Baterías - "Talón de aquíles"

Iniciado por Kiyo74, Junio 19, 2017, 18:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué batería prefieres?

AGM
83 (59.3%)
GEL
35 (25%)
ÁCIDO
6 (4.3%)
Calcio-Calcio
0 (0%)
La más barata
7 (5%)
Litio
9 (6.4%)

Total de votos: 139

Kiyo74


Van_Maresmenc

Abril 27, 2021, 17:48:19 pm #346 Ultima modificación: Abril 27, 2021, 17:50:36 pm por Van_Maresmenc
Buenas! Aprovechando el hilo y sobretodo el último comentario. Tengo una duda sobre las llamadas baterías solares.

Funcionan solo si se alimentan con placa solar? se podrían utilizar como batería secundaría tan solo alimentada de la batería principal de la furgoneta?

Mi idea a corto plazo es montar segunda batería sin placa, tal vez en un futuro me planteé poner placa pero de momento no.

Me recomendáis igualmente poner este tipo de batería o me inclino mejor por una AGM de menor capacidad?

Había visto esta batería solar:
https://merkasol.com/Bateria-Solar-TAB-Motion-25ah-12v

O por el contrario una de estas dos AGM:
https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-150ah-tensite

https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-100ah-tensite

Muchas gracias chic@s!

abasel

la batería tiene que ir en relación al consumo que vayas a tener y depende de lo que te muevas

la placa aligera la batería y alarga la vida de la misma

cavez

Hola,
He estado mirando este y otro hilo sobre la batería y la verdad que hay mucha- igual demasiada- información.
Necesito cambiar mi batería auxiliar, todavía llevaba la varta original VW (T5). No tengo enchufe para cargar y solo se carga con alternador. La uso principalmente para luces, una nevera de 20lt a compresión dometic, y ene invierno la calefa (diésel original vw).
Quisiera poner una batería que entre en el sitio original sin mucha modificación, que tenga bastante chicha (ciclo profundo, agm) y que no sea demasiado cara (así que litio y estas cosas, no).  Pensaba en una ultracell tumbada, ya que he visto muchos foreros que la llevan así, pero no se.

Gracias 

ajgmaky

Cita de: cavez en Julio 21, 2021, 11:29:21 amHola,
He estado mirando este y otro hilo sobre la batería y la verdad que hay mucha- igual demasiada- información.
Necesito cambiar mi batería auxiliar, todavía llevaba la varta original VW (T5). No tengo enchufe para cargar y solo se carga con alternador. La uso principalmente para luces, una nevera de 20lt a compresión dometic, y ene invierno la calefa (diésel original vw).
Quisiera poner una batería que entre en el sitio original sin mucha modificación, que tenga bastante chicha (ciclo profundo, agm) y que no sea demasiado cara (así que litio y estas cosas, no).  Pensaba en una ultracell tumbada, ya que he visto muchos foreros que la llevan así, pero no se.

Gracias 

Tienes muchos hilos con esa información. Mira aquí
De todas formas lo que más se pone en el hueco del asiento de las T5 es la Ultracell de 100Ah tumbada y la Varta F21 de 80Ah.

cavez

Cita de: ajgmaky en Julio 21, 2021, 14:00:44 pmTienes muchos hilos con esa información. Mira aquí
De todas formas lo que más se pone en el hueco del asiento de las T5 es la Ultracell de 100Ah tumbada y la Varta F21 de 80Ah.
Hola ajgmaki,

Gracias. De hecho es justamente el hilo que has citado que me ha llevado aquí. La ultracell y la varta f21 son las que tengo pensada. Pregunté porque, como dije, hay mucha info y mucha de hace unos años, y ya que la tecnología en baterías ha avanzado rápidamente igual había otra solución. Gracias de nuevo.

pikaporte

Hola. Estoy buscando batería para instalar debajo del asiento de una T4 y por dimensiones veo que entra de pie una VechLine de agm 90ah. Si alguien la tiene o la ha tenido me gustaría saber su experiencia con esta batería. Gracias

Kiyo74


Kiyo74

He añadido a la encuesta las de litio...

jmrcristobal

Buenas.
Aquí va mi aportacion
Yo compre una batería marca Victrom teleccomm de GEL de 12 V y  90 Ah hace 6 años, que es lo que me ha durado.

La compré en una náutica.

Esta batería es la de mayor amperaje que encontre que entra en el hueco de una California t5.  Sin tumbar.  Lo de tumbar no es recomendable cuando la batería se va a mover y vibrar.

Juzgad vosotros. 

Aquí la tenéis por 219 euros.  Yo la tengo que sustituir ahora y seguramente repita.


https://www.leroymerlin.es/productos/energias-renovables/baterias-solares-y-cargadores/bateria-agm-victron-teleccomm-de-12v-y-90ah-84256321.html

Kiyo74

Alguien tiene experiencia con las Eleksol?

Kiyo74

También sería bueno saber si alguien ha usado o está usando las de gel/carbón y qué tal le ha ido....

Kiyo74

Junio 28, 2023, 00:30:34 am #357 Ultima modificación: Junio 28, 2023, 00:45:29 am por Kiyo74
Después de unos cuantos días esperando respuestas....ya veo que nadie usa eleksol o cynetic gel/carbón...
Una lástima, porque hay buenas ofertas de esas 2 marcas y las estoy barajando de cara al la próxima furgo....que será en breve...

Ah!! También querría saber si alguien tiene la Tensite y qué tal va...

Miserjo

Junio 28, 2023, 01:17:38 am #358 Ultima modificación: Junio 28, 2023, 01:19:11 am por Miserjo

Cita de: Kiyo74 en Junio 28, 2023, 00:30:34 amDespués de unos cuantos días esperando respuestas....ya veo que nadie usa eleksol o cynetic gel/carbón...
Una lástima, porque hay buenas ofertas de esas 2 marcas y las estoy barajando de cara al la próxima furgo....que será en breve...

Ah!! También querría saber si alguien tiene la Tensite y qué tal va...


Yo creo que la que te cuadre por prestacines y presupuesto.
Al final su durabilidad depende en gran medida del uso y cuidado que le demos.
Además cada uno tiene unos consumos personalizados y le pide más o menos esfuerzo a su batería.
Microondas, cafetera,etc,etc

Kiyo74

Cita de: Miserjo en Junio 28, 2023, 01:17:38 amYo creo que la que te cuadre por prestacines y presupuesto.
Al final su durabilidad depende en gran medida del uso y cuidado que le demos.
Además cada uno tiene unos consumos personalizados y le pide más o menos esfuerzo a su batería.
Microondas, cafetera,etc,etc


No te quito la razón, pero al menos ya sabemos que ultracell es calidad y no suele dar problemas. A parte de que muchos la usamos o la hemos usado alguna vez....pero cuando la vaca está canija.....la cosa cambia, y hay que mirar otras alternativas. Aún así, no es bueno comprar una cosa tan cara sin al menos tener referencias....