El rincón de Sygic

Iniciado por cimbike, Mayo 24, 2012, 14:26:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué navegador usas normalmente en la furgo?

TomTom + conocido como JuanJuan
255 (19.1%)
iGO en cualquiera de sus versiones (8, Amigo, Primo)
64 (4.8%)
AutoMapa
14 (1%)
Sygic Para dispositivos Android
880 (65.9%)
Normalmente siempre llevo más de uno.
122 (9.1%)

Total de votos: 1334

cimbike

Cita de: XELU en Octubre 03, 2013, 22:43:25 pm
Lo primero muchas gracias por tu ayuda en la anterior versión, y ahora de nuevo por esta. He leído el foro porque me pasa lo mismo que a otro compañero. Al instalarlo (SIII) me sale lo de "us voleu conectar", pero da igual que diga sí que no; que de cualquier manera se sale fuera. El asunto es que no tengo opción a entrar en el menú de ajustes para cambiar esa opción (de la respuesta 1095). Me saca fuera antes. He probado a instalarlo desde la memoria principal (como en el anterior Sygic en este modelo de tno.) y en la tarjeta. También a reiniciar el teléfono.  No puedo abrirlo... ¿alguien tiene el mismo problema y le ha encontrado solución?...

Cuando has copiado la carpeta Sygic a la microsd, ¿lo has hecho sacándola y haciendo el copiar y pegar en el ordenador?
Es muy importante desinstalar bien la versión anterior y eliminar por completo anterior carpeta Sygic para que no de este tipo de problemas.
Creo recordar que un forero lo ha instalado en el SIII y me ha reportado que el problema que él tiene es que el gps tiene un desfase de 50 mt en su SIII (aunque eso es otro tema y no tiene porqué ser problema del programa sino más bien del firmware del móvil).
Lo he probado en le Samsung Ace que es infinitamente inferior al SIII y el móvil mueve el programa sin ningún problema.

jesusanita

Buenos días  yo estoy preparando un viaje a Marruecos y salimos este lunes y ando liado con el mapa de Marruecos que lo tengo instalado en una Tablet xoom Motorola y funciona los países de Europa que instale  también Marruecos pero no me calcula la ruta me da erro "imposible calcular la ruta: mapa de descarga no encontrado [1] "
Pero los localiza en el mapa y muestra los lugares pero sin calcular la ruta ....
¿Por qué hace esto ?
¿me falta algo?
¿Puede que esto lo haga porque no encuentra los satélites de Marruecos?
Me funcionara cuando lleguemos a Marruecos
SI alguien sabe algo por favor  consejo
Un saludo



XELU

Cita de: cimbike en Octubre 04, 2013, 08:49:19 am
Cuando has copiado la carpeta Sygic a la microsd, ¿lo has hecho sacándola y haciendo el copiar y pegar en el ordenador?
Es muy importante desinstalar bien la versión anterior y eliminar por completo anterior carpeta Sygic para que no de este tipo de problemas.
Creo recordar que un forero lo ha instalado en el SIII y me ha reportado que el problema que él tiene es que el gps tiene un desfase de 50 mt en su SIII (aunque eso es otro tema y no tiene porqué ser problema del programa sino más bien del firmware del móvil).
Lo he probado en le Samsung Ace que es infinitamente inferior al SIII y el móvil mueve el programa sin ningún problema.



Solucionado. El problema estaba en que no hice correctamente la descarga, y por eso se quedaba colgado. Lo he desinstalado, descargado de nuevo y reinstalado, y ahora va perfectamente.

Muchas gracias!

cimbike

Cita de: jesusanita en Octubre 04, 2013, 09:56:31 am
Buenos días  yo estoy preparando un viaje a Marruecos y salimos este lunes y ando liado con el mapa de Marruecos que lo tengo instalado en una Tablet xoom Motorola y funciona los países de Europa que instale  también Marruecos pero no me calcula la ruta me da erro "imposible calcular la ruta: mapa de descarga no encontrado [1] "
Pero los localiza en el mapa y muestra los lugares pero sin calcular la ruta ....
¿Por qué hace esto ?
¿me falta algo?
¿Puede que esto lo haga porque no encuentra los satélites de Marruecos?
Me funcionara cuando lleguemos a Marruecos
SI alguien sabe algo por favor  consejo
Un saludo

Danos más datos para que podamos ayudarte.
¿Que versión de sygic llevas y que versión de mapas?
Sl2

cimbike

Cita de: XELU en Octubre 04, 2013, 10:58:55 am

Solucionado. El problema estaba en que no hice correctamente la descarga, y por eso se quedaba colgado. Lo he desinstalado, descargado de nuevo y reinstalado, y ahora va perfectamente.

Muchas gracias!

.palmas .palmas .palmas .palmas

jesusanita

Hola
el Sygic_13.2.0_Beni666.apk   y el de Marruecos   mar.nc.2012.06  que seria la carpeta contenedora de los mapas de marruecos
Un saludo

cimbike

Cita de: jesusanita en Octubre 04, 2013, 11:33:54 am
Hola
el Sygic_13.2.0_Beni666.apk   y el de Marruecos   mar.nc.2012.06  que seria la carpeta contenedora de los mapas de marruecos
Un saludo

Vale, y los otros mapas de Europa que llevas, ¿de que versión son?

jesusanita

 En la misma carpeta de mapas están algunos de Europa  2013.03 


cimbike

Cita de: jesusanita en Octubre 04, 2013, 12:35:21 pm
En la misma carpeta de mapas están algunos de Europa  2013.03

Pues seguramente el problema está en la mezcla de diferentes versiones de mapas.
Cada versión lleva su correspondiente carpeta wcl y no se pueden mezclar. Tendrás que mirar, aunque sean más antiguos, si puedes conseguir los mapas de Europa de la misma versión que el de marruecos con su correspondiente carpeta wcl y su archivo content.info.
Yo lo más viejo que tengo de Europa es la versión ta.2012.09 y ya he hecho la prueba con el mar.ta.2012.06 y tampoco funciona.

jesusanita

Muchas gracias
Lo iré mirando , ahora tengo que salir y no tengo tiempo
Gracias de nuevo  .malabares

jesusanita

Hola
Quieres decir que si copio wcl y content.info de Europa y lo pego en Marruecos ¿Puede que funcione Marruecos ?
Seria lo ideal
Un saludo


jesusanita

Hola
Comentando lo con unos colegas me dicen que puede que los satélites de Marruecos no sean los mismos que en Europa y que se activaran cuando este en Marruecos, con el tomtom le pasa, no te calcula la ruta si no estas en Marruecos lo se porque me pusieron ese mapa en un tomtom viejo que tengo y no pillaba satélite ¿???   No se si en Marruecos pillara.
Son solo deducciones

¿Puede ser esto cierto?
Muchas gracias

cimbike

Cita de: jesusanita en Octubre 04, 2013, 23:26:15 pm
Hola
Comentando lo con unos colegas me dicen que puede que los satélites de Marruecos no sean los mismos que en Europa y que se activaran cuando este en Marruecos, con el tomtom le pasa, no te calcula la ruta si no estas en Marruecos lo se porque me pusieron ese mapa en un tomtom viejo que tengo y no pillaba satélite ¿???   No se si en Marruecos pillara.
Son solo deducciones

¿Puede ser esto cierto?
Muchas gracias

No tiene por que ser así. Prueba a hacer una ruta pero sin tener encendido el gps y sin conectarte al 3g y verás como hace el cálculo igualmente e incluso puedes elegir en opciones de ruta "demostración" y te simulará la ruta elegida, porqué para ello no necesita el posicionamiento gps ya que hace los cálculos con los mapas que ya tiene en programa.
El gps solamente le dará el posicionamiento sobre esos mapas y factores como el tiempo y la velocidad y con esos factores añadidos el programa calculará el tiempo estimado de llegada a tu destino.
Insisto en que el problema es el hecho de mezclar diferentes versiones de mapas.

maxbs

Cita de: jesusanita en Octubre 04, 2013, 23:26:15 pm
Hola
Comentando lo con unos colegas me dicen que puede que los satélites de Marruecos no sean los mismos que en Europa y que se activaran cuando este en Marruecos, con el tomtom le pasa, no te calcula la ruta si no estas en Marruecos lo se porque me pusieron ese mapa en un tomtom viejo que tengo y no pillaba satélite ¿???   No se si en Marruecos pillara.
Son solo deducciones

¿Puede ser esto cierto?
Muchas gracias


Marruecos no tiene satelites propios de la red GPS, de hecho. TODOS los satelites de la red GPS son propiedad del DOD (Departamento De Defensa de los EEUU) tampoco seria correcto pensar que hay unos satelites GPS fijos sobre la zona de Marruecos, ya que no son geoestacionarios (fijos en un punto del cielo) si no que estan circulando en una orbita continuamente.

Es posible (cuando el problema es que tarda en "pillar cobertura") que uno o varios satelites esten mandando informacion erronea. Por eso, nuestro receptor lo primero que hace es descargar lo que se llama el almanaque de varios satelites, en este figuran entre otros datos los satelites averiados y las orbitas (el recorrido) de cada uno de los satelites de la constelacion GPS.
Esta informacion se puede descargar de internet, acelerando el proceso.

Podria pasar que en caso de conflicto belico, atentado o interes del DOD, se inyecte un almanaque falso que provoque un "error inducido" o incluso la ausencia total del servicio durante un tiempo determinado. (atentado de las torres gemelas)

Por este royo que acabo de soltar  ;D es muy dificil e entender que tu GPS le "tenga mania" a Marruecos.
Mas bien habria que buscar el problema en configuracion, ficheros corruptos o incluso en una imposibilidad tecnica para captar la señar de los satelites. La mas tipica es la falta de vision directa del cielo, por estar en interior de edificio,  calles estrechas, arboles espesos o incluso de alta velocidad.

Anda que no me he quedado poco ancho¡¡¡¡  .meparto .meparto .meparto .meparto
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Suomi man

Buenas y saludos, mi primer mensaje en el foro.

Parece que lo del fin del roaming no está nada claro...
http://economia.elpais.com/economia/2013/10/04/actualidad/1380913104_361455.html

Saludos