Abril 19, 2024, 08:37:44 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

DuqueDeHerrera

El ACS no me preocupa porque la superficie es grande y el consumo pequeño.
Supongo que con lo del sistema de convección, te referirás al "muro Trombe". Siempre me ha parecido muy ingenioso y práctico. Se podría incluso combinar con un sistema de evaporación, para el verano.

Lo de aprovechar "el sobrante" de la placa para calentar un depósito me llama mucho la atención. Me imagino que será como un boiler que está enchufado solamente cuando la batería está llena.
¿Como se hace eso? ¿Con un Nagares automático?

Lo del huerto no tiene vuelta de hoja, si el clima no acompaña, hay que aguantarse. Yo de momento intento automatizarlo todo, para que no se me sequen los semilleros mientras voy a las quedadas.



Editado

perroflautero

Lo del colector me refería a esto https://www.google.es/search?q=colector+solar+latas+de+refresco&sa=X&biw=1192&bih=657&tbm=isch&tbo=u&source=univ&ved=0CCAQsARqFQoTCIHgw9DZxMcCFQK2FAod5LMPog#imgrc=_ que esta basado en el muro de Trombe

Lo de aprovechar el sobrante de las placas de momento es en modo manual, y el boiler es un bidón de plástico con una resistencia sumergida, sin termostato, todo muy a lo "picapiedras" ;D porque el regulador solar que tengo es completamente configurable, es para iluminación y puede programarse para dar paso a los consumidores cuando la batería llega a un determinado nivel y cortarlo cuando baja, pero las instrucciones están en chino, así que hasta que no vaya a ver a unos amigos chinos que me lo traduzcan no puedo evolucionar el sistema. Y el termostato cuando haya dinerito para extras.

Para lo de los semilleros te aconsejo un higrómetro con salida a relé, con el relé puedes encender riego y/o humidificador, se usan mucho en semilleros de cultivos de interior de "otras verduras".

Winguba

un hilo muy interesante, para el próximo año mirare una placa solar pegable,


perroflautero

Esa es la versión pija del colector de botes ;D

ta

Nuestra terraza de ciudad  :-\ da al sur , y ganas me dan de poner algo asi para ahorrar gas , y en verano poner garrafas negras encima de la caseta para la ducha  ;D

rococa

Mmmmmmm ¿esto no era para placas de camper? jaajajaja
Ganas de salir con ella....

ta

Esto se va de las manos  .panico
Pero como nos gusta todo este tema y el enrrede  :D

rococa

ta...si me lo figuro....si a mi me pasa lo mismo, es algo normal....A mi es ponerme a hablar de camaras,neveras,alternadores,cocinas de gas y arranques....y horas es poco.....

A cada uno...
Ganas de salir con ella....

ta

Y entrar en una ferretería , es como entrar en un parque de atracciones  .meparto

elrayo

Es mejor calentar agua que aire pues tiene mayor inercia termica

DuqueDeHerrera

Cita de: ta en Agosto 25, 2015, 20:58:11 pm
Esto ?

http://www.scansun.net/produktuebersicht


Muy pijo y muy caro.
Y para una casa muy pequeño.

Yo tenía pensado para la furgo algo como lo de los botes de refresco, pero como el aluminio se suelda muy mal, me estaba buscando a ver si hay unas planchas como las de polipropileno celular, pero en PVC.
Incluso acoplando un compresor de nevera, se puede presurizar el depósito, y hacer el vacío a la placa solar.

Y para el boiler no necesitas comprar un termostato a la resistencia. Hay en los chinos unos calentadores para los acuarios que traen resistencia y termostato por la mitad de lo que vale un termostato solo.
Editado

rococa

Si te enseño mi garaje flipas.... nada que envidiar ni al Brico Depot ni al Leroy Merlyn jajajajajaja a ver porque estoy haciendo lo que estoy haciendo si no.....
Ganas de salir con ella....

DuqueDeHerrera

Agosto 25, 2015, 23:22:47 pm #178 Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 23:24:41 pm por DuqueDeHerrera
Yo al AKI ya ni voy. Me aburro un monton.
No tienen ninguna herramienta que yo no tenga ya. Eso sí, las mias en vez de por pasillos estan ordenadas por montones.
(Las que están en la estantería es que aún no las he estrenado)
Editado

perroflautero

Cita de: DuqueDeHerrera en Agosto 25, 2015, 22:46:09 pm
Muy pijo y muy caro.
Y para una casa muy pequeño.

Yo tenía pensado para la furgo algo como lo de los botes de refresco, pero como el aluminio se suelda muy mal, me estaba buscando a ver si hay unas planchas como las de polipropileno celular, pero en PVC.
Incluso acoplando un compresor de nevera, se puede presurizar el depósito, y hacer el vacío a la placa solar.

Y para el boiler no necesitas comprar un termostato a la resistencia. Hay en los chinos unos calentadores para los acuarios que traen resistencia y termostato por la mitad de lo que vale un termostato solo.


Joer, con lo que me ha costado impermeabilizar el hilo de nicrom, tengo que ir mas por los chinos ;D