[SCOTLAND] Loch-s, Glen-s e Islas (36d) Verano 2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Alboka, Septiembre 05, 2015, 11:18:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lokonan

Impresionantes fotos e impresionante el viaje y la forma de contarlo.
Felicidades de nuevo.


Alboka

Hay un problema general en el foro con las fotos que lleva ya unos días, por eso la crónica esta estancada. Cuando lo solucionen seguiré subiendo mas días.

Un saludo


#Nano#

vaya, a ver si solucionan pronto el problema de las fotos desde el foro
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

eherrero

Buenas Alboka,

En primer lugar decirte que estás haciendo una pedazo crónica que estoy utilizando para el próximo viaje que vamos a hacer a Escocia.

En segundo lugar quería preguntarte unas cosillas:

- Si tuviste que poner alguna pegatina para modificar el haz de luz del foco derecho de la furgo.
- Yo voy en invierno a Escocia y quería saber si sabes si hay alguna obligación para ir con ruedas de invierno, he buscado en mil sitios pero no he encontrado nada claro.

Gracias por la ayuda!!

Alboka

Cita de: eherrero en Septiembre 16, 2015, 16:44:01 pm
Buenas Alboka,

En primer lugar decirte que estás haciendo una pedazo crónica que estoy utilizando para el próximo viaje que vamos a hacer a Escocia.

En segundo lugar quería preguntarte unas cosillas:

- Si tuviste que poner alguna pegatina para modificar el haz de luz del foco derecho de la furgo.
- Yo voy en invierno a Escocia y quería saber si sabes si hay alguna obligación para ir con ruedas de invierno, he buscado en mil sitios pero no he encontrado nada claro.

Gracias por la ayuda!!


Buenas eherrero!!

Sobre las luces del foco, otro forero me pregunto lo mismo. Yo antes de ir no leí nada al respecto por lo que no tomé ninguna medida, pero tiene su lógica lo que comentáis. De todas maneras, a mi nadie me llamó la atención o me dijo algo.

Sobre las ruedas de nieve, te puedo decir que no vimos ningún cartel en el que obligaban a circular con ruedas de nieve en invierno. En cambio si que vimos alguna señal advirtiendo que alguna que otra carretera cerraban en esas fechas. Por ponerte un ejemplo la carretera de Uig a Brogaig en los montes Quiaring (Isla de Skye). De todas maneras tengo un amigo que vivio allí un tiempo, si me entero te lo hago saber.

Cuando arreglen el problema de subir fotos al foro continuaré con la crónica, ya que tengo unos cuantos días preparados. Espero que sea de utilidad toda la información que queda también.

Por ultimo decirte, que has elegido un destino muy guapo y que vas alucinar. Ya me iba yo contigo  ;D ;D

Un saludo!  ;)

corsair

Cita de: eherrero en Septiembre 16, 2015, 16:44:01 pm
Buenas Alboka,

En primer lugar decirte que estás haciendo una pedazo crónica que estoy utilizando para el próximo viaje que vamos a hacer a Escocia.

En segundo lugar quería preguntarte unas cosillas:

- Si tuviste que poner alguna pegatina para modificar el haz de luz del foco derecho de la furgo.
- Yo voy en invierno a Escocia y quería saber si sabes si hay alguna obligación para ir con ruedas de invierno, he buscado en mil sitios pero no he encontrado nada claro.

Gracias por la ayuda!!

Buenassss

Como apunte a tu pregunta sobre los faros decirte q yo me plantee lo mismo antes de ir este verano y al final no puse nada. Y si bien es cierto q por logica habria q hacer algo para evitar deslumbrar, a mi nadie me ha llamado la atencion ni me han dado rafagas, tambien es cierto q casi no hemos circulado de noche.
A los conductores ingleses q cruzan a europa por el tunel les venden un pack para conducir seguro aqui q a parte de las pegatinas para no deslumbrar tambien incluye los triangulos, chalecos, mapa, pegatina para el salpicadero con cambio de unidades de distancia y velocidad, y demas historias. Quizas exista lo mismo a la inversa.....

Por ultimo un consejo, si vais a subir a escocia yo os recomendaria q lo hicierais por la costa oeste en lugar de la costa este. En mi opinion la costa oeste es muchisimo mas expectacular y salvaje q la costa este.

Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


eherrero

Cita de: corsair en Septiembre 17, 2015, 13:49:59 pm
Buenassss

Como apunte a tu pregunta sobre los faros decirte q yo me plantee lo mismo antes de ir este verano y al final no puse nada. Y si bien es cierto q por logica habria q hacer algo para evitar deslumbrar, a mi nadie me ha llamado la atencion ni me han dado rafagas, tambien es cierto q casi no hemos circulado de noche.
A los conductores ingleses q cruzan a europa por el tunel les venden un pack para conducir seguro aqui q a parte de las pegatinas para no deslumbrar tambien incluye los triangulos, chalecos, mapa, pegatina para el salpicadero con cambio de unidades de distancia y velocidad, y demas historias. Quizas exista lo mismo a la inversa.....

Por ultimo un consejo, si vais a subir a escocia yo os recomendaria q lo hicierais por la costa oeste en lugar de la costa este. En mi opinion la costa oeste es muchisimo mas expectacular y salvaje q la costa este.

Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


Buenas corsair,

Gracias a ti y a Alboka por la info, espero que no me digan nada cuando vayamos circulando por allí, si no intentaremos buscar algo como dices por Calais, que nosotros pasamos en ferry, a ver si no nos mareamos  .loco2 .loco2

De todas formas si que están preparados estos ingleses...

En cuanto a la ruta teníamos pensado eso mismo, gracias a los comentarios que hemos ido leyendo y a que nosotros ya estuvimos visitando la costa este hace algún tiempo. A ver si no nos tenemos que volver antes de lo pensado por el tiempo...

Saludos.

txurtxil


Alboka

Visto que el problema de subir fotos al foro es problema de "Usuario" y no de conexión, navegador o dispositivo he procedido a pasar al plan B.

Para seguir con la crónica y no quedarse estancada me he creado un nuevo Usuario, concretamente Alboka2.0 y he comprobado que con este usuario si que puedo subir fotos.

Por lo que seguiré subiendo la crónica con este nuevo usuario.

corsair

Una pregunta alboka....
Y no te planteas crear la cronica entera con ese nuevo usuario??
Lo digo porque seria una pena que una cronica tan bien echa y bien redactada como esta quedara en 2 partes....
Piensalo, creo q seria un acierto tenerla entera y aqui poner un enlace
Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


Alboka2.0

DIA 8: Un cuadro verde



Nos despertamos pronto y aunque el día este tristón no descartamos realizar la ruta que intuimos ayer. Por lo que retrocedemos los 3km que nos separan del visitor centre con intención de recabar información sobre rutas en la zona y preguntar haber si es posible hacer la que nosotros queremos.

Tras preguntar, la persona encargada en el centro de visitantes, nos recomienda un paseo de 30 minutos y otra de 15 minutos. Nos dice que no nos puede recomendar ninguna ruta mas :o. Le decimos si no hay ninguna ruta posible de subida al Lost Valley y nos contesta que eso solo es accesible para profesionales  .meparto. La cara que se nos queda es un poema. Dos opciones; o esta tía no tiene ni idea o nos ha visto planta de jubiletas.  .loco2

Salimos del visitor centre y volvemos al parking donde hemos pernoctado para realizar la subida que tenemos en mente. De todas maneras, no queremos hacer el gandul, así que mientras la cosa no se complique, vamos a tirar hacia arriba. Cuando el tiempo se ponga muy feo, no lo tengamos claro hasta donde llegar... daremos la vuelta.

Por lo que empezamos a ascender por un sendero bien marcado y cruzando diferentes saltos de agua. El mayor desnivel se supera en este primer tramo el cual vamos dejando la hermana de más al oeste a nuestra izquierda. Tras superar estos hermosos saltos de agua el desnivel se suaviza y vamos bordeando el riachuelo hasta llegar a una convergencia de diferentes ríos. El camino sigue siendo bastante claro y el tiempo parece que aguanta asi que decidimos seguir tirando y llegamos justo a los pies de la "hermana". Lo tenemos a tiro de piedra y además se intuyen diferentes caminos. Pero nos conformamos en haber llegado a este valle, ya que el tiempo empieza a empeorar y no sabemos muy bien como está el camino para acceder a esta cumbre. Por lo que tras 3 horas de subida decidimos bajar a la furgo.





















Cuando llegamos a la furgo es hora de comer y decidimos avanzar hasta el mirador de las Three Sister. Donde aparcaremos la furgo y comeremos aquí mismo con las tres hermanas delante de nosotros. Casualmente vendrá algún autobús turístico de los cuales saldrán una horda de turistas con cámara de fotos corriendo para sacar la mejor foto, pero en 5 minutos ya se habrán marchado. Yo personalmente sería incapaz de hacer un viaje así. Corriendo de un lado a otro parando para sacar la foto y marchar corriendo a otro lado, y de mientras echando una cabezadita en el autobús... Por lo que cuando se van estos autobuses, comemos tranquilamente con unas vistas espectaculares.



Ha empezado a llover con ganas... Por lo que descartamos hacer otra ruta más corta valle arriba. Aun así, conducimos hacia el este y disfrutamos parando tranquilamente en los diferentes miradores.







Como pasa el tiempo. Ya es media tarde, por lo que avanzamos hacia nuestro próximo destino; Fort Williams. Pero preferimos avanzar hasta Corpach, donde se encuentra la entrada sur del canal de Caledonia. En Banavie, 1,6km al este de Corpach puede verse la Neptune´s Starcaise, una serie de ocho esclusas que permite a las embarcaciones remontar los 20 metros de desnivel existentes en esa parte del canal de Caledonia.





Volvemos a Fort William y no para de llover. De todas maneras nos damos un paseo por su calle principal que es peatonal. Se nota que el cercano Ben Nevis atrae a un monton de gente a esta localidad, ya que la calle principal está llena de tiendas de todo tipo, bares, hoteles... Tras dar un paseo vemos que en un bar de esta calle están emitiendo un partido del Celtic, con descuento en cervezas. Por lo que entramos y nos damos cuenta que estamos en un bar de hooligans animando a diestro y siniestro y bebiendo cerveza a baldes. Todo un espectáculo.





Mañana queremos hacer una ruta en el Glen Nevis. Por lo que cogemos la furgo y nos acercamos a este valle, el cual se encuentra a escasos 4 km de Fort Williams. Habíamos leído que KoldoS pernocto en un parking al final de este valle en el cual no había prohibiciones. Pero al día siguiente saliendo del valle les pareció ver un cartel indicativo que prohibía pernoctar en todo este valle. Así que nosotros vamos a ver si vemos algún cartel de prohibición y si no lo hay nos quedaremos en el parking que durmieron ellos al final de la carretera.

Pero al de pocos km vemos dicho cartel que prohíbe expresamente dormir en las próximas 2 millas. Así que damos la vuelta y como en Fort Williams tampoco hemos visto ningún parking sin prohibiciones, no nos complicamos y entramos al Glen Nevis Caravan & Camping Park 56.805541, -5.073547. Camping con muy buenas instalaciones, parcelas bastante grandes y con ducha caliente que se agradece. Además el precio no es nada caro; 2 personas + furgoneta = 18 libras.

Alboka2.0

Cita de: corsair en Septiembre 18, 2015, 13:45:09 pm
Una pregunta alboka....
Y no te planteas crear la cronica entera con ese nuevo usuario??
Lo digo porque seria una pena que una cronica tan bien echa y bien redactada como esta quedara en 2 partes....
Piensalo, creo q seria un acierto tenerla entera y aqui poner un enlace
Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


Aupa corsair!

Escribiéndolo de esta manera no creo que quede en dos partes. Es la continuación pero subiéndolo con otro usuario creado.  ;)

corsair

Vaya colada me he pegado, estoy empanado.....
Pensaba q ibas seguir con la cronica en un hilo nuevo.....
Bueno, pues yo me callo y dejo al maestro de ceremonias q nos siga deleitando con sus aventuras.
Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos