Reparación mecanismo ventanilla para una T2

Iniciado por Albertini, Septiembre 06, 2009, 05:49:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albertini

Septiembre 06, 2009, 05:49:44 am Ultima modificación: Diciembre 12, 2009, 16:05:47 pm por Albertini
Hola a todos,

Después de buscar info sobre cómo reparar el mecanismo de la ventanilla del conductor en una T2, ahí va la ñapa:

El problema era que la chapita que une el mecanismo de la ventanilla con el cristal en si, estaba roto y habia que poner el mecanismo entero nuevo. El anterior dueño se encontró con esa sorpresita cuando fue a recoger la furgo del taller y el mecánico se quiso hacer el sueco. Se rompió dentro del taller y el mecánico le quiso cobrar encima €100.  .nono

Con lo que no quiso arreglarlo y me lo dejó así, cogido con un par de cuñas de papel para que no se cayera la ventanilla, pero cuando fuí a reparlo, me encontré con otra gran y agradable sorpresa. No se podia quitar asi como así, sino que habia que quitar la ventana pequeña, puff, vaya jaleo...

Hoy me he puesto manos a la obra junto con mi amiguete Lukas:

1.- Hemos quitado el panel, maneta de la ventanilla y puesto cinta aislante en los bordes para no arañarlo.



2.- Aqui se puede ver como al mecanismo se le han quitado los 6 tornillos que le fijan a la puerta (1.1)




3.- Aquí quitamos el tornillo que sujeta la ventanilla pequeña a la puerta por debajo (1.2)



4.- Éste es el otro tornillo que hay que quitar de la ventanilla pequeña en la parte de arriba (2.2)





Hemos quitado el cliché (2.1) que pilla la junta con el cristal. Perdón que se vea un poco borroso



5.- Ahora viene la madre del cordero.

Del tornillo que hemos quitado, tenemos que meter el destornillador y doblarlo un poco hacia abajo para poder liberar la ventanilla del anclaje (3.1). (no temais, que luego al poner el tornillo vuelve a quedar bien).




6.- Una vez doblado un poco, empujamos hacia la izquierda y cuando haya cedido un poco, ayudamos el movimiento con la mano hasta sacar la ventanilla del carril.



7.- Cuando lo hemos sacado, empujar la ventanilla un poco hacia vosotros como se ve en la foto


8- Una vez hecho esto, sacar hacia arriba la ventanilla para que sobresalga de abajo y poder liberar el mecanismo de la ventanilla.



9.- Con la ventanilla levantada podemos sacar el mecanismo fácilmente y podemos poner el nuevo. Ponemos los tornillos del mecanismo a la puerta en los tres puntos marcados (4.1). Después lo unimos con la pletina (4.2) que lleva el cristal en la parte de abajo y comprobar que funciona.





Ya solo queda volver a colocar la ventanilla pequeña en el orden inverso, es decir, bajarla hasta el tope, girarla hacia la izquierda para poderla meter en el carril y volver a poner los tornillos.
Y lo demás es la parte fácil, poner el panel de la puerta, maneta de la ventanilla, embellecedor de la apertura de la puerta, el tirador y el altavoz. Ah! y quitar la cinta aislante que hemos usado para que no se arañase la pintura.

Total en tiempo una hora/hora y media. La verdad es que no lo hemos contado.

El mecanismo (Número 25 en la foto) fueron £20+gastos de envio en VW Heritage
(http://www.vwheritage.com/vwh/VW-Camper-Van-Parts%5CBus-Parts-1968-79%5CBody%5CCab-Doors%5C?templateID=vwh)



Aqui dejo el enlace de un tutorial de TheSamba para quitar la goma alrededor de la ventanilla que comparte bastantes pasos con el del mecanismo:

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=340422&highlight=remove+window+crank

Bueno, espero que sirva al que lo necesite

nembrod

oye esta fantastico, en verdad qeu me ayuda mucho, pero crees que podrias volver a subir las fotos poruqe no se ven... gracias!!!

Albertini

Las fotos las subí bien, pero al ponerlas en el post no estaba muy seguro.

Voy a intentarlo

Albertini

Ya está arreglado. No sé por qué la otra vez no subió las fotos bien.

De todos modos ahora es más fácil seguir el proceso.


furgonesto

menudo curre..q putada q haya q kitar la ventana pequeña....la mia del copiloto no se q pasa q cuando la bajo se cae pero vamos por ahora sube y baja bien..menos esa pekeña caida q tiene....