¿Donde dormir seguros en Lisboa?

Iniciado por godon, Diciembre 03, 2019, 00:33:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

godon

Hola a tod@s! ¿Alguien me sabria decir alguna zona segura de Lisboa? Es que escuche que a la minima te roban o te rompen una ventana o algo en portugal en general.  :(  Gracias!

Coneho_Pirata

En Lisboa no te puedo decir si es cierto lo que dices, pero en la zonas de Faro, Beja y Setubal hemos estado varias veces en estos últimos años y no hemos tenido nunca ningún problema.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

godon

Cita de: Coneho_Pirata en Diciembre 03, 2019, 08:18:17 amEn Lisboa no te puedo decir si es cierto lo que dices, pero en la zonas de Faro, Beja y Setubal hemos estado varias veces en estos últimos años y no hemos tenido nunca ningún problema.

Gracias! yo es que es la primera vez que voy y escuche que hay que tener mucho cuidado que a la minima te roban o te dañan la furgoneta. Si te fijas en la aplicacion "Park4Night" que es como la de furgoperfectos. Pues esta llena de opiniones de mucha gente a los que les han roto una ventana de la furgoneta para entrar a robar y me da miedo sinceramente. :(

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Honguneta

Si no tienes más opciones que quedarte en la ciudad y vas a estar intranquilo, ve al camping

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=16194.0

Tienes bus en la puerta. Si no necesitas los servicios del camping, cuando fuimos vimos varias ACs y furgos aparcadas en el parking que hay frente a la zona de entrada, y no había problema.
Life's a journey, not a destination

furgomueks

No sabía que era así de peligroso. Nosotros estuvimos hace unos 3 años por noche vieja en Protugal, en algarve y depues subimos hasta Ericeira y perfecto, ningun problema la verdad

godon

Cita de: furgomueks en Diciembre 03, 2019, 11:46:46 amNo sabía que era así de peligroso. Nosotros estuvimos hace unos 3 años por noche vieja en Protugal, en algarve y depues subimos hasta Ericeira y perfecto, ningun problema la verdad


Imagino que sera suerte. Tiene pinta de que puedes ir y no pasar nada, o ir y que te rompan una ventana y te roben.

godon

Cita de: GL en Diciembre 03, 2019, 11:33:52 amEn Lisboa no me quedo ni por dinero.

¿por el motivo del que hablo no?

godon

Cita de: Honguneta en Diciembre 03, 2019, 11:42:41 amSi no tienes más opciones que quedarte en la ciudad y vas a estar intranquilo, ve al camping

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=16194.0

Tienes bus en la puerta. Si no necesitas los servicios del camping, cuando fuimos vimos varias ACs y furgos aparcadas en el parking que hay frente a la zona de entrada, y no había problema.

te refieres que si me voy a las afueras estare mas seguro?

Honguneta

Cita de: godon en Diciembre 03, 2019, 11:59:56 amte refieres que si me voy a las afueras estare mas seguro?

A ver, Lisboa es una gran ciudad, al igual que en el resto, dependiendo de dónde te metas, tendrás más posibilidades de que te revienten una ventana y te roben.  No es tanto las afueras de Lisboa (que habrá sitios muy tranquilos y otros "poligoneros" ó puntos calientes donde tengas más papeletas para un susto), sino a salir de la propia ciudad y acercarte a pueblos costeros, que los hay relativamente cerca, incluso cruzar el Tejo por el puente y acercarte a costa Caparica.  Depende del motivo por el que vayáis a Lisboa, si es para ver la propia ciudad ó acudir a un evento, es lógico que prefiráis quedaros en el "centro".  Nosotros en verano fuimos a un concierto y nos quedamos en el camping, por comodidad (ducha, poder desplegar bártulos) y seguridad (los perros se quedaban en la furgo mientras íbamos al concierto).

Durante el día, si vas con una furgo "pequeña", puedes meterla en un parking vigilado mientras haces turismo, y después moverte para dormir.  Pero si quieres dormir en la ciudad, yo me metería al camping.  No es gran cosa, pero por el precio de un parking todo el día tienes la furgo vigilada, no la mueves y duermes allí, baños, cafetería, bus en la puerta...   Sólo tú sabes lo que quieres hacer, yo te expongo opciones.
Life's a journey, not a destination

godon

Cita de: Honguneta en Diciembre 03, 2019, 12:09:31 pmA ver, Lisboa es una gran ciudad, al igual que en el resto, dependiendo de dónde te metas, tendrás más posibilidades de que te revienten una ventana y te roben.  No es tanto las afueras de Lisboa (que habrá sitios muy tranquilos y otros "poligoneros" ó puntos calientes donde tengas más papeletas para un susto), sino a salir de la propia ciudad y acercarte a pueblos costeros, que los hay relativamente cerca, incluso cruzar el Tejo por el puente y acercarte a costa Caparica.  Depende del motivo por el que vayáis a Lisboa, si es para ver la propia ciudad ó acudir a un evento, es lógico que prefiráis quedaros en el "centro".  Nosotros en verano fuimos a un concierto y nos quedamos en el camping, por comodidad (ducha, poder desplegar bártulos) y seguridad (los perros se quedaban en la furgo mientras íbamos al concierto).

Durante el día, si vas con una furgo "pequeña", puedes meterla en un parking vigilado mientras haces turismo, y después moverte para dormir.  Pero si quieres dormir en la ciudad, yo me metería al camping.  No es gran cosa, pero por el precio de un parking todo el día tienes la furgo vigilada, no la mueves y duermes allí, baños, cafetería, bus en la puerta...   Sólo tú sabes lo que quieres hacer, yo te expongo opciones.

Muchas gracias! si,creo que hare eso,voy a ir a este punto que veo que hablan bien:

Adresse :
1 Avenida Amélia Rey Colaço
2855 Corroios
 Portugal


Ire para pasar el puente este de diciembre y hacer turismo. Gracias ojala no haya problemas por alli :P

gari_is

Nosotros estuvimos este verano. Dormimos en sintra por que nos quedaba lejos y era tarde. Pero en lisboa dejamos la furgoneta aparcada todo el dia en esta zona y no paso nada, y junto con nosotros habia muchas mas.


Cerca de Praça do Império, Lisboa, Portugal

https://maps.app.goo.gl/vajJ24bk9RnBaBB97

tra´fi:k

Cita de: godon en Diciembre 03, 2019, 00:33:29 amHola a tod@s! ¿Alguien me sabria decir alguna zona segura de Lisboa? Es que escuche que a la minima te roban o te rompen una ventana o algo en portugal en general.  :(  Gracias!

Cita de: godon en Diciembre 03, 2019, 11:53:12 amImagino que sera suerte. Tiene pinta de que puedes ir y no pasar nada, o ir y que te rompan una ventana y te roben.



Cita de: godon en Diciembre 03, 2019, 12:36:20 pm(...)

Ire para pasar el puente este de diciembre y hacer turismo. Gracias ojala no haya problemas por alli :P

¿Y por qué tendría que haber algun problema?  No creo que tengas más problemas que en cualquier sitio de Europa.
  Tranquilo que esos prejuicios se quitan viajando... Ya verás como vuelves encantado   :)

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Tiagooo

Cita de: godon en Diciembre 03, 2019, 11:59:56 amte refieres que si me voy a las afueras estare mas seguro?

En teoria sí... si te quedas a las afueras de Lisboa, en Oeiras, Carcavelos o Estoril por ejemplo, la zona está chula y es mas cerca de Lisboa. Con el tren en 20 minutos estás en el centro.

La zona AC que has dicho antes (Corroios) queda un poco lejos y tendrás que pagar peaje del puente para llegar al centro o tambien puedes ir de ferry o tren (+/- 45mins).

Honguneta

Cita de: tra´fi:k en Diciembre 03, 2019, 16:41:03 pm¿Y por qué tendría que haber algun problema?  No creo que tengas más problemas que en cualquier sitio de Europa.
  Tranquilo que esos prejuicios se quitan viajando... Ya verás como vuelves encantado   :)



Evidentemente que no tiene que haber problemas, pero al igual que no dejaría la furgo en un parking oscuro y apartado de Madrid ó Marsella ó Milan ó Amsterdam, no la dejaría en Lisboa. No creo que sean prejuicios por ser Portugal, sino por ser la capital. Las grandes ciudades no son un campo de batalla, pero hay más probabilidades de que te roben (y en vehículos en los que parezca que puede haber algo de valor, más), es estadística, y si se puede prever, pues mejor. Yo aconsejo lo que hice y me fue bien (dormir en camping), también paramos unas horas en los parkings de Torre de Belem durante el día y sin problema, pero no sé qué tal para pasar la noche.
Life's a journey, not a destination