Mueble cama para la furgo

Iniciado por Chero, Marzo 26, 2014, 16:44:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Marzo 26, 2014, 16:44:07 pm Ultima modificación: Abril 07, 2014, 16:52:25 pm por Chero
Ya tenemos el mueble cama para nuestra furgo, una peugeot expert L2 pero que también valdría cambiando las medidas para cualquier otra, la idea básica la he cogido por supuesto del foro y he recurrido a los clásicos arcones con apertura superior y por la parte trasera de la furgo, estos arcones miden 136 cm de largo por 48 de alto y tienen una anchura de 37 cm.



Chero

Marzo 26, 2014, 16:49:04 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 17, 2017, 11:52:59 am por Chero
Una de las cosas que mas me preocupaba era que la longitud de la tabla central no aguantase bien el peso, para solucionar el problema le he puesto tres tablas de refuerzo y que ademas me sirven para evitar movimientos en los arcones, estas tablas se fijan al arcon mediante unos "bocados" hechos a medida en el tablón que ha de soportar el peso, se puede ver que encajan perfectamente y ademas son muy faciles de quitar y poner





Chero

La tabla central también la he partido en dos, así es mucho mas fácil de manejar a la hora de quitar y poner, por la parte inferior cada tabla lleva  cuatro tacos de forma que ajustan perfectamente con las tablas de refuerzo transversales de manera que la tabla no se puede mover ni hacia delante ni hacia detrás






Chero

Una imagen de como se queda el mueble montado y otra con los colchones que son de espuma de densidad D35, el colchón va en tres piezas con fundas de fabricación casera, , las dos que se ven sobre el mueble y la tercera que esta de pie es la que va sobre los asientos traseros, así nos sale una cama de 1,50 por 1,90 si bien hubiésemos podido darle mas longitud pero como no somos muy grandes pues con esa nos sobra,






Chero

Otra cosa importante es la sujeción, como la furgo es mixta adaptable la "carga" no puede ir fijada a la furgo,  por tanto  dos tornillos en forma de gancho enganchados a los anclajes de la tercera fila de asientos sujetan cada arcón y quedan fijados por una palometa, los arcones se quedan tan fijos como los asientos y  se quitan fácilmente con dos dedos  :), a prueba de itv o al menos eso espero  ;),



Chero

Marzo 26, 2014, 17:13:56 pm #5 Ultima modificación: Mayo 28, 2014, 17:15:51 pm por Chero
Por último decir que la madera elegida es contrachapado fenólico de 18 mm a la que luego hemos dado color, dejo una imagen con su color original y otra ya terminado, como veis el mueble es bastante parecido a otros pero con alguna aportación nueva que espero pueda servir de ayuda  a otros foreros al igual que otros muchos post me han servido a mi para hacer este mueble, un saludo.








MacherBoy

Buen mueble, sencillo y muy practico. Justo eso es lo que voy hacer yo en mi transporter, una cama y arcones para guardar cosas.

.palmas

Saludos.

ttakunttakun

Muy bonito
me gusta el tono del barniz,que tono es?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Chero

No es barniz, sobre la madera hay una primera capa de tapaporos transparente, una segunda del  mismo tapaporos transparente mezclado al 50% con otro castaño, una tercera capa de aceite de mora satinado, después se lija con una esponjilla  para que se quede suave y por último otra capa de aceite de mora brillante, todo son botes comprados en la droguería y se aplican directamente, sin ningún aditivo  (aguarrás y eso), tan solo hay que tener la precaución de que una capa se seque para aplicar la siguiente.

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

NTXOS

Muy xula la furgo!! tengo una jumpy recien comprada que empiezo a camperizar justo ahora y pensaba hacer mas o menos lo mismo y tu propuesta es mas simple que la mía y me he encantado!. Tengo una duda, creo que no has puesto nada sobre la segunda fila de asientos, el colchon queda bien sobre el asiento plegado?, no se si me explico, queda bien plano? si compartieras las medidas de tu mueble, ya seria la bomba! jejej
venga, gracias y a disfrutarla!!


Chero


Chero

Cita de: NTXOS en Marzo 26, 2014, 21:57:54 pm
Muy xula la furgo!! tengo una jumpy recien comprada que empiezo a camperizar justo ahora y pensaba hacer mas o menos lo mismo y tu propuesta es mas simple que la mía y me he encantado!. Tengo una duda, creo que no has puesto nada sobre la segunda fila de asientos, el colchon queda bien sobre el asiento plegado?, no se si me explico, queda bien plano? si compartieras las medidas de tu mueble, ya seria la bomba! jejej
venga, gracias y a disfrutarla!!


Si, la cama es totalmente plana, fijate en la foto del  mueble sin pintar, es de cuando lo probamos, aunque la perspectiva engaña un poco mas o menos se ve, el mueble lo  hemos hecho justo a la altura del asiento  de la segunda fila plegado, quiero recordar que son 48 cm de altura por uno 1,35 de largo, las medidas me las sabia de memoria  de tanto medir y mirar pero fue terminar al mueble e ir olvidando, no te preocupes que lo mido y las pongo  aquí, por cierto ¿ tu furgo es la corta o la larga?,  la mía es larga y  tambien he visto dirersos acabados interiores que harian variar la anchura del mueble, para que no  haya líos luego con las medidas pongo una foto del interior de la furgo,



NTXOS

ahí està la diferencia, ja veía algo raro!, la mia es la corta! per de todas formas me ha servido de mucho! voy a darle unas cuantas vueltas mas, gracias!!

Chero

Cita de: NTXOS en Marzo 27, 2014, 08:09:31 am
ahí està la diferencia, ja veía algo raro!, la mia es la corta! per de todas formas me ha servido de mucho! voy a darle unas cuantas vueltas mas, gracias!!


Yo también estuve viendo la corta antes de comprar esta, el sistema te vale el mismo lo único que la longitud de los arcones sera algo mas corta, de 1,20 creo recordar, le faltaban  un par de cm para poder meter dentro una carpa plegable de 3X3 y eso fue lo que nos decidió por la larga, de todas formas en cuanto pueda  subo las medidas si a ti no te sirven seguro que  a alguien le vendrán bien en el futuro.