[FORD] Transit Custom 2018. Os presento a todos a la Galgoneta

Iniciado por Linux4ever, Febrero 22, 2018, 17:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonymepeino

Muy guapa la furgo, y la mesa es un detalle muy chulo!!





Cita de: Linux4ever en Febrero 11, 2019, 12:59:31 pm
Bueno, pues después de bastante tiempo sin hacer nada me decidí a comprar el carril para colocar el toldo del decathlon
El carril y el bordón es el que hay en luluka.



No me convencía mucho como lo había visto puesto en otras furgos, directamente atornillado a los agujeros donde va la baca, así que decidí hacer unos soportes en aluminio que tenia por el trabajo y de esta forma colocar el carril justo por el lateral de la furgo para que quedase lo más recto posible. En total son 6 soportes. Dos en la parte delantera, dos centrales y dos atrás.


Una vez fabricados los soportes marco la posición donde van fijados los tornillos en el carril y a taladrar.



Y el resultado final ha sido bastante satisfactorio.



   

Se nota que he estado andando por carriles  ;D ;D




Al rail puesto así, le veo un inconveniente, y es por lo que yo no hice algo similar, y es que el toldo va a estar en contacto con la capa. Cuando entre polvo entre chapa y toldo, y este remueva con el viento, va a ir "lijando" la pintura dela Furgo, y se va quedar mate y con arañazos. Es una putada, pero es mejor elevarlo o ponerlo en el lateral de la Furgo sobre la corredera
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Linux4ever

Cita de: Xema_Rodríguez en Abril 10, 2019, 21:07:12 pm
Aislada por completo. Muchísimas gracias por el tutorial, ha sido de gran ayuda y quita el miedo a hacer las cosas.
Le he puesto los muebles de Furgomanía y en breve el primer viaje. Al lío!!

Me alegra haberte sido de ayuda.  ;)
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Abril 11, 2019, 11:38:03 am #107 Ultima modificación: Abril 11, 2019, 11:42:51 am por Linux4ever
Cita de: jonymepeino en Abril 10, 2019, 22:51:23 pm
Muy guapa la furgo, y la mesa es un detalle muy chulo!!






Al rail puesto así, le veo un inconveniente, y es por lo que yo no hice algo similar, y es que el toldo va a estar en contacto con la capa. Cuando entre polvo entre chapa y toldo, y este remueva con el viento, va a ir "lijando" la pintura dela Furgo, y se va quedar mate y con arañazos. Es una putada, pero es mejor elevarlo o ponerlo en el lateral de la Furgo sobre la corredera


Gracias, se hace lo que se puede.

Pues no me había parado a pensar eso, al final le pondré algún vinilo o algo para evitarlo. Gracias por la observación.  Donde dices de ponerlo estuve a punto, pero a ultima hora me decidí ponerlo sin taladrar y usar la fijación de la baca, si me decido a poner un toldo algún día no quería dejar esa parte agujereada.




Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

kgum10


Linux4ever

Cita de: kgum10 en Abril 12, 2019, 20:28:01 pm
Muy chula! Como la han refinado respecto a la mia

Si que le han hecho un restiling muy apañado. A mi la transit era el modelo de furgo que más me gustaba antes de comprarla y cuando estaba ultimando los detalles para comprar el modelo del 2016 pusieron a la venta la del 2018. La compré el 26 de diciembre del 2017 y por ahora es la que más me gusta.
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

davidmat

Cita de: Xema_Rodríguez en Abril 10, 2019, 21:07:12 pm
Aislada por completo. Muchísimas gracias por el tutorial, ha sido de gran ayuda y quita el miedo a hacer las cosas.
Le he puesto los muebles de Furgomanía y en breve el primer viaje. Al lío!!


Xema: tengo mucha curiosidad por ver como se enganchan los muebles de furgomanía, ¿Puedes poner unas fotos, porfa? y sobre todo, ¿Pillaste el módulo del potti/nevera? Ese si que no se como lo enganchan a los anclajes del asiento individual....

Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Linux4ever

Un pequeño mueble que pidió mi mujer que le hiciera para poder tener la ropa mas accesible y organizada. Una cajonera con 3 cajones, no es que sean muy grandes pero suficiente para llevar la ropa de una escapada de fin semana. Para nosotros es muy funcional y después de haberlo probado en un par de salidas resulta imprescindible. Lo mejor es que se puede sacar de la furgo fácilmente y se puede colocar en cualquier sitio, para nosotros que vamos varias veces a campings lo colocamos en el avance y sirve ademas de mesa auxiliar.

Está hecho con contrachapado fenólico de 15mm. Algunas partes como las tapas de los cajones han sido pintadas de verde y el resto está con vinilo autoadhesivo color olmo. Los cajones están hechos con contrachapado de carrocero. Todo el mueble ha sido hecho con los trozos de material que me quedaban por casa de otros trabajos.








Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

rebecuca

Que maravilla todo el hilo!!  y que maravilla la furgo!! me encanta, tiene muy buena pinta esta furgo y tal cual lo curraste y diseñaste precioso!!
Estoy pensando en comprar una transit custom y luego camperizarla...podrías dar un dato aproximado de lo que puede costar una camperización asi?
De cara a la itv la pasa sin problemas o tienes que sacar los muebles?
sobre el asiento giratorio, tengo una t4 del 94 con asiento giratorio puesto en 2001, podria servirme esa base giratoria para poner en esta?
Gracias por todo lo que compartiste!


Linux4ever



Cita de: rebecuca en Septiembre 27, 2019, 23:29:42 pmQue maravilla todo el hilo!!  y que maravilla la furgo!! me encanta, tiene muy buena pinta esta furgo y tal cual lo curraste y diseñaste precioso!!
Estoy pensando en comprar una transit custom y luego camperizarla...podrías dar un dato aproximado de lo que puede costar una camperización asi?
De cara a la itv la pasa sin problemas o tienes que sacar los muebles?
sobre el asiento giratorio, tengo una t4 del 94 con asiento giratorio puesto en 2001, podria servirme esa base giratoria para poner en esta?
Gracias por todo lo que compartiste!

Buenas. Muchas gracias, me alegra que te guste.

Sobre el precio te puedo decir cuanto me ha costado a mi lo que me hicieron. Toda la instalación eléctrica con toma exterior de 220 y cargador de batería, calefacción airtop 2000, placa solar de 160w y regulador de 20a y los muebles que ves en el hilo salió por unos 7000€.  Los muebles están anclados al chasis por lo que es obligatorio homologar, aunque también sería posible ponerlos de quita y pon, pero si haces instalación de 220, pones placa solar y asientos giratorios hay que pasar por la ITV para homologar. Yo aun no he homologado porque todavía tengo pendiente poner el techo elevable y el panelado de toda la furgo.
A esto hay que sumar todo lo que he puesto aparte, asiento giratorio, el aislamiento de toda la furgo, oscurecedores, madera para otros muebles... Etc. Y las cosas que aún me quedan por hacer.

El asiento desgraciadamente no te sirve para la custom, deberías de comprar uno exclusivamente para las ford.

Sinceramente por ahora estoy muy contento con la transit, llevo 50.000km en una año y medio y no he tenido ni un solo problema, aunque es sabido por todos que las furgos euro 6 no están exentos de problemas. Aunque las nuevas versiones parece que han solicionado muchos de los problemas que aparecieron en los modelos del 2016.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

rebecuca

Cita de: Linux4ever en Septiembre 29, 2019, 18:41:39 pmBuenas. Muchas gracias, me alegra que te guste.

Sobre el precio te puedo decir cuanto me ha costado a mi lo que me hicieron. Toda la instalación eléctrica con toma exterior de 220 y cargador de batería, calefacción airtop 2000, placa solar de 160w y regulador de 20a y los muebles que ves en el hilo salió por unos 7000€.  Los muebles están anclados al chasis por lo que es obligatorio homologar, aunque también sería posible ponerlos de quita y pon, pero si haces instalación de 220, pones placa solar y asientos giratorios hay que pasar por la ITV para homologar. Yo aun no he homologado porque todavía tengo pendiente poner el techo elevable y el panelado de toda la furgo.
A esto hay que sumar todo lo que he puesto aparte, asiento giratorio, el aislamiento de toda la furgo, oscurecedores, madera para otros muebles... Etc. Y las cosas que aún me quedan por hacer.

El asiento desgraciadamente no te sirve para la custom, deberías de comprar uno exclusivamente para las ford.

Sinceramente por ahora estoy muy contento con la transit, llevo 50.000km en una año y medio y no he tenido ni un solo problema, aunque es sabido por todos que las furgos euro 6 no están exentos de problemas. Aunque las nuevas versiones parece que han solicionado muchos de los problemas que aparecieron en los modelos del 2016.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



gracias linux!! hoy estuve en la ford y me la ofrecian, la trasit custom mixta, financiada en 22.400 euros..con dos asientos, cristales tintados, y alguna que otra cosa pero lo mas basico, y pasada a turismo. Que os parece?
el caso que desde que la pides hay que esperar como 2 meses para que te la den! aisss...ando indecisa..

Linux4ever

Cita de: rebecuca en Septiembre 30, 2019, 23:38:00 pmgracias linux!! hoy estuve en la ford y me la ofrecian, la trasit custom mixta, financiada en 22.400 euros..con dos asientos, cristales tintados, y alguna que otra cosa pero lo mas basico, y pasada a turismo. Que os parece?
el caso que desde que la pides hay que esperar como 2 meses para que te la den! aisss...ando indecisa..
No es mal precio. Aunque ayer estuve con un chico que había comprado una custom en Soria bastante básica mixta y no ha llegado a 20.000€. Así que yo buscaría un poco más. Y la entrega en dos meses no está nada mal.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

rebecuca

Cita de: Linux4ever en Octubre 02, 2019, 21:00:14 pmNo es mal precio. Aunque ayer estuve con un chico que había comprado una custom en Soria bastante básica mixta y no ha llegado a 20.000€. Así que yo buscaría un poco más. Y la entrega en dos meses no está nada mal.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


ok si....vamos viendo que hay que dedicarle tiempo e ir informandose poco a poco...estoy habituada a una volkswagen T4, es mucho cambio de tamaño pasar a una ford custom? alguien que lo haya hecho que le parece?

Xema_Rodríguez

Cita de: davidmat en Abril 21, 2019, 23:33:03 pmXema: tengo mucha curiosidad por ver como se enganchan los muebles de furgomanía, ¿Puedes poner unas fotos, porfa? y sobre todo, ¿Pillaste el módulo del potti/nevera? Ese si que no se como lo enganchan a los anclajes del asiento individual....

 
Perdona que no haya contestado pero me acabo de dar cuenta del mensaje. Supongo que ya tendrás las dudas resueltas pero te comento mis impresiones con los muebles de furgomanía. El montaje es suuuper rápido, tal cual en los vídeos de su web, sacar de la caja y montar, se enganchan en los anclajes de carga y listo. Copian la forma lateral de la furgo y encajan a la perfección y la verdad es que quedan muy chulos. Ahora bien; el acceso si quieres coger cosas que lleves en los compartimentos es bastante complicado cuando vas con carga puesto que al tener el acceso por el interior de los muebles tienes que estar sacándolo todo y es un poco rollo, creo que voy a tirar de caladora y hacerle unos accesos frontales aunque he visto en su web que han sacado al mercado un cajón super grande que creo que me lo voy a comprar. El mueble potti/nevera no lo compré pero supongo que lo engancharán en los anclajes del asiento que se quita. A ver si este finde le hago unas fotos y te enseño como está.
Lo que hice también una vez aislada y con los muebles puestos es ponerle el toldo fiamma f45s que va de luxe!!
Espero haberte ayudado aunque sea medio año después, jejeje.

javichufle

Muy guapa la furgo.

Hoy estuve en el concesionario de la ford a pedir presupuesto y a ver la furgo, la verdad que muy buena pinta.

Una duda, ya que tu la tienes rodada.
Mi intención era pillar una Beach, pero me puse a leer los problemas que han tenido las T6 con el tema de las degeneraciones y me ha echado para atrás.

Tu notas cuando las haces en la ford, te da algún problema cuando las hace, tienes que hacer carretera para evitar que te de problemas cuando haces trayectos cortos o ciudad.

Un saludo

Linux4ever



Cita de: javichufle en Noviembre 28, 2019, 17:05:15 pmMuy guapa la furgo.

Hoy estuve en el concesionario de la ford a pedir presupuesto y a ver la furgo, la verdad que muy buena pinta.

Una duda, ya que tu la tienes rodada.
Mi intención era pillar una Beach, pero me puse a leer los problemas que han tenido las T6 con el tema de las degeneraciones y me ha echado para atrás.

Tu notas cuando las haces en la ford, te da algún problema cuando las hace, tienes que hacer carretera para evitar que te de problemas cuando haces trayectos cortos o ciudad.

Un saludo

Buenas. Pues sobre este tema de las regeneraciones no hay ninguna marca que se libre de tener problemas. Lo bueno de la transit es que hay una comunidad bastante amplia y activa y el asunto de las regeneraciones los tenemos muy controlados. Hay un hilo específico de cómo tener monotorizadas la regeneraciones de las ford usando un programa llamado forscan y un adaptador  OBD que se conecta en la furgoneta. Hay mucha gente  a los que les han tenido que cambiar el aceite a los pocos kms por contaminación debido a las regeneraciones fallidas y desde que usan forscan ya no han vuelto a tener problema.
Lo de que se consigue con el obd es tener unos sensores de la furgo monitorizados para saber cuando va a regenerar y de esta forma no apagar el motor.

Busca en en foro monitorizar regeneraciones transit y te aparecerá un hilo bastante interesante.

Aquí te pongo una captura de pantalla de forscan.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018