Mayo 16, 2024, 17:37:34 pm


Economizar agua

Iniciado por terere15, Febrero 04, 2007, 19:12:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

terere15

Febrero 04, 2007, 19:12:11 pm Ultima modificación: Febrero 04, 2007, 19:16:55 pm por terere15
Hola.Tantas veces me han ayudado aqui,que espero que esta idea que puse en practica,les sea tan ventajosa como a mí.
Se trata de economizar agua,ya que a veces,nos encontramos en un lugares donde nos es dificil o muy trabajoso reponerla.
No entiendo NADA de mecanica ni electricidad,asi que,antes de imitarme,cerciórense de hacer las cosas científicamente bien.OK?

Mi grifo del lavabo se estropeó.O sea,me habia instalado un interruptor,para darle al on/off.El volumen de agua regulable andaba,el on/off no.

El tiempo de salida de agua,al poner on,es "X".Si para poner off u on,debemos estirar la manito,hay unos segundos de agua perdida.Y ademas mientras la usamos,sale constantemente incluso cuando no la usamos realmente.....Verdad?

Que pasa si el on/off es agil y usamos el agua en los exactos segundos que la necesitamos?Pues que la salida de agua se reduce a la mitad o mucho mas.Significará esto que si tenemos un deposito de 50 Ls,con mi sistema es como si tuvieramos 100L o mas?No podría calcular con exactitud pero es el doble o mas,y no nos estresamos si de repente pasa alguien interesante a visualizar..

Como lo hice YO?(OJO,repito,cerciorarse de cuestiones electricas,amperes y eso).
Soy musico,y tenia un par de pedales de volumen,pequeñitos,que usaba para darle al on/off de mi pc.Ya adivinaron?Clarisimo.El pedalito haciendo de interruptor es facil,practico y agil de accionar.Mientras pisamos,el agua sale.Soltamos y cierra.Manos engrasadas?Enjabonadas?Acabose el prob.Me di cuenta al usarlo,la cantidad enorme de litros que malgastaba desde que terminaba de enjuagar una cacerola y la colocaba en su lugar.El agua seguia saliendo.Sí,unos segundos nomas,pero que multiplicados por escenas similares,era un despilfarro.
Es eso nomás.Asi de simple.

Pido disculpas si esta que creo es mi aplicación original ya es hiperconocida.Al menos se lo conoce en los toilettes de algunos lugares publicos,con accionar electronico.El pedalito en cuestion se puede encontrar en usados de casas de musicos.Y nuevos valen dos centavos.No compreis sofisticados.Solo on/off.O inventaos un interruptor a pié.Lo mio ya está hecho y  es para pié.

Edito:quiza en las campers modernas ya es asi??? Que verguenza me daría.

Na más.

Buena ruta!

Blanco

Hola terere15, Gracias por animarte a participar .palmas
Muy interesante el tema ;)
Asturias Interminable

Torpedo

Pues está bien solucionado. Esimportante olvidarse de los habitos caseros cuando estamos en la furgo, como por ejemplo lavar los dientes con el grifo. Usando medio vaso de agua se hace lo mismo y se gastan 3 litros menos, y cosas así.
saludos.