NAVIDAD EN LA ITALIA LEJANA: CAMPANIA, APULIA Y BASILICATA ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Warda, Abril 02, 2016, 15:48:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikelots

Hola
A mandar, eso si de furgoperfectos ni idea!!! Nadie es perfecto

merleta

Fantastica crónica,el sur de Italia es otro de esos destinos que tengo pendientes.
GRacias por compartir

Haritza

Este es el viaje que mas o menos habíamos pensado para verano, incluyendo un saltito a Corfú , para descansar. Nos apuntamos varias cosillas. Gracias ha estado genial. ;)
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

tra´fi:k

Cita de: Warda en Abril 02, 2016, 15:48:43 pm
(...)
Desembarcamos en Civitavecchia a la hora prevista y nos dirigimos a un área cercana que había buscado. Me bajé la aplicación Camperonline, allí encontré un área a 4 km de Civitavecchia que me pareció un buen lugar para pasar la primera noche, las coordenadas eran N42.11855, E11.82791, pero cuando llegamos allí no lo encontramos, acabamos en un callejón sin salida. Busqué en el TomTom y encontré un área en Tarquinia, allí nos fuimos y el área resultó ser un parking al lado de la muralla de la ciudad, allí pasamos la noche, muy bien, por cierto.


   A mi tambien me hará falta un sitio de pernocta tras desembarcar en Civitavecchia. Me interesa saber cual es ese sitio en Tarquinia y he curioseado un poco con el google maps ¿Puede ser este?: https://goo.gl/maps/vszWazXDAU82
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txusmari

Abril 16, 2016, 00:46:17 am #34 Ultima modificación: Abril 16, 2016, 00:48:44 am por txusmari
Es raro que se llege o se salga en el ferry a la hora prevista.Yo he utilizado el ferry unas cuantas veces y siempre han tenido retrasos pero me imagino que las fechas de vuestro viaje andarán más tranquilos.
Respecto a las pernoctaciones en civitavechia yo lo hice en una plaza junto a una muralla y me acuerdo que había cerca un parque de bomberos.No estábamos solos pero me pareció un sitio muy seguro.
El sur de Italia no es tan visitado como la Toscana u otras provincias pero no desmerece una visita como vemos en este fantástico relato.
Un caso aparte es la costa Amalfitana que yo no la recomiendo visitar en época de verano porque podéis acabar de los nervios con el tráfico y la carretera tan cañera..

Warda

Cita de: tra´fi:k en Abril 15, 2016, 09:14:57 am
   A mi tambien me hará falta un sitio de pernocta tras desembarcar en Civitavecchia. Me interesa saber cual es ese sitio en Tarquinia y he curioseado un poco con el google maps ¿Puede ser este?: https://goo.gl/maps/vszWazXDAU82


Hola Traf´fik. El sitio donde nosotros durmimos era aquí 42.252136, 11.759674. Había algunas plazas un poco inclinadas, creo recordar, pero pudimos dormir bien. Buen viaje.

Warda

Abril 17, 2016, 23:11:49 pm #36 Ultima modificación: Abril 17, 2016, 23:13:58 pm por Warda
Cita de: txusmari en Abril 16, 2016, 00:46:17 am
Es raro que se llege o se salga en el ferry a la hora prevista.Yo he utilizado el ferry unas cuantas veces y siempre han tenido retrasos pero me imagino que las fechas de vuestro viaje andarán más tranquilos.
Respecto a las pernoctaciones en civitavechia yo lo hice en una plaza junto a una muralla y me acuerdo que había cerca un parque de bomberos.No estábamos solos pero me pareció un sitio muy seguro.
El sur de Italia no es tan visitado como la Toscana u otras provincias pero no desmerece una visita como vemos en este fantástico relato.
Un caso aparte es la costa Amalfitana que yo no la recomiendo visitar en época de verano porque podéis acabar de los nervios con el tráfico y la carretera tan cañera..


Hola Txusmari. Pues quizás fuera la época del año y que había poca gente en el barco, pero tanto a la ida como a la vuelta fue todo muy puntual. Y sí, la costa Amalfitana puede acabar con los nervios de cualquiera, por eso alquilamos un coche lo más pequeño posible. Yo ya había estado antes allí y esta vez me pareció más tranquilo, aunque aparcar es a veces imposible.

Warda

Haritza, Merleta, gracias a vosotros por leer la crónica y hacer un comentario, se agradece. Saludos.

tra´fi:k

Cita de: Warda en Abril 17, 2016, 23:11:49 pm
Hola Txusmari. Pues quizás fuera la época del año y que había poca gente en el barco, pero tanto a la ida como a la vuelta fue todo muy puntual. Y sí, la costa Amalfitana puede acabar con los nervios de cualquiera, por eso alquilamos un coche lo más pequeño posible. Yo ya había estado antes allí y esta vez me pareció más tranquilo, aunque aparcar es a veces imposible.


Gracias warda. .bien
Tomo nota también del sitio que dice Txusmari.

Sobre la costa Amalfitana: Por lo que he leído ni me planteo entrar ahí en furgoenta. He visto que hay un servicio de vaporettos que parte de Salerno y te lleva a todos los pueblos (http://www.travelmar.it/en/hours). El problema a resolver es donde dejar la furgoneta aparcada todo un día en Salerno.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Warda

Cita de: tra´fi:k en Abril 18, 2016, 09:28:25 am

Sobre la costa Amalfitana: Por lo que he leído ni me planteo entrar ahí en furgoenta. He visto que hay un servicio de vaporettos que parte de Salerno y te lleva a todos los pueblos (http://www.travelmar.it/en/hours). El problema a resolver es donde dejar la furgoneta aparcada todo un día en Salerno.


Pues no sé porque esta vez no fui a Salerno, alquilé el coche en Pompeya y dejé la furgo en el cámping, si te interesa miro dónde y te digo

tra´fi:k

Cita de: Warda en Abril 18, 2016, 14:26:29 pm
Pues no sé porque esta vez no fui a Salerno, alquilé el coche en Pompeya y dejé la furgo en el cámping, si te interesa miro dónde y te digo


Pues si, claro que si. Gracias :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Warda

Abril 18, 2016, 15:34:15 pm #41 Ultima modificación: Abril 18, 2016, 15:37:43 pm por Warda
Cita de: tra´fi:k en Abril 18, 2016, 15:16:03 pm
Pues si, claro que si. Gracias :)


Hola tra´fi:k. Fue en Hertz Pompei, la oficina está justo al lado de la estación del tren (no del circunvesubiano) exactamente aquí 40.746108, 14.501095, a 1,5 km del cámping Spartacus. Su web  https://www.hertz.co.uk/p/car-hire/italy/pompei . En esta web pone que la oficina está en Piazza 29 Marzo, pero yo lo alquilé al lado de la estación.

tra´fi:k

Cita de: Warda en Abril 18, 2016, 15:34:15 pm
Hola tra´fi:k. Fue en Hertz Pompei, la oficina está justo al lado de la estación del tren (no del circunvesubiano) exactamente aquí 40.746108, 14.501095, a 1,5 km del cámping Spartacus. Su web  https://www.hertz.co.uk/p/car-hire/italy/pompei . En esta web pone que la oficina está en Piazza 29 Marzo, pero yo lo alquilé al lado de la estación.


Todavía no tengo decidido como visitar esa zona. Lo que es indudable es que un coche te da más libertad que depender de vaporettos, autobuses o trenes.

Gracias. :)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

txusmari

Acabo de buscar Bombero en Italiano..luego e puesto pompiere en civitavechia y me ha ha salido
Vigili del Fuoco
Via Punto Franco
00053 Civitavecchia RM
Y junto al parque de bomberos está la plaza que yo comentaba donde hicimos noche porque el ferry llegó tarde..
Si ponéis google maps en modo que se vean los edificios veréis la plaza con unas cuantas autocaravanas.Así que ya sabéis donde pernoctar.

https://www.google.es/maps/place/Vigili+del+Fuoco,+Via+Punto+Franco,+00053+Civitavecchia+RM,+Italia/@42.097386,11.7878613,19z/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0x1328a35255bf237f:0xf8113745a13f9052

tra´fi:k

Que bien. Ayer estuve un rato buscándolo en el google maps y  no lo encontré.

Gracias txusmari .bien

Me preocupa un poco lo que dices de los retrasos. Eso que dices de tener que pasar la noche en Civitavecchia por retraso del ferry me puede hacer mucha pupa  :-\
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes