Mayo 16, 2024, 21:25:07 pm


Buenas! nuevo y con ganas!

Iniciado por Karma, Diciembre 26, 2006, 16:00:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Karma

Hola buenas gentes! hace poco me he pillado una Vw Transporter Syncro de principios del 96 y tengo ganas de camperizarla, yo soy de Mallorca pero tengo pensando ''pasearme por mundo'' y ademas hago kitesurf por lo que voy en busca de lugares donde navegar. Buscando por internet he encontrado esta web y me quedado asombrado de lo bien camperizadas y el buen rollo que teneis. Vereis..mis proyectos más proximos son: Cambiar el suelo,paneles o paredes de la furgo y aislarla termicamente.

Aqui van mis preguntas: ¿Que me recomendais para poner en el suelo? y lo hariais encima de la moqueta de plastico que viene con la furgo de serie? o encima de una madera? ???

Respecto a los paneles..3/4 de lo mismo, quiero forrarlos con algun dibujo guapo o color atractivo ¿lo pego con cola blanca? ¿recomendaciones?

Y por ultimo, para aislar termicamente la furgo he leido algo de lana de roca ¿como se aplica esto?

Siento ser cansino pero estoy bastante verde en el tema,si me podeis echar una mano se agradece.

Buenas fiestas y cuidense!

Filigranas

Buenas  Karma!!

Yo soy tan nuevo como tu, de ehcho me he rpesentado hou por la mañana con lo cual no soy el más idoneo pero............."BIENVENIDO!!!!!"

Ah!, y de lo que preguntas no te puedo ayudar en nada. Solo era para darte la bienvenida
No pain, No gain!

Blanco

Karma, esto funciona mejor con unas  .fotografo que nos deleiten los ojos, para poder fijar la mirada en los consejos que podamos ofrecerte, y así poder seguir la evolución del acondicionamiento de lo que será tu segundo HOGAR ;)
Asturias Interminable

eneko

Citar¿Que me recomendais para poner en el suelo? y lo hariais encima de la moqueta de plastico que viene con la furgo de serie? o encima de una madera?


Primeramente si es posible lo mejor es quitar lo que tengas, llegar a la chapa, poner una lámina de aislante de etafoam que es como lo que se mete debajo de los parquets flotantes y que es parecido a la espuma de embalaje. Luego de superficie de trabajo.. osea dnd pisas.. lo mejor es tablero laminado de alta presión o también conocido como tablero vaquelizado y que se coloca ahora mucho en fachadas y tienes múltiples acabados superficiales disponibles, es caro pero durará más que la furgoneta. Si no encuentras también puedes montar tablero de contrachapado o conocido también como tablero marino y bien lo barnizas con barniz potente tipo naútica o de ventanas.. a poro abierto para ser más concretos.. menos vistoso pero mejores condiciones de rtesistencia y durabilidad... también pues pegar una lámina de vinilo o goma o similar siempre y cuando sea de buena calidad para que no se desgaste en exceso ya que si bien la superficie es pequeña sufre mucho.

CitarRespecto a los paneles..3/4 de lo mismo, quiero forrarlos con algun dibujo guapo o color atractivo ¿lo pego con cola blanca? ¿recomendaciones?


Spongo que te refieres a las paredes de la furgoneta para cubrir la chapa... pues lo mismo que para el suelo o laminado de alta presión o tablero de contrachapado... en este caso de menor espesor para poder adaptarlo a las superficies curvas.

CitarY por ultimo, para aislar termicamente la furgo he leido algo de lana de roca ¿como se aplica esto?


La lana de roca viene en rollos o en planchas dependiendo de la densidad y básicamente es similar al conocido pica pica amarillo de las obras pero en este caso hablamos de lana sin vidrio en su contenido ya que estarías respirándolo eternamente... tb hay materiales como el calor actif con menor espesor y similares propiedades... para el aislamiento lo mejor es que vayas a un almacén de Pladur, Knauf o similar y hablar con ellos para que te aconsejen lo que mejor resultado te va a dar como aislante térmico ya que constantemente salen nuevos materiales, nuevos grosores, nuevas densidades, etc. y bueno aplicarlo pues fácil.. lo metes por los huecos de la chapa cubriendo la mayor superficie posible y luego tapas con el empanelado que comentábamos anteriormente.


Yo te recomiendo que no te acerques por un Leroy Merlin o similar a no ser que te veas muy forzado ya que no sabrán aconsejarte y no es eso lo malo que encima lo harán mal...

Para el aislamiento no tendrás problemas pq das una patada y sale un distribuidor de Pladur y para la madera deberás dar más vueltas más aún si te declinas por el laminado de alta presion, yo conozco la marca abt laminati y creo que es de lo mejor que hay en el mercado.. otra cosa es conseguirlo en Mallorca pero bueno llama y seguro que tienen algun carpintero que les trabaje fachadas en la isla: http://www.abetspain.com/home.html

Del aislamiento escribí esto por otro foro:
Citar
Eso vete a cualquier almacén "pladur" y tendrás cuarenta productos dnd elegir y ellos te aconsejaran el más recomendable para el aislamiento térmico de tu furgoneta.

Puedes usar indistintamente lana de roca como paneles de poliestireno extruído: la primera además de buenas condiciones térmicas también es aislante acústico ademá de ser flexible y amoldable a las superficies, al contrario del poliestireno q es rígido y más engorroo de colocar, cortar, etc.

Las marcas más empleadas son Isover, Danosa y Knauf y las puedes encontrar en distribuidores pladur.

Búsqueda de distribuidores de pladur:
http://www.uralita.com/Uralita/Divisiones/AlbanileriaInterior/DistribuidoreseInstaladores/LocalizaDistrieInstall/Distribuidores.htm?NRMODE=Published&DivID=PLD&NRORIGINALURL=%2fUralita%2fDivisiones%2fAlbanileriaInterior%2fDistribuidoreseInstaladores%2fLocalizaDistrieInstall%2f%3fDivID%3dPLD&NRNODEGUID=%7bF8310B44-A7D7-4F1E-BE08-33CB182584CF%7d&NRQUERYTERMINATOR=1

Ahh una última cosa, no compres de vidrio de la amarilla pica pica de toda la vida ya que además de sufrir lo indecible para colocarla, estarás inalando partículas de vidrio toda la vida... hay unas mantas negras como de hilillos muy muy densa que es bastante mejor.. pero bueno todo eso te lo explican si vas a un sitio en condiciones y no a los leroy y similares en dnd encima te conbrarán el material un 300% más caro.

AlvaroT3

Karma, se bienvenido y que disfrutes de tu furgo.
Pero, ¿no se te olvida una cosa?
¡¡¡¡FOTOS!!!!
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

miguel.ovd

Hola Karma... bienvenido... aqui te pongo enlaces que conozco y te pueden ayudar...

Para el suelo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=526.msg2898#msg2898

A ver si encuentro alguno más

Chao

mahou1979

Bienvenido karma !!! como ves informacion no te va a faltar, y ya sabes  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

driveby

hey karma!!!! yo tambien soy de mallorca!!! si necesitas ayuda o lo que sea, ya sabes ok?????
ride the fire...

calitraum

 .meparto .meparto .meparto ONNNNNNNNNNNN PERDON estaba en plena meditacionm Bienvenido KARMA y menos preguntitas pa empezar y mas  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo soluciones las tienes en este foro solo tienes ke buscar en de toas formas te indicaran como ya estan haciendo asin ke na disfruta de tu fula y  .besos .brinda .borrachos .adios ;D .meparto .meparto .meparto

Karma

Diciembre 28, 2006, 14:30:22 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 28, 2006, 14:44:18 pm por Karma
Muchas gracias buena gente! tendre en cuenta todo lo comentado y me pondre manos a la obra! ;D Por ahora he hecho un cajon detras de tal forma que cuando los asientos de la mitad se inclinan me queda al mismo nivel que el cajon y asi puedo poner un colchon encima y debajo poner todo el material de kitesurf..proxima reforma el suelo,paredes y aislantes,gracias por la info de nuevo! soys unos cracks

Pd. Ya he puesto alguna foto en la seccion de furgos de foreros,no son gran cosa pero en un futuro habra de mejor calidad y de los avances camper.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=5116.0

Txetxo

Benvingut. Ahora nos faltaran unas  .fotografo
es que aquí somos un tanto porteras :P

calitraum