Cambiar 3 baterías secundarias instaladas fuera del habitáculo de VW T-3

Iniciado por alcasa, Octubre 12, 2012, 19:23:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

tras casi año y medio de instalar las baterías magneti marelli, siguen funcionando a pleno rendimiento, tras no usar la furgo en cosa de un mes, conecto el voltímetro y marca 12;75 v., o sea, plenísima carga, a ver si éstas me duran más de los 6 años que me duraron las bosch

eldavid80

no cabría en el exterior una de 200 de acido¿?¿? si solamente llevas la de arranque y una secundaria??
Es que mi intención seria esa montar una de 200 y la de arranque¿?¿
No se puede montar en el lado contrario al de la bateria del motor en la t3¿?¿

alcasa

en mi T3 , en los bajos, no le veo un buen lugar para ubicar una batería tan grande

Kangae

pues no me queda claro yo me quiero montar una segunda bateria y una placa solar y ahora que decis que las de gel no merecen la pena... ya no se que hacer, seria dentro del habitaculo..

llubi

Se puede preguntar que tal esas baterías? Hoy he revisado las mías, y además de llevar una de cada (AGM y Plomo), la segunda estaba completamente seca de agua, por lo que creo que cambiaré. En la web de Varta (por facilidad de proveedor) he visto unas teóricamente específicas para nuestro uso en AGM pero viendo tu experiéncia, quizá vale la pena poner unas de acido más baratas y posiblemente iguales en uso, no?

alcasa

Cita de: llubi en Agosto 22, 2015, 23:57:03 pm
............................................................... en AGM pero viendo tu experiéncia, quizá vale la pena poner unas de acido más baratas y posiblemente iguales en uso, no?


a mi me funcionan muy bien, y de precio ya no digamos si se compara con el precio de las de AGM

llubi

Cita de: alcasa en Agosto 23, 2015, 21:19:25 pm
a mi me funcionan muy bien, y de precio ya no digamos si se compara con el precio de las de AGM


Gracias!

En mi caso prefiero las de toda la vida, siempre las puedes controlar mejor y hacer un mantenimiento más exhaustivo, lo que no tengo claro es la "seguridad" de llevar 2 baterías de plomo dentro del habitáculo...

Mañana pediré precios de Varta y Metal Tech, en AGM, Pb e incluso la gama "profesional" de Varta Deep Cycle AGM, a ver que hacemos...

alcasa

Cita de: llubi en Agosto 23, 2015, 21:33:36 pm
........................................... lo que no tengo claro es la "seguridad" de llevar 2 baterías de plomo dentro del habitáculo..............
.....................................



me parece que te has quedado corto, adivino que, o bien no te acuerdas de lo que leíste o no te has leído el primer mensaje de la primera página y tampoco has leído el título............ .malabares

Puesto que tal como lo explico en el primer mensaje, no llevo dos baterías secundarias si no tres  y ninguna de las cuatro baterías está dentro del habitáculo, las cuatro están fuera, dos dentro de la zona del motor y las otras dos colgadas en los bajos junto a los pasos de rueda traseros,  esta curiosa ubicación de las baterías, la llevo desde los últimos doce años, y desde hace nueve años que las llevo de ácido y funcionando muy bien, las primeras me duraron seis años y tres meses, y estas segundas ya llevan funcionando casi tres años, en el primer mensaje hay más detalles de cómo funcionan...........................

llubi

Cita de: alcasa en Agosto 23, 2015, 22:20:40 pm

me parece que te has quedado corto, adivino que, o bien no te acuerdas de lo que leíste o no te has leído el primer mensaje de la primera página y tampoco has leído el título............ .malabares

Puesto que tal como lo explico en el primer mensaje, no llevo dos baterías secundarias si no tres  y ninguna de las cuatro baterías está dentro del habitáculo, las cuatro están fuera, dos dentro de la zona del motor y las otras dos colgadas en los bajos junto a los pasos de rueda traseros,  esta curiosa ubicación de las baterías, la llevo desde los últimos doce años, y desde hace nueve años que las llevo de ácido y funcionando muy bien, las primeras me duraron seis años y tres meses, y estas segundas ya llevan funcionando casi tres años, en el primer mensaje hay más detalles de cómo funcionan...........................


Quizá escribo muy mal, quizá has leído con demasiada prisa...  .malabares

Hablaba de "mi caso", mi vehículo, mis 2 baterías dentro de mi habitáculo. Por eso te he preguntado por las baterías, ya que como comentabas al principio del post, has puesto unas MM que te habían recomendado en un foro de náutica, y preguntaba por si 3 años después te seguían dando buen resultado, para cambiar yo las que llevo por AGM o por plomo, según los resultados obtenidos por ti.

Lo dicho, mañana preguntaré precio de los 4 tipos de baterías, para ver que hago al final en MI caso, en MI vehículo, DENTRO de mi habitáculo  ;D

Posiblemente tenga la suerte de ser la única persona del foro que haya tenido la suerte de casi intoxicarse por los gases producidos al cargar baterías de plomo en un lugar poco o nada ventilado, mientras yo dormía en la habitación de al lado. Y no, no quiero que le pase eso a mi hija de 21 meses. Pero dado que ya llevo la delantera (T5, bajo el asiento conductor) de plomo, y no ha pasado nada, ¿por qué no ahorrar ese dinero para otras cosas?

Lo dicho, ya veremos.

Gracias!

alcasa

Las 3 baterías Magneti Marelli que monté en este brico me han durado mucho menos que las Bosch, sólo 4 años y 8 meses  >:(

Ahora estoy con la duda de si repetir con las Bosch o pasarme al mundo de las AGM, ahora que han bajado de precio, el problema son las medidas que me veo limitado a los 278 de largo, 190 de altura y 175 mm de ancho, y con ellas no tengo mucho donde escoger

DISCOVAN

No lo dudaba, yo he tenido 2 AGM Ultracell de 85Ah en la T3 Y después de 7 años de uso mas que intensivo se han ido con la furgo funcionando perfectamente... no como nuevas pero con unos niveles de carga muy aceptables. En la nueva también he metido dos AGM Ultracell de 150A, ya que cuando algo sale bueno, pues por que cambiar...
]

alcasa

después de preguntar en el foro las experiencias de las baterías de AGM, en este hilo se habla largo y tendido:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=336123.msg4241158#msg4241158

9 años le duró a Slainrub su AGM 80AH de Inovtech
9 años también le está durando y todavía aguanta la Varta de AGM a Joselamu, ésta resulta tener las mismas medidas que estoy buscando y al final me decido por 3 varta modelo professional dual purpose agm 12v 70ah (LA70), veremos los próximos años cuantos duran.




las compro en Bateriasencasa.com,  por 161,99 portes incluídos cada una :

http://www.bateriasencasa.com/epages/63604935.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63604935/Products/BTVARLA70


alcasa

dado que estas 3 baterias Varta AGM que acabo de montar, necesitan un buen cargador, he instalado este Exide 12/15, con muy buenas propiedades, es de 5 etapas y añade sensor térmico en el borne negativo para regular las recargas en función de la temperatura de las baterías





comprado al mejor precio que encontré en:

https://www.recambiosdelcamion.com/tienda/iluminacion/acc-bat/cargador-baterias-automovil-12-15-exide

espero que con él, las recargas de las baterías sean eficientes y les dé una larga vida, veremos con los años qué tal resulta esta nueva combinación.

alcasa