[CERDEÑA] Bienvenidos a nuestra pesadilla (17d). Sep-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por la_plasa, Septiembre 25, 2021, 11:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

la_plasa

Esta crónica es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. No es una guía, no os esperéis fotos de playas idílicas, de aventuras, de rutas... Más bien es la historia de una serie de calamidades que nos han impedido disfrutar de este viaje lo más mínimo... Y la comparto, más que nada como una forma de desahogo porque a nadie le va a servir para nada, más allá del entretenimiento... Porque eso sí, entretenida va a ser un rato...

Este año a cuenta del covid dejamos la elección del destino un poco para última hora... a expensas de ver cómo van las fronteras. Teníamos ganas de mediterráneo, de poder bañarnos en una playa sin sufrir la congelación del cantábrico, hacer snorkel, etc... Así que en junio planificamos un viaje a la Costa Brava. Llegamos a Figueres donde se nos averió la furgo. Nos hicieron un apaño pero al día siguiente el fallo fue a más.... Al durar más la reparación nos planteamos la repatriación nuestra y de la furgo, y así fue. Generali, nuestro seguro de coche, nos facilitó un coche de alquiler para volver, desde Figueres. Pero, ay amigo, una vez que llegamos a casa, a Gijón, nos dicen que no nos traen la furgoneta porque la avería es el motor de arranque y la reparación duraría menos de 8 horas  .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa  Nos quedamos a cuadros... ¿Cómo???  .quedices  .quedices  .quedices Nos traen hasta aquí y luego no nos traen la furgo!!??? En qué cabeza cabe??!!!  .confuso1 Y quíen fue el gañán que miró la furgoneta??!! Porque la avería era totalmente diferente y sí llevaría más de 8 horas de reparación!!!! ¿Y por qué os cuento todo esto? Primero, porque fue el motivo por el cual decidimos ir a Córcega y a Cerdeña, seguíamos con ganas de Mediterráneo tras nuestro viaje frustrado a la Costa Brava. Y segundo, porque el comienzo de una batalla con Generali. Desde luego, como seguro, no lo hay peor. Éste fue el comienzo, ya iréis viendo más... Para quien le pueda interesar, tuve que darle el nombre de un taller cercano a donde estaba la furgo, que la llevase allí la grúa para que les dijeran que la reparación duraría más de 8 horas. Entonces sí nos la enviarían, pero no veáis la de vueltas que tuvimos que dar hasta llegar a ese punto y el disgusto más grande que nos llevamos cuando nos dijeron que no nos traían la furgo.

En fin, seguimos con el viaje... Tras elegir el destino, llegaban los trámites:

-Para llegar a Cerdeña cogimos un ferry en Barcelona con Grimaldi Lines. 2 personas y una furgoneta VW multivan T4, 188€. Contratamos un seguro de 3€/billete en caso de cancelación. Total: 200€ ida y vuelta. Nos pareció súper barato!!!! Eso sí, sin camarote ni nada, a la aventura!!!  .panico

-Para entrar en Italia tuvimos que rellenar un formulario en esta página: https://app.euplf.eu/#/

-Por supuesto llevábamos también el pasaporte verde de la vacunación. Los dos teníamos ya las dos pautas.

-Y contratamos un seguro de viajes con Iati: Iati Escapadas. Pagamos 62,64€ los dos.

-Como el ferry lo teníamos en Barcelona pagamos las tasas por vehículo contaminante. Hay que registrar el vehículo 15 días antes y luego solicitar el pase diario. Se puede solicitar hasta las 23:59h. del día anterior. Esta es la página para tramitarlo: https://zberegistre.ambmobilitat.cat/es#preRegistre-2
Sólo es necesario si se va a circular de lunes a viernes hasta las 20:00h.

Os dejamos el trailer a modo de resumen:

Más aventuras en: LowCosTravellers

Kenar

Jodé, todavía no hemos terminado de leer la de "Montañas vacías" y ya tenemos una nueva entrega que, además, promete ser de ordago a pares   :roll:


la verdad es que el título que habéis elegido no anima a celebraciones, pero no puedo contenerme, espero que me los disculpéis si es que os hieren un poquito, van con buena intención, admiración y simpatía  ;)


 .palmas  .palmas  .palmas


"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Palanciana

Ay, no creía que esta vez lo fueras a subir, pero espero que sirva de terapia de grupo con todos los del foro!

Josse

Septiembre 25, 2021, 20:05:45 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 25, 2021, 20:12:53 pm por Josse
Saludos pareja.
 :)
Aqui estamos para compartir lo bueno y lo malo...

kirikino

Con la introducción parece una película de terror. Espero que no fuera para tanto pero me temo que no ha sido así.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Furgoxo

Muchas veces lo que mal empieza bien acaba, así que me quedo por aquí para ver el desenlace jeje! :)

Un saludo y gracias por compartir  ;)

klin isbud


la_plasa

Jolín ya lo siento, cuando abrí el hilo pensé que podría empezar a escribir primero pero aún no he ni volcado las fotos, me pudo la impaciencia...  .panico

Cita de: Kenar en Septiembre 25, 2021, 13:27:25 pmJodé, todavía no hemos terminado de leer la de "Montañas vacías" y ya tenemos una nueva entrega que, además, promete ser de ordago a pares   :roll:


la verdad es que el título que habéis elegido no anima a celebraciones, pero no puedo contenerme, espero que me los disculpéis si es que os hieren un poquito, van con buena intención, admiración y simpatía  ;)


 .palmas  .palmas  .palmas




Jajjajaa kenar nunca hieren... y un puñao de simpatía nunca sobra!!! Muchas gracias!!!



Cita de: Palanciana en Septiembre 25, 2021, 19:00:14 pmAy, no creía que esta vez lo fueras a subir, pero espero que sirva de terapia de grupo con todos los del foro!

Me pensé si subirlo o no, pero como digo, el subirlo me va a servir de terapia  .meparto


Cita de: Josse en Septiembre 25, 2021, 20:05:45 pmSaludos pareja.
 :)
Aqui estamos para compartir lo bueno y lo malo...

Pues sí, y más en estos tiempos que la "vanlife" está tan de moda, creo que es lo suyo compartir también los momentos malos para dar un poco de realismo al mundillo..


Cita de: kirikino en Septiembre 26, 2021, 00:07:12 amCon la introducción parece una película de terror. Espero que no fuera para tanto pero me temo que no ha sido así.

Buffff un poco sí que lo fue...


Cita de: Furgoxo en Septiembre 26, 2021, 08:25:02 amMuchas veces lo que mal empieza bien acaba, así que me quedo por aquí para ver el desenlace jeje! :)

Un saludo y gracias por compartir  ;)

Pues bienvenido seas!!! Como siempre es un placer tenerte por aquí  .adios


Cita de: klin isbud en Septiembre 26, 2021, 17:16:20 pmMe interesa ver qué ocurre...🧐

Muero de ganas de ir contándolo, a ver si le doy vidilla a las fotos y empiezo ya...
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Venga bah, vamos al lío...


Día 0: Martes 7 de Septiembre

Salimos de trabajar a las 20:00h. y nos vamos a Llanes donde quedaríamos con unos amigos que viven fuera para verlos, como no, con un cachopo por delante. Las vacaciones empezaron realmente bien...  .baba  .baba  .baba Dormimos a las afueras de Llanes. Dormir sin ser multado en esta localidad es una aventura en sí misma... :roll:


Día 1: Miércoles 8 de Septiembre

Seguimos con la vida social. Hacemos parada en Barakaldo para visitar a otros amigos. Por primera vez vamos con calma porque el ferry lo cogemos el jueves día 9 a última hora de la tarde (antes no había) Aún así avanzamos bastante y dormimos cerca de Lleida, en este Park4night: https://park4night.com/es/lieu/55286/servicios-y-aparcamiento-libre/gimenells-4-carrer-parc/spain/lleida#prettyPhoto

Pensábamos que estaba más de camino, pero hay que desviarse como 10km. de ida y otros 10km. de vuelta por una carretera con bastantes baches. Por lo menos tiene fuente y podemos fregar los platos. Eso sí, para entrar hay que currárselo un poco... es el efecto opuesto a una scape room, es.... Una enter room. Para entrar hay que abrir la puerta que está al lado de la piscina, y voalá!!!


Día 2: Jueves 9 de Septiembre

Dormimos bastante bien. Por la mañana René entabló conversación con un chico del foro que se iba a Francia, hola chico del foro!!!  .adios
 
Como teníamos tiempo bastante planeamos subir al Montserrat ya que no lo conocíamos y pasábamos al lado. Pero, tras estudiar mapas y rutas, decidimos que la visita merecería más tiempo y no queríamos estar allí aprisa y corriendo mirando el reloj para no perder el ferry, así que cambiamos de planes. Nos pusimos a mirar el móvil y a los dos nos llamó la atención una zona al lado de Barcelona: el delta del Llobregat, unas marismas y una playa justo al lado del aeropuerto, por lo que estaríamos a tiro de piedra del puerto para coger el ferry y podríamos darnos un baño en las tranquilas aguas del Mediterráneo, por fin!!!!  .palmas  .palmas  .palmas

Aquí es: https://goo.gl/maps/kahHdeE6YqqkW8WdA

El GPS nos llevó allí sin problemas, o por lo menos a las afueras, porque el acceso al aparcamiento que habíamos visto estaba cerrado, así que aparcamos algo más lejos y nos tocaría caminar. Esta zona está realmente cerca del aeropuerto, y los aviones pasan a unos metros de nuestras cabezas.... Cómo impresiona!!!!




Lo de caminar no estaba mal, además en el mapy vimos unos caminos que iban por las marismas... pero cual fue nuestra sorpresa el ver que esos caminos estaban cerrados...  :'(






así que nos tocó caminar por la aburrida carretera, hasta llegar al aparcamiento al que no pudimos ir con la furgo.




Al lado del parking hay una caseta informativa, donde te dan un ticket a la entrada de las marismas para controlar el aforo. No obstante nosotros fuimos primero a la playa que estaba más cerca, la Playa del Remolar, pues habrá que ver si mola o no... Todavía tendríamos que caminar un poquito para llegar. Las marismas ya las veríamos más adelante, lo primero, el baño.

Cuando llegamos a la playa, la verdad es que flipamos, era inmensa!!! Lo malo es que estaba super picada. Tenía mucho oleaje y mucha resaca. No invitaba al baño para nada... Nuestro primer contacto con el Mediterráneo fue un poco fracaso... Un chapuzón rápido y ya. Eso sí, la temperatura del agua era espléndida!!!






Tras secar un poco la toalla y comer unos bocatas, nos fuimos a las marismas. De nuevo pasamos por información donde nos dieron las pautas a seguir: la visita no ha de durar más de dos horas y la mascarilla obligatoria en la caseta de observación de aves. Pues suena lógico. Nos dimos un paseo,






nos acercamos a la primera caseta, y nos sorprendió ver que lo de la mascarilla se lo pasaban por el forro... Había 3 personas y sólo 1 con ella puesta...

Echamos de menos la cámara de fotos con un zoom más potente y unos prismáticos...






Nos acercamos a la otra caseta de aves,




es flipante lo cerca que pasan los aviones, ¡¡¡y los pajarinos ni si inmutan!!!




y tras un rato viendo pajaritos nos volvimos a la furgo.

Fuimos directamente a las oficinas de Grimaldi. Como decían que teníamos que estar dos horas antes fuimos con mucha antelación, a las 19:00h. Dejamos la furgo fuera para hacer el papeleo, nos dieron los billetes y nos pusimos a la cola para embarcar. Como aún quedaba mucho preguntamos si podíamos dar una vuelta, y nos dijeron que sin problema que la furgo podía quedar ahí pero que teníamos que estar a las 21:00h. como un clavo.

Con la furgo bien posicionada nos dimos una vuelta por el centro de Barcelona y nos tomamos un par de cervezas. A las 21:00h. ya estábamos de vuelta en la furgo para embarcar. En seguida se fueron moviendo los dos coches de adelante y ala, en un plis plas ya estábamos dentro del ferry. Cogimos lo necesario para pasar la noche y nos fuimos a investigar el barco.

El ferry era inmenso!!!! 11 pisos en total, con sus bares, restaurantes, camarotes, piscina... de todo. Fuimos fichando sitios para dormir. Por supuesto llevamos nuestras esterillas, sacos, etc... Salimos puntuales, a las 23:00h. Cenamos y nos fuimos al mejor sitio que encontramos: debajo de unas escaleras, un sitio bastante oscuro y sin mucho ruido. Ahí montamos campamento!!!











(Continuará...)
Más aventuras en: LowCosTravellers

la_plasa

Día 3: Viernes 10 de Septiembre

La noche la pasé regular... no sé si por el traqueteo del barco o que, pero no dormí todo lo bien que debería. Eso sí, estar, estaba muy agusto, el sitio era perfecto.

Tras desperezarse y recoger, nos fuimos a desayunar. La verdad que el ferry tiene un montón de sitios donde puedes llevar tu propia comida. Nosotros lo llevamos todo: la cena, desayuno... bueno, y nada más....

Salimos a la parte exterior para ir viendo el paisaje. A lo lejos ya se veía tierra firme, donde nos íbamos acercando poco a poco...




A las 11:00h. o así llegamos a Porto Torres, qué ilusión!!!  .palmas  .palmas  .palmas Fuimos de los primeros en salir del ferry, está bien eso, nuestro premio por haber ido con tiempo a cogerlo!!!

Durante los días anteriores que habíamos estado mirando cosas que hacer por la zona, la verdad que la mayoría de ellas estaban en Córcega. Rutas, playas... teníamos un montón de actividades!!! Y en Cerdeña muy pocas, así que decidimos empezar por Córcega a la que tenía un montón de ganas!!! Y es que el plan no era para menos: un trecking de 3 días, otro de un día para subir al pico más alto, dos rutas de cascadas y cañones, playas, senderos por la costa... no sé si nos darían los días jejeje... además el tiempo que daban para casi todo los días era muy malo, en plan diluvios y tormentas, pero bueno, ya iríamos viendo. Así pues de Puerto Torres nos dirigimos directamente a Santa Teresa de Gallura, más al norte, para coger el ferry a Córcega.

La primera impresión al volante fue bastante mala. Sabíamos que en Italia se conduce muy mal  .nono , de hecho para nosotros es el peor país para conducir, no sé que pensáis vosotros...  pero lo que más me desconcertaban eran las señales. Sólo encontraba señales de limitación a 50 en carretera, pero no me encontraba nunca el fin de prohibición, por lo que fui a 50km/h casi todo el trayecto mientras todos me adelantaban, hasta que llegué a la conclusión de que la señal estaba para un cruce, un bache, o algo así, y cuando lo pasas ya puedes darle zapatilla. Repito, es una conclusión al no ver ninguna otra señal  .confuso1

De la que íbamos dirección norte había tramos en los que íbamos bastante cerca de la costa, y la verdad que nos estaba llamando mucho la idea de darnos un baño. Pero por otro lado queríamos sacar ya los ferrys a Córcega... ay que dilema... nada, seguimos carretera sin parar. Además la parte norte de Cerdeña era la que menos teníamos ganas de visitar. Especialmente la parte noreste, ya que era zona de pasta, yates, marcas, y cosas que en general nos dan bastante asquito. Total, si nos queda tiempo ya lo veríamos a la vuelta.

Llegamos a Santa Teresa de Gallura. Había un ferry que salía en seguida, a las 15:30h., y otro a las 18:30h. que era más barato. Os dejo los horarios:






Cerca del sitio donde sale el ferry hay un sitio que sí había despertado mi interés: el Capo Testa, donde sí que hay unas playas de aguas azules y curiosas formaciones rocosas. Así que decidimos ir al Capo Testa primero y luego ya coger el ferry a las 18:30h. a Bonifacio.

Es aquí: https://goo.gl/maps/wo7F7chhoPvCU3gY7

Tardamos nada en llegar porque está al lado. El aparcamiento que hay es de pago y estaba todo ocupado. Tuvimos que dar la vuelta para buscar un sitio pero, al subir una cuesta, veo que no me entran las marchas. Ni la primera, ni marcha atrás, ni nada. Ostias, se jodió el embrague.... No me lo puedo creer!!!! Si acabamos de llegar!!!  .llorando  .llorando  .llorando  Efectivamente, no había forma de meter marcha... y detrás nuestro ya teníamos un par de coches. Di las luces de emergencia y dejé caer un poco el coche para que se dieran por aludidos y poder dejar el coche en una zona plana (donde estaba sólo hay un carril, tenía que mover la furgo sí o sí porque si no taponaba la carretera). Nada, los de atrás no se mueven...  .ametralla Sale René todo mosqueado diciendo "motor caput" jamás se me olvidarán esas palabras.... Total que ya se enteraron y pudimos dejar la furgo un poco apartada para que no moleste.

Llamamos a "nuestros amigos" de Generali para solicitar una grúa. Nos dijo que tardarían una hora. Aprovechamos para comer en la furgo. A la hora me llama un tipo hablando en italiano: "Bon giorno!!!" le digo "bon giorno no eh..." me dice, haciendo alusión a la furgo... total que me dice que tardará una hora en venir. En total, dos horas esperando por la grúa. Eso sí, el paraje era increíble, precioso, abajo nuestro había una playa con una pinta espectacular, al fondo el faro en un entorno de roca erosionada formando caprichosas formas... todo era muy bonito pero no nos podíamos mover de la furgo. Ni playa, ni faro, ni ná. Esto es lo más que llegamos a disfrutar:








A la hora o así después de la llamada viene la grúa, un tipo bastante célebre, Renzo, que viene acompañado por una mujer. Nos mira el capot y nos dice que va a ver si lo puede reparar un amigo, a ver si es algo superficial, ostras!!! Qué alegría!!! Porque pensábamos que habría que cambiar el embrague entero!!!

Monta la furgo en una grúa y preguntamos, "¿nosotros cómo vamos?" Nos dice: "en la furgo". Pues ala, la furgo en la grúa, y nosotros allí arriba en la furgo. Menuda experiencia!!! Vaya viaje!!! y nos lleva a Santa Teresa de Gallura. Para delante de una nave, y nos dice que su amigo está super liado y no tiene tiempo para ver la furgoneta, así que nos dice que tiene que llevar la furgo a un pueblo que está como a una hora de aquí, en el interior. Y nosotros, de nuevo en la furgo-grúa. Nada, nos dejamos llevar por la situación, no podíamos hacer otra cosa.

Estaba claro que ya no iríamos ese día a Córcega y empecé a echar cuentas y pensar... Tenía tantas ganas como René de bañarme y ver alguna playa de la que íbamos a coger el ferry a Córcega, y el ansia de llegar y hacer otras cosas me pudo, y no me gusta esa sensación. Me gusta tener cosas miradas, por supuesto, pero también me gusta tener margen para improvisar. Si nos centrásemos sólo en Cerdeña podríamos improvisar e ir descubriendo cosas de camino, aunque eso significase dejar Córcega para otra ocasión, que un principio era lo que más me llamaba la atención. Así pues le planteé a René dejar Córcega para otro viaje y centrarnos en Cerdeña. Si no no íbamos a tener días para verlo todo en condiciones y tendríamos cero margen para improvisar, y sinceramente, creo que pierde un poco la gracia del viaje... René dijo que se lo pensaría... al final aceptó. La verdad que tal y como nos fueron saliendo las cosas tampoco tendríamos más opción...

El caso, tras una hora de viaje en la furgo-grúa, llegamos a un taller de Tempio. La vieron los mecánicos pero dijeron que nada, que ahí no la podían arreglar... total que nos la tenían que llevar a Olbia, otra ciudad más grande, en la costa este, (¿os acordáis de la única zona que no me hacía gracia de Cerdeña? Pues ahi) pero que a estas horas ya no podían y tenía que ser el lunes. Madre mía... con la furgo ahí parada todo el fin de semana.... Como quedó fuera preguntamos si habría problema en que durmamos allí y nos dijeron que sin problema, que ahí que estaba bien. Así pues bien aparcadita y en llano tendríamos ahí nuestro campamento base hasta el lunes que quedamos a las 8:30h.

Este fue nuestro furgoperfecto durante el fin de semana: https://g.page/Autocarrozzeria-Gife-Car?share

Nos acercamos a una plaza y ahí mismo empezaron las gestiones, birra en mano. En Italia, para quien no lo sepa, la cerveza está carísima!!! Pero esta la necesitábamos para concentrarnos jejeje...  .bebemucho

El seguro de viajes de Iati nos cubre un vehículo de sustitución en caso de avería (el de la furgo no lo cubre). Llamamos para confirmar y nos dijeron que ahora el departamento no estaba operativo pero que por lo que veía en nuestra póliza sí nos cubre, hasta 36€/día. Genial!!! Lo único que tendríamos que adelantar nosotros el dinero y ya nos los reembolsarían. Segundo punto, ver donde podríamos alquilar un coche. En Tempio, donde estábamos no había nada de nada... lo más cercano era Olbia, el sitio donde nos iban a llevar la furgoneta el lunes, así que ni tan mal, podríamos alquilar un coche en Olbia y devolverlo el mismo lunes o cuando tuviésemos la furgo. Sólo nos faltaba ver cómo llegar a Olbia. Nos descargamos el horario de autobuses para tenerlo a mano. Ala, ya estaba el plan hecho... No se parece en nada a lo que teníamos pensado pero no nos quedaba otra...

Tempio resultó ser una zona montañosa y ya de la que fuimos con la grúa nos sorprendió el paisaje. Pensamos que de lo malo malo no era mal sitio para quedarse. Teniendo coche de alquiler podríamos explorar los alrededores y seguir durmiendo en la furgo.

Con el plan hecho nos dimos una pequeña vuelta por el pueblo y nos pedimos unas pizzas para llevar en la misma plaza donde habíamos tomado la cerveza. Y es que no parábamos de ver gente saliendo con cajas de pizzas!!! Seguro que estaban buenas!!! Además gente de allí, porque por esa zona no se veía ningún turista. La pizzería se llama Il Trenino, en la Piazza Gallura.

Nos llevamos las pizzas a la furgo, y la verdad, tenemos que decir que estaban deliciosas!!! Qué pizzas más ricas!!!  .baba  .baba  .baba  .baba
Con la panza llena y los planes hechos nos fuimos a dormir.


Horas totales parados esperando por Generali: 2h. 1 grúa.


Continuará...




Más aventuras en: LowCosTravellers

klin isbud

Pinta bien por ahora, aunque me da la impresión que el drama solo acaba de empezar🍿

hollister

Cita de: la_plasa en Octubre 03, 2021, 20:42:39 pmnos la tenían que llevar a Olbia, otra ciudad más grande, en la costa este, (¿os acordáis de la única zona que no me hacía gracia de Cerdeña?

La venganza de Olbia  .meparto
No, en serio, estuve en Olbia hace unos cuantos (muchos) años (en coche y hotel) y la verdad es que me encontré bien. No es la octava maravilla pero tampoco está mal, y como base para dar vueltas por la isla nos sirvió.

la_plasa

Cita de: klin isbud en Octubre 04, 2021, 18:53:18 pmPinta bien por ahora, aunque me da la impresión que el drama solo acaba de empezar🍿

Sí... sí... todavía queda drama pa´rato...  .teclea  .teclea  .teclea


Cita de: hollister en Octubre 04, 2021, 19:22:39 pmLa venganza de Olbia  .meparto
No, en serio, estuve en Olbia hace unos cuantos (muchos) años (en coche y hotel) y la verdad es que me encontré bien. No es la octava maravilla pero tampoco está mal, y como base para dar vueltas por la isla nos sirvió.

Como base de operaciones de la zona no está mal, pero para estar allí...  :roll: de todas formas me refería más a toda la zona, la costa esmeralda etc... como que es un "turismo de lujo" lo que hay por allí.

Bueno, sigo un puquitín.



Día 4: Sábado 11 de Septiembre

Desayunamos tranquilamente y preparamos los bártulos para llevar a Olbia. Decidimos que ya que íbamos a la costa, ¿por qué no darnos el tan deseado primer baño? Ya con coche podíamos acercarnos a cualquier playa y echar un poco la tarde, y ya luego volver a Tempio para hacer una ruta o algo el domingo. Pues vale, cogimos bañador, toalla, gafas de snorkel, bocatas, y fuimos a la parada de autobús.

Madre mía el autobús... para empezar no estaba muy claro donde estaba la parada. En google maps salía en un sitio, pero no había nada, sin embargo había una parada de bus urbano a unos metros que no sabíamos si era la nuestra o no...  .confuso1 Encima en esta parada ponía que por el covid no se aceptaba dinero en metálico, que había que descargase una app y pagar por ahí... ¿en serio? Un chico nos dijo que la app no funcionaba, que no servía para nada, que tiene que ser con una tarjeta local, que para los locales muy bien, pero ¿y para los de fuera?  ??? A todo esto ya era casi la hora de que pase el bus y todavía no sabíamos como proceder.  .panico  .panico  .panico Total que probamos con la app. Nos la descargamos, ay madre que no va, vale, ya está descargada, pero sólo puedo poner un billete, no dos, luego no coge la tarjeta... finalmente lo conseguimos, in extremis, justo cuando teníamos el bus delante. Ay mamina que nervios!!!

Ya en el bus daríamos el siguiente paso: contactar con las empresas de coches para ver lo que tenían disponible. Pruebo con la primera, y nos dicen que lo más económico que tienen es un Panda por.... 85€/día!!!!!  .sorpresa ¿Perdona??? ¿Por un Panda???  .sorpresa  .sorpresa  .sorpresa Pues sí. Y es lo más económico que encontramos!!! El resto o era más caro o no tenían nada disponible  .joder  Probamos con todas las empresas de alquiler: las del centro, las del aeropuerto, por internet.... TODAS. Nada, no teníamos coche. No dábamos crédito... ¿y ahora qué? Estamos de camino a Olbia, una hora y media de bus para nada!!!! ¿Qué hacemos???  .confuso2  .confuso2  .confuso2  A René se le ocurrió mirar motos de alquiler, y efectivamente nos salía mucho más rentable. Encontró una empresa que nos alquilaba una moto por 45€/día. Una moto sencilla eh?! Tipo scooter. Bueno, Iati nos cubría 36€ y nosotros pondríamos 9€, ni tan mal... El problema es que ninguno de los dos había conducido nunca una moto, y nos daba un poco de cosa... Nos lo habíamos planteado muchas veces, el coger algún día una moto de alquiler para saber como es, a lo mejor lo necesitaríamos algún día.. Pues nada, ese momento llegó ahora. Buscamos por internet el funcionamiento de una moto, sí, a este punto llegamos en el autobús...  .suda  Bueno, pues no parecía muy complicado siempre y cuando no tuviera marchas, y desde luego la nuestra no tendría. Arrancar y frenar. René lo vio casi como andar en bici. A mí no me convencía tanto la idea de alquilarla sin experiencia pero tampoco quería estar sin vehículo... En Tempio las comunicaciones de transporte público eran muy malas y no quería pasarme todo el domingo en el pueblo. Así que, pa´lante con la moto!!!   .macarra

Por cierto, de la que íbamos en bus nos llamó Renzo para ver si todo iba bien. Qué majo, se agradece el gesto...

Entre tanta gestión se nos hizo rápido el viaje. Cuando llegamos a Olbia, la verdad que la ciudad nos sorprendió. Se veía... muy sucia. Había muchísima porquería por el suelo. A ver, cabe decir que yo soy de Oviedo, escoba de oro por nosecuantos años seguidos, por lo que en Oviedo si se te cae un papel ya vienen a recogerlo y depositarlo en la basura... Así que eso es a lo que estoy acostumbrada... Llegar a Olbia y ver toda esa porquería nos chocó. Cabe decir que tampoco es que Cerdeña disponga de un sistema de residuos eficiente... En Tempio tienen papeleras por domicilios, como pequeños cubos que sacan a la calle, pero cuesta encontrar una papelera y mucho menos contenedores. En Olbia más de lo mismo, por lo que obviamente si no hay donde tirar la basura, pues la gente lo tira al suelo  .rompe  Nosotros no eh... Nosotros cargamos con nuestra mierda hasta encontrar una papelera.

El caso, vamos al puerto donde está la agencia de alquiler y vemos la que será nuestra futura moto. Nos dan 4 patuas, para encender, apagar, levantar el asiento, y poco más. Tampoco hace falta saber nada más... René se da una vuelta y la verdad que se le ve bastante bien. Le cogió enseguida el tranquillo. Llevarme a mí ya era más complicado pero aún así se apañó muy bien. Pues nada, ya teníamos moto!!!!  .moto

Ya con vehículo buscamos una playa cercana para darnos un baño por fin en condiciones. La verdad que eso de tumbarme en las curvas me impresionaba un poco pero poco a poco también le fui cogiendo el tranquillo, al fin y al cabo yo sólo tenía que dejarme llevar  .moto2  Curiosamente me di cuenta de que podía tener una mano libre, así que cogimos una funda protectora de agua de esas que se cuelgan del cuello para llevar allí un móvil y guiarnos con el gps. Así que iba dando instrucciones y a su vez grabando un poco con la gopro.

Salir de Olbia fue un poco complicado por la de rotondas que había y por lo mal que conducen en Italia, pero una vez que cogimos carretera todo fue más fluido. Fuimos a la Costa Corallina, que pintaba guapo y estaba muy cerca. Toda la zona está muy urbanizada. De hecho iba siguiendo el mapa pero muchos de los caminos eran privados de urbanizaciones y no se podía pasar. Mira, para un baño nos daba igual... Aparcamos la mochillo aquí: https://goo.gl/maps/91wzjFUKmK63Ua7H9

y caminamos unos metros hacia esta playa: https://goo.gl/maps/zBbamQPFGpXwK76m9

No hay fotos, saldrá en los vídeos si algún día ven la luz...

La playa es como muy familiar, seguro que va la gente que tiene aquí sus chaletes... aunque en la playa en bañador todos somos iguales.

Por fin llegamos a la playa!!! El agua es trasparente, estaba no fría, por fin un baño en condiciones!!!  .panico Lo disfrutamos como niños. Sacamos las gafas del snórkel, nos bañamos, secamos, nos bañamos otra vez... y comimos los bocatas.

Tras reposar un poco nos dimos una vuelta por un camino. Iba a dar a varias playas a cual más privada... es una zona costera bonita. La urbanización no lo es tanto.

Llegamos de nuevo al aparcamiento, yo probé a conducir la moto pero no me vi muy suelta... se le daba mejor a René. De ahí volvimos a Olbia, y fue la prueba definitiva para terminar de soltarnos con la moto por una carretera con cuestas, curvas... la verdad que la gozamos!!! Cada vez nos defendíamos mejor con la moto, René conducía muy bien y yo le iba dando indicaciones con el móvil.

Llegamos a Tempio y aparcamos la moto justo delante de la furgo. Estábamos contentos con la mochillo y con cómo íbamos solventando todos los imprevistos. Ojalá tuviéramos la furgo disponible, está claro... pero ya de no tenerla, tocaba improvisar. Jjajajaja me acuerdo ahora de las palabras del primer día en Cerdeña, que quería improvisar, pues al final se nos estaba yendo de las manos la improvisación....

De vuelta a la furgo nos cogimos unas cerves y unas cascarujas (frutos secos). Dimos una vuelta por el pueblo
















y paramos en las escaleras de una iglesia para tomarnos la cerveza tranquilamente mientras planeábamos el día de mañana.

Vuelta a la furgo, cenar y a dormir.


(Continuará...)
Más aventuras en: LowCosTravellers

Sairo


la_plasa

Cita de: Sairo en Octubre 06, 2021, 21:28:58 pmVaya novelón quiero más!

Pues ahí va un poquito más!!!


Día 5: Domingo 12 de Septiembre

Hoy ya tocaba hacer un poco de montaña, ya que nos había llamado la atención el paisaje de alrededor. A sólo 8km. de Tempio salía una ruta que pintaba muy chula al Monte Limbara, de 1362m. de altitud. Vale que se puede subir en carretera, pero no es lo mismo. Además daban bueno todo el día, así que había que aprovechar, que al día siguiente ya abandonábamos la zona.

La ruta la haríamos circular, primero remontando un río y luego bajando por otro río diferente. En el aparcamiento no había nadie, sólo nuestra mochillo.










Empezamos el camino siguiendo las señales a una piscina, pero resultó ser poco más que una charca.




Seguimos caminando hacia arriba donde nos desviamos para ver otra pequeña poza




Una vez en el camino seguimos subiendo y nos extrañó ver una amplia zona vallada. Nos recordó al cercado osero de Asturias.



El camino sigue subiendo sin piedad, primero por una zona con rocas grandes, preciosa





y luego por una zona más boscosa, también preciosa. Se agradecía ir a la sombra porque el calor empezaba a apretar. Todos los cruces tienen carteles informativos así que es imposible perderse.








Llegamos a lo que pensamos que sería un pueblo, Vallicciola, con un área de autocaravanas, pero era más bien un bar con merendero con un área que tenía bloqueado el vaciado de grises. No sé si el resto de cosas funcionaban, sólo os puedo decir que todos los servicios eran de pago, y todos por separado.




Nos paramos a comer en el merendero y seguimos nuestro camino, otra vez solos, primero por el bosque




luego por un terreno más abierto de curiosas formaciones rocosas.








Ya estábamos bastante altos cuando de repente un trueno rompe nuestro silencio... Es cierto que veíamos que se estaba metiendo la nube pero... ¿tormenta?  .sorpresa Si daban bueno para todo el día!!!   .panico  .panico  .panico  Seguimos caminando porque ahora estamos en una zona bastante elevada y abierta... no me gusta estar ahí!!! De repente suena otro estrepitoso trueno, esta vez muchísimo más cerca, muy intenso, y me empiezo a acojonar de verdad. Le grito a René que había visto una especie de techo entre unas rocas y decidimos atecharnos hasta que pase la tormenta. El caso es que... no es que no pase la tormenta, es que ni siquiera empezaba!!! Caen 4 gotas contadas, poca cosa, y ya no truena más. Esperamos... no sé, un cuarto de hora o así, y no pasa de nada... Decidimos salir, empieza a llover un poco, vuelta pa´dentro. Pero nada, de nuevo 4 gotas y tormenta. Pero a  ver, ¿vas a llover o no???  ??? Nada, de nuevo salimos y seguimos adelante. La nube sigue acechante pero parece más bien burlona, desafiante... creo que se está riendo de nosotros. Le digo a René que mejor apuramos el paso... le veo que va demasiado lento, como si no pasara nada. A mí me preocupa seriamente que nos pille la tormenta. Avanzamos un poco más, y empieza a llover. A lo lejos, en el valle, vemos perfectamente la cortina de lluvia.




Aquí, en lo alto, empieza poco a poco... y de repente, graniza!!! Vaya locura!!!  .panico  .panico  .panico No encontramos ningún sitio para atecharnos así que no nos queda otra que correr!!! guardo la cámara en la mochila, me pongo la chaqueta, pongo a salvo el móvil...  (de este tramo no hay fotos por razones obvias). Seguimos avanzando rápido y paramos debajo de un árbol donde parece que no nos mojamos tanto para poner a salvo toda la tecnología. Yo la guardé de mala manera... Ahora quedaba dentro de una bolsa de plástico, ni tan mal. René no se había puesto ni el impermeable y tenía la camiseta pingando... Se quitó la camiseta y se puso directamente el chubasquero. Decidimos seguir bajo la lluvia ya que allí cerca había una iglesia. No sabíamos si tendría sitio para atecharnos o no, pero merecería la pena acercarse.

Así pues, última carrera... voy delante, veo la parte trasera de la capilla pero no veo techo ninguno ni por detrás ni por los lados. Doy la vuelta a la esquina, mierda, delante tampoco tiene nada... me acerco más y más, y alaaa, está abierta!!! Pues ala, pa´dentro!!!  .yupiii

Dentro había unas 4 ó 6 personas también resguardándose de la lluvia. Vernos entrar debió de ser todo un espectáculo... estábamos empapadísimos!!! Al rato se fueron porque les vinieron a buscar en coche y nos quedamos solos.

Montamos nuestro tenderete con cosas mojadas y esperamos un buen cacho a que dejase de llover. Tras... no sé, una hora de espera o así, volvió a brillar el sol.

Al rato salimos como quien sale de una madriguera y nos planteamos si volvernos o seguir adelante. No tenía pinta de volver a llover, parecía que ya había descargado todo así que seguimos adelante.

No tardamos mucho en llegar a la "no cima". ¿Por qué? Porque la cima es un conjunto de rocas superpuestas, de cantos rodados... sería incómoda de subir incluso escalando. Intentamos acceder por otro lado, pero nada, parecía totalmente inaccesible. Esta zona está llena de antenas.






Así que en vez de bajar por carretera un tramo que es lo que teníamos pensado seguimos un poco hacia adelante a ver si hacíamos otra cima para hacer el 360º. Bajamos unos metros, cogimos un desvío... pero nos dimos cuenta de que esa cima tampoco era accesible, y que ni llegando al collado tendríamos una visión amplia, así que dimos media vuelta.

Para bajar fuimos alternando pistas y caminos, siempre con la ayuda del mapy para guiarnos ya que hay un montón de opciones!!!








De camino encontramos moras y nos pusimos las botas!!! Ya en la parte más baja pasamos al lado de una cascada, pero no tenía agua. Una pena porque se veía realmente espectacular.











Pasamos por más bosque que se iba pintando con colores de atardecer






Al llegar abajo llegamos a la entrada del cerco que veíamos vallado, pues resulta que tienen allí cabras montesas de la zona, pues en principio para su conservación, o eso queremos creer.




Al final nos salió una pedazo de ruta de 19 km!!! Se nos fue de las manos, no contábamos con hacer tanto... teníamos idea de hacer algo más tranqui. Pero no  ;D

Ruta wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/circular-al-monte-limbara-84959999

Total que volvimos a la motillo y de vuelta a la furgo. Cenita y a dormir, que al día siguiente a las 8:30h. vendría Renzo al rescate!!!!



(Continuará...)

Más aventuras en: LowCosTravellers