40 dias Suiza y Francia. Verano 2011 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Alboka, Agosto 24, 2011, 16:00:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alboka

Agosto 29, 2011, 12:16:31 pm #15 Ultima modificación: Agosto 29, 2011, 12:19:59 pm por Alboka
6 Dia (Chamonix)

Joder que frio a la noche!!!! Pijama, saco de dormir, y manta por encima, no se porque pero no pudimos enchufar la calefacción, eso si de tiron!!!

Nos levantamos prontito, bueno eso creíamos hasta que nos dimos cuenta que en la pared de atrás del furgoperfecto ya hay unas 50 personas trepando!!  .loco2 .loco2



El plan de hoy es subir en teleférico al Aiguille du Midi y como nos dijo la de información ayer, hoy hace un día cojonudo!!! El teleférico es una pasada!! Lo mas heavy hasta el momento, vamos que el teleférico de Fuente de una mierdilla! El teleférico asciende hasta los 3842 m con una única parada intermedia. Esperamos la cola del teleférico y empieza a nublarse, pero el de la taquilla nos informa que arriba esta raso, quedando las nubes por debajo de nosotros. Menos mal!  .sombrero



La ascensión una pasada!! Vista panorámica de todo Chamonix y a la derecha el glaciar des Bossons. Llegamos a la estación intermedia 2317 m y -1ºC.  .loco2





Cogemos el segundo teleférico y nos metemos al infierno. No se ve nada pero al de 20 segundos, como dicen los franceses"Buala" tocamos el cielo y nunca mejor dicho. Dejamos las nubes por debajo de nosotros y estamos rodeados de 4 miles!! Menuda flipada. Bajamos en la estación superior y hace un fresco considerable, pero que con el paisaje que tienes alrededor ni te das cuenta. A un lado el Mont-Blanc, en frente los Alpes Italianos y al otro lado los Alpes Suizos. Es indescriptible lo de hay arriba ni en fotos... Estamos una hora sacando fotos y caminando de terraza en terraza hasta que decidimos volver a bajar.



















Volvimos al furgoperfecto y estaba a rebosar de toda la gente que andaba trepando, en la pared de atrás. Menudo espectáculo, había de todo: los flipaus que van de pro, los pro que van de flipaus y los que controlan!!! Comimos viendo alli mismo viendo los largos que hacia la gente. Un paseo en bici por los alrededores para bajar la comida y despues nos acercamos a Chamonix antes de irnos a dormir que estamos rebentaus!







dorito

 .fotografo Que fotazos las de las cumbres nevadas  .baba Allí tengo que ir yo jejeje. Ya está dicho :D

delfos

muy guapas las fotos alboka!! subistes con pantalon korto?fresko no?

acningenieros

Unas fotos magnificas, seguire el hilo, que esta muy interesante.
- No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve, más intensamente siente.

Hay ma

peazo de viaje, que envidia, esta cronica no me la pierdo.
salud

Alboka

Cita de: delfos en Agosto 29, 2011, 23:34:19 pm
muy guapas las fotos alboka!! subistes con pantalon korto?fresko no?


.meparto .meparto .meparto el pantalon korto me lo puse abajo!!!!!! Arriba con 4 capas!! Pero habia una niña que en la estacion intermedia se tuvo que bajar porque a sus padres no se les ocurrio ponerle ni una chaqueta ni un pantalon largo.....  .panico .panico

Luego a la tarde haber si subo 2 dias mas!!!

Alboka

7 Dia( Martigny, Sion, Val D´Anniviers)



Hoy es el día en el que pasamos a Suiza!! Lo hacemos cruzando el puerto que une la localidad francesa de Chamonix, con la localidad suiza de Martigny. Una subida considerable, pero mayor nos resulto la bajada por la parte Suiza. .loco2 .loco2 Una vez en la frontera teníamos intención de comprar la viñeta, pero allí no había nadie, estaba todo cerrado!!!  :o :o Tiramos para delante y a pocos kilómetros nos encontramos un mirador en el que se aprecia todo el Valle del Rodano y el principio del puerto de Gran San Bernardo. Nuestra ruta será subir por el valle del Rodano hasta dentro de unos días llegar al nacedero del rió que lleva el mismo nombre.





Ya estamos en la región del Valais que pasaremos unos cuantos días y nuestro primer destino Martigny. Si os soy sincero no nos gusto mucho este pueblo. Igual era porque esperábamos ver las casas de madera y las vacas nada más llegar. Lo más interesante es un anfiteatro romano que en verano lo usan como cine.



Seguimos valle arriba y nos sorprendemos de todos los viñedos que hay! No nos lo esperábamos. Se aprovecha hasta la más mínima superficie para sembrar la viña...



Comemos en un área de descanso de carretera (Sera el unico que veamos en el viaje) y en unos pocos kilómetros llegamos a Sion que es la capital del canton del Valais. Esta ciudad se asienta bajo dos colinas cada una de ellas coronada por un castillo medieval. Además el casco antiguo esta lleno de calles empedradas y hermosas casas. La verdad que para ser una ciudad nos gusto mucho. Subimos a las dos colinas, callejeamos y preguntamos haber donde podemos comprar la viñeta que permite conducir por todas las autopistas suizas por un módico precio de 40 Francos. Nos dicen que en correos. Nos acercamos y la compramos.











Es media tarde y el tiempo empieza a oscurecerse. Deciros que en el cantón del Valais nos a llovido todas las tarde! Nos enteramos que Julio era el mes que más llovía... .panico .panico :-\ Pero bueno no bajamos los ánimos y nos dirigimos al Val d´Anniviers. Para cuando llegamos al valle, la niebla lo cubría todo o casi todo y no lo pudimos disfrutarlo al completo, ya que este valle, esta salpicado de pueblecitos rodeados por las cumbres altas de los Alpes Peninos  >:( >:(. Así que encontramos un parking pequeño en el primer puerto del pueblo y desistimos en nuestra subida ya que cada vez llueve más y no se ve a mas de 20 metros. Aprovechamos en ir prontito a dormir y así mañana poder madrugar.

Alboka

8 Dia (Tasch-Zermatt)



Nos levantamos y aunque hay nubes todo esta mucho mas raso que ayer. Así que prontito nos ponemos dirección Tasch. Una vez que en Visp cogemos la desviación para acceder ha este valle empezamos a ver por primera vez el paisaje típico alpino: Cascadas, casas de madera y unos montes de impresión. Además empieza a aparecer el sol!!!  .palmas .palmas





Llegamos a Tasch, que es el pueblo-parking para acceder a Zermatt, ya que en este último pueblo no admiten coches motorizados. Nada mas llegar vamos en busca de este furgoperfecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=203998.0 . Esta justo al lado de la parada de autobuses y en la entrada al pseudoparking hay un cartel de prohibido acampar. Pero como la definición acampar es tan amplia que nos hacemos los longuis  :roll: :roll: :roll: y dejamos la furgo escondida entre dos casetas, donde una de ellas tiene baños y una fuente en la que se puede enchufar la manguera y en un futuro nos servirá de ducha improvisada, ya que nos quedaremos dos noches aquí. Además tiene un merendero con un laguito que es Biotopo protegido. Nos asombramos que seamos los únicos que estamos en este lugar ya que el estacionamiento en todo el pueblo es de pago y no barato precisamente, pero no nos preocupamos.





Nos ponemos en marcha. Nuestro plan es subir a Zermatt por un sendero que transcurre al borde del rió y paralelo a las vías del tren que unen Tasch con Zermatt. Esto es lo que queríamos!! Senderos no muy fuertes ya que hay que disfrutar del paisaje pero a la vez con unas vistas de impresión. Como dirían los suizos Senderos Panorámicos.  :)





Llegamos a Zermatt que esta enclavada a los pies del mítico Cervino, que aunque no sea la montaña mas alta de Suiza es la mas emblemática, convirtiéndose en uno de los símbolos nacionales Suizos, de hay la forma piramidal del TOBLERONE  .baba .baba .baba.  Nuestra primera impresión de Zermatt pudo ser un poco decepcionante  :-\ :-\, ya que la entrada esta toda llena de obras, grúas, cemento... pero solo quedo en impresión :D :D. Porque cuando empezamos a callejear por sus callejuelas te das cuenta de su encanto. La plaza esta rodeada de edificios historicos en la que hay una fuente muy curiosa. Ademas todos los edificios son de madera y  hay un bullicio por las calles del copetin. Turistas por todas las esquinas y algunos que otros alpinistas que intentaran ascender al Cervino. Ya que desde esta localidad es la manera mas fácil de subir ha esta pirámide de piedra. La pena que los dos días que estuvimos en Zermatt no se le quito la "txapela" de encima en ningún momento! Lo máximo que se podía apreciar eran las faldas nevadas!!













Después de comernos un bocadillo y callejear por esta localidad volvemos a Tasch andando por otro sendero que esta vez transcurre por el otro lado del rió. Con unas vistas del valle impresionantes!! En algo más de 45 minutos nos plantamos en Tasch e intentamos ir a un supermercado para comprar unas cervezas, pero como Suiza se para a las 17:30 los supermercados están cerrados y nos volvemos a la furgo. Mañana volveremos a Zermatt.











sagrath

muy guapa la crónica,  .baba esperamos novedades impacientemente....  .palmas

Alboka

Mañana al medio dia subire dos dias mas, que ando un poco ocupado!!!  ;) ;)

REMBRANDT

ME APUNTO AL HILOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!K kiero ver laparte de Suiza para próximos viajes....... .baba .baba .baba

delarco

Que pasada de viaje!!! me apunto al hilo para seguiros!!!! ;)



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

GODIMIL

Esto no pienso perdermelo, que viaje  .baba .baba.

goiatz

Vaya viaje!!!  .baba  Quien pudiera disfrutar de 40 días seguidos...

Felicidades por esas fotos! Agur!!!

Alboka

9 Dia (Tasch-Zermatt)


El plan para hoy es subir de Tasch a Zermatt en tren y desde Zermatt subir a Gornergrat (3.089m) en el tren cremallera. Una vez arriba volver al furgoperfecto andando.

Nos despertamos y hace un dia cojonudo. Hoy si, hoy seguro que veremos el Cervino ya que esta prácticamente raso. (Eso pensábamos)...  :-\



Cojemos el tren en Tasch y hacemos prácticamente el mismo recorrido que hicimos ayer pero esta vez sentados! En 10 minutos llegamos a Zermatt y justo enfrente de la estación de tren esta la estación del tren cremallera que sube a Gornergrat. Cuando llegamos a Zermatt empiezan a aparecer unas nubes pero no nos preocupamos, eso si, el Cervino ni aparecer... Cogemos el siguiente tren cremallera y empezamos a subir una pendiente de espanto pero con unas vistas de Zermatt y del valle impresionante.





Después de 30 minutos subiendo, la cosa empieza a nublarse pero todavía se aprecian los glaciares y los picos...





Llegamos a la estación de Gornergrat que se sitúa a 3.089 m. Esta bastante nublado, y cada vez hace peor tiempo así que aprovechamos en sacar las fotos cuanto antes. Hay unas vistas brutales del Monte Rosa, del Glaciar Gorner a la izquierda y del Glaciar Grenz a la derecha.











Empezamos a descender y en cosa de 15 minutos se ha cerrado el tiempo completamente y empieza a nevar!!! Pero como todos los senderos están bien señalizados seguimos hacia delante.







Seguimos hacia abajo y la cosa parece que para, pero ahora llueve!! Aquí en los Alpes el tiempo cambia en cuestión de minutos....



Comemos por el camino, aprovechando que ha despejado. Y asi soltamos un poco las piernas.



Dejamos los glaciares atrás, y ya empieza ha aparecer Zermatt a lo lejos.



Bajamos por un sendero empedrado hasta adentrarnos en el bosque, donde empieza otra vez a llover.





En cosa de 2 horas por el bosque llegamos a Zermatt y el tiempo ha despejado completamente. Merendamos algo en la plaza viendo como la gente sigue subiendo en el tren cremallera aunque ya sea tarde  y nos dirigimos a Tasch.





Después de una bajada de 5 horas 30 minutos estamos reventados, pero ha merecido la pena aun no acompañándonos el tiempo. Con un día soleado tiene que ser espectacular!!