Mi sprinter hace aguas; filtraciones por las puertas desajustadas.

Iniciado por davetherake, Abril 16, 2021, 11:30:25 am

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davetherake

Abril 16, 2021, 11:30:25 am Ultima modificación: Abril 16, 2021, 16:20:43 pm por kirikino Razón: Ajustar a las normas el título
Hola a todos.

Ayer nos dieron por fin nuestra ex-ambulancia mercedes sprinter. Vivimos en Almería, poca lluvia, pero quiso la casualidad que desde antes de ayer llevé todo el rato lloviendo.

Al poco de andar con la furgo empezó a caerme agua dentro de la cabina. Me he dado cuenta de que la puerta del piloto está un poco descuadrada; sé que la furgoneta tuvo en su momento un golpe, pero no me había dado cuenta de ese descuadre de la puerta; el caso es que parece que se filtra algo de agua por ahí. El caso es que por la puerta corredera parece que también se filtra algo de agua... lo mismo cerré mal, pero el escalón tenía literalmente un charco.

El tema es, ¿sabe alguien si se puede poner algún tipo de derivabrisas como los que se ponen en las ventanillas o algo que tape de alguna forma el descuadre de la puerta y evitar las filtraciones? ¿Podría bastar con cambiar la goma de estanqueidad? Es una pena que en estos modelos ya no hagan los vierteaguas como antiguamente.

Muchas gracias
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kirikino

¿Y no es más fácil intentar ajustar esas gomas o puertas?.

Si que existe un vierteaguas que se pega encima de las puertas para evitar chorretones. Pon en un buscador "vierteaguas autocaravana" y lo encontrarás.

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sejo

A esa furgoneta le han quitado los rotativos y los artilugios que llevara cuando era ambulancia, súbete al techo y media que esté todo bien sellado quizá también llevara luces en los laterales, puerta corredera incluida.

davetherake

Cita de: kirikino en Abril 16, 2021, 16:19:39 pm¿Y no es más fácil intentar ajustar esas gomas o puertas?.

Si que existe un vierteaguas que se pega encima de las puertas para evitar chorretones. Pon en un buscador "vierteaguas autocaravana" y lo encontrarás.

Pues no lo sé, sinceramente, en todo esto estoy más pez que una pescadilla. Si el descuadre de la puerta del conductor es por un golpe no sé si podré hacer mucho. Si es la goma, supongo que quitando una y poniendo otra nueva debería quedar bien, ¿verdad? Así corto por lo sano. No obstante, como dices, acabo de mirar lo del perfil viertaguas de ac. A ver si deja de llover y miro más detenidamente qué es lo que está mal, exactamente, porque el perfil ese puede servirme; no sé si será luego muy efectivo, pero tiene buena pinta. ¡Gracias!

Cita de: sejo en Abril 16, 2021, 16:35:28 pmA esa furgoneta le han quitado los rotativos y los artilugios que llevara cuando era ambulancia, súbete al techo y media que esté todo bien sellado quizá también llevara luces en los laterales, puerta corredera incluida.

Sí, eso sí lo he mirado. Está todo bastante lisito. Hay un par de pegotes un poco gordos que se lo podían haber currado un poco mejor, pero no se ve grieta; el caso es que me pintaron también la furgo antes de dármela, con lo que si hay alguna grieta en el sika o lo que hayan echado, está tapada por la pintura. Las luces de los laterales están bastante bien rematadas, ahí sí parece que se esmeraron, porque no se nota el hueco ni hay "escalones" con la forma del faro, está todo liso. La verdad que el charco de la puerta corredera me ha sorprendido mucho. Lo mismo cerré mal anoche. ¡Gracias!
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Javieliko

Hola
Las puertas son ajustables en ls tres ejes con los tornillos de las bisagras y los de la cerradura. Busca un tuto y ponla en su sitio. La corredera también la puedes ajustar.
Suerte.
aprendiendo

davetherake

Cita de: Javieliko en Abril 18, 2021, 19:09:43 pmHola
Las puertas son ajustables en ls tres ejes con los tornillos de las bisagras y los de la cerradura. Busca un tuto y ponla en su sitio. La corredera también la puedes ajustar.
Suerte.

Muchísimas gracias. En ello estoy, buscando tutos, lo que pasa es que la mayoría que he encontrado en youtube son para coches y en ocasiones, para el mismo problema, dan diferentes soluciones. ¡Seguiré buscando!

Lo que sí he podido mirar ya bien es el tema de las juntas de goma. La de la puerta del copiloto está hecha trizas, hay que cambiarla; pero es curioso que esa no tenga problemas de cierre. Luego, el charco que se me formó dentro de la zona de carga, estoy ya casi seguro de que fue porque cerré mal la ventanilla hay en la puerta. Ahora mismo estoy quitando todo el interior de pvc y, cuando lo termine, la llevaré al lavadero a ver si hay sitios por donde se filtre.
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