Marzo 28, 2024, 17:16:03 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Señor Freerider

Gracias Perroflautero, pondré el cable de 5mm2 entonces. Lo que acabo de ver es que mi placa trae cable de 2.5mm. Lo tengo que cambiar? Es complicado de hacer?
Tal vez si dejo desde la placa hasta el fusible el cable de 2.5mm funcione bien, pero no lo tengo claro.
La otra opcion es hacer la instalacion a 2.5mm. Pero en ese caso, cuantos metros de cable podria poner?

Muchas gracias por todo!   .palmas

perroflautero

No tendría que ser difícil cambiar el cable, si abres la caja de conexión que hay detrás de la placa podrás ver como va, normalmente es desoldar dos puntos y volver a soldar el cable nuevo en ellos, ademas así eliminas el empalme que tendrías que hacer con conectores MC4, tiras cable completo desde la caja de conexión hasta el regulador, sin empalme.

En teoría sirve el cable de 2,5mm2 pero es una cutrez, es muy poca sección, pero los fabricantes lo ponen para rebajar costes, una mierda. yo los tengo puestos con cable de 6mm2 que quizá es un poco exagerado, pero malo no es, y no usaría cable de menos de 4mm2

perroflautero

Cita de: fer.basurto en Marzo 08, 2016, 02:40:27 am
Hola perroflautero, llevo tiempo leyendoos y buscando kits solares (y de paso ahorrando que para mi es una inversion muuuy grande y me ha de durar aaaaños...). Bueno al lio, ya tengo 2 finalistas o eso creo:
- http://www.caravania.es/epages/63998000.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_D2
- http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=KSM10W20A2BLCD

Ademas quiero montar 2 baterias, pero no de si las de luluka o las de rebacas (http://www.furgovw.org/index.php?topic=314547.0).
Cual crees que es la mejor combinacion kit/baterias?. Mas adelante quiero poner otr placa y he leido que es mejor combinar una poli y una mono, es cierto?.
Echame una mano por favor a ver si le devuelvo la juventud a mi joya:




No me gustan los kits, yo prefiero pillar los componentes por separado y así puedo elegir en cada componente lo que mejor creo que me va. Pero si tengo que elegir, prefiero el de caravania.
Lo de poner una placa mono y otra poli...pues como quieras, realmente la diferencia va a ser mínima, así que ponlas como mas te guste, las dos iguales o una de cada.

De las baterías no se muy bien que decirte, yo también ando dándole vueltas al tema y no me decido, cada tipo tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que dices de poner dos baterías...¿iguales para arranque y auxiliar? o poner dos auxiliares en paralelo, ninguna de las dos opciones es buena, espero que me digas algo mas.

Señor Freerider

Pues he abierto para echar un ono y no parece muy complicado lo que me dices. He sacado una foto pero no sé como subirla aqui. Pero bueno, me voy a pasar por un electricista a ver qué me cobra por esto. Porque creo que la herramienta no me va a merecer la pena comprarla para el uso que le voy a dar.

Lo de abaratar costes está a la orden del dia. Seria mas sencillo si no pusieran nada en la placa, asi no habria que limpiar ninguna mierda. Pero menos mal que me he dado cuenta antes de montar la placa porque si no hubiera sido una buena liada.

Creo que ya lo tengo todo claro, espero que no me surjan mas dudas. Mil gracias por los consejos. Siempre me ha gustado hacer las cosas por mi mismo y creo que es la primera vez que no voy a romper nada en el proceso. Jajaja! Aunque con tan buena informacion no es complicado... Gracias de verdad!

Saludos!!

fer.basurto

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2016, 03:17:55 am
No me gustan los kits, yo prefiero pillar los componentes por separado y así puedo elegir en cada componente lo que mejor creo que me va. Pero si tengo que elegir, prefiero el de caravania.
Lo de poner una placa mono y otra poli...pues como quieras, realmente la diferencia va a ser mínima, así que ponlas como mas te guste, las dos iguales o una de cada.

De las baterías no se muy bien que decirte, yo también ando dándole vueltas al tema y no me decido, cada tipo tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Lo que dices de poner dos baterías...¿iguales para arranque y auxiliar? o poner dos auxiliares en paralelo, ninguna de las dos opciones es buena, espero que me digas algo mas.


Ok, gracias. Lo de pillar el kit es porque he visto que no se va tanto el precio de pillarlo por separado y además si un dia pasa algo solo hay que discutir con uno.
En cuanto a las baterias, en el motor llevo de acido que cambie hace poco y dentro pondré 2 mas AGM o Gel porque una grande no me cabe; el regulador dual porque quiero montar un tracker y asi mantengo la del motor. Casi seguro que pillaré las de Rebacas, además los tengo a 15 minutos de casa y siempre se han portado bien conmigo.
Seguiremos informando...

Señor Freerider

Pues nada, que vengo del electricista y me dice que connlos cables de 2.5mm es suficie te, ya que la placa es de 8.57 amperios. Me dice que no voy a perder energia por la seccion del cable. En fin, creo que le voy a hacer caso a ver que pasa porque el tio estaba emperrao. Espero no arrepentirme perroflautero. Pero si al final es una cagada, no sera porque no me avisaste... jajaja.

Y sobre los fusibles me ha dicho lo mismo que tu, que ponga de 20 amperios.

Saludos amigos.

fer.basurto

señor freerider estaba flipando de que el electricista esté abierto a las 5:30 y resulta que estás en australia!!!

Señor Freerider

Ahora mismo en la playa, al solete debajo de una montaña y a punto de comerme una rodaja de salmon a la barbacoa. No se como subir fotos, si no subia una ahora mismo :)
Por cierto, muy guapa tu furgo. Es enorme!

lazaro01

Hola a todos!
Perroflautero voy a montar finalmente mi primera placa en la auto y dejaré la de la furgo para más adelante...
Tengo una placa de 80w con regulador de 150w para conectar en una bateria de 100ah, la intención és de poner el regulador a 1m de la placa y a 2,5m de la bateria.
Mi pregunta es que con cableado de 2,5mm de que amperaje tienen que ser los fusibles??
y los fusibles los puedo montar como el del link? http://www.locuradigital.com/fusibles/portafusible_aereo_25amperios.htm

Muchas gracias!

perroflautero

Cita de: fer.basurto en Marzo 08, 2016, 03:48:09 am
Ok, gracias. Lo de pillar el kit es porque he visto que no se va tanto el precio de pillarlo por separado y además si un dia pasa algo solo hay que discutir con uno.
En cuanto a las baterias, en el motor llevo de acido que cambie hace poco y dentro pondré 2 mas AGM o Gel porque una grande no me cabe; el regulador dual porque quiero montar un tracker y asi mantengo la del motor. Casi seguro que pillaré las de Rebacas, además los tengo a 15 minutos de casa y siempre se han portado bien conmigo.
Seguiremos informando...


Si no queda mas remedio que poner dos de servicio pues vale, no es la mejor configuración pero si no hay otra opción...
Lo del tracker no se lo que es ???

Lo de las baterías lo decía por el tipo, no por la tienda, para mi Rebacas es de lo mejor del sector, gente seria y cumplidora como pocos, y ademas con buenos precios. Como anécdota te diré que Rebacas se ha comido un montón de baterías u-power que han salido de mierda y de las que Master Batery (fabricante) no ha querido hacerse cargo de la garantía, así que ole por Rebacas.

perroflautero

Cita de: Señor Freerider en Marzo 08, 2016, 05:30:39 am
Pues nada, que vengo del electricista y me dice que connlos cables de 2.5mm es suficie te, ya que la placa es de 8.57 amperios. Me dice que no voy a perder energia por la seccion del cable. En fin, creo que le voy a hacer caso a ver que pasa porque el tio estaba emperrao. Espero no arrepentirme perroflautero. Pero si al final es una cagada, no sera porque no me avisaste... jajaja.

Y sobre los fusibles me ha dicho lo mismo que tu, que ponga de 20 amperios.

Saludos amigos.


Quizá es que yo soy un poco exagerado, pero es que me jode perder energía en un cable cuando tanto me cuesta producirla, no perdono ni un voltio jeje. Ya te decía que en teoría el de 2,5mm2 vale, pero como no hablamos de instalaciones residenciales donde hay mucha tirada de cable y es importante ahorrar costes, prefiero poner el cable mas grueso posible, total la diferencia de coste en 4m de cable es mínima. Pero no hay problema con usar el de 2,5mm2, la perdida es pequeña.

Saludos, y disfruta de ese salmón, que envidia ;D

perroflautero

Cita de: lazaro01 en Marzo 08, 2016, 12:29:21 pm
Hola a todos!
Perroflautero voy a montar finalmente mi primera placa en la auto y dejaré la de la furgo para más adelante...
Tengo una placa de 80w con regulador de 150w para conectar en una bateria de 100ah, la intención és de poner el regulador a 1m de la placa y a 2,5m de la bateria.
Mi pregunta es que con cableado de 2,5mm de que amperaje tienen que ser los fusibles??
y los fusibles los puedo montar como el del link? http://www.locuradigital.com/fusibles/portafusible_aereo_25amperios.htm

Muchas gracias!


Te vale el cable de 2,5mm2 y ese portafusibles. El fusible ponlo de 20A y mejor si pones dos, uno lo mas cerca posible del panel y otro lo mas cerca posible de la bateria.

saludos

lazaro01

Cita de: perroflautero en Marzo 08, 2016, 13:01:18 pm
Te vale el cable de 2,5mm2 y ese portafusibles. El fusible ponlo de 20A y mejor si pones dos, uno lo mas cerca posible del panel y otro lo mas cerca posible de la bateria.

saludos


Ok hecho, asi lo haré, muchas gracias por este post!!!!

lazaro01

Hola de nuevo! Y si de aquí a un tiempo instalo otra bateria (pasaria a tener 2 auxiliares) podria mantener el montaje original de la placa aunque no fuera lo más idoneo?

fer.basurto

Este es el tracker que quiero montar:
https://www.amazon.es/gp/product/B00NBNQ9TO?keywords=gps%20tracker%20tk102b&psc=1&qid=1457443029&ref_=sr_1_8&sr=8-8-spons#productDetails