Marzo 29, 2024, 08:23:02 am

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Asturman


abasel

ya hace unos cuantos años sacaron unos prismas que doblaban la potencia  de lo que había entonces, pero de momento no han salido y seguro que avances que no conocemos ni conoceremos

karpediem1977

Cita de: abasel en Marzo 11, 2021, 15:58:29 pmdesde luego si no lo necesitas, no tienes porque ponerla y seguro que en un año o dos todavía son mas baratas y mas potentes

también puedes poner el relé y te servirá en adelante
Finalmente he cogido este: REGULADOR DE CARGA NDS SUNCONTROL2 MPPT 12V / 20A / 320W que es MPPT, para dos placas y para dos baterías.
Así si amplio la instalación me servirá.
Lo único que me tiene algo despistado es algo de una fase de desufaltacion, que según se ponen los swit se selecciona para que lo haga o que tipo de batería.
Lo pondré como AGM y listo.
Ya he tirado el cable del motor al regulador, mañana a conectar y ver el resultado 🤷



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


karpediem1977



Funcionando perfectamente 👏👏👏


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


abasel

la fase de desulfatación es para baterías abiertas, normalmente se le llama ecualización, asegúrate de que no la hace puesto que en agm o gel no se debe hacer

ajgmaky

Marzo 12, 2021, 17:01:33 pm #5345 Ultima modificación: Marzo 12, 2021, 17:46:04 pm por ajgmaky Razón: Escrito en hilo erróneo
Perdónn me he equivocado de hilo...

karpediem1977

Cita de: abasel en Marzo 12, 2021, 16:19:31 pmla fase de desulfatación es para baterías abiertas, normalmente se le llama ecualización, asegúrate de que no la hace puesto que en agm o gel no se debe hacer
Sí sí, genial. Mediante los switch seleccionas con/sin desufaltacion /tipo batería.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


abasel

Cita de: karpediem1977 en Marzo 12, 2021, 17:31:51 pmSí sí, genial. Mediante los switch seleccionas con/sin desufaltacion /tipo batería.

no se si tiene bt con app, pantalla parece que no, yo comprobaría los voltajes en cada fase no te vayas a llevar alguna sorpresa luego

karpediem1977

Cita de: abasel en Marzo 12, 2021, 20:54:58 pmno se si tiene bt con app, pantalla parece que no, yo comprobaría los voltajes en cada fase no te vayas a llevar alguna sorpresa luego
No, va mediante una pantalla, que es un extra y bastante caro, así que no la he pillado...
Cómo haría esas comprobaciones, midiendo pero todo el rato observando? y que clase de sorpresa me puedo llevar?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


abasel

con un voltímetro a la batería, si el voltaje no es el adecuado te cepillas la batearía, con que hagas mediciones en cada fase, que supongo que indicaran los led en la fase que se encuentra, te vale

karpediem1977

Cita de: abasel en Marzo 13, 2021, 00:14:33 amcon un voltímetro a la batería, si el voltaje no es el adecuado te cepillas la batearía, con que hagas mediciones en cada fase, que supongo que indicaran los led en la fase que se encuentra, te vale
Ok gracias, intentaré controlarlo.
Si con el tiempo baja de precio la pantalla la pillo, pero unos 90 €urazos es mucha pasta...
Haber si subo al techo a dejar la placa bien limpia de paso para que pille bien jeje
Gracias por los consejos 😉


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


karpediem1977

Cita de: abasel en Marzo 13, 2021, 00:14:33 amcon un voltímetro a la batería, si el voltaje no es el adecuado te cepillas la batearía, con que hagas mediciones en cada fase, que supongo que indicaran los led en la fase que se encuentra, te vale
Haber si me supieras explicar este funcionamiento.
Este finde se descargó la secundaria hasta 11.5A, el regulador por la mañana se quedó con el led verde, (completo o mantenimiento).
Arranque el motor y en ese momento se puso rojo (cargando) y efectivamente, comenzó a cargarmela.
¿A qué se debe ese comportamiento, es normal? No comprendo lo de tiempo de espera...




Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


abasel

lo de la espera quiere decir el tiempo que esta en esa fase, con 11,5 debería haberse puesto en led naranja, puede ser que si no tiene entrada de carga se quede en verde, pero no me cuadran los tiempos de cada fase, a partir de 11v lo lógico es que entre en fase de carga, intentando meter la máxima corriente y luego hacer la absorción y la flotación

karpediem1977

Cita de: abasel en Marzo 21, 2021, 15:36:48 pmlo de la espera quiere decir el tiempo que esta en esa fase, con 11,5 debería haberse puesto en led naranja, puede ser que si no tiene entrada de carga se quede en verde, pero no me cuadran los tiempos de cada fase, a partir de 11v lo lógico es que entre en fase de carga, intentando meter la máxima corriente y luego hacer la absorción y la flotación
Pues no sé... Solo puedo decirte que arranque, cambio a rojo (cargando), pare el motor y continuo cargando correctamente...
Igual con un voltaje demasiado bajo, no inicia carga por si se trata de anomalía en la batería o algo... El regulador que tenía antes era muy simple, ni MPPT ni cojones, cargaba a cholon, sin tanto miramiento 🤣🤣.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


ajgmaky

Cita de: karpediem1977 en Marzo 21, 2021, 22:22:22 pmPues no sé... Solo puedo decirte que arranque, cambio a rojo (cargando), pare el motor y continuo cargando correctamente...
Igual con un voltaje demasiado bajo, no inicia carga por si se trata de anomalía en la batería o algo... El regulador que tenía antes era muy simple, ni MPPT ni cojones, cargaba a cholon, sin tanto miramiento 🤣🤣.

En el caso de que al regulador le llegase bien la energía de las placas, la fase de REACONDITIONING debería de haber funcionado al detectar la batería tan baja. Es muy extraño.