Cambiar 3 baterías secundarias instaladas fuera del habitáculo de VW T-3

Iniciado por alcasa, Octubre 12, 2012, 19:23:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: canido29 en Octubre 17, 2012, 17:49:58 pm
k las llevas todas en paralelo?o puedes seleccionar de que batería o baterías consumir con conmutadores y relés?



Tengo las 3 juntas en paralelo, las puedo desactivar con este desconectador en que convergen los cables de negativo:








Aunque para controlar su estado de carga en el que nada conviene vaciarlas del todo, llevo en el cuadro un par de voltímetros, el de leds me da mucha información detallada de su estado de carga:









Si me fallara la de arranque, llevo un grueso cable de unos 20 cm. con pinzas en sus extremos, que con juntar el positivo de la de arranque con el cable positivo que procede de la batería nº 2 , en un momento hago el puente para arrancar el motor.



Cita de: canido29 en Octubre 17, 2012, 17:49:58 pm
las secundarias son 2 exide gel deeep cycle y una tendrá 7 años y la otra 10 años......
la de 10 años esta algo jodida pero la tengo normalmente conectada en casa con el cargador mantenedor...


Suerte de que la sana ya te dura 7 años, me interesaría saber si te acuerdas cuando desfallezca, cuántos años te ha durado.

¿qué furgo tienes?  y ¿cómo tienes instalado el cable al alternador para la carga?, es que en mi T-3 sólo me duraron 3 años y ello fue un mal negocio.




Cita de: canido29 en Octubre 17, 2012, 17:49:58 pm
llevas panel?


Claro, una monocristalina de 55WP.
.

DISCOVAN

Cojonudo Alcasa como siempre. Ademas estoy contigo, de las 4 baterías que llevo dos son AGM Gel y una ya ha petado y con solo dos años y un par de meses (justo fuera de garantía) y es una Ultracell de 85A, asi que en cuanto peten las demas, a meter una buena de acido y arreglado,  que las anteriores de acido que tuve me duraron mas...

Acid power... ;)
]

alcasa

Cita de: DISCOVAN en Octubre 17, 2012, 19:45:28 pm
Cojonudo Alcasa como siempre. Ademas estoy contigo, de las 4 baterías que llevo dos son AGM Gel y una ya ha petado y con solo dos años y un par de meses (justo fuera de garantía) y es una Ultracell de 85A, así que en cuanto peten las demás, a meter una buena de ácido y arreglado,  que las anteriores de ácido que tuve me duraron mas...

Acid power... ;)


gracias por decirlo, creía que era el único con mala suerte, pero veo que no estoy sólo.

Tengo entendido que las baterías tanto de gel como de AGM necesitan un sistema de carga especial que no tienen los alternadores de las furgos, creo que necesitan una tensión de carga continua de 16v. cosa que los alternadores emiten 14,5v. pero en impulsos, y esto les acorta su vida útil.

En las VW T-4 dotadas en origen de una batería secundaria de gel, les duran más de 10 años, y supongo que para ello deben tener un sistema de carga con alguna salida especial en el regulador del alternador que les da una salida continua y de 16v.


me gustaría saber dónde llevas 4 baterías en tu VW T-3

canido29

nas compa
tengo una vanagon del 89
y los cables uso la instalacion de serie de los postivos.....o a ke te refieres?

yo al tener las 2 baterias secundarias sepradas...uso una para unas cosas y otra para otras....
y luego la calefacion la puedo conmutar a la 1 secundaria o a la 2 secundaria...tb puedo unirlas en paralelo con el conmutador

las exide de gel se cargan a 14,4 volt segun la pegatina ke tiene pegada enicma..creo ....y mi cargador tiene opciopn de cargar a 14,4 y 14,7 y mas voltajes...

en relaidad la bat ke tengo semi jodida estaria jodida del todo sino la tuviese con el cargador mantenedor...pero para loke la uso me sirve,,,,,,estando asi medio jodida....al estar siempre cargada  con el mantendor

y la otra esta bien ,no le he metido mucha caña y aguanta bien estando parada sin el cargador conectado pero ...siempre de vez en cuando les voi intercambiando el mantenedor cargador de baterias....creo que es algo que les   alarga la vida
tu lo usas?
yo tengo un par de cargadores mantenedores cteck desos no recuerdo ahora esactamente los modelos....si kieres te lo miro


las fechas esactas nose fijo.....son aproximadas....a ver si encuentro las facturas
ami me valieran unos 150 euros las exide gel deep cycle
buena ideal ponerle asi la fecha a las baterias con rotulador..;)
saluds
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

DISCOVAN

Cita de: alcasa en Octubre 17, 2012, 20:16:44 pm
gracias por decirlo, creía que era el único con mala suerte, pero veo que no estoy sólo.

Tengo entendido que las baterías tanto de gel como de AGM necesitan un sistema de carga especial que no tienen los alternadores de las furgos, creo que necesitan una tensión de carga continua de 16v. cosa que los alternadores emiten 14,5v. pero en impulsos, y esto les acorta su vida útil.

En las VW T-4 dotadas en origen de una batería secundaria de gel, les duran más de 10 años, y supongo que para ello deben tener un sistema de carga con alguna salida especial en el regulador del alternador que les da una salida continua y de 16v.


me gustaría saber dónde llevas 4 baterías en tu VW T-3


Pues facil... la del vehículo en el compartimento motor, una debajo de cada asiento delantero y la cuarta en un lateral del arcón que esta bajo el asiento cama, esta es solo para la tv, antena y unos enchufes auxiliares.... ;)
]

alcasa


alcasa

Cita de: canido29 en Octubre 18, 2012, 01:18:54 am
...siempre de vez en cuando les voy intercambiando el mantenedor cargador de baterías....creo que es algo que les   alarga la vida
tu lo usas?
yo tengo un par de cargadores mantenedores cteck desos no recuerdo ahora exactamente los modelos....si kieres te lo miro



llevo instalado fijo en la furgo un cargador de baterías automático Ferve de 8 Amp., si conecto la furgo a 220v. y las baterías no están al 100%, se conecta y las carga.

suelo conectar la furgo a 220v. durante más de 24h. y cargándose las baterías, los jueves antes de salir el finde.  Como tu dices, con ello se les alarga la vida útil

DISCOVAN

]

kintala

Cita de: alcasa en Octubre 17, 2012, 20:16:44 pm
gracias por decirlo, creía que era el único con mala suerte, pero veo que no estoy sólo.

Tengo entendido que las baterías tanto de gel como de AGM necesitan un sistema de carga especial que no tienen los alternadores de las furgos, creo que necesitan una tensión de carga continua de 16v. cosa que los alternadores emiten 14,5v. pero en impulsos, y esto les acorta su vida útil.

En las VW T-4 dotadas en origen de una batería secundaria de gel, les duran más de 10 años, y supongo que para ello deben tener un sistema de carga con alguna salida especial en el regulador del alternador que les da una salida continua y de 16v.


Me acabas de joder vivo  .loco2 , estaba convencido de poner un par de Varta AGM en los huecos de los asientos delanteros... a ver qué me cuenta el que las vende. Seguro que tienes razón como de costumbre, será por eso que el cargador de baterías que tengo tiene 3 selectores dependiendo del tipo de batería que quieres cargar.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

rafi

valla pasada de baterias ke llevas..autonomia deporvida ;D
joder yo estaba caliente en meter a mi furgo una 3ª llevo una 2ª de gel de 85A y ahora con la calefa se va a kedar corta y pense en meterle otra igual y mi sorpresa fue cuando hable con los de lulukarabaca y no me lo recomendaron pues una tira de la otra y como ke envegecian rapido??ke alo mejor es loke te ha podido pasar(yo cuento lo ke me digeron ,yo nidea??)
por suerte ami me cabe la de 150 sin problemas y es lo ke boy a hacer,poner una sola ausiliar
y ya ke estamos con el tema de las baterias boy a hacer una pregunta..ke pasa si la de el motor de arranke osea la principal meto la de gel ke kito de 85A..me supongo ke no pasa nada y valdra perfectamente no! ya ke la de acido es pekeñina de 60 o algo asi y cualkier dia me deja tirao
saludos

DISCOVAN

Cita de: rafi en Octubre 18, 2012, 21:58:11 pm
ke pasa si la de el motor de arranke osea la principal meto la de gel ke kito de 85A..me supongo ke no pasa nada y valdra perfectamente no! ya ke la de acido es pekeñina de 60 o algo asi y cualkier dia me deja tirao
saludos


Pues muy facil... que te vas a quedar tirado siempre, ya que las de gel no están preparadas para descargas cortas y fuertes de muchos amperios como cuando arrancas el motor.... Si la de ácido que llevas es pequeña, ponle otra mas grande y arreglado.... ;)
]

alcasa

Cita de: rafi en Octubre 18, 2012, 21:58:11 pm
........................suerte ami me cabe la de 150 sin problemas y es lo ke boy a hacer,poner una sola ausiliar........................


ya que te cabe de sobras una de 150AH, yo le pondría una de 200AH, y no es por exagerar, si llevas una webasto y frigo de compresor, 150AH a mi entender es poca batería.

como has podido ver yo llevo 222AH.

canido29

Cita de: alcasa en Octubre 18, 2012, 20:31:24 pm

llevo instalado fijo en la furgo un cargador de baterías automático Ferve de 8 Amp., si conecto la furgo a 220v. y las baterías no están al 100%, se conecta y las carga.

suelo conectar la furgo a 220v. durante más de 24h. y cargándose las baterías, los jueves antes de salir el finde.  Como tu dices, con ello se les alarga la vida útil


reolas
yo las tengo siempre conectadas al mantenedor.... no solo antes de salir de viaje....
nose se ,creo que gaste mucha electricidad.....nidea...

en cuanto te salieron esas baterias se puede saber?o me lo salte el dato?
Saludos;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

alcasa

Cita de: canido29 en Octubre 18, 2012, 23:37:17 pm
reolas
yo las tengo siempre conectadas al mantenedor.... no solo antes de salir de viaje....
nose se ,creo que gaste mucha electricidad.....nidea...

en cuanto te salieron esas baterias se puede saber?o me lo salte el dato?
Saludos;)


despues de rebuscar precios, las encontré por 330€ las 3

rafi

Cita de: DISCOVAN en Octubre 18, 2012, 22:16:19 pm
Pues muy facil... que te vas a quedar tirado siempre, ya que las de gel no están preparadas para descargas cortas y fuertes de muchos amperios como cuando arrancas el motor.... Si la de ácido que llevas es pequeña, ponle otra mas grande y arreglado.... ;)


ostia ke bien ke me lo has dicho porke no lo tenia nada claro.te lo agradezco,fijo ke le meto de acido + grande ke ahora biene el invierno y aki en el norte les cuesta arrancar

Cita de: alcasa en Octubre 18, 2012, 22:29:48 pm
ya que te cabe de sobras una de 150AH, yo le pondría una de 200AH, y no es por exagerar, si llevas una webasto y frigo de compresor, 150AH a mi entender es poca batería.

como has podido ver yo llevo 222AH.


el frigo estribalente va a gas pero con 150 yo creo ke boy sobrao..aunke ya me tienta..y sitio hay
un saludo