[FRANCIA] Bretaña (17d). Agosto-2022 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por jabo, Julio 29, 2022, 16:42:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jabo

Julio 29, 2022, 16:42:47 pm Ultima modificación: Abril 16, 2023, 19:23:36 pm por jabo
Bueno, pues este año si, después de la maldita pandemia ya por fin vamos a la Bretaña después de 2 años planeando este viaje...

GASTOS DEL VIAJE: todo incluido 987 euros

KILÓMETROS RECORRIDOS:  2422 km

POBLACIONES VISITADAS
- BURDEOS
- LA ROCHELLE
- NANTES
- RENNES
- VITRÉ
- FOUGÉRES
- MONT SAINT-MICHEL
- SAINT-MALO
- DINAN
- PAIMPOL ( ABADÍA BEAUPORT)
- LA FAOU
- LOCRONAN
- QUIMPER
- CONCARNEAU
- PORT- AVEN
- QUIBERON
- CARNAC
- AURAY
- VANNES
- ROCHEFORT-EN-TERRE
- MALESTROIT
- JOSSELIN
- PAIMPONT
- SAINT - JEAN- D'ANGELY

MAPA DE LA RUTA:



Este año vamos a intentar hacer este viaje sin pisar ni un camping y usando las bicis para movernos por ciudad.

He de decir que Francia es un paraíso para las bicis, hay carriles bicis por todos lados.



DIA 1

AMOREBIETA - BURDEOS:  313 KM

Después de comer tranquilamente y para que la peque duerma la siesta mientras viajamos llegamos sin ningún contratiempo a Burdeos dormimos aquí,  nada recomendable, pasaron como 50 camiones de la basura por la noche, no dormimos una mierda...

https://park4night.com/es/lieu/324931/open/

DIA 2

Después de levantarnos y desayunar nos vamos a ver Burdeos.

BURDEOS
Burdeos, centro de la famosa región vitivinícola, es una ciudad puerto en el río Garona en el suroeste de Francia. Es conocida por su catedral gótica de Saint André, La gran Place de la Bourse, con su centro en la Fuente de las Tres Gracias, observa la piscina reflectante Miroir d'Eau.








De aquí nos vamos para La Rochelle.

BURDEOS - LA ROCHELLE: 186 KM

Llegamos a media tarde, aparcamos la furgo, cogimos las bicis y nos fuimos ver este precioso  pueblo, dormimos aquí un sitio buenísimo

https://park4night.com/es/lieu/68551/open/

LA ROCHELLE

Es la capital del departamento de Charente Marítimo. Ha sido un centro de pesca y comercio desde el siglo XII, una tradición marítima que se refleja en el viejo puerto. La ciudad antigua tiene casas medievales con entramado de madera y arquitectura renacentista.





DIA 3

Hoy nos toca Nantes así que arreando que es gerundio

LA ROCHELLE - NANTES: 137 KM

Llegamos a Nantes aparcamos la furgo para ya quedarnos a dormir aquí.

https://park4night.com//lieu/346580/

NANTES
Ciudad ubicada a orillas del río Loira en la región de Alta Bretaña en el oeste de Francia, tiene una larga historia como puerto y centro industrial. En ella, se encuentra el remodelado castillo medieval de los Duques de Bretaña.













DIA 4

Nos toca ir para Rennes no sin antes parar en un área a descargar aguas grises y negras y aquí es cuando gano el premio a gilipollas del mes....Se me cayó a la alcantarilla de negras el tapón del vaciado del potty,  no se puede ser más tonto....

NANTES - RENNES: 114 KM

Paramos a dejar la furgo aquí y ya de paso dormiremos, es el aparcamiento del estadio del Stade de Rennes:

https://park4night.com/es/lieu/48495/open/


RENNES
Rennes es la capital de la provincia de Bretaña.  Es conocida por sus casas medievales con fachada de entramado de madera y su gran catedral.














DIA 5

Nos levantamos sobre las 9:30 , hemos dormido muy tranquilos toda la noche, recogemos todo y nos vamos para Vitré

RENNES - VITRÉ: 37 KM

VITRÉ

TIene su origen en el siglo X cuando todas las aldeas de los alrededores decidieron fusionarse. Cuenta con una gran riqueza patrimonial. Destacan sus casas medievales de madera bretona, viejas callejuelas empedradas con encanto, edificios religiosos y el impresionante Castillo de Vitré que durante siglos defendió la ciudad en las guerras de Bretaña.








Nos vamos a comer a Fougéres

VITRÉ - FOUGÉRES: 29 KM

Llegamos a comer y dejamos la furgo aquí,  la verdad que tiene muy buena pinta, muy tranquilo,  ya veremos a la noche.


https://park4night.com/es/lieu/264814/open/

FOUGÉRES

Fougères fue un enclave muy importante en la lucha por las fronteras de Bretaña y su característico castillo medieval fundado en 1020 . Es muy agradable pasear por las calles del casco antiguo, el barrio más antiguo del pueblo, descubriendo las terrazas de bares y cafés y sus casas medievales de entramado de madera.
Mi opinión es que el castillo tampoco es que sea la panacea, pero bueno estábamos al lado









DIA 6

Amanece nublado pero sin llover, cosa que agradezco, así no hace tanto calor.
Nos vamos a Mont Saint Michel.

FOUGÉRES - MONT SAINT-MICHEL: 51 KM

Llegamos, aparcamos la furgo y nos vamos por el carril bici hasta la abadía, no dejéis las bicis en casa, esta zona es una maravilla para las bicis, aparcamos aquí la furgo:

https://park4night.com/es/lieu/10897/open/


MONT SAINT-MICHEL
El Monte Saint-Michel tiene la particularidad de ser un islote rocoso rodeado de una maravillosa bahía, escenario de las mayores mareas de Europa. El monte y su bahía, clasificados desde 1979 como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO, no esconde un castillo sino una majestuosa abadía.
Mi opinión,  sólo falta un burguer King en el claustro, hay demasiada gente en estas fechas, seguramente que si voy en otras fechas lo hubiera disfrutado más,  pero es lo que hay...








Después de un fabuloso paseo en bici hasta la furgo y comer ,fuimos a dormir a Saint-Malo

MONT SAINT-MICHEL - SAINT-MALO: 56 KM

Llegamos con bastante tráfico y aparcamos aquí, dormimos muy bien sin apenas ruido.

https://park4night.com/es/lieu/320945/open/

DIA 7

Pues nos vamos a ver Saint-Malo, según nos vamos acercando con las bicis mi mujer se pego un piñazo de aúpa con la bici, nos reímos un rato, bueno, yo más que ella....

SAINT-MALO
Altas murallas de granito rodean el casco antiguo, que fue baluarte de corsarios (piratas autorizados por el rey). En el centro del casco antiguo está la catedral de Saint-Malo, de estilo románico y gótico, con vitrales que representan la historia de la ciudad.





De aquí nos vamos a comer a Dinan

SAINT-MALO - DINAN : 33KM

Llegamos a comer aquí:

https://park4night.com/es/lieu/4882/open/

Cuando llegamos tuvimos la gran sorpresa de encontrarnos con el forero Romel  y su familia creador de las fantasticas crónicas de Bretaña y de muchos sitios más.
Toda la familia súper maja  nos juntamos unas cuantas furgos españolas y allí estuvimos conociéndonos.
También conocimos a una gran familia  Oscar de Leioa y su familia,  que tengáis un buen viaje.
Lo dicho Romer and family, un placer haberos conocido.

DINAN
Con sus casi tres kilómetros de murallas, Dinan y su castillo del siglo XIV se yerguen con orgullo sobre el río Rance. Del puerto deportivo, situado en la parte baja de la ciudad, parten bonitos paseos hacia el estuario. En cambio, en la parte alta, las casas medievales en voladizo completan la visita de esta localidad con un marcado carácter medieval.
Sin duda el pueblo que más me gustó de la bretaña, IMPRESIONANTE!










Lo único malo del todo el pueblo es la puñetera cuesta que hay hasta subir el centro, es para pensárselo....

También mencionar que desde el área de AC hasta el pueblo hay camino muy chulo paralelo al canal con sombra que hubiera estado pedaleando un rato más...

DIA 8

Recogemos todo, nos despedimos de todos y nos vamos a ver piedras... , vamos hasta Paimpol , concretamente hasta la abadía de Beauport.

DINAN - ABADIA DE BEAUPORT: 103 KM

Comemos en el aparcamiento de la abadía y nos vos a verla en un ratillo.

ABADÍA DE BEAUPORT
La abadía de Beauport data del siglo XII y rápidamente pasó a ser el principal centro de salida de los peregrinos bretones que iban a Santiago de Compostela. Fue fundada por un conde local llamado Alano de Avaugour, actualmente está casi toda en ruinas.





Quería ir a ver el puerto de Paimpol que me recomendó el maestro Alcasa pero la peque este muerta de cansada, así que nos vamos a un área de autocaravanas en la población de La Faou ,así descansamos todos, ponemos lavadoras y nos lo tomamos de relax el día.

ABADÍA DE BEAUPORT - LA FAOU : 140 KM

Dormimos aquí:

https://park4night.com/es/lieu/6955/open/

DIA 9

El pueblo en si, no tiene nada o casi nada para ver, este día ya os digo que nos lo tomamos de descanso y aprovechamos para que Paule jugará en la parcela, mientras nosotros hacíamos compras, lavadoras y limpiabamos un poco la furgo.

LA FAOU
La ciudad portuaria de Le Faou conoció una edad de oro en los siglos XVI y XVII cuando se enviaba madera de haya y roble desde el bosque cercano de Cranou para abastecer a todos los astilleros de Brest.






Bueno pues ya con las pilas cargadas nos vamos a Locronan

LA FAOU  - LOCRONAN : 35 KM

LOCRONAN
Los celtas eligieron este lugar para crear un nemeton: un recorrido sagrado jalonado de estaciones que simbolizan los meses del año. En el siglo XI, san Ronan cristianizó el asentamiento y fundó la ciudad. Locronan ganó en riqueza y belleza a partir del siglo XIV, gracias al textil para velas. El comercio establecido con todas las grandes flotas creó fortunas y armoniosas casas de granito. Las fachadas permanecen fieles a sus origines.








Pueblo espectacular señores! No se lo pierdan! Me hubiera pasado horas paseando por sus calles!.

Después de este buen sabor de boca nos vamos para Quimper.

LOCRONAN  - QUIMPER : 19 KM

Nos quedamos a dormir aquí

https://park4night.com/es/lieu/95956/open/

DIA 10

Pues hemos dormido muy bien, ni un ruido, sólo el sonido del viento con los árboles,  cosa que me encanta, por cierto. Nos vamos a ver Quimper

QUIMPER
Kemper (la confluencia) se extiende alrededor de la unión del río Steir y el Odet. Al parecer mientras el rey Gradlon buscaba la mítica ciudad de Ys tragada por las aguas, convirtió Quimper en la capital de Cornouaille. Los romanos desarrollaron el destino comercial de la ciudad. En el siglo XIII, los gremios se instalaron alrededor de la catedral, que estaba en construcción. Los ricos emisarios del rey de Francia confirmaron el auge de la ciudad y construyeron palacetes. Desde entonces, la ciudad se extiende con elegancia a lo largo de sus muelles floridos.

Hoy había mercadillos por todo el casco viejo, no se si serán todos los jueves, si podéis evitarlo mejor, había muchísima gente, tiene sus cosillas para ver, pero tampoco me ha parecido una ciudad espectacular...claro que viniendo de  Locronan todo te parece feo...









Comemos, echa la peque la siesta y nos vamos a ver Concarneau

QUIMPER - CONCARNEAU: 27 KM

Llegamos sobre las 18:00, cogimos las bicis y nos fuimos a pegarnos un chapuzon a la playa, un poco de parque para la peque, en fin , esas  cosas...

Dormimos aquí,  cerca de la playa y con un parque cerca para los peques, dormimos sólos en el aparcamiento:

https://park4night.com/es/lieu/86115/open/

DIA 11

Desayuno fuerte , pillamos las bicis , ferry y a ver Concarneau, la Ville -close mejor dicho.

CONCARNEAU
El pueblo amurallado (la ville-close) es uno de los lugares más visitados de Bretaña. Se trata de un islote de 350 m de longitud por 100 m de anchura, que destaca por su atalaya y el cuadrante solar de la entrada. Dos puentecillos abren las puertas de las murallas. La arteria principal es la calle Vauban que está rodeada de casas encantadoras con carteles a tono con la época de la ciudadela. Por los lados nacen calles adoquinadas que se escapan hasta las aberturas que dan al puerto pesquero. Y no te olvides de admirar la bonita fuente de la plaza de Saint-Guénolé.








Comemos unos crepes y nos piramos para Pont-Aven.

CONCARNEAU - PONT-AVEN: 17 KM

PONT-AVEN
Conocido por el pueblo de los pintores,emplazado en el fondo de un valle frondoso, con un entorno precioso, Pont-Aven invita a andar por sus callejuelas, pequeños puentes, lavaderos y antiguo molino de agua.







Nos vamos hasta Quiberon a estar un día entero disfrutando de la playa.

PONT-AVEN - QUIBERON: 97 KM

Nos quedamos en este área de AC de unos medio hippies a estar 2 noches de relax

https://park4night.com/es/lieu/141516/open/

DIA 12

QUIBERON
El pueblo en si no es más que un pueblo de vacaciones, fuimos por las fabulosas playas que tiene sin casi gente. La gente suelen venir a este pueblo para ir a ver la Ille Belle,  nosotros no fuimos, no nos llamaba la atención y menos el precio del ferry.
Por la mañana estuvimos dando un voltio por los acantilados y por la tarde en la playa, con el agua bastante fresquita, por decirlo suavemente...




DIA 13

Recogemos el campamento y nos vamos a ver Carnac

CARNAC
Los alineamientos de Carnac son un conjunto de alineamientos megalíticos  Es el monumento prehistórico más extenso del mundo, y fue erigido durante el Neolítico, en algún momento entre los milenios V y III a.C.






Después dela solana viendo piedras nos vamos para Auray

CARNAC - AURAY: 14 KM

AURAY
Auray-Saint-Goustan. La parte alta de la ciudad se congrega en torno a la iglesia Saint-Gildas, y la ciudad baja bordea el río Loch. El puerto, gracias a su posición estratégica, se enriqueció durante la Edad Media cobrándoles a los barcos un derecho de paso. En los siglos XVI y XVII, el tráfico de vino y de cereales lo convirtió en el tercer puerto bretón. En sus losas de granito, quedó grabado un evento memorable: en 1776, Benjamín Franklin acostó en este puerto para tener una audiencia con Luis XVI.










De aquí nos vamos a sobar a Vannes

AURAY - VANNES : 21 KM

Nos quedamos a dormir aquí,  un carrefour, como es domingo no hay ni dios...

https://park4night.com/es/lieu/171875/open/

DIA 14

Después de haber dormido medio bien nos vamos a ver Vannes

VANNES
La ciudad romana de Darioritum se convirtió en Vannes (en bretón, Gwened: la blanca) con la llegada de los celtas. Protegida por sus murallas, la ciudad vivió largos periodos de prosperidad gracias al comercio portuario, al poder religioso y al poder político. Todo ello queda plasmado en las casas medievales de entramado de madera y en sus palacetes.










Después de comer nos vamos a Rochefort en terre

VANNES - ROCHEFORT-EN-TERRE : 39 KM

ROCHEFORT-EN-TERRE

Rochefort-en-Terre se dotó en el siglo XII de un castillo construido por los señores de Rochefort sobre un espolón rocoso en el que ya hubo fortificaciones de época romana. El pueblo se desarrolló a partir del castillo, que era el núcleo de un importante señorío que se extendía por una decena de parroquias.

En marzo de 1793 los chuanes tomaron el castillo. Durante el siglo XIX se desarrollan la industria de la pizarra y del cuero. En 1892 la población tomó el nombre de Rochefort-en-Terre.





 
Pueblo precioso, no os lo perdáis!
De aquí nos vamos a Dormir a Malestroit

ROCHEFORT-EN-TERRE - MALESTROIT: 17 KM

Nos quedamos a dormir aquí:

https://park4night.com/es/lieu/41740/open/

DIA 15

Después de levantarnos y haber dormido plácidamente en esta maravillosa área, (ya podían aprender muchos), nos vamos a ver Malestroit

MALESTROIT
El pueblo de Malestroit, emplazado en un meandro del río Oust, nació en el siglo XI a la sombra de una mota castral que dio origen a una fortaleza construida sobre un islote entre dos brazos del río desde donde se controlaba el paso. En el siglo XVI, se construyeron dos esclusas --entre las primeras construidas en Francia-- uniendo este pueblo con Redon dando un importante impulso al comercio.






Nos vamos a comer a Josselin

MALESTROIT - JOSSELIN : 31 KM

JOSSELIN
La historia de la ciudad está muy vinculada a su castillo, que domina la ciudadela. El castillo es de estilo gótico flamígero y un interesante ejemplo de la arquitectura feudal y renacentista. Fue fundado a principios del siglo XII y en la actualidad sigue estando habitado por los descendientes de sus fundadores: la familia Rohan.







Un pueblo de película, joder que espectáculo la Bretaña...

Después de este buen sabor de boca nos vamos a Paimpont a dormir.

JOSSELIN - PAIMPONT : 38 KM

Nos quedamos a dormir aquí:

https://park4night.com/es/lieu/350/open/

DIA 16

Después de dormir estupendamente nos vamos a ver el bosque con las bicis, a lo tonto y a lo bobo hicimos casi 30 km.

PAIMPONT: BOSQUE DE BROCÉLIANDE
Más conocido por las leyendas que por la realidad, el bosque de Brocéliande fusiona la belleza natural del lugar con la imaginación. Es, ni más ni menos, el lugar donde tuvieron lugar las conocidas leyendas artúricas por las que pasaron el mago Merlín, el rey Arturo y el caballero Lancelot.
Mi opinión es que es una soberana mierda esta claro que todo es mentira, pero se lo podían haber currado un poquito mejor lo de la tumba de Merlin, con 3 piedras ahí ....y ya la fuente de la juventud seca...pues ya nos morimos de viejos.....




De aquí empieza nuestra vuelta a casa con mucha pena, nos vamos hasta Saint -Jean- D`angély

PAIMPONT - SAINT- JEAN -D`ANGÉLY: 357 KM

Nos quedamos a dormir aquí en este furgoperfecto:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=306622.0

DIA 17

La verdad es que dormimos como el culo, había un calor sofocante, nos fuimos a la mañana prontito a dar un paseo por el pueblo, que no tiene gran cosa, lo teníamos sólo para parar a dormir y jugará Paule en el parque infantil

SAINT-JEAN-D`ANGELY
La ciudad, construida en el sitio de una villa galorromana (Angeriacum) a orillas del Boutonne, fue un paso importante en el camino a Compostela: la fundación de una abadía real del siglo IX, por Pépin d Aquitania, nieto de Carlomagno, destinado a recibir al jefe de Saint-Jean Baptiste, se encuentra en el origen del desarrollo de la ciudad medieval.





Teníamos pensado tirar para la zona de Arcachon pero dado el gran incendio que hay en la zona ,tiramos para casa ya, que que coño! Ya tengo ganas de dormir en mi cama...

SAINT-JEAN-D`ANGELY - AMOREBIETA : 511 KM

Y hasta aquí hemos llegado, una pena lo de los 3 días de playa, pero ya iremos otra vez lo importante es que  apaguen el incendio cuanto antes y sin costes personales porque ya ardieron 7000 hectáreas en ese paraíso



c'est fini

alcasa

De camino a Bretagna, no vayas a ver la isla de Ré, y no te saltes le passage de Goigs de l'île de Nourmoutier, consulta antes horarios de las mareas y llega allí en marea baja

Felices vacaciones a los tres

ELSERGIO

no me jodas, o me has empezado copiando el viaje... o tenemos cierta conexion mistica!!

ELSERGIO


jabo

Pues ahora mismo estoy en Rennes, me quedo a dormir aquí,  a ti que te gusta el fútbol, todo el aparcamiento para mi...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


jabo

Cita de: alcasa en Julio 29, 2022, 17:16:25 pmDe camino a Bretagna, no vayas a ver la isla de Ré, y no te saltes le passage de Goigs de l'île de Nourmoutier, consulta antes horarios de las mareas y llega allí en marea baja

Felices vacaciones a los tres
Pues ya será a la vuelta,  estoy ya en Rennes, pero muchas gracias por la información!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


oier

Me apunto al hilo, esperamos salir hacia allí en 15 días.

Sent from my M2007J3SG using Tapatalk


Trencalòs

Anda, pues nosotros tambien estamos pensando en repetir Bretaña este año..

alcasa

Doy por supuesto que tendrás tu detallado rutómetro y lugares que visitar, uno en especial que puede que no tengas y lo aconsejo; un àire du camping car gratuita con parque infantil para la peque, en una preciosa cala de arena fina, con wc y chiringuitos, es la Plage du Palus, cerca de Plouha, la recomiendo.

Unos lugares que más nos gustaron de los 5 viajes que hemos hecho en Bretagna, y que seguro la mayoría los tendrás previstos:

Dinan
Saint-Malo
Paimpol
Tregastel, en su île de Renote, las rocas inestables de granito rosa
Roscoff
Kerlouan
en el interior, Huelgoat y su impresionante forêt de musgo
el phare d'Eckmül, aconsejable subir si no se tiene vértigo
Cancarneau
Pont-Aven
Vannes
y muchiiiiisimas más

feliz viaje de vacaciones

minerschina902

Julio 30, 2022, 14:14:17 pm #9 Ultima modificación: Enero 15, 2023, 09:41:22 am por kirikino

ELIMINADO POR MODERACIÓN

Por un foro libre de spam, reporta a Moderación si detectas alguno.

No cites el SPAM para no darnos más trabajo editando varios posts ;)

Gracias.



alcasa


jabo

Cita de: oier en Julio 29, 2022, 22:35:45 pmMe apunto al hilo, esperamos salir hacia allí en 15 días.

Sent from my M2007J3SG using Tapatalk
Pues mira igual te viene hasta bien!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


jabo

Cita de: Trencalòs en Julio 30, 2022, 08:55:44 amAnda, pues nosotros tambien estamos pensando en repetir Bretaña este año..
No he empezado casi y ya estoy pensando en volver...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


jabo

Cita de: alcasa en Julio 30, 2022, 13:14:42 pmDoy por supuesto que tendrás tu detallado rutómetro y lugares que visitar, uno en especial que puede que no tengas y lo aconsejo; un àire du camping car gratuita con parque infantil para la peque, en una preciosa cala de arena fina, con wc y chiringuitos, es la Plage du Palus, cerca de Plouha, la recomiendo.

Unos lugares que más nos gustaron de los 5 viajes que hemos hecho en Bretagna, y que seguro la mayoría los tendrás previstos:

Dinan
Saint-Malo
Paimpol
Tregastel, en su île de Renote, las rocas inestables de granito rosa
Roscoff
Kerlouan
en el interior, Huelgoat y su impresionante forêt de musgo
el phare d'Eckmül, aconsejable subir si no se tiene vértigo
Cancarneau
Pont-Aven
Vannes
y muchiiiiisimas más

feliz viaje de vacaciones
Me lo apunto todo, ya veremos como andamos de tiempo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


jabo

Cita de: alcasa en Julio 30, 2022, 14:40:46 pmReportado al moderador por spam
Ya lo había reportado yo, pero gracias!


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk