FIN DE AÑO MARRUECOS EN FURGO 2019/2020

Iniciado por chipicalvo, Mayo 28, 2019, 13:34:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

salventosa

Hola!!! Nosotros bajamos a Marruecos a principios de año para passar dos meses. La idea es salir despues de fin de año pero igual adelantamos. Dejo mi telefono por si habeis hecho grupo de Whatsapp (600613222). Estamos valorando el tema del ferry desde Barcelona, creo que merece la pena!

abasel

alguien sabe que cantidad de bebidas alcohólicas se pueden pasar en la furgo, por ejemplo cerveza, vino, whisky, en la aduana de ida y de vuelta

Josse

 
Cita de: salventosa en Noviembre 15, 2019, 12:27:22 pmHola!!! Nosotros bajamos a Marruecos a principios de año para passar dos meses. La idea es salir despues de fin de año pero igual adelantamos.   

Dos meses ?
tendreis tiempo de patearos bien el pais..
Como que lo haceis en Enero y Febrero ?
Lo digo porque en esas fechas hace "fresquito" tanto por la costa como por el interior..
En Abril por poner un ejemplo en la zona del Alto Atlas, hace frio, pero friooo.

CHIKAGO

Cita de: abasel en Noviembre 18, 2019, 20:47:36 pmalguien sabe que cantidad de bebidas alcohólicas se pueden pasar en la furgo, por ejemplo cerveza, vino, whisky, en la aduana de ida y de vuelta
Yo suelo pasar cerca de 200 latas de cerveza, más de 12 botellas de vino y diversas botellas de licores. No he llegado de momento al límite, si es que hay ...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


juancatalan

Cita de: CHIKAGO en Noviembre 18, 2019, 23:19:49 pmYo suelo pasar cerca de 200 latas de cerveza, más de 12 botellas de vino y diversas botellas de licores. No he llegado de momento al límite, si es que hay ...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk



Cuidado con este tema. Normalmente no suelen registrar a fondo la furgo pero si cuando te hacen abrir el portón ven "mas de la cuenta" te pueden decomisar el alcohol en el mejor de los casos. Yo suelo pasar un par de cajas de birras y alguna botella de licor y aún así las llevo mas o menos escondidas.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

CHIKAGO

A mí siempre me abren el maletero y me ven todo lo que llevo. Ni siquiera trato de ocultarlo. Desconozco la ley pero nunca me han dicho nada.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk


abasel

Cita de: CHIKAGO en Noviembre 18, 2019, 23:19:49 pmYo suelo pasar cerca de 200 latas de cerveza, más de 12 botellas de vino y diversas botellas de licores. No he llegado de momento al límite, si es que hay ...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk



gracias, yo no voy a llevar tanto, espero que no me digan nada

Josse

 [/quote]
Cita de: CHIKAGO en Noviembre 18, 2019, 23:19:49 pmYo suelo pasar cerca de 200 latas de cerveza, más de 12 botellas de vino y diversas botellas de licores. No he llegado de momento al límite, si es que hay ...

200 latas, 12 botellas de vino y diversas botellas de licores ?
Pero cuantos sois y cuantas semanas pasais en el pais..

AlVandaluz

Nosotros estamos pensando ir, alguien nos puede indicar papeleo que hacer? Iremos desde el 27 al 4 mas o menos.
Salimos desde Sevilla.

Josse

Noviembre 21, 2019, 21:20:57 pm #114 Ultima modificación: Noviembre 24, 2019, 11:36:09 am por Josse
Cita de: AlVandaluz en Noviembre 21, 2019, 17:53:52 pmNosotros estamos pensando ir, alguien nos puede indicar papeleo que hacer? Iremos desde el 27 al 4 mas o menos.
Salimos desde Sevilla.

Necesitaras llevar la carta verde (seguro) de la furgo, pasaportes y mejor llevar contratado un seguro médico con amplia cobertura para los dias que estes en el pais, por lo que pudiera pasar..

En el mismo Ferry hay una oficina donde se registra la entrada de personas y donde os revisaran y sellaran el pasaporte.
Bajamos el pasado mes de Abril por la zona del Alto Atlas, pero no recuerdo si todabia habia que rellenar un impreso en el Ferry.
Una vez en Tanger Med y despues de desembarcar, llegareis siguiendo las indicaciones de los policias a una cabina donde haran el control del vehiculo :  Te pediran el permiso de circulación y después de un rato te lo devuelven junto con un papel que no debeis perder ya que es el documento de importación temporal.
Aconsejo hacerle una foto con el móvil, asi como a toda la documentación de la furgo, de esta manera si perdeis algo podreis imprimir una copia.

El billete del Ferry suele salir muy bien de precio en Viajes Normandie (http://www.viajesnormandie.net/ ) :
Dirección: Calle Fragata, 32, 11379 Los Barrios, Cádiz  Teléfono: 956 67 56 53
En esta agencia te diran si todabia hay que rellenar el impreso en el Ferry, si asi es, ellos mismos os los rellenaran, pero vamos que no tiene ninguna complicación.

En este video encontrado por YouTube ( para los que no habeis estado nunca ) podeis ver las instalaciones del puerto de Algeciras, el Ferry ( uno de ellos ) y el nuevo puerto de Tanger ( Tanger Med ) :
https://www.youtube.com/watch?v=vgKkgkJv1f0
El video es del 2015, pero lo he puesto para que tengais una idea...

Rafa Carretero

Cita de: chipicalvo en Mayo 28, 2019, 13:34:04 pmHola a todos!! hay alguien interesado para hacer una kedada en Marruecos este fin de año? Nosotros somos una familia de 4 y vamos desde Asturias. Si hay alguien interesado lo hablamos!!

Buenos días, nosotros también estamos interesados. Somos una familia con una niña. Las fechas no las tengo muy  claras todavía, pero posiblemente el día de año nuevo estaríamos de vuelta.

exin

Cita de: CHIKAGO en Noviembre 18, 2019, 23:19:49 pmYo suelo pasar cerca de 200 latas de cerveza, más de 12 botellas de vino y diversas botellas de licores. No he llegado de momento al límite, si es que hay ...

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk



Poco me parece... CHIKAGO! te apuntas otra vez o ke? Nosotros bajaremos también, pero a ritmo niños, así que imposible ir en grupo, pero si bajas seguro que nos tomamos unas cerves juntos en algún sitio!!

AlVandaluz

Noviembre 25, 2019, 13:16:44 pm #117 Ultima modificación: Marzo 07, 2024, 10:32:20 am por AlVandaluz
Cita de: chipicalvo en Mayo 28, 2019, 13:34:04 pmHola a todos!! hay alguien interesado para hacer una kedada en Marruecos este fin de año? Nosotros somos una familia de 4 y vamos desde Asturias. Si hay alguien interesado lo hablamos!!


Nos apuntaremos! Llegaremos el 27 o 28. dejo aquí mi numero por si hay algún grupo o alguien quiere contactar.

AlVandaluz

Cita de: Josse en Noviembre 21, 2019, 21:20:57 pmNecesitaras llevar la carta verde (seguro) de la furgo, pasaportes y mejor llevar contratado un seguro médico con amplia cobertura para los dias que estes en el pais, por lo que pudiera pasar..

En el mismo Ferry hay una oficina donde se registra la entrada de personas y donde os revisaran y sellaran el pasaporte.
Bajamos el pasado mes de Abril por la zona del Alto Atlas, pero no recuerdo si todabia habia que rellenar un impreso en el Ferry.
Una vez en Tanger Med y despues de desembarcar, llegareis siguiendo las indicaciones de los policias a una cabina donde haran el control del vehiculo :  Te pediran el permiso de circulación y después de un rato te lo devuelven junto con un papel que no debeis perder ya que es el documento de importación temporal.
Aconsejo hacerle una foto con el móvil, asi como a toda la documentación de la furgo, de esta manera si perdeis algo podreis imprimir una copia.

El billete del Ferry suele salir muy bien de precio en Viajes Normandie (http://www.viajesnormandie.net/ ) :
Dirección: Calle Fragata, 32, 11379 Los Barrios, Cádiz  Teléfono: 956 67 56 53
En esta agencia te diran si todabia hay que rellenar el impreso en el Ferry, si asi es, ellos mismos os los rellenaran, pero vamos que no tiene ninguna complicación.

En este video encontrado por YouTube ( para los que no habeis estado nunca ) podeis ver las instalaciones del puerto de Algeciras, el Ferry ( uno de ellos ) y el nuevo puerto de Tanger ( Tanger Med ) :
https://www.youtube.com/watch?v=vgKkgkJv1f0
El video es del 2015, pero lo he puesto para que tengais una idea...

Muuuuuchas gracias.

CHIKAGO

Cita de: Josse en Noviembre 20, 2019, 22:33:44 pm200 latas, 12 botellas de vino y diversas botellas de licores ?
Pero cuantos sois y cuantas semanas pasais en el pais..

Pues suelo ir uno o dos en la furgo. Y no me puedo permitir estar más de 9 o 10 días. Pero hay que ir preparado que son pocos los sitios donde me puedo pedir una cervecita por allí.
Cita de: exin en Noviembre 24, 2019, 19:07:07 pmPoco me parece... CHIKAGO! te apuntas otra vez o ke? Nosotros bajaremos también, pero a ritmo niños, así que imposible ir en grupo, pero si bajas seguro que nos tomamos unas cerves juntos en algún sitio!!
Illo, Xuxo, que pasa tío! Enhorabuena por la paternidad! Yo aun no sé que haré estas Navidades, pero si bajo te aviso y te invito a una cerveza, si te llevas licor de café, claro está!

Un abrazo tío!