EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


Mizar

Octubre 28, 2021, 19:05:38 pm #8761 Ultima modificación: Octubre 28, 2021, 19:14:52 pm por Mizar
Creo que las Camper GV se están poniendo imposibles al menos en España que parece que tenemos una cierta tendencia de compra más alta que en el resto de Europa, este año y de cara al 2022 lo que se está presentando está fuera de precios razonables  para una camperización de un furgón de carga, que es lo que tenemos ni más ni menos, una AC lleva un proceso de fabricación a partir de un chasis que en su fabricación requiere más pasos y más costes de fabricación,  principalmente la estructura de fibroplast con aíslamiento  y poliéster que va a soportar la parte habitable, hasta los pilotos traseros los pone el fabricante de la AC, así que no es lógico encontrar AC de 5,99 mtrs por el mismo precio o menos que nos cuestan las GV , para muestra estos modelos de Ilusión
http://ilusioncaravaning.com/wp-content/uploads/2020/10/Catalogo_Ilusion-2021.pdf

Precios para 4pax viajar y dormir con cama doble elevable eléctrica encima del salón, ducha separada, garaje , luz ambiente led ...por 52.295€ iva, transporte y matriculación incluida
https://voyenvan.com/listings/autocaravana-ilusion-xmk-590/

Furgoxo

Lo que pasa que yo creo que ahora el tema está en que se venden tanto o incluso más GV que ACs, y las marcas ya han visto el filón pues ya de querer una pues a pagarla pero bien.

No hay más que ver que fabricantes y marcas que nunca antes han tenido GV en catálogo ahora ya no hay una marca que no tenga algún modelo GV en catálogo, incluso nuevas marcas o sub marcas que salen, y claro tanto GV tanto GV Fiat/Citroën/Peugeot no dan a basto, y si encima faltan chips o cualquier componente del vehículo base pues para que quieres más, encima de pagar un montón tienes que esperar otro montón para tenerla porque los plazos también son de locos, como los precios vamos jeje!

Saludos :)

Josu V

La ley de la oferta y la demanda en estado puro.
En este caso, para nuestra desgracia.

Por lo que valen dos vehículos nuevos te compras algunas viviendas de ladrillo.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

AYA2016

Cita de: Mizar en Octubre 28, 2021, 19:05:38 pmCreo que las Camper GV se están poniendo imposibles al menos en España que parece que tenemos una cierta tendencia de compra más alta que en el resto de Europa, este año y de cara al 2022 lo que se está presentando está fuera de precios razonables  para una camperización de un furgón de carga, que es lo que tenemos ni más ni menos, una AC lleva un proceso de fabricación a partir de un chasis que en su fabricación requiere más pasos y más costes de fabricación,  principalmente la estructura de fibroplast con aíslamiento  y poliéster que va a soportar la parte habitable, hasta los pilotos traseros los pone el fabricante de la AC, así que no es lógico encontrar AC de 5,99 mtrs por el mismo precio o menos que nos cuestan las GV , para muestra estos modelos de Ilusión
http://ilusioncaravaning.com/wp-content/uploads/2020/10/Catalogo_Ilusion-2021.pdf

Precios para 4pax viajar y dormir con cama doble elevable eléctrica encima del salón, ducha separada, garaje , luz ambiente led ...por 52.295€ iva, transporte y matriculación incluida
https://voyenvan.com/listings/autocaravana-ilusion-xmk-590/
Pues están muy bien de precios estas ilusion, en 6 m y con cama elevable electrica en salón  parece aceptable para 4 si comparas con una GV para 4.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Elosogris

Cita de: AYA2016 en Octubre 30, 2021, 11:10:13 amPues están muy bien de precios estas ilusion, en 6 m y con cama elevable electrica en salón  parece aceptable para 4 si comparas con una GV para 4.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Este sábado hemos visto la Ilusion XMK 590H, la cama trasera nos ha parecido pequeña, anda sobre 125cm de ancho y la elevable sobre 105cm.
Para 4 no la veo.
El salon y ducha, lo mejor.

Laxouba

Hola! A ver si alguien puede ayudarnos. Ayer la radio nos funcionaba perfectamente y el escalón se recogía si encendías el motor pero esta mañana cuando arrancamos esas dos cosas han dejado de funcionar (el escalón funciona manualmente pero no se recoge automáticamente). Hemos visto los fusibles y hemos cambiado el de la radio del coche pero sigue sin funcionar. Alguien sabe qué puede ser?
Gracias!

Furgoxo

Cita de: Laxouba en Noviembre 13, 2021, 17:54:48 pmHola! A ver si alguien puede ayudarnos. Ayer la radio nos funcionaba perfectamente y el escalón se recogía si encendías el motor pero esta mañana cuando arrancamos esas dos cosas han dejado de funcionar (el escalón funciona manualmente pero no se recoge automáticamente). Hemos visto los fusibles y hemos cambiado el de la radio del coche pero sigue sin funcionar. Alguien sabe qué puede ser?
Gracias!

Solo se me ocurre que sea alguna conexión de la instalación de la radio mal hecha, ya que si la llevas instalada para que solo te funcione con el contacto, el escalón debe coger el mismo cable, porque cuando le das al contacto el solo se recoge.

Nose donde te habrán instalado la radio pero la llevaría a que te revisen la instalación, algún cable se te ha soltado o te lo han instalado mal, no le veo otra explicación.

A ver si tienes suerte y consigues solucionarlo.

Saludos  :)

Carmen ·HiruKa·

Hoooooola.

A ver, que vengo con otra jodienda   >:(  >:(  >:(     ¿por qué puede ser que el piezoeléctrico no funcione de vez en cuando?  ¿puede ser que le afecte el frío?
He dormido dos noches a bajo cero en la comarca de Albarracín, y justo esas dos mañanas no funcionó; no saltaba la chispa... A mediodía y a la noche, funcionaba sin problemas.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aluvi

Me imagino que se refiere al de la encimera de cocina.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


jonerko

Hola,

Mi Tour 540 va a cumplir 4 años y por tanto le toca su primera ITV.

Estoy un poco perdido con el tema del certificado del gas de estos vehículos. A la compra me indicaron que estaba todo homologado, por eso entiendo que no tengo que llevar certificado IRV-1 (de instalación) pero si debo de llevar actualizado el certificado IRV-2 (de revisión).¿Es así?

¿Alguno ha tenido ya experiencia al respecto en la ITV?

He leído que se han puesto algo picajosos con el tema de las placas solares que a la fecha de la compra original no se homologaban; la mia en su día me comentó Camperrapid que se instaló tras la visita original a la ITV... me huelo que puedo tener problemas.

¿Alguno ha tenido problemas con la suspensión original? La mia al menos va tocando el taco...

Muchas gracias
De Trafic 2007 a Clever Tour 2017

Furgoxo

Cita de: jonerko en Noviembre 15, 2021, 01:26:21 amHola,

Mi Tour 540 va a cumplir 4 años y por tanto le toca su primera ITV.

Estoy un poco perdido con el tema del certificado del gas de estos vehículos. A la compra me indicaron que estaba todo homologado, por eso entiendo que no tengo que llevar certificado IRV-1 (de instalación) pero si debo de llevar actualizado el certificado IRV-2 (de revisión).¿Es así?

¿Alguno ha tenido ya experiencia al respecto en la ITV?

He leído que se han puesto algo picajosos con el tema de las placas solares que a la fecha de la compra original no se homologaban; la mia en su día me comentó Camperrapid que se instaló tras la visita original a la ITV... me huelo que puedo tener problemas.

¿Alguno ha tenido problemas con la suspensión original? La mia al menos va tocando el taco...

Muchas gracias

Hola, me uno a la consulta de lo del certificado del gas, ya que el año que viene también hace 4 años nuestra GV y nos tocará pasar por lo mismo.

Entiendo que aparte de pasar la revisión del gas a los 4 años lo suyo sería llevar ese certificado el día de la ITV, hablo desde la ignorancia...

En cuanto a lo de "picajosos" yo creo que ya irá un poco en función de cada ITV, también había oído que el escalón eléctrico si no va en ficha a alguno también le han puesto pegas, de momento a la ITV que voy aquí en Bizkaia no he oído o tengo conocimiento que hayan puesto pegas a alguien por placa solar ni escalón, aunque ya te contaré si eso el año que viene :roll:

En cuanto a la suspensión original no hemos tenido problemas a pesar de que iba tocando desde inicio, nosotros optamos por el sistema Sumosprings

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=375851.0

Todo sea dicho a día de hoy seguimos satisfechos con este sistema, la furgo ha cambiado su comportamiento en carretera de forma bastante notable, además de elevarla de atrás unos cms, a pesar de que este sistema va en continuo contacto con la ballesta todo el rato.

Seguiré atento también al tema revisiones a ver qué te comentan otros usurarios.

Saludos :)

Carmen ·HiruKa·

Cita de: aluvi en Noviembre 14, 2021, 23:08:46 pmMe imagino que se refiere al de la encimera de cocina.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Sí, sí... al botoncito de encender los fuegos de la cocina...
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

migueless

Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 14, 2021, 19:26:52 pmHoooooola.

A ver, que vengo con otra jodienda   >:(  >:(  >:(     ¿por qué puede ser que el piezoeléctrico no funcione de vez en cuando?  ¿puede ser que le afecte el frío?
He dormido dos noches a bajo cero en la comarca de Albarracín, y justo esas dos mañanas no funcionó; no saltaba la chispa... A mediodía y a la noche, funcionaba sin problemas.


A mí me dejó de funcionar en una cocina Dometic y era que la conexión del cable que va del botón-pulsador al fogón se había aflojado, es tipo faston y tenía algo de holgura. Con la vibración y tal al final se soltó. Lo cerré un poco con unos alicates y lo volví a montar y sin problema. Prueba a ver si tienes suerte y es eso.