Instalación Centralita CBE PC 100 y DS300

Iniciado por sergio46se, Agosto 25, 2014, 16:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shaki

Cita de: valtasar en Febrero 03, 2021, 00:36:24 amLéete bien el hilo y encontrarás la respuesta, tienes que conectar ese cable a dos pines para repartir la carga entre las dos salidas.
Que hago entonces le crimpo el cable de seis y a dos trocitos de cable de 3mm² les meto los pines de la centralita por un lado y por el otro los pongo unidos o divido el cable de 6mm² en dos secciones y les pongo los pines que entran en la centralita?

Caluote

Buenas, estoy instalando la centralita cbe pc180 , a ver si me queda claro:

Para usar el relé automatico que trae la centralita, ¿tengo que conectar el cable del salpicadero del coche para que sepa cuándo está en contacto, del pin 1 de la conexion 18? O de la conexión 12 del d+?

Mi nevera es 12v de compresor y uso dos cables de 2.5 para conectarlos a los pines 2 y 3 del 15.

Las conexiones de USB y 12v en que pin las conecto? Porque si las coloco en algún pin del conector 14 solo funcionarían cuando está encendida la centralita? Cierto? O tendría que poner los USB y tomas de 12v en alguno d los pines d el conector 14 que va directo a B2? (Y siempre tiene conexión aún con la centralita apagada)

Por todo lo demás me ha quedado bastante claro, muchas gracias por la info que dais


"Si usted me conoce basado en lo que yo era un año atrás, usted ya no me conoce más.
Mi evolución es constante.
Permítame presentarme nuevamente."

valtasar

Cita de: Shaki en Febrero 04, 2021, 17:36:57 pmQue hago entonces le crimpo el cable de seis y a dos trocitos de cable de 3mm² les meto los pines de la centralita por un lado y por el otro los pongo unidos o divido el cable de 6mm² en dos secciones y les pongo los pines que entran en la centralita?
No creo que encuentres cable de 3mm2
Pon dos trocitos de 4, uno a cada pin y los unes en sus extremos apuestos con el de 6.

valtasar

Cita de: Caluote en Abril 03, 2021, 21:32:38 pmBuenas, estoy instalando la centralita cbe pc180 , a ver si me queda claro:

Para usar el relé automatico que trae la centralita, ¿tengo que conectar el cable del salpicadero del coche para que sepa cuándo está en contacto, del pin 1 de la conexion 18? O de la conexión 12 del d+?

Mi nevera es 12v de compresor y uso dos cables de 2.5 para conectarlos a los pines 2 y 3 del 15.

Las conexiones de USB y 12v en que pin las conecto? Porque si las coloco en algún pin del conector 14 solo funcionarían cuando está encendida la centralita? Cierto? O tendría que poner los USB y tomas de 12v en alguno d los pines d el conector 14 que va directo a B2? (Y siempre tiene conexión aún con la centralita apagada)

Por todo lo demás me ha quedado bastante claro, muchas gracias por la info que dais




Al 1 del 18
Todas los pines del conector 14 dependen de que la centralita esté encendida y alguno de ellos que su función específica esté activada como las luces o la bomba
Las tomas usb dependerán de lo que quieras, si quieres que siempre funcionen ponlas con el conector 15
Saludos

TBlanco

Yo veo lógico condenar todo a la centralita, así lo tengo yo y con apagar la centralita cuando me voy sé que no hay nada conectado. Aparte de la nevera que va a gas, y una toma de USB para cargar algún aparato mientras no estamos, todo lo demás deja de funcionar si no estoy. Lo veo más seguro y evitas consumos
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Cremades

Hay madre, yo e comprado una pc100 y ya me estoy asustando. 

Abrazos compañeros

Xeviloko69

Hola compañeros! He adquiridonuna cb 180 y la sonda de aguas limpias no me funciona bien, me marca lleno cuando esta lleno, pero al bajar el nivel se queda siempre al 75% de ahi no baja, incluso cuando la desconecto de la centralita me sigue marcando 75%.
Es nueva de trinca alaguno le ha pasado lo mismo?

TBlanco

Repasa la instalación, por si está haciendo mal contacto. O tengas las varillas de la sonda dobladas
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Nikko225

Hola. Gracias por este hilo.
Tengo una pregunta. Ante todo decir que tengo total desconocimiento en estos temas.
Tengo una furgoneta camperizada y no me conectaron los cables al 18, ni el del alternador ni el de 230. ¿Alguien me puede explicar como puedo conectar esos cables, a poder ser con foto 😅, por favor?

Javivespa

Hola tengo la centralita CBE PC 100 sabéis si hay repuesto de la botonera .Gracias un saludo .

valtasar

Te refieres a la pantalla o a los botones?
Los botones los tienes en varios sitios web del sector.

puravidapin

Hola a todos! Duda con la CBE 180 estoy haciendo las conexiones, no voy a usar el rele interno ni a conectar el regulador a la centralita. Para alimentarla basta que lleve el + y - de la batería secundaria a la centralita, cierto? Y en ese positivo antes de entrar a la centralita pongo un fusible o no hace falta?
Gracias!!

lokitopower

Buenas a todos.
A ver si alguien me puede ayudar.
Compre mi furgo ya camperizada con la centralita instalada.
La instalación está regular y estoy modificando todo según leo en este hilo, el problema que tengo es que los conectores algunos no tienen el conector metálico hembra donde conectar y otros al modificar se parten, y no se donde comprarlos, estoy buscando conectores hembra molex, pero todos los que encuentro especifican que son para 1A, y me surgen dudas si comprarlos o no, ya que no se si aguantarán por ejemplo para la nevera.
A ver si alguien me está en la misma situación o sabe donde comprarlos.
Saludos

TBlanco

Para la conexión de la nevera lo importante es que la sección del cable sea la correcta, a mí me pasó igual, compré la furgo ya camperizada y se quemó el cable donde hace la conexión en la centralita. Vamos, que tampoco aguantó la hembra y se chamuscó.
Yo los soldé directamente a la conexión
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

TBlanco

Cita de: puravidapin en Octubre 30, 2021, 13:34:37 pmHola a todos! Duda con la CBE 180 estoy haciendo las conexiones, no voy a usar el rele interno ni a conectar el regulador a la centralita. Para alimentarla basta que lleve el + y - de la batería secundaria a la centralita, cierto? Y en ese positivo antes de entrar a la centralita pongo un fusible o no hace falta?
Gracias!!
Entiendo que no necesite fusible, yo los llevo directo de batería secundaria a centralita, con buena sección.
Y luego por separado el regulador a la batería, y el inversor desde la batería, sin pasar por centralita. Así lo tengo yo
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....