MARRUECOS CON NIÑOS NAVIDAD 2019: 16 DIAS Y 5300KM ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por exin, Enero 19, 2020, 11:04:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Saludos asbirlaor..
Para contratarlos puedes ir a una oficina de turismo y os darán una lista con los teléfonos de los guías, pero teneis que llamarlos vosotros mismos, todos hablan francés y español ó preguntad en vuestro Hotel/Riad, si os alojais en alguno.
Si es así, ellos os lo gestionarán contactando con los guías con los que suelen trabajar, esta es la opción más cómoda y es la que mucha gente utiliza.
Yo lo recomiendo sobre todo en Fez, ya que la Medina es un laberinto y una vez dentro, puede ser terrible, en otras ciudades, la verdad que con un mapa es más que suficiente.
Hace tiempo un amigo de Valencia, me pasó el número de teléfono de un guia en Fez, que se llama Samir ( Whatsapp : +212672024786 ), que habla muy bien español, ojo no lo conozco pero tiene muy buenas referencias..
En el caso de Fès, en la plaza Bab Boujloud ( Puerta Azul), encontraras guias oficiales (los que llevan la tarjeta colgada del cuello ).
Como comentaba, los no oficiales los hay muy enrollados, pero nunca sabes cual te tocará.
En caso de elegir alguno de ellos, pacta primero el precio por el grupo, no por persona y que lo anote en alguna hoja y que os diga donde os llevará señalandolo en el mapa y sobre todo, pagadle al final.
Muchos de estos guías, se dedican a llevar a sus clientes por un sinfín de tiendas para intentar venderos algo y así ellos cobrar una pequeña comisión, convirtiendo la visita guiada de Fez en un tour de compras.
En caso de no querer ese tour de compras, hay que dejar claro que visitas a tiendas una o dos o ninguna según decidais.
Por cierto cuando tienes intención de ir ?
Te lo digo porque el Ramadan este año, empieza el sábado 2 de abril y acaba la tarde del lunes 2 de mayo.

Josse

Por cierto asbirlaor, he mirado tu instagram y no veas que "salto" habeis dado con la furgo nueva.
Nosotros somos dos y viajamos con una VW T6.

paque

Gracias por la crónica. Es muy chula.
A día de hoy, sabéis si, se puede bajar directamente o todavía sigue cerrado el paso desde España.

CHIKAGO

Cita de: paque en Abril 06, 2022, 11:25:28 amGracias por la crónica. Es muy chula.
A día de hoy, sabéis si, se puede bajar directamente o todavía sigue cerrado el paso desde España.
Pues sigue cerrada. Yo quiero imaginar que para junio abrirá, que es cuando se suponen que terminarán las obras de los nuevos pasos fronterizos.

Por cierto Xuxo, muy guapa la crónica.
Un abrazo muy grande.


Josse

Ya estan operativos los Ferrys para ir a Marruecos...
Los pasajeros podran viajar a partir de mañana dia 12/Abril/2022 y los pasajeros con vehiculos, a partir del 18/Abril/2022.
BON VOYAGE