FUNCIONAMIENTO MOTOR VW T4 2.5 tdi 102cv

Iniciado por 4tpunk, Noviembre 24, 2015, 13:09:52 pm

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4tpunk

Hola esta consulta va dirigida a usuarios de vw t4 con motor tdi 102cv,Tengo una vw california del 98,y mi valoracion es,ke la furgoneta se mueve bastante lenta,torpe y es muy pesada hasta ke se dispara el turbo mas o menos a la 2200 rev,a partir de aki se mueve bien alegre y con soltura pero por debajo de 2200 rev.na de na,ahora reprograme centralita y el turbo salta a las 1900,osea apartir de aki empieza a moverse alegre,a vosotros tambien os pasa k la notais,torpe y lenta hasta ke alcanza las 2200rev...un saludo compis y si me compartis vuestra experiencia os lo agradeceria un monton,saludo y wen viaje ;)

pasats de gas

Yo tengo una california 2.5 tdi 102 del año 2000 i es un coete a mi me salta sobre las 2000 rpm o un poco antes incluso yo para nada la encuentro lenta i eso que vengo de un megane r26 jeje saludos.

4tpunk

Noviembre 24, 2015, 14:40:13 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 14:43:50 pm por 4tpunk
Cita de: pasats de gas en Noviembre 24, 2015, 14:35:28 pm
Yo tengo una california 2.5 tdi 102 del año 2000 i es un coete a mi me salta sobre las 2000 rpm o un poco antes incluso yo para nada la encuentro lenta i eso que vengo de un megane r26 jeje saludos.

pues k bueno...expongo esta pregunta por que coincidi con varias personas k dicen k es un motor alegre a partir de 2000rpm..pero por debajo de estas vueltas es como perezosa,sobretodo en subidas k le cuesta coger carrerilla hasta k entra en 2000rpm y ya sube suelta,aunke en recta me sigue pareciendo tambien menos alegre k hasta la 2000rpm..gracias por tu info compi

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GODIMIL

Hola! la mia T4 Exclusive de 102 cv, hombre, un coete no es pero se mueve bien la probre, con el peso que lleva. Antes tenia una Multivan y se movia mejor pero llevaba menos peso ;)

yumeres

exactamente hasta las 2000rpm le cuesta.lo cual implica que en las subidas duras ha de ir un poco revolucionada.Eso si yo instintivamente ya corro menos con la furgo,Voy disfrutando sin prisas,y en general para su peso se mueve bien.Yo la mia con 300.000Km,prefiero no reprogramarla,no vaya a ser....

vitu101

hola

varias cosillas compañero. Lo primero creo que no todos los motores acv de 102 cv llevan la misma electronica o programación mejor dicho, con lo que en unas el turbo empieza a soplar mas arriba ( en las primeras) y en otras mas abajo ( en las ultimas).

Otra cosilla es que busques info de falta de potencia en el foro. Lo tipico viene siendo revisar tubitos de vacío, limpiar o cambiar caudalímetro, y ya otras cosas como el filtro de gasoil ( por descartarlo que es barato y rapido)  y la limpieza de egr y de colectores de admisión a fondo, sobre todo por la edad que tiene esto último lo notarás.

Hay bricos en el foro de todo eso.

Suerte y nos cuentas
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

4tpunk

Cita de: yumeres en Noviembre 24, 2015, 15:34:29 pm
exactamente hasta las 2000rpm le cuesta.lo cual implica que en las subidas duras ha de ir un poco revolucionada.Eso si yo instintivamente ya corro menos con la furgo,Voy disfrutando sin prisas,y en general para su peso se mueve bien.Yo la mia con 300.000Km,prefiero no reprogramarla,no vaya a ser....

Tal cual yumeres...:)..aunke yo reprogame con 240.000 ahora llevo 280.000 y muy contento..tampoko voy de rally ;)solo era una question de subir mejor..es preferible una repro pekeñita y mas fiable..saludos

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4tpunk

Cita de: vitu101 en Noviembre 24, 2015, 15:40:36 pm
hola

varias cosillas compañero. Lo primero creo que no todos los motores acv de 102 cv llevan la misma electronica o programación mejor dicho, con lo que en unas el turbo empieza a soplar mas arriba ( en las primeras) y en otras mas abajo ( en las ultimas).

Otra cosilla es que busques info de falta de potencia en el foro. Lo tipico viene siendo revisar tubitos de vacío, limpiar o cambiar caudalímetro, y ya otras cosas como el filtro de gasoil ( por descartarlo que es barato y rapido)  y la limpieza de egr y de colectores de admisión a fondo, sobre todo por la edad que tiene esto último lo notarás.

Hay bricos en el foro de todo eso.

Suerte y nos cuentas

Vitu..buen aporte ke cda modelo monta diferente electronica..de ahi k unas anden de otra manera y otras de otras..gracias por tu aporte de perdida de potencia,interesante...aunke en mi caso no creo ke hable de un caso de perdida de potencia..siempre a andado igual y la furgo esta revisada de todo lo ke dices,precisamente es algo k lei hace tiempo y pedi al mecanico ke revisasen lo k mencionas..un saludo y muxas gracias

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milosvan

pues como dices ,de 2000rpm para abajo es una castaña buena.yo reprograme la mia solo por eso ,tenia que estirar hasta 3000 rpm para que al cambiar de marcha entrara la siguiente en fase de  turbo,ahora con la repro cambio trankilamente a 2500 ,quedandose en 2000/1800rpm en la siguiente marcha y con muy buena respuesta del turbo cosa que antes era imposible.el turbo diria yo que me empieza a soplar a 1600rpm aprox.la mia es una multivan del 2002 acv 102cv con caudalimetro bosch y todos los tubitos cambidos desde el primer dia jejejejjee. el cambio a sido brutal a mejor con una conduccion mas tranquila sin revolucionar tanto el motor y sin los cabeceos que ello conlleva por muy fino que seas .decir que antes de la repro no podia subir una cuesta en segunda"viene despues de una curva muy cerrada"tenia que reducir a primera sino el turbo nanai,y ahora entro en segunda bajo de vueltas le piso y entra el turbo y sube como una gacela jajajajaja.esta es mi experiencia .

hullk

Noviembre 24, 2015, 17:35:43 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 17:38:17 pm por hullk
Influye tb el caudalimetro. Los hay de dos marcas. Los bosh dan más problemas pero con estos el turbo salta antes. Los pierbursh (o como se llamen) son más fiables y apenas dan fallos pero por contra el turbo con estos suele saltar más tarde. O por lo menos eso tengo entendido yo

hullk

milosvan

se me olvidaba jejejeje, la egr la tengo tapada.antes de la repro y no se si seria placebo o no pero algo de bajos gano,poco. pero algo me parecio.

4tpunk

Cita de: milosvan en Noviembre 24, 2015, 17:32:45 pm
pues como dices ,de 2000rpm para abajo es una castaña buena.yo reprograme la mia solo por eso ,tenia que estirar hasta 3000 rpm para que al cambiar de marcha entrara la siguiente en fase de  turbo,ahora con la repro cambio trankilamente a 2500 ,quedandose en 2000/1800rpm en la siguiente marcha y con muy buena respuesta del turbo cosa que antes era imposible.el turbo diria yo que me empieza a soplar a 1600rpm aprox.la mia es una multivan del 2002 acv 102cv con caudalimetro bosch y todos los tubitos cambidos desde el primer dia jejejejjee. el cambio a sido brutal a mejor con una conduccion mas tranquila sin revolucionar tanto el motor y sin los cabeceos que ello conlleva por muy fino que seas .decir que antes de la repro no podia subir una cuesta en segunda"viene despues de una curva muy cerrada"tenia que reducir a primera sino el turbo nanai,y ahora entro en segunda bajo de vueltas le piso y entra el turbo y sube como una gacela jajajajaja.esta es mi experiencia .



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vitu101

me alegro compañero que la tengas revisada.

Me he expresado mal en cuanto a pérdida de potencia, esas cosillas tienen relación también con cómo de perezoso es el motor. A lo mejor la potencia máxima la conservas, que debe de estar en torno a las 3500 rpm o más, pero la mayoría no llevamos el motor ahí, con lo que mucho más importante casi es cómo de rápido sube de vueltas el motor, para tener tironcillo digamos, y par, que es lo que nos da sensación de empuje.

Hay una cosa que me gustaría destacar: mucha gente anula/limpia la egr , pero se olvida de limpiar bien a fondo el colector de admisión. En una acv que tuve, los conductos de admisión de los extremos (cilindros 1 y 5) estaban prácticamente cegados de "chapapote". El diseño del colector de admisión influye mucho en esa velocidad en subir de vueltas, o alegría del motor si lo quieres llamar así. (entre otras muchas cosas claro).

Busca el hilo " síntoma problema solución" , que está bastante bien y te puede dar más pistas.

Por último, pregúntate si has notado un bajón en esa alegría o simplemente te gustaría que tuviera más alegría, son dos cosas diferentes. Si es la primera, no recomendaría repro, hasta que no recuperes su estado normal, porque si reprogramas enmascararás el problema, y eso no es bueno. Si es la segunda, entonces puedes hacer repro a ver qué tal.

por cierto el compañero que hizo repro, qué tal de consumo? (real por favor ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

4tpunk

Noviembre 25, 2015, 10:11:12 am #13 Ultima modificación: Noviembre 25, 2015, 10:12:54 am por 4tpunk
Cita de: vitu101 en Noviembre 25, 2015, 08:49:10 am
me alegro compañero que la tengas revisada.

Me he expresado mal en cuanto a pérdida de potencia, esas cosillas tienen relación también con cómo de perezoso es el motor. A lo mejor la potencia máxima la conservas, que debe de estar en torno a las 3500 rpm o más, pero la mayoría no llevamos el motor ahí, con lo que mucho más importante casi es cómo de rápido sube de vueltas el motor, para tener tironcillo digamos, y par, que es lo que nos da sensación de empuje.

Hay una cosa que me gustaría destacar: mucha gente anula/limpia la egr , pero se olvida de limpiar bien a fondo el colector de admisión. En una acv que tuve, los conductos de admisión de los extremos (cilindros 1 y 5) estaban prácticamente cegados de "chapapote". El diseño del colector de admisión influye mucho en esa velocidad en subir de vueltas, o alegría del motor si lo quieres llamar así. (entre otras muchas cosas claro).

Busca el hilo " síntoma problema solución" , que está bastante bien y te puede dar más pistas.

Por último, pregúntate si has notado un bajón en esa alegría o simplemente te gustaría que tuviera más alegría, son dos cosas diferentes. Si es la primera, no recomendaría repro, hasta que no recuperes su estado normal, porque si reprogramas enmascararás el problema, y eso no es bueno. Si es la segunda, entonces puedes hacer repro a ver qué tal.

por cierto el compañero que hizo repro, qué tal de consumo? (real por favor ;D

vitu..buena explicacion..yo llevo repro..pero no te sabria decir el consumo real...me atreveria a decir k me consume igual...no he notado para nada aumento de consumo ...pero para nada y va mas alegre desde la repro..mucho mas ;)tambien corro lo mismo ke lo hacia antes..simplemente gano alegria en bajos y suavidad..por k kreo ke correr corre lo mismo.

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milosvan

corroboro  lo del consumo,yo la noto igual ,porque decir menos es relativo,en ciudad gasta un pelo mas,pero en autovia igual o un pelo menos,con el deposito lleno hasta arriba"tapon"le hago 1100km a 2500 rpm osea unos 115 km hora en ciudad ...con suerte 800km.
y a lo que dice el compañero de limpiar los colectores de admision ,eso si que se nota,aunque sea un engorro la liada.