[SCOTLAND] Loch-s, Glen-s e Islas (36d) Verano 2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Alboka, Septiembre 05, 2015, 11:18:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alboka

Cita de: camunha en Abril 22, 2016, 09:54:47 am
Qué tal el tema de los mosquitos por Escocia? estabamos pensando ir este julio o agosto pero nos lo han desaconsejado por la cantidad de mosquitos que hay, es como dicen? se hace incomodo?


De verdad que os han desaconsejado Escocia???  :o Es un viaje que recomiendo a cualquier furgonetero. Hebridas Exteriores, Costa Nort-West, valles interiores..... .baba

Los mosquitos si que los sufrimos, pero en lugares muy localizados; Sobre todo en la parte costera del Oeste. Pero en ningun momento nos parecio excesibo aunque si molesto en algunos casos. De todas maneras, no seria motivo para no volber. El entorno lo compensa todo.

Yo se pudiese volveria mañana mismoooooo  .palmas .palmas .palmas


tra´fi:k

Cita de: Alboka en Abril 22, 2016, 13:38:29 pm
(...)
Yo se pudiese volveria mañana mismoooooo  .palmas .palmas .palmas


Y tanto que si .baba

Los mosquitos molestan en algunos momentos y sitios puntuales. Para nada impiden disfrutar del viaje.
Que yo recuerde solo hubo un sitio donde se hicieron notar, y fue durante una mañana en las hightlands. En el resto del viaje ni me acorde de ellos.

Además hay repelentes...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

camunha

Pues gracias por las respuestas, la verdad que lo estabamos casi descartando por lo que nos habían dicho y eso que ganas tenemos muchas de ir...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

corsair

El tema mosquitos y molestia es relativo.....
Si bien es cierto q julio y agosto son los peores meses en el tema mosquitos nosotros estuvimos el año pasado en julio y creo q solo recuerdo un par de ocasiones en las q notara como me estaban acribillando, el resto de veces solo fue alguna picadura suelta. Tambien es cierto q el año pasado fue un verano especialmente fresco, los escoceses nos decian q no recordaban un mes de julio tan fresco en varias decadas.... y eso influyo en la baja presencia de mosquitos. Pero piensa q las tierras escocesas son turba en su mayoria por lo q si viene un verano calido se deben ver como nubes de mosquitos. Imagina que en las tiendas de deportes venden mosquiteras de cabeza q la cubren entera al estilo de las mascarillas q usan los recolectores de miel.....
De todas formas hay q aclarar varias cosas:
Los mosquitos escoceses son tan pequeños (creo q unos 2 milimetros) q no pueden volar con viento o lluvia, no soportan el calor fuerte ni el frio, con lo q esto nos lleva a q realmente insoportables deben de ser en dias calidos pero solo a primera hora de la mañana o ultima de la tarde, y siempre q no haga viento ni llueva, asi q calcula cuanto te van a molestar.
En caso de picaduras, y salvo q te rodee una nube y te coman, estas son mucho mas llevaderas q las de los mosquitos de aqui ya q no se preparan esos granos enormes.
Si te dan mucho la carga puedes comprar un repelente, pero asegurate q lleve entre su composicion el DEET ya q es lo q funciona de verdad.

Como conclusion yo te diria q no condiciones tu viaje en base a los posibles mosquitos ya q no es para tanto. El pais es una pasada y si te tira y puedes vete, no te arrepentiras. Nosotros no nos arrepentimos para nada, hasta el punto de que este año pensamos volver en septiembre.....

Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


Mr_Frenillo

Muy buena crónica, super bien redactada y con muchos datos muy útiles. Me vendrá bien para este verano, pues parece que va a ser nuestro destino... Como no he encontrado nada en la crónica que haga mención a ello, te quiero preguntar un par de cosas, Alboka. Que tipo de ropa y calzado recomiendas llevar después de tu experiencia? He estado en Noruega y mas o menos creo que el clima será similar, pero leo y leo crónicas y parece que en Escocia llueve incluso mas o es que a mi tampoco me hizo tan malo en el verano de 2011 por aquellas latitudes. Yo siempre digo a la gente que me pregunta por Noruega que mas o menos es como si estuviesen aquí (Euskadi en mi caso) a finales de verano, principios de otoño (Septiembre-Octubre). Es así también en Escocia?

Por otra parte, no haces apenas referencia al pago con moneda local, en este caso la libra esterlina (sin tener en cuenta la libra escocesa, que no es oficial pero que aún se acuña). He leído que prácticamente todo se puede pagar con tarjeta (como ya me pasó en Escandinavia), pero me gustaría saber si llevaste algo de dinero en efectivo desde aquí, lo cambiaste allí en algún lugar recomendado o simplemente no hace falta disponer de efectivo para nada. Supongo que para pagar los parkings, máquinas de la zona azul o equivalente y alguna otra cosilla será recomendable disponer de algo en efectivo. Me equivoco? Cuanta cantidad crees que haría falta cambiar, en caso de ser necesario, para que me llegue para todos estos menesteres y no tener que volver a cambiar allí?

Muchas gracias por la crónica y por tus respuestas. Eskerrik asko!

Bidello

Cita de: Mr_Frenillo en Junio 02, 2016, 19:57:19 pm
Muy buena crónica, super bien redactada y con muchos datos muy útiles. Me vendrá bien para este verano, pues parece que va a ser nuestro destino... Como no he encontrado nada en la crónica que haga mención a ello, te quiero preguntar un par de cosas, Alboka. Que tipo de ropa y calzado recomiendas llevar después de tu experiencia? He estado en Noruega y mas o menos creo que el clima será similar, pero leo y leo crónicas y parece que en Escocia llueve incluso mas o es que a mi tampoco me hizo tan malo en el verano de 2011 por aquellas latitudes. Yo siempre digo a la gente que me pregunta por Noruega que mas o menos es como si estuviesen aquí (Euskadi en mi caso) a finales de verano, principios de otoño (Septiembre-Octubre). Es así también en Escocia?

Por otra parte, no haces apenas referencia al pago con moneda local, en este caso la libra esterlina (sin tener en cuenta la libra escocesa, que no es oficial pero que aún se acuña). He leído que prácticamente todo se puede pagar con tarjeta (como ya me pasó en Escandinavia), pero me gustaría saber si llevaste algo de dinero en efectivo desde aquí, lo cambiaste allí en algún lugar recomendado o simplemente no hace falta disponer de efectivo para nada. Supongo que para pagar los parkings, máquinas de la zona azul o equivalente y alguna otra cosilla será recomendable disponer de algo en efectivo. Me equivoco? Cuanta cantidad crees que haría falta cambiar, en caso de ser necesario, para que me llegue para todos estos menesteres y no tener que volver a cambiar allí?

Muchas gracias por la crónica y por tus respuestas. Eskerrik asko!


Te respondo yo, llevo unos cuantos años viviendo por Escocia ;)

Pues sí, es muy parecido a Euskadi (he vivido en Zarautz y Bilbo), te puede hacer 4 estaciones en el mismo día ;D

Finales de Agosto - principio de Septiembre, el clima normalmente es muy bueno.

Septiembre - Octubre, ya se empieza a estropear, pero no mucho.

Luego hay que decir que los últimos DOS veranos han sido simplemente ASQUEROSO.

El pasado agosto reservamos una semana de vacaciones a Italia y otra por las islas Hébridas.

Me llamaron mis colegas diciendo "que te quedes allí, aquí no pare de llover y hacer frío!!!". :o

Así que cambiamos los vuelos y cancelamos los ferries que teníamos reservado para ir a Barra, Uig, Harrys & Lewis.

Bueno, todo lo de arriba para decir que la temperatura no va a ser mala, pero venid preparados para todo, sobre todo para la lluvia!

Sobre el tema dinero, mejor tener algo de moneda.

Claro que puedes pagar hasta un café con tarjeta, pero en cuanto subas por las Highlands hay muchos sitios donde solo se paga en efectivo.

Cantidad, no se, depende mucho de cadauno, lo que se quiere hacer, etc. Pero vamos mejor llevar algo mas, por si acaso.

En fin, si subes por aquí pégame un toque. Tendrás que visitar St Andrews sí o sí, yo curro allí ;)

Agur

Mr_Frenillo

Cita de: Bidello en Junio 02, 2016, 22:31:45 pm
Te respondo yo, llevo unos cuantos años viviendo por Escocia ;)

Pues sí, es muy parecido a Euskadi (he vivido en Zarautz y Bilbo), te puede hacer 4 estaciones en el mismo día ;D

Finales de Agosto - principio de Septiembre, el clima normalmente es muy bueno.

Septiembre - Octubre, ya se empieza a estropear, pero no mucho.

Luego hay que decir que los últimos DOS veranos han sido simplemente ASQUEROSO.

El pasado agosto reservamos una semana de vacaciones a Italia y otra por las islas Hébridas.

Me llamaron mis colegas diciendo "que te quedes allí, aquí no pare de llover y hacer frío!!!". :o

Así que cambiamos los vuelos y cancelamos los ferries que teníamos reservado para ir a Barra, Uig, Harrys & Lewis.

Bueno, todo lo de arriba para decir que la temperatura no va a ser mala, pero venid preparados para todo, sobre todo para la lluvia!

Sobre el tema dinero, mejor tener algo de moneda.

Claro que puedes pagar hasta un café con tarjeta, pero en cuanto subas por las Highlands hay muchos sitios donde solo se paga en efectivo.

Cantidad, no se, depende mucho de cadauno, lo que se quiere hacer, etc. Pero vamos mejor llevar algo mas, por si acaso.

En fin, si subes por aquí pégame un toque. Tendrás que visitar St Andrews sí o sí, yo curro allí ;)

Agur


Muchas gracias por los consejos! Por Italia estuve yo el verano pasado, recorriendo todo el país de norte a sur.

Bidello

Cita de: Mr_Frenillo en Junio 02, 2016, 22:54:02 pm
Muchas gracias por los consejos! Por Italia estuve yo el verano pasado, recorriendo todo el país de norte a sur.


Paraste en mi pueblo (Fiumicino, al lado de Roma)? ;D ;D ;D

corsair

Aprovechando q Bidello nos puede dar informacion de primera mano lanzo unas preguntas:
Nosotros tambien nos vamos este año a escocia, este año en septiembre, y si bien el año pasado en junio fue muy llevadero el mal tiempo queria saber que tal tiempo suele hacer en septiembre y que tal suele temperatura suele hacer.
El tema midgets que tal suele estar en septiembre? Lo digo porque si hace calor habra mosquitos. El año pasado como hizo fresco el tema mosquitos fue muy llevadero....

Mr Frenillo, el tema pago con tarjeta alli se usa para todo, incluso un cafe, pero lleva cash ya q como dice Bidello por las highlands puedes encontrarte con muchos sitios, campings incluidos q no cobren con tarjeta. A parte de los parquimetros....

Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


Mr_Frenillo

Cita de: Bidello en Junio 02, 2016, 23:03:57 pm
Paraste en mi pueblo (Fiumicino, al lado de Roma)? ;D ;D ;D


Pues la verdad es que no! Muchos sitios para ver... Quizás para la próxima...
Cita de: corsair en Junio 02, 2016, 23:16:43 pm
Aprovechando q Bidello nos puede dar informacion de primera mano lanzo unas preguntas:
Nosotros tambien nos vamos este año a escocia, este año en septiembre, y si bien el año pasado en junio fue muy llevadero el mal tiempo queria saber que tal tiempo suele hacer en septiembre y que tal suele temperatura suele hacer.
El tema midgets que tal suele estar en septiembre? Lo digo porque si hace calor habra mosquitos. El año pasado como hizo fresco el tema mosquitos fue muy llevadero....

Mr Frenillo, el tema pago con tarjeta alli se usa para todo, incluso un cafe, pero lleva cash ya q como dice Bidello por las highlands puedes encontrarte con muchos sitios, campings incluidos q no cobren con tarjeta. A parte de los parquimetros....

Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos




Gracias corsair, llevaremos algo de Cash entonces. Que tal está para dormir con el techo levantado? Tu que ya has estado y dispones de el, has tenido algún problema por dormir arriba? He leído que en algún punto de las islas suele pegar mucho el viento. Tanto como para poner en riesgo el mecanismo del mismo?

Gracias!

Bidello

Aquí el viento sí pega mucho (menos mal.... :roll: :roll:)

No he dormido nunca en una furgo con techo por aquí, pero hay días que en la playa no te lo podrías permitir.

Los vientos principales suelen tener componente de Oeste, sobre todo es el SurOeste el que mas sopla, así que en las Hébridas está el tema para pasarlo de cine (para los que buscamos viento .baba).

Respeto a los midges (cuidado al decir midgeTs que los enanos se pueden ofender ;D .meparto), se encuentran sobre todo en la costa Oeste, mas al Norte.

Mirad aquí

https://www.smidgeup.com/midge-forecast/

Alboka

Voy a contestar a las ultimas preguntas según mi punto de vista.

Lluvias: Yo soy de Euskadi también y te tengo que decir que no he visto llover como en Escocia en mi vida! De abajo, de arriba, de costado... y en cantidades equivalentes a una manguera enchufada en horizontal... Realmente nos quedamos asustado, pero es el precio a pagar, para que todo esté como una moqueta. De todas maneras, esto solo fue los 12 primero días, ya que cuanto mas al norte el tiempo calmo y dejo de llover.

Calzado: Todo lo que no es asfalto o piedra es agua.  .panico Es decir, la hierva esta saturadisima de agua y no chupa mas, por lo que todos los campos están encharcados. Nosotros nos llevamos nuestras botas de monte buenas y aun así algún día acabamos con un charco dentro de ellas. Aunque parezca mentira, no me hubiese importado tener katiuskas algún que otro día.

Dinero suelto: Nosotros llevamos dinero cambiado desde aquí. Creo que unas 300 Libras Inglesas, ya que el cambio en los bancos de aquí es así. Al pagar en metálico en muchos establecimientos el cambio es en Libra Escocesa y al principio nos quedamos flipando pensando que era otra moneda, pero las dos valen lo mismo. Si por lo que fuera a la vuelta de Escocia quieres pagar en Inglaterra con Libra Escocesa igual si tenéis problemas pero al contrario no. Nosotros no sabíamos lo de las dos libras diferentes y tampoco como iba a estar el tema de pagar con tarjeta, pero la verdad que no tuvimos especial problema. En sitios remotos como puede ser las Hebridas Exteriores, península de Ardnamurchan... recomiendo llevar metálico por se acaso.

Si necesitáis algo mas me comentáis. Un saludo!!!!  .brinda

PD: Que envidia me dais que vais a Escocia!!  .baba .baba .baba Sobre todo os recomiendo las islas del Oeste: Hebridas Exteriores FIIIIIJO y las islas mas cercanas a la costa, pero sobre todo la costa NOR-OESTE desde Kyle of Lochalsh hasta Durness es REALMENTE ESPECTACULAR!!!  .baba .baba el North West Highlands Geopark al norte de Ullapool es para no querer volver a casa. .baba

corsair

Las islas no conozco, pero la carretera q sube desde Kyle of Lochalsh hasta Durness por la costa es una verdadera pasada como dices, y el North West Highlands Geopark al norte de Ullapol es igualmente para no perderselo....
El tema de la lluvia es una loteria, a nosotros solo nos llovio dos o 3 dias en un mes y fue soportable, pero la ventaja de q haga frio o llueva es q no hay mosquitos y casi es mejor la lluvia y el frio....
Nosotros dormimos con el techo levantado muy pocas veces, casi solo en los campings, pero no por problemas legales.... La historia es q entre sitios con mucho viento, sitios q no nos fiabamos, y alguna noche de lluvia.... lo dicho casi solo los campings. Pero por tema legal si sois un poco discretos a la hora de elegir el sitio para dormir no tendreis ningun problema. Cuando no quieren q hagas pernocta lo dejan muy claro con un cartel de NO OVERNIGHT.

Saludos




Enviado desde mi sofa con mis deditos


Bidello

Jajajaj eso es, tal como dice Alboka ;D

Quando por aquí se pone a llover BIEN, llueve en horizontal como si hubiese una manguera :o