BricoFurgo Febrero 2007 - Tema: Toldos exteriores

Iniciado por falco, Febrero 05, 2007, 20:34:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luposvq

hola compañeros!!!retomo este hilo con dos intenciones.....la primera es q viendo el margen temporal q ha pasado del mismo me deis vuestra opinion todos aquellos q instalasteis la guia roulot y el tpoldo tarp de decathlon, y el otro es no saturar el servidor con nuevos posts...........
la cuestion es q estoy pensando en instalarme la guia roulot y el toldo tarp,pero antes de nada querria q me dierais vuestra opinion,ya q economicamente no puedo permitirme un toldo mas bueno,pero tampoco quiero tirar 75 pavos entre guia y toldo y despues arrepentirme!!! gracias de antemanoooooooooo!!

lolotor

Yo compré el toldo tarp (que por cierto si te interesa te lo puedo vender ya que he cambiado a un fiamma f35) y lo instalé de la siguiente manera:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=262116.0

El tema era no gastar la pasta del perfil y que fuese rápido de poner y que por ejemplo tape la lluvia por que se quedaba pegado completamente al lateral de la furgo, y te aseguro que los velcros aguantan que yo no me fiaba. Si te interesa lo tengo hasta con los velcros cosidos.

Un saludo

lolotor

Octubre 17, 2013, 08:36:29 am #287 Ultima modificación: Octubre 17, 2013, 08:38:15 am por lolotor
Por si a alguién le puede valer aquí está la instalación de un F35 pro en mi T5:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245925.450

En mi opinión un dinero bien invertido, sobretodo si vives por el levante. Este verano con el tarp bajo un sol abrasador también nos abrasábamos, funciona como un invernadero esa lona, y sin embrago el toldo ÇFiamma es un inventazo y se monta y se desmonta en 1 min.

Un saludo

luposvq

pues compañero hemos llegao tarde!!!!lo instale la semana pasada!!!pille la guia roulot,el toldo tarp y ya esta todo montadito !!!!asi q gracias,pero ya no hay marcha atras!!jajajajjajaja!!!una pena pq podria haberme ahorrado aunq fuera unos diez eurillos con tu tarp!!!!!pero a lo hecho pecho!!!jajajajajajaja por cierto!!un lujazo el fiamma!!!!yo por ahora con este me apaño...apenas paro al lado de la furgo durante el dia,asi q conq me quite el rocio de la noche y algo de lluvia por mi ya esta genial!!

lolotor

No hay problema Luposvq, para mí la elección del toldo siempre va a depender del uso que le des como todo en la furgo, si durante el día estás siempre por ahí al final no le das uso. Yo un finde normal también hago eso, que si escalas, que si bici y todo el día por ahí así que le das un poco de uso por la noche como bien dices. Pero en vacaciones la cosa cambia, porque igual tocas un poco más de playa y comes en la furgo y ya un buen toldo te hace un papelón.
Si a alguién le interesa el tarp que lo diga y listo.

luposvq

ponlo en anuncios repuestos camper q ha alguien le interesara!!!aunq yo  me lo guardaba,va genial en la mochilita de montaña para usar en un apuro cn los bastones de travesia!!como refugio para lluvia repentina o vivac por la noche .palmas

lolotor

Razon tienes,  en la mochila puede ir de lujo para la montaña, y además creo que si le quitas los mastiles y las piquetas, la lona sólo se queda en un kilo de peso, así qué lo guardaré para darle el uso montañero qué se merece. Gracias por la idea luposvq .

luposvq

Cita de: lolotor en Octubre 17, 2013, 12:50:59 pm
Razon tienes,  en la mochila puede ir de lujo para la montaña, y además creo que si le quitas los mastiles y las piquetas, la lona sólo se queda en un kilo de peso, así qué lo guardaré para darle el uso montañero qué se merece. Gracias por la idea luposvq .

claro tio!!!la lona dudo q llegue al kilo!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Supervan

Pero que mal os lo hace pasar la furgo, sin embargo yo le di un enfoque mas ludico .
En el lado derecho de la furgo ademas de tener acoplado un Fiamma F45 tengo un carril que me permite poner mi avance, eso me da mayor versatilidad ya que puedo usar el toldo Fiamma para escapadas y el carril de avance para estancias largas , ademas ya que puse carril en un lado pues puse otro en el otro y así me permite hacer virgerias como esta "carpa chill-out".
Ya tengo encargado un toldo para el portón trasero de reimo y con eso la sección toldos la tengo terminada.

Espero que os guste.



















"DESTINATION UNKOWN"

alvaro.7.siete

Noviembre 13, 2013, 20:06:50 pm #294 Ultima modificación: Noviembre 13, 2013, 20:20:41 pm por alvaro.7.siete
Viendo el tema...
Os dejo una idea que saqué de forma improvisada, al tener un sobrante de un perfil de aluminio, el cual daba la casualidad que encajaba dentro del tubo de la baca.
Pues eso, para los que tengáis baca, es una idea fácil, sencilla y me ha costado 7€.

Os cuento, se han utilizado dos perfiles en U de 1,50 m, un retal de lona hypalon y un perfil en L para poder remachar la lona por arriba y haga de tope.
En primer lugar, presenté los perfiles encajados dentro del tubo de la baca, luego les hice un taladro y les coloque un pasador para que no se muevan.
De ahí pasamos al replanteo de la lona (color feo... pero era gratis, jeje)





Una vez bien ajustado, procedimos a hacer los taladros y remachar



Y luego procedimos a desmontar y cortar la lona sobrante.



Decir, que no es un toldo propiamente dicho, ya que la superficie que queda es de aprox 1,50m x 1,30m. Más bien un paraguas, pero tenéis que saber, que es una gozada estar dentro los días de lluvia, con la puerta abierta sin que te entre agua. En solo 1 minuto tienes porche cubierto, jeje

Y luego basta con enrrollar la lona en un perfil y ocupa lo mismo que un paraguas de mano





nicra

Nunca choveu que non escampara.

Neoodin

Yo tengo una duda respecto al F35, los que lo teneis, ¿soleis dejarlo instalado?, osea, ¿no hay problemas de que te lo roben?, es que como decis que tardias en quitarlo y ponerlo un minuto....

Y luego otra duda, donde soleis guardarlo, porque dejarlo dentro de la furgo tiene que ser un engorro, ya que en mi caso que tengo al FUN no puedo ponerlo por debajo de los asientos a lo largo, ya que tengo las cajoneras de los asientos., porque a mi lo que me tira para atrás del F35 es el trasto que es.
¿Como lo haceis?

Neoodin

Pues sigo con la duda, subo el tema del F35


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andarrios

Hola a todos, yo me lo hice con mi ex con un Tarp del Decarton y una guia para gusanillo de tres metros en la furgo, de tal manera que tenia un toldo de 2,80x2,95  que se podia liar pa desplazamientos cortos sin tener que quitarlo y si no lo ponia, pues solo quedaba la guia pequeña.




Por supuesto las patas desmontadas y guardadas dentro. .meparto .meparto .meparto .meparto