BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

por cierto... que bueno lo del metacrilato para el tema lluvia!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Luisma

Yo tambien soy un señorito, jeje
Tengo como club camper el F35, para mi un toldo cojonudo, cuesta una pasta pero me ha hecho un servicio de la leche, ya llevo con el unos 9 años, ya que lo tenia en la anterior furgo tambien
*imagen borrada por el servidor remoto

y ademas el año pasado pille un avance que es la bomba, vamos todo hecho, ;-)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Tycho

Febrero 16, 2007, 21:53:02 pm #32 Ultima modificación: Febrero 16, 2007, 22:21:02 pm por Tycho
Cita de: roca82 en Febrero 07, 2007, 12:36:37 pmbueno y para la nueva viano hay algun toldo que se pueda poner en las guias y quew sea desmontable?, esque no me gusta ver el mamotreto de toldo fiama siempre puesto, si la furgo es blanca todabia pasa pero como sea oscura como la mia queda fatal? alguna idea?

Yo uso un caravanstore de 2,55m de fiamma.

http://imageshack.us">http://img77.imageshack.us/img77/8233/toldoabiertole7.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

http://imageshack.us">http://img77.imageshack.us/img77/5553/toldodentro1xe7.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

http://imageshack.us">http://img77.imageshack.us/img77/9958/toldodentro2tm4.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />


Se coloca fácilmente y se retira, después de enrrollado en 2 segundos, y lo guardo dentro. Le he cortado una esquina a la pieza que separa el asiento del maletero, para colocarlo más fácilmente.
Sólo una cosa, como la puerta de corredera "sube", al abrirla (con respecto al rail), como verás en la foto, la "pata" del toldo que va al techo de la furgo (mira la flecha en la foto), hay que separarla unos 10cm, para que no moleste con la puerta.


http://imageshack.us">http://img123.imageshack.us/img123/6425/toldo2jc3.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" />

Un saludo,

danyelrr

Buenas. Tengo un T5 Caravelle y voy a intentar hacerme un toldo con el suelo de tienda del Decahtlon y un par de mástiles aprovechando que la furgo trae una preinstalación de baca con cuatro tornillos en cada lateral del techo. ¿que os parece? ¿Alguien ha usado ya este suelo como toldo? Tiene 2 x 2,5 m, lo que no se si será un poco pequeño. Gracias
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

roca82

Febrero 20, 2007, 16:58:22 pm #34 Ultima modificación: Febrero 24, 2007, 20:10:08 pm por falco_vw
Cita de: Tycho en Febrero 16, 2007, 21:53:02 pm
Cita de: roca82 en Febrero 07, 2007, 12:36:37 pmbueno y para la nueva viano hay algun toldo que se pueda poner en las guias y quew sea desmontable?, esque no me gusta ver el mamotreto de toldo fiama siempre puesto, si la furgo es blanca todabia pasa pero como sea oscura como la mia queda fatal? alguna idea?

Yo uso un caravanstore de 2,55m de fiamma....

hey muchas gracias, pues casi que pillare ese. Y por cuanto anda ese toldo? si hace viento que tal se comporta? y para ponerlo por el rail que tal? muy complicadito o ke.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

tfcamper

te puedo garantizar que el toldo de tycho es lo mejor............
es igual de fuerte q uno fijo yo lo compre cuando estubimos en
la primera kedada en tenerife y su precio creo que es inferior 280

roca82

otra cosa, que diferencia hay entre el fiamma 35 y el 45 y 45 pro??? vale la pena poner el 45 creo que es mucho mas caro no? al fiamma 35 se le puede poner un cerramiento para hacer un habitaculo?, quiero ponerselo a una furgo del curro una renault trafic muy viejecita la pobre, vamos a lavarle la carita y hacerla joven y guapa y una de las cosas que le meteremos es el toldo, pero queremos uno que se pueda hacer habitaculo cerrado.
 y que tal estan los omnistor series 5000 son mejores que los fiamma?
he visto ceramientos inaca para toldos fiamma y ceramientos omnistor pero son algo muy caros jejeje alguna opinion para ahorrarme pasta?

algun otro toldo de facil montage y que se le pueda poner un habitaculo que no sea un iglu
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

roca82

Cita de: tfcamper en Febrero 20, 2007, 17:04:52 pmte puedo garantizar que el toldo de tycho es lo mejor............
es igual de fuerte q uno fijo yo lo compre cuando estubimos en
la primera kedada en tenerife y su precio creo que es inferior 280

gracias pues pillare ese para la marcopolo jejeje, y para la trafic tambien me valdria??? tiene algun acople que le puedas comprar para ponerlo en la reanult?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

tfcamper

necesitas tener un perfil vierteaguas similar al de la t5 o vito creo q
no tendrias mucho problema  en consegirlo ............ un saludo

Tycho

Febrero 21, 2007, 22:57:38 pm #39 Ultima modificación: Febrero 21, 2007, 23:10:52 pm por Tycho
Cita de: roca82 en Febrero 20, 2007, 17:09:04 pmhey muchas gracias, pues casi que pillare ese. Y por cuanto anda ese toldo? si hace viento que tal se comporta? y para ponerlo por el rail que tal? muy complicadito o ke.

Perdona roca82, pero he estado un poco perdido estos carnavales. Me costó 206€ con un 10% de descuento. Encaja perfectamente en el rail que trae la marco polo. Me encanta porque lo guardo dentro, no molesta y puedo lavar la furgo en un lavado automático sin problemas. Además no aumenta la altura de la furgo. Se coloca en el rail en unos segundos. Es muy estable. Trae vientos de fábrica. Mi experiencia es que, en caso de viento, sujetando las patas con unas clavijas que trae, no se mueve. Para mi que es tan rígido o incluso más, que los F35 y F45. Los materiales del toldo y las patas son similares a los de estos.
Después de enrollado se retira en dos segundos.
¡Ojo! . Antes de colocarlo la primera vez.
Las marco polo, normamente tienen unas rebabillas a la entrada del rail, en la unión del plástico y del aluminio, que debes eliminar con una pequeña lima, son unas décimas de milímetro, pero son bastante cortantes y pueden dañar el toldo.

Un saludo,

(un saludo tfcamper, ¿encontraste el adaptador para el rail de la cali?)

roca82

me podrias poner una foto del toldo anclado a la guia, no entiendo muy bien lo de la rebeba cortante??? gracias de antemano. casi seguro que lo pillo me has convencido  .sombrero
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Tycho

Roca82,

No tengo una foto buena para que lo veas. Si te fijas en el rail, por la parte del portón trasero, comienza con una pequeña pieza negra de plástico, y continúa con el rail de aluminio. Si pasas el dedo por la unión, normalmente notas el bode al que me refiero. Este borde, parece que no, pero si no lo rebajas unas décimas de mm, hasta igualar al de plástico, puede cortar la funda del toldo, al colocarlo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Un saludo,

(Cuando saque una foto del rail, sin el toldo, te la pongo)

roca82

Febrero 23, 2007, 09:47:02 am #42 Ultima modificación: Febrero 24, 2007, 20:08:47 pm por falco_vw
Cita de: Tycho en Febrero 22, 2007, 22:24:51 pmRoca82,

No tengo una foto buena para que lo veas. Si te fijas en el rail, por la parte del portón trasero, comienza con una pequeña pieza negra de plástico, y continúa ...

OK ya lo he visto, otra preguntita jejeje, el toldo una de las barras de ariba te apoya justo debajo del rail negro de la furgo no? esa es la que decias que hay que separar 10 cm no? y la separas facilmente o hiciste algun brico para solucionar el tema de la puerta corredera?
otra cosa mas jejeje en la foto esta ultima debajo del toldo aparece una pieza negra,  veras tengo dos piezas parecidas a esas y no se donde leches van, venian con la furgo pero no sale nada en el manual de instrucciones, parecen para alguna ventana pero no las acoplo a ningun sitio. gracias de nuevo jejeje
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Tycho

Febrero 23, 2007, 10:03:54 am #43 Ultima modificación: Febrero 23, 2007, 17:45:47 pm por Tycho
Roca82,

En la foto la pata está, más o menos, a 10cm. En realidad no es necesario tanto, con 2 ó 3 cm vale, sólo es necesario salvar la puerta de corredera, cuando está abierta.
No es necesario hacer ningún brico, sólo se pone la pata de apoyo donde te vaya mejor.
El toldo trae unos topes de aluminio para el rail. Son unos pequeños cilindros metálicos, que entran en el canal y se fijan con un pequeño tornillo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Como el rail es de aproximadamente 2,7m, y el toldo tiene una guía de 2,60m, yo puse este tope en la parte delantera del rail, la que queda sobre la puerta del conductor, a unos 5 ó 6 cm del final, para que quede el toldo más centrado.

Un saludo,

Gerundia

Bueno, lo mío no es exactamente un toldo sino un pequeño avance para el portón trasero. Os lo enseño:
*imagen borrada por el servidor remoto
No está muy bien montado pero mas o menos se aprecia.
*imagen borrada por el servidor remoto
Y recogido se queda en esto
*imagen borrada por el servidor remoto
Tengo mas fotos en el post de mi furgo.
Saludos y Disfrutad!!