..Posible aislante a depositos de agua exteriores

Iniciado por shask82, Octubre 20, 2009, 23:53:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shask82

Si los moderadores no le estiman conveniente: Por favor cambiar el post al apartado que creáis más correcto.

Mas que un brico es una propuesta:

¿ Que hacéis para que el agua de los depositos no se os congele en invierno???

         Si solo la usais para duchas y fregar: ¿ Le ponéis un chorrito de anticongelante??

Lo que voy a hacer para los depositos: "forrarlos" con el material de las bolsas de congelado isotermo  y por encima de éste, reforrarlo  con el aislante que se usa en las acampadas.

¿ Como lo véis?

Porque
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

alcasa

Anticongelante JAMAS, ES TÓXICO!!!!   se puede forrar con cualquier aislante, pero si no hay nada rígido, ni el deposito, ni la manguera, etc, mi furgo estuvo a -24ºc y claro que se congeló la manguera, que al ser flexible nada pasó, también la bomba de membranas fiamma estaba como un tempano y al volver sobre cero, todo volvió a la normalidad.

otra cosa es que vivas en alta montaña y tengas la furgo a la intemperie varios días con temperaturas continuas bajo cero, esto haría que toda el agua del deposito se congele, y si estuviera a tope de agua por mucho aislante que tuviera, la temperatura negativa llegaría a congelarlo todo reventando el deposito, a menos que tuvieras instalada una resistencia eléctrica en el interior, existe en el mercado una de muy pequeña con un bajo consumo, que lleva un termostato incorporado que la hace conectarse por debajo de los cero grados, y se desconecta al llegar a los 2 o 3 positivos, muy utilizada en países nórdicos.


para mi el mejor aislante de depósitos es la espuma de poliuretano, que se comercializa en espray, muy similar al porexpan, es pegajosa de narices, pero su superficie es frágil, por lo que debe forrarse con algún material resistente, digamos-le lamina de pvc o similar.

en mi caso  llevo el deposito en los bajos, sin forrar de nada, cuando preveo temperaturas negativas, conecto el ""Calentador Gofio"" todo lo que puedo y el nivel de agua a medio deposito


.

shask82

 .palmas

Lo del anticongelante...si... se me ha ido la pelota...Anda que... En todo casdo un chorrete de alcohol etilico y a volar, puesto que este solo es nocivo si es ingerido...pero los deposittos solo los usamos para fregar y ducha. No cocinar.

Con respecto a lo de la resistencia, he visto en ebay.de, creo, una especie de filamento para envolver los conductos y cables... En el filamento hay una especie de resistencia que  recorre todo el filamento y es flexible. Y se alimenta a 12v.

Lo que conmentas con respecto a reventar los depositos: como precaucion, no los tenemos llenos del todo, en invierno, claro esta...

Y con respecto a la espuma de poliuretano y el ...PVC ( jajaja que tanto te gusta para todo!!)) ni lo habia pensado. Mi idea inicial era forrar con "tela"isotermica, o sea: bolsa de congelados del dia, carrefour...o similar... forrar el deposito, y que sea de quita y pon mediante cinta-velcro.

Y por encima de ésta: forrar de nuevo el tema con el aislante-colchoneta de acampada.

Pero claro, mi cutre idea queda desbancada por la espuma: es mas facil, resistente y duradero. Solo hay que rellenar con el espray alrededor del deposito, y 2º hacer una lamina de pvc, respetando la forma de  los tapones del depósito, supongo, no?? y 3º colocar...

.ereselmejor Alcasa!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!

alcasa

nada de alcohol etílico, unos tetrabriks de vino blanco don simón, baratisimo y a correr, despues aroma a bodega ji ji ji

además limpiará los posibles lodos que pueda haber en el fondo del deposito.

lo de la resistencia que recuerdo es algo así como el envase metálico de un puro habano, que se instala dentro del deposito, se fija con tuerca y junta, en la parte que da al exterior le salen los cables de conexión, conectar y listo, el termostato se encarga de alimentarlo a 12v. al descender a temperaturas negativas

shask82

...Jajajajaj .baba somos mas de Ron...jajajaja!!!

Pero, si claro, miiil veces mejor...asi puedo usar tambien el agua de los depositos para cocinar...cualquier cosa...al vino blanco... Igual hago unos macarrones y con el rollo del vinito...salen super jugosos y en su punto...jajaja!!! gracias!!

Lo de la resistencia: vamos a pasar del tema: porque aunque sea poco consumo...es algo... y con la bateria de 90 agm... pues .... mmm.... da igual.
Haremos lo que me has comentado del espray y el PVC.

Porque puestos al lio: miramos de hacer el calentador gofio... bueno, nosotros lo intentariamos... pero fijo que no nos saldria... ajjajaa!!
We funk a lot!!!!
We rock a lot!!!
We t3 a lot!!!