Segunda batería no aguanta nevera Waeco CFX40 [WV California T6]

Iniciado por Mariñel, Agosto 21, 2020, 07:31:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariñel

Buenas, como veis el poner una segunda tercera bateria bajo el asiento del copiloto conectada a la segunda????
Gracias

amr

Con una buena segunda batería de 100 0 120 amperios deberías tener resuelto el problema y ya si instalas una placa solar te olvidas de todo

Mariñel

Conoceis algun briko que lo haya hecho?
Gracias!!

nills

Hombre, antes de meterse en fregaos de mas baterias, placas solares, etc..... prueba a conectar la nevera directa a la segunda bateria y veras un cambio brutal.... Y te ahorraras un pastizal...
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

Elm

Hola! To tengo un problema similar. Cuando la segunda bateria està algo baja la nevera se pone en standby.
Supuestamente la toma de 12v de la Pierra lateral vienes de la segunda bateria. Entonces entiende que serà tema de la nevera,no?

amr

Agosto 23, 2020, 11:26:24 am #20 Ultima modificación: Agosto 23, 2020, 11:28:05 am por amr
Cita de: nills en Agosto 23, 2020, 09:34:52 amHombre, antes de meterse en fregaos de mas baterias, placas solares, etc..... prueba a conectar la nevera directa a la segunda bateria y veras un cambio brutal.... Y te ahorraras un pastizal...

+1

Bueno, si, tienes toda la razón del mundo.

Lo primero sería saber k batería leva y su estado, luego como dices conectarla directamente a la batería, pues las tomas de mechero, debido a su sección de cable no suministran la suficiente tensión k algunos consumibles necesitan como la nevera llegándose a apagar por falta de suministro adecuado.

Luego ya a partir de ahí, se vería donde está el problema

Elm

Perdonar mi pregunta pero como conectais directamente la nevera a la segunda bateria?

amr

Cita de: Elm en Agosto 23, 2020, 21:12:38 pmPerdonar mi pregunta pero como conectais directamente la nevera a la segunda bateria?

Pues como dice la misma palabra, directamente...

Los cables k salen de la misma nevera de una tirada asta la misma batería, y siempre protegida mediante su fusible correspondiente ( suele ser de 15A ) eso te lo dirá las especificaciones de la nevera.

Si el cable de la nevera viene con su enchufe de mechero original  y no lo kieres cortar para conectarla a la batería, siempre le puedes cambiarlo por otro de buena sección ( 6mm2) k es como mejor rendirá.
Y ya de ahi probar a ver si notas mejoría, k la tendrías k notar...

Saludos.


anbiker

Cita de: Elm en Agosto 23, 2020, 10:56:05 amHola! To tengo un problema similar. Cuando la segunda bateria està algo baja la nevera se pone en standby.
Supuestamente la toma de 12v de la Pierra lateral vienes de la segunda bateria. Entonces entiende que serà tema de la nevera,no?


    Posiblemente tienes la nevera en modo HI (Hi batery) es el modo en el que se apaga la nevera para proteger la bateria, con una descarga de la misma no muy profunda pero que podria perjudicarla, especialmente si es de plomo/acido, el modo LOW (Low batery) permite usar la nevera con valores de tension mas bajos en la bateria, cosa que soportan mejor las de AGM/GEL pues estan diseñadas para descargas mas profundas, la seccion del cable muy es importante, hay que tener en cuenta un concepto, la seccion del cable debe aumentar con la longitud del mismo, asi se evita en gran medida la caida de tension, si lo que tengas conectado con un consumo elevado, esta muy cerca de la bateria puedes usar menos seccion, no obstante siempre es recomendable ir sobrado de seccion en todos los casos, siempre te evitaras problemas y descartaras los cables como parte del problema...
Saludos.

Acu1989

Hola,

En mi opinión las cosas no se solucionan poniendo mas baterias o placas... habra que ver de donde viene el problema, y para eso hay que usar un polimetro.
Mide

- voltaje de la bateria auxiliar aproximadamente media hora despues de haber circulado minimo 3 horas o haber cargado con la toma de 220V
- mide voltaje en la toma de mechero trasera y en la bateria auxiliar con el motor apagado y la nevera funcionando
- Cuando se te apague la bateria, mide voltaje directamente en la segunda bateria y en la toma de mechero.

Si nos das esos datos podemos ver de donde viene el problema (batería  muerta, problema de nevera, o caida de tension por el cableado de la toma)

Si te da pereza estar midiendo con el voltimetro, instala uno de estos que te monitoriza el voltaje y con la app Bluetooth puedes ver como va variando y sacar el historico (o compras dos y pones uno en la auxiliar y otro en la toma o mides primero en un lado y luego en otro) https://www.louis-moto.fr/artikel/procharger-moniteur-de-batterie/10037598

Mariñel

Cita de: amr en Agosto 23, 2020, 11:26:24 am+1

Bueno, si, tienes toda la razón del mundo.

Lo primero sería saber k batería leva y su estado, luego como dices conectarla directamente a la batería, pues las tomas de mechero, debido a su sección de cable no suministran la suficiente tensión k algunos consumibles necesitan como la nevera llegándose a apagar por falta de suministro adecuado.

Luego ya a partir de ahí, se vería donde está el problema

Gracias....

Mariñel

Cita de: Acu1989 en Agosto 23, 2020, 22:13:05 pmHola,

En mi opinión las cosas no se solucionan poniendo mas baterias o placas... habra que ver de donde viene el problema, y para eso hay que usar un polimetro.
Mide

- voltaje de la bateria auxiliar aproximadamente media hora despues de haber circulado minimo 3 horas o haber cargado con la toma de 220V
- mide voltaje en la toma de mechero trasera y en la bateria auxiliar con el motor apagado y la nevera funcionando
- Cuando se te apague la bateria, mide voltaje directamente en la segunda bateria y en la toma de mechero.

Gracias.

Si nos das esos datos podemos ver de donde viene el problema (batería  muerta, problema de nevera, o caida de tension por el cableado de la toma)

Si te da pereza estar midiendo con el voltimetro, instala uno de estos que te monitoriza el voltaje y con la app Bluetooth puedes ver como va variando y sacar el historico (o compras dos y pones uno en la auxiliar y otro en la toma o mides primero en un lado y luego en otro) https://www.louis-moto.fr/artikel/procharger-moniteur-de-batterie/10037598

Elm

Cita de: anbiker en Agosto 23, 2020, 22:06:06 pmPosiblemente tienes la nevera en modo HI (Hi batery) es el modo en el que se apaga la nevera para proteger la bateria, con una descarga de la misma no muy profunda pero que podria perjudicarla, especialmente si es de plomo/acido, el modo LOW (Low batery) permite usar la nevera con valores de tension mas bajos en la bateria, cosa que soportan mejor las de AGM/GEL pues estan diseñadas para descargas mas profundas, la seccion del cable muy es importante, hay que tener en cuenta un concepto, la seccion del cable debe aumentar con la longitud del mismo, asi se evita en gran medida la caida de tension, si lo que tengas conectado con un consumo elevado, esta muy cerca de la bateria puedes usar menos seccion, no obstante siempre es recomendable ir sobrado de seccion en todos los casos, siempre te evitaras problemas y descartaras los cables como parte del problema...
Gracias. Probare a ver que tal.
Saludos

Mariñel

Buenas, mi bateria es una Varta 105A.
Que tras conducir muestra una medicion de 12.76A. Tras conectar la nevera baja en picado a 12.36A y la nevea en modo Low... se me apaga....y tengo que estar volviendo a encende.
Luego va tomando temperatura y la bateria da una medicion de 12,64A.
Que os parece? Que valor inicialdebe tene la bateria inicialmente?
Gracias.