Abril 20, 2024, 14:11:33 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

cheltok

Cita de: JmGarciaM en Junio 26, 2020, 22:41:47 pm¿Por uniones te refieres a los ojales que hay que crimpar (grimpar según otros)?



crimpar crimpar
viene del ingles crimp que es algo así como plegar y comprimir un borde

Inuk

Cuidado que parece que se venden reguladores MPPT que no lo son.




Coneho_Pirata

Cita de: Inuk en Agosto 20, 2020, 16:51:43 pmCuidado que parece que se venden reguladores MPPT que no lo son.




Creo que yo he debido de comprar uno de esos, me llego ayer, y he visto hoy el video. sale en la imagen justo al lado del que han comprado ellos  :'(


Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Inuk

Cita de: Coneho_Pirata en Agosto 21, 2020, 09:00:34 amCreo que yo he debido de comprar uno de esos, me llego ayer, y he visto hoy el video. sale en la imagen justo al lado del que han comprado ellos  :'(



No tiene porque ser falso. Sale al lado y entre medio de los que ha comprobado, pero no dice que sea falso.

¿Cuantos Amperios y cuanto te costó?

Aunque lo de menos de 100€ no es cierto del todo
El que llevo ahora es un Eperve (como el que comprueba que si es MPPT) de 10A y me costo bastante menos de 100€ y el de 20A también lo vi por menos de 100€.

Mira las especificaciones a ver que explican.



Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk


Coneho_Pirata

Pues según las especificaciones es la bomba has 60A y me ha costado poco más de 30 euros. Sinceramente no tengo mucha idea sobre el tema, he leído en el foro los conceptos , pero lo que es conocimiento real nulo.

De hecho el otro día fue un festival hacer la comprobación de la placa solar con el polímetro, hasta que me enteré tarde un rato laaaaaaaaaaaargooooooooo..........

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

abasel

el regulador es la parte mas importante de la instalación, de el depende el conseguir el máximo rendimiento de la placa solar y la vida de las baterías, es incongruente poner un regulador de 30 € y una batería de 200 €, si pones un regulador de 30 € una batería de 80 € puede pasar como instalación barata, que en realidad es cara, generalmente vamos a tener un mejor rendimiento si los componentes de la instalación son de calidad y están bien configurados

Coneho_Pirata

Entiendo perfectamente los argumentos. Tengo claro que me gustaria poder tener una mejor instalación e incluso otro tipo de furgoneta. Pero por ahora tengo q ajustarme al presupuesto. Espero q con el calculo q he hecho cubra mis necesidades.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

calares

Una preguntilla, si tienes dos placas que diferencia ahí si las colocas en serie o en paralelo??

REMBRANDT

Cita de: nacho1773 en Agosto 11, 2020, 17:57:00 pmPues yo estoy más o menos igual. Mi placa flexible no carga. He comprobado y no da voltaje. Si la mojo y baja la temperatura parece que da algo, poro no sube de 10,5v. Intuyo que la placa a muerto. Menuda pereza despegarla del techo y poner otra ( que no sé cual no como). Por lo menos puedo usar la instalación existente y el regulador.
Alguien conoce algún lugar por Barcelona y alrededores que me puedan hacer esa faena?


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues si es de @lulukabaraka y la tienes en garantía, les escribes y muestras fotos de los voltajes. A mí me pasó y se hicieron cargo del cambio.
Eso sí, me pedí una rígida porque el sacarla fue un palo.
Compré cable de acero y lo até a una farola...y poco a poco iba tirando hasta que la saqué ( y eso que llevaba placa de policarbonato de 10 mm).
Ahora llevo rígida

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


MaeLo

Cita de: calares en Agosto 26, 2020, 00:58:28 amUna preguntilla, si tienes dos placas que diferencia ahí si las colocas en serie o en paralelo??
Si tienes dos placas de 12v y 4amperios por ejemplo, te daran 30 y pico voltios en serie y los amperios seran esos 4A, asi que necesitas un regulador mppt para bajar de 30 y pico a los 14v de carga de baterias.
Si las pones en paralelo seguiran dando 16-17v pero en vez de 4A seran 8A y podras usar un regulador pmw, pero necesitaras cables mas gordos.

Mas amperios, mas peligro, necesitas cables mas gordos para que no se calienten.
Si pones 10 paneles en paralelo (que no es el caso porque solo pondrias 2), se te meten 40A y ardes como una falla (esto es un ejemplo en plan... cosas que no hay que hacer )

Yo lo que he leido por aqui... parece que es mejor opcion 2paneles de 12v el serie con mppt, que en paralelo con pmw.
Porque si hay poca luz el mppt algo sacara si le llegan 23v para cargar a 14v. Pero el pmw si le llegan 11v no va a hacer nada... Esto es un decir, no es que sea tal cual, pero como digo... es como lo entiendo yo, no que sea tal cual.

calares

Cita de: MaeLo en Agosto 26, 2020, 14:46:40 pmSi tienes dos placas de 12v y 4amperios por ejemplo, te daran 30 y pico voltios en serie y los amperios seran esos 4A, asi que necesitas un regulador mppt para bajar de 30 y pico a los 14v de carga de baterias.
Si las pones en paralelo seguiran dando 16-17v pero en vez de 4A seran 8A y podras usar un regulador pmw, pero necesitaras cables mas gordos.

Mas amperios, mas peligro, necesitas cables mas gordos para que no se calienten.
Si pones 10 paneles en paralelo (que no es el caso porque solo pondrias 2), se te meten 40A y ardes como una falla (esto es un ejemplo en plan... cosas que no hay que hacer )

Yo lo que he leido por aqui... parece que es mejor opcion 2paneles de 12v el serie con mppt, que en paralelo con pmw.
Porque si hay poca luz el mppt algo sacara si le llegan 23v para cargar a 14v. Pero el pmw si le llegan 11v no va a hacer nada... Esto es un decir, no es que sea tal cual, pero como digo... es como lo entiendo yo, no que sea tal cual.

Muy buena respuesta jeje, lo que veo que la malloria de instalaciones de paneles dobles están en paralelo, es por que cargaría más rápido la batería o es indiferente.
Aparte de que necesitas mejor instalación, la idea son dos placas de 150w con regulador Mppt cual creéis que sería la mejor conexión ya que al final la diferecia es conectar unos o otros cables

MaeLo

Cita de: calares en Agosto 26, 2020, 16:25:22 pmMuy buena respuesta jeje, lo que veo que la malloria de instalaciones de paneles dobles están en paralelo, es por que cargaría más rápido la batería o es indiferente.
Aparte de que necesitas mejor instalación, la idea son dos placas de 150w con regulador Mppt cual creéis que sería la mejor conexión ya que al final la diferecia es conectar unos o otros cables

Yo lo que veo es mucha gente con un regulador chino de 30 euros xD

La mayoria de las furgos que he visto en persona tienen un regulador que no tiene ni marca. Supongo que de ahi que lo lleven en paralelo, porque es la unica manera de conectar un pmw de 12V.

Yo lo que he comprado es un mppt de 30A epever, mas chino no puede ser, pero dentro de lo chino... es medio bueno parece. Y lo quiero para conectar un panel de 24V. Porque creo que es la mejor opcion. A lo mejor luego me equivoco, pero bueno... de todo se aprende.


calares

Cita de: MaeLo en Agosto 26, 2020, 22:02:21 pmYo lo que veo es mucha gente con un regulador chino de 30 euros xD

La mayoria de las furgos que he visto en persona tienen un regulador que no tiene ni marca. Supongo que de ahi que lo lleven en paralelo, porque es la unica manera de conectar un pmw de 12V.

Yo lo que he comprado es un mppt de 30A epever, mas chino no puede ser, pero dentro de lo chino... es medio bueno parece. Y lo quiero para conectar un panel de 24V. Porque creo que es la mejor opcion. A lo mejor luego me equivoco, pero bueno... de todo se aprende.



El regulador epeber tracer de 30A es el que yo tengo, la duda es la de como lo conecto

calares

Tengo dos placas de 12 voltios si las conecto en serie me dan 24 voltios que con el regulador no tendría problema deberían de dar unos 5 o 6 amperios si las coloco en paralelo me darían 12 voltios y sobre 12 amperios

abasel

Cita de: calares en Agosto 26, 2020, 22:44:51 pmTengo dos placas de 12 voltios si las conecto en serie me dan 24 voltios que con el regulador no tendría problema deberían de dar unos 5 o 6 amperios si las coloco en paralelo me darían 12 voltios y sobre 12 amperios

sin duda en serie, dentro de que ya sacas un mayor rendimiento con el mppt, en serie va a haber un mayor rendimiento en días nublados, no mucho mas, pero algo mas, por contra, en serie le perjudican mas las sombras parciales, pero se supone que las placas han de estar al sol