MENORCA AGOSTO 2010 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por AL, Septiembre 11, 2010, 23:39:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AL

Septiembre 11, 2010, 23:39:46 pm Ultima modificación: Septiembre 11, 2021, 19:32:34 pm por Kenar
Ya se que hay varias crónicas de viajes a la isla y mucha información buena y muy útil pero era nuestro primer viaje con nuestra furgo y me hace ilusión recogerlo aquí.

Ida: Domingo 15 // Vuelta: Miercoles 25
Ferry: Balearia (Furgoneta + 2 adultos): 470€. Tenía dudas si miran algo de largura o altura y no miran nada, se puede llevar el portabicis puesto o 2 personas más dentro de la furgo que no se enteran.

Lunes 16: Llegamos a las 7 de la mñn y ponemos rumbo al sur, al parking de Mitjana. Una vez instalados nos vamos andando a desayunar a Cala Galdana (20min dsd el parking) y luego pasamos el día descubriendo las calas de Trabaluguer y Fustem (son excursioncillas dsd mitjana) en las que hay mucha menos gente que Mitjana. Dormimos en Mitjana, mucha sombra, también son muchas las furgos que coincidimos pasando la noche.

Martes 15: Pasamos el día entre Mitjana y Mitjaneta, ambas tienen un agua cristalina perfecta para bucear! por la tarde visitamos Ferreries y vamos a dormir al parking de Macarella, hay algo de sombra pero no tanto como en mitjana.

Miercoles 18: Pasamos el día en Macarella. Pequeña excursión para descubir Macarelleta. Comemos en el chiringuito de Macarella "SUSI", buena relación calidad-precio, hay baños y duchas. Nos vamos a dormir a Cala en Porter, sitio muy tranquilo, amplia esplanada de césped entre arboles, hay fuente, baños y varios chiringuitos. Sacamos mesa, sillas y todo el copetin y nadie nos dice nada. hay dos furgos mas igual que nosotros, parece un camping.

Jueves 19: Amanece nublado pero poco a poco mejora. Visitamos la cala de Sa Mesquida, pueblo muy bonito, vamos a comer a los chiringuitos de Punta Prima, muy baratos pero la playa no es gran cosa. Por la tarde vamos a ver el pueblecito de Binibequer, muy bonito, y en una de las calas que no recuerdo el nombre, hay un chiringuito que se llama algo así como "bucaneros" que es muy chulo y buena relación calidad-precio. Al atardecer vamos a la famosa Cova de Xoroi, unas vistas alucinantes pero se pasan un poco con el precio de entrada. Volvemos a dormir en Cala n Porter porque está al ladito.

Viernes 20: Vamos a conocer Es Grau, el pueblecito es precioso, alquilamos un kayak doble toda la mañana y así vamos a conocer la Isla Colom, estamos solos en las playas, excursión muy recomendable (4h. 36€). Por la tarde vamos a las playas de fornells, paramos en Cala Tirant, hay un chiringuito que lo gestionan los mismo del hotel y si te pillas allí las consumiciones luego puedes entrar en las piscinas del resort!! Vaya piscinita con fuentes y chorros... Por la noche tiramos la casa por la ventana y nos vamos a cenar a Es Plá, en Fornells, donde JuanCa The First hace escala todos los veranos, se cena de lujo, barato no es pero creo que por una noche merece la pena.... Dormimos en el parking que hay a la entrada del pueblo, con muchas furgos más, no hay sombras y hay bastante ruido de la carretera. Al día siguiente me fijo y creo que merce más la pena dormir en Salinas, a 1 km de Fornells.

Sabado 21: Vamos por toda la zona del Cap de Cavallería, las vistas dsd el faro son chulísimas, en la playa de Cavallería la parienta se embadurna de lodo... Por la tarde nos acercamos a conocer Ciudadella y comprar unos souvenires típicos y vamos a dormir al La Vall, el furgoperfecto está bien, hay algunas sombras y mucha gente durmiendo con tiendas en el bosquecillo que va hasta la playa.

Domingo 22: Pasamos la mañana en La Vall y antes de comer nos vamos a Pregonda, mi preferida de toda la isla, preciosa. Como curiosidad, está el salto donde rodaron el anuncio de Estrella Damm de este verano. Al atardecer subimos a Monte de Toro, junto a Es Mercadal, el punto más alto de la isla, unas vistas impresionantes!! Sería un gran furgoperfecto, la pena es que no dejen pernoctar... asi que nos vamos a dormir a Turqueta, varias sombras pero el parking es de tierra suelta y con poco viento se levanta mucho.

Lunes 23: Playa Turqueta, una maravilla, la pena es que a partir de las 11.30 estaba a petar.. Por la tarde son fiestas en Ferreries y nos acercamos a ver el ambiente, el jaleo, la pomada, etc.. A dormir a Cala n Porter, se ha convertido en nuestro furgoperfecto preferido por la tranquilidad que hay por la noche.

Martes 24: nuestro último día, pasamos la mñn en Cala n Porter, comemos en los chiringuitos que son muy baratos, por la tarde vamos a Alaior, a la fabrica de La Payesa para comprar queso típico de Maó y sobrasada de la tierra. Antes de anochecer nos acercamos a Mahón y cenamos fenomenal en un restaurante en el puerto (Varadero creo). A dormir nos vamos a Sa Mesquida que está al lado de la terminal del ferry para no tener que madrugar mucho al día siguiente.

Miercoles 25: Después de todo el día en ferry, con 2 horas de retraso llegamos a Barcelona.

Resumen: Menorca es impresionante, hay muchas calas que están realmente vírgenes y en las que puedes disfrutar de no ver ningún edificio bordeando la costa. Se puede dormir en multitud de parkings, no tuvimos ningún problema y hay muy buen ambiente. Es verdad que en Agosto hay bastante gente pero es llevadero sobre todo para los que solo podemos disfrutar vacaciones en Agosto. Se come muy bien y si buscas y comparas un poquito hay sitios que no salen nada caro.

En unos días prometo fotos.

Petrelli

Que pasada Menorca... fuimos mi novia, el perro y yo a finales de Mayo... es un paraiso. El faro de Cavalleria  .baba
--->NASIO PA´ FURGONETEAR<---

letxu

que furgo llevabais? aun abriendo el techo no hay problema para pernoctar en parkings o fp??? espero con ganas las fotos ke seguro son una chulada...

AL

Vamos en una t3 sin techo elevable pero coincidimos con otras con techo elevable y lo tenian desplegado y hasta donde yo se no había ningún problema. Ten en cuenta que los parkings en la mayoría de los caso están proximos a las calas y lejos de cualquier edificación o urbanización, vamos que no hay nadie controlando.

Speed Master

Eso eso, pon fotos, que yo estube 15 dias antes y no se que ha pasado con las mias...

teamdiaz

Hay algun campin? viajo con niños y es interesante esta opción alguna vez....

CURRA

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

tnttgn


teamdiaz


ga-rule

Cita de: teamdiaz en Septiembre 14, 2010, 16:35:16 pm
El ferry no es un poco caro????


pues yo estuve del 1 al 15 de agosto y me clavaron 600, así que 470 lo veo hasta barato!

teamdiaz

Me parece una barbaridad....es para pensarselo..puesto que hay viajes en agencias muy bien de precio .confuso2

Wawita

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Speed Master

Cita de: teamdiaz en Septiembre 14, 2010, 16:35:16 pm
El ferry no es un poco caro????
Cita de: teamdiaz en Septiembre 25, 2010, 00:30:50 am
Me parece una barbaridad....es para pensarselo..puesto que hay viajes en agencias muy bien de precio .confuso2


Caro? una barbaridad??

Te puedo asegurar que yo he estado este año una semana (entre julio y agosto) y entre avion para tres ida y vuelta, apartahotel y coche de alquiler la cifra es considerablemente mas alta, de hecho por que pagaba mi mujer, por que yo seguro que hubiera embarcado la furgo, y me hubiera olvidado de los guiris del hotel y de los precios abusivos tambien del hotel por un botellin de agua (a 7 euros el litro, cuando en el supermercado cuesta 40 centimos)

enkadenator

Buen viaje, si señor. Nosotros estuvimos mirandolo pero el ferry era bastante más caro.

Saludos.

azkarra

470€ el viaje a menorca con furgo? con que empresa lo cogiste? que barato no? yo no lo bajo de 600 el mas barato que he encontrado , me podrias decir con que empresa?

Saludos y espero tu respuesta