Viaje a la Bretaña Francesa - Septiembre 2013 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Abaux, Junio 23, 2014, 18:24:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abaux

Hola a tod@s. Ya era hora que explicara el viaje del año pasado a la Bretaña Francesa. No pretendo hacer una crónica detallada del mismo ni tampoco que sea una guía extensa con información extremadamente útil; simplemente trataré de explicar mis impresiones en el primer viaje en furgo (Vw T3 1984) teniendo en cuenta que siempre hemos viajado con la mochila a cuestas y no con la casa!!



A modo de introducción, puedo decir que he sacado una serie de conclusiones:

1.- Al calcular los trayectos, yendo en T3, siempre hay que añadir unas horas de más ya sea por la velocidad o bien porqué tienes la facilidad de poder parar donde te de la gana.
2.- Francia es un paraíso para los campistas: nunca, nunca, nos ha costado encontrar un sitio donde dormir ya sea una área para caravanas, un camping municipal, en medio de un pueblo o delante del mar, etc...
3.- El GPS, mejor guardadito, ya que perderse también es una oportunidad para descubrir nuevos sitios y conocer gente, a veces muy pintoresca: Francia también tiene su Francia profunda, como siempre, muy interesante.
4.- A veces merece la pena ir a comer entre semana a algunos restaurantes que en fin de semana tienen precios prohibitivos, pero que en los días laborables hacen menús de mediodía muy buenos y muy ajustados de precio.
5.- ¿Que coño he hecho todos estos años sin una furgo?



Decidimos salir pronto, aprovechando los primeros rayos de sol, para que a la hora de comer estemos ya a medio camino. Al final salimos de Girona a las 13 horas y llegamos 2 días después. Durante el trayecto paramos en algunos pueblecillos que vamos encontrando y también en Burdeos y la Rochelle. No tenemos ningún problema en dormir en parquings públicos. Al llegar ya a la Bretaña es tarde, estamos en Misillac y vemos que en el pueblo hay un camping. Está cerrado por fin de temporada, pero empezamos a husmear un poco por la entrada porque es casi de noche. De repente aparece Un chico muy amable que nos invita a pasar y que ocupemos la parcela que queramos. Ya no se si el cansancio hace que cuando me hablen en francés entienda lo que quiera o si realmente nos invita a pasar allí la noche. Y resulta que sí, que podemos pernoctar gratis. Todo un detallazo. Al día siguiente vamos a callejear a Vannes.



Prosegimos, como no, a Carnac. El camping municipal resulta ser una buena base de operaciones, con abundante información de la zona donde puedes perderte algunos días. Y barato.



Pero ya teníamos mono de mar, así que nos fuimos a la península de Quiberon. Dormimos en una área de caravanas cerca del mar por 6,00 €.



Los paisajes de Quiberon son espectaculares y el simple hecho de estar tranquilamente delante del mar hace que el tiempo se pare.



Pero no se para y finalmente proseguimos. No recuerdo el nombre pero había un sitio donde la marea entraba en la ciudad a través de un río a una velocidad bastante inusual creando una estampa, cuanto menos, curiosa.



Y también paramos en Pont -Aven



Y en Concarneau.



En la oficina de turismo nos comentaron que había unas duchas en el puerto por el módico precio de un euro. Sin embargo, nos recomendaron encarecidamente el camping. Bueno, pues el camping: 15 euros con piscina climatizada y jacuzzi con vistas al mar. ¿Y si nos quedamos dos días? En ese caso sería conveniente conectarse a la corriente eléctrica, pero...no nos funciona el enchufe de la furgo!! Eso nos obliga a tener que estar circulando cada día para cargar las baterías porque estoy de vacaciones y no quiero ni pensar en visitar un taller. Y si lo hago que sea por algo más grave. Al día siguiente recalamos en Quimper: un casco antiguo típico, con un mercado interesante y un camping municipal triste y lúgubre.



Aquí, sin embargo, sí que quiero aportar algo. Justo al lado del restaurante que aparece en la foto de abajo hay una tienda de música muy, muy, muy, muy, interesante. Tenía música de todo tipo, a excepción de música comercial; para el dueño, lo más comercial que tenía era The Cult, The Cramps, ...En definitiva, un buen sitio para dejarse aconsejar y descubrir grupos nuevos. Finalmente me decante por música psychobilly bretona. Al escoger CD en vez de vinilo el dueño musitó en voz baja "crazy, crazy, crazy..." Creo que es una visita obligada.



Se sucedieron los paisajes idílicos con los tejados de algunas ciudades, durmiendo frente al mar o en algún parquing.





¡Locronan! Muy guapo y muy turístico. Verlo y irse, para mi gusto.



No nos pasó lo mismo con Camaret-sur-mer. El mar, el color de las rocas, los barcos oxidados en la bahía...











Pero ya os he dicho que estábamos obligados a ir circulando, así que paramos en Brest a visitar el Oceanario y proseguimos a Huelgoat. Dormimos al lado de un lago, entre caravanas, en un sitio un tanto desangelado. Llueve y hace frío y a pesar de ser fin de semana a las 20.00 h todo el mundo está ya recogido. Hablando con una chica que es de allí nos envidia por el clima. En invierno hace mucho frío según nos dice y se reafirma en que aquello, aunque es lo que le ha tocado, es una mierda. Supongo que el bosque lo tiene demasiado visto, o que tiene un mal día:





Morlaix es famoso por su viaducto, aunque la catedral no está nada mal. A pesar de eso preferimos dormir en otro sitio...



la costa de granito rosa, frente al mar...resulta que al ser fin de temporada, donde aún está abierto, podemos acceder a algunos campings justo enfrente del mar por poco más de 10,00 €





Dinan considero que es visita obligada con un casco antiguo donde perderse horas...




...muy diferente de la señorial Dinard...



...y la corsaria St.Malo.



Pero sin lugar a dudas el plato fuerte es el Mt. St.Michel y sus mareas.






Cerca de allí me hice una foto con uno de los mejores vehículos que se hayan fabricado nunca, aunque lo tapa un poco este coche blanco.



La última parada en tierras bretonas fue Rennes. Que poco tiempo le dedicamos! Es ya una gran ciudad pero con el encanto de la arquitectura típica de la Bretanya y con una juerga loca magnífica; no en vano es ciudad universitaria. Los restaurantes abren hasta tarde; en los callejones se mezclan los bares de copas, tascas, pubs y la gente ocupa literalmente sus calles. Imagino que en invierno ya debe ser otro cantar... De verdad, me hubiese quedado más tiempo. Pero las vacaciones se acaban.


Es sábado por la mañana. Desayunamos relativamente pronto. Atravesamos Francia del tirón y nos dio tiempo a tomarnos unas copas de noche por Girona. Todavía teníamos mono de Rennes, aunque no es lo mismo.



Pues esto ha sido todo y si alguien tiene ganas más, podeis ver el vídeo que salió de este viaje:

http://youtu.be/Na8Vz-Opwzo




guadarrama

Felicidades por la crónica, la furgo y gracias por compartirlo!!!!!

cuscus


kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

akamaska

vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡

GODIMIL

 .palmas .palmas .palmas bonitas las fotos y el video genial, que recuerdos  :'(. Gracias por compartir el viaje

Abaux

En breve os preparo la crónica de la T3 por el Cabo de Gata

GODIMIL


satrapa

Genial! Qué recuerdos! Mis mejores viajes han pasadomsiempre por bretaña...y en t3  .meparto

Enhorabuena por la furgo y el viaje.

Saludetes!

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo