o mandarlo hacer) que te puede salir bastante mas ecomomico. Por poner un ejemplo yo compre mi Fiat Scudo por 21k y por 7k le puse Techo,nevera de compresor, calefaccion, segunda bateria y asientos giratorios. Luego me gaste un poco mas para homologar los cajones extraibles traseros, en total pues por 30k tengo un vehiculo camperizado, digamos que un "equivalente" seria la Miquelangelo que ya se va a los 45k y digo equivalente por decir algo es evidente que el nivel de acabados de la Miquelangelo no es el de mi furgo pero por comparar. Con todo esto quiero decir que al final no hay un vehiculo mejor que otro, bueno si, pero cada usuario tiene su vision de lo que mejor se adapta a sus necesidades y cuando hablo de necesidades me refiero a todas. Uso del vehiculo, ganas de faldar, satisfaccion personal etcc

CAMPERVOY

HOmbre,
     la michelangelo es una furgo acojonante. Equipamiento westfalia para empezar. Otra cosa es el espacio interior, que me da que es más estrecha que una vw o mercedes.
Un saludo,
Anton

crisjaca

Tengo dos amigos con furgonetas camperizadas por Tinkervan, y personalmente ahora que soy poseedor de una Cali de hace 13 años, no hay color, personalmente no me gusta su sistema de muebles, pierde muchísimo espacio, y no le parece tan funcional, además los acabados...😏 Para el precio que les costó, sinceramente se puede mejorar mucho, yo les saqué varios temas de acabados que tuvieron que volver a que les repararán. También tiene buenas soluciones hay que decirlo. Esta empresa está en Huesca capital, empezaron siendo muy peques y ahora tienen la concesión para todo el grupo PSA en cuanto a camperizaciones de la casa, con lo que tienen una burrada de trabajadores. Pero la lista de espera es larga, y el taller lleno de furgos poniendo techos...

crisjaca

Cita de: crisjaca en Septiembre 08, 2021, 13:06:17 pmTengo dos amigos con furgonetas camperizadas por Tinkervan, y personalmente ahora que soy poseedor de una Cali de hace 13 años, no hay color, personalmente no me gusta su sistema de muebles, pierde muchísimo espacio, y no le parece tan funcional, además los acabados...😏 Para el precio que les costó, sinceramente se puede mejorar mucho, yo les saqué varios temas de acabados que tuvieron que volver a que les repararán. También tiene buenas soluciones hay que decirlo. Esta empresa está en Huesca capital, empezaron siendo muy peques y ahora tienen la concesión para todo el grupo PSA en cuanto a camperizaciones de la casa, con lo que tienen una burrada de trabajadores. Pero la lista de espera es larga, y el taller lleno de furgos poniendo techos...
 Como siempre, es mi opinión personal, que no tiene por qué ser la buena.

cacarot

Precisamente estos días he estado mirando furgos para comprar y he estado mirando todos los modelos. la VW Cali Beach: 54300€, la Citroen Spacetourer y la Toyota 32600€ (la Peugeot 37000€) y la nueva Renault Trafic Spaceclass 29800€.

Tanto la Renault como la Citroen no van camperizadas pero están equipadas al máximo mientras que la Beach va muy pelada de equipamiento.

Camperizar con techo, segunda bateria, calefaccion y asientos sobre unos 12000€.

En base a esto me he decantado por la Renault ya que hay una diferencia de 12000€ entre esta y la beach con la misma camperización y es mucho dinero. Es verdad que la Cali biene camperizada de fabrica y los acabados son mas refinados pero para mi no justifica una diferencia tan grande de precio. Ya no hablo de la Cali Ocean ya que me piden 63600€!

CAMPERVOY

Cacarot,
          ..me temo que estás comparando dos productos MUY distintos. La calidad de acabados y la mecánica de una y otra no tiene nada que ver.
          Yo me pensaría una opción intermedia: comprar una transporter y meterle esa camperización de 12000 euros.
Un saludo,
Anton

cacarot

Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 09, 2021, 14:02:39 pmCacarot,
          ..me temo que estás comparando dos productos MUY distintos. La calidad de acabados y la mecánica de una y otra no tiene nada que ver.
          Yo me pensaría una opción intermedia: comprar una transporter y meterle esa camperización de 12000 euros.
Un saludo,
Anton
Hola, gracias por la recomendación Anton!
También he estado mirando la transporter pero solo por el configurador de la web y configurándola con el mismo equipamiento también me salía mas cara ya que los opcionales en VW son muy caros.
Entiendo que los acabados puedan ser mejores e incluso la mecánica, aunque esto podría ser mas discutible ya que algunos que motores VW tenían problemas en inyectores (dicho por un amigo mecánica de la marca), pero esa diferencia de precio no lo justifica. OJO, según mi opinión!!

Al final con la mecánica es tener suerte y escoger motores ya probados y testados pero hoy en día es difícil con la cambiante normativa de contaminación

Pd: espero que con el aumento de la moda camper las diferentes marcas se animen a crear campers de fabrica como las Cali o Marco Polo y no dependan de terceros para hacerlo.

Un saludo
Roger