Viaje a Pirineos (Españoles y Franceses) ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por AlmaLeonor, Agosto 13, 2009, 01:21:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Septiembre 01, 2009, 23:21:17 pm #15 Ultima modificación: Septiembre 02, 2009, 23:12:26 pm por Josse
 :)
Gracias por el relato, nos servirá para planificar otra escapada a Francia.
De momento el dia 11 de este mes nos vamos a Aquitania ( Dordogne y Perigord ).
.palmas


AlmaLeonor

¡Hola!
Que pena que no puedo entrar mucho en internet..... Por esa zona también estuvimos y tengo relato........
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

betan

Gracias por la crónica AlmaLeonor.

Felicidades por el viaje.

Estoy estupefacto, más que una crónica parece una página de Wikipedia.

Saludos.

AlmaLeonor

¡Hola!
jejejejeje, Wikipedia, jajajaja ;D ;D

Procuro buscar cosas antes de ir a cualquier sitio. Luego en el sitio recojo más informacion, folletos, y ..... lo pongo todo, jajaja ;D
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

Lelopá

Hola, he leido con mucho interés tu cronica, tuvimos la oportunidad de conocer una parte de los Pirineos volviendo de nuestro viaje a Italia, lo poco que vimos nos maravilló y pensamos volver y dedicarle más tiempo y de verdad que tu cronica resultará de gran ayuda. gracias por tu esfuerzo al compartirlo. 

AlmaLeonor

¡Hola!
No tienes que dar las gracias Lelopá, te agradezco tus palabras. Te digo lo mismo que a otros, esta crónica es un resumen, si hay algún dato más que necesites dimeló que a lo mejor lo tengo.
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

Trencalòs

AlmaLeonor, .. una pregunta, ¿sabes si se puede dormir en el Parking de arriba del todo del Circo de Troumouse?

???


AlmaLeonor

¡Hola!
Trencalós, no se puede.
Para llegar arriba es una carretera de pago, para cuidar el entorno y te aseguro que lo logran. El parking es una simple explanada de tierra frente al Circo que está delimitado con una valla de madera y paneles informativos. Es un parque nacional y no se puede pernoctar. Pero toda la zona tiene campings y lugares de pernocta. En Gavarnie, más arriba del parking (en invierno constatamos que esta carretera estaba cerrada), hay un área para ACs.
Lo más seguro que la próxima semana iremos de nuevo a Pirineos, pero esta vez intentaremos ver los Lagos de Neouvillé que en los dos viajes anteriores no los vimos.
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

AlmaLeonor

¡Hola!
Alguien llamado Maiatza me ha enviado un mensaje haciendome una pregunta relacionada con pirineos, pero al intentar contestar me sale un mensaje diciendo que ha habido un error....
Si alguien conoce a este usuario, por favor hacerle saber que he enviado como cuatro respuestas a su pregunta vía mensajes, pero que no tengo constancia de si le han llegado o no, así que lo pongo aquí también, por si acaso pudiese verlo ¿vale?
Besos.AlmaLeonor

Su mensaje:
Hola, Como estan las zonas para ir con perro? Ordesa, monte perdido....???? visteis a alguien o está prohibido. Y por la parte francesa?? Mil gracias

Mi respuesta (una de ellas):
¡Hola!
Antes quise contestarte pero al parecer no lo hice bien, o esto no funcionaba.... creo... porque a lo mejor si que te ha llegado.... en fin.
PUes te decía que nosotros tenemos un perrito, un bulldog francés que se llama Miki, y  NO, que no se puede ir con perros.
En Ordesa está totalmente prohibido circular con perros por el Parque Nacional, asi que no podrás hacer los recorridos si lo llevas. Tampoco, de hecho, se puede ir con él en el autobús que te lleva de Torla al Parque. Nosotros estuvimos un verano sin Miki y vimos las señales, además de que en todos los folletos lo pone. Igualmente en la zona francesa, aunque lo que más verá por todas partes es un cartel que pone que "hay que llevarlo atado", pero no en los parques nacionales, aunque por aquí hay muchos sitios preciosos para pasear.
Otra cosa es en invierno. Estuvimos una Semana Santa (no exáctamente los cuatro días) con Miki y como se puede subir en coche hasta el inicio del parque fuera de las fechas "vacacionales", pues en el aparcamiento de arriba si que puedes pasear con él, pero no por los caminos. En el valle de la Pineta dormimos una noche, y por allí paseamos con Miki sin problemas, pero poco, claro porque todo estaba nevado (aunque fue una gozada). En Gavarnie (pirineo francés) pudimos pasear con él por el camino que lleva al circo porque había un cartel que lo decía a la entrada (decía "llevar el perro atado"), aunque no te puedo decir si ese cartel es sólo para el invierno (el camino estaba lleno de nieve y llegado un punto no nos atrevimos a seguir...le habíamos hecho en verano sin Miki). En Troumouse no se puede ir con el perro más allá del parking. En Pont d'Espagne tampoco. Y en Cauterets no nos dejaron subir con Miki en los teleféricos (nos dijeron que en verano si, veremos a ver que pasa la próxima vez que vayamos), aunque paseamos con él por el pueblo y alrededores sin problemas. Aquí hay dos Areas de ACs, y varios campings y nosotros vamos a uno y admiten perro. En Luz-Saint-Sauver, hay un camping en medio del pueblo "Camping-Toy" que admiten perro y es muy baratito, una gozada.
Espero haberte ayudado. Si no hay problemas, la próxima semana queremos ir nosotros a la zona de los Lagos de Neouvillé que no lo conocemos y llevaremos a Miki.... a ver que pasa.
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

akamaska

vw t3 1981 A CARABELA

vivamos como galegos¡

AlmaLeonor

¡Hola!
Pues ya hemos vuelto de nuestra semana por los Pirineos Franceses, en concreto por los Lagos de Neouvillé, Saint-Lary-Soulan, Arreau y una extensión hasta San-Bertran-de-Cominges y pernocta en Montauban-de-Luchon.
En cuanto al asunto de los perros, en Saint-Lary nos dieron un folleto en el que figuran los caminos que se pueden hacer con el perro atado. Lo preguntamos varias veces y en varios sitios, además de que lo vimos, así que podemos asegurar que en Neouvillé se puede hacer con el perro atado el camino que va desde el aparcamiento de Artigusse hasta el Lac D'Oule (unos 45 minutos), el camino que recorre el lago a su alrededor (una hora) y el camino que va desde este lago hasta los Lagos de Bastan (dos horas y media). Pero en el resto de la reserva de Neouvillé está totalmente prohibido ir con perro.
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

Trencalòs

Cita de: AlmaLeonor en Julio 28, 2011, 08:41:16 am
¡Hola!
Pues ya hemos vuelto de nuestra semana por los Pirineos Franceses, en concreto por los Lagos de Neouvillé, Saint-Lary-Soulan, Arreau y una extensión hasta San-Bertran-de-Cominges y pernocta en Montauban-de-Luchon.


¿Algun camping recomendable?

:roll:

AlmaLeonor

¡Hola!
Nosotros estuvimos en el Camping Pont de Moudang que está pasando Aragnouet y Fabián (también tiene un Camping, el Fouga), pero muy cerquita tanto de la entrada a Neouvillé como a Saint-Lary. El Camping de Moudang está muy bien, con unas parcelas muy verdes, aunque las zonas arboladas están destinadas a tiendas de campaña, está al lado del río y en la entrada al Parque de Moudang, un sitio con muchos senderos para hacer, aunque no se puede con perros. No tienen Wi-Fi. Nos costó 15 euros/noche, la furgo, nosotros dos, el Miki y electricidad.

En Saint-Lary hay dos campings. En el Municipal no se puede entrar con perro, pero en el siguiente (ahora no recuerdo el nombre, algo así como Camping Autun, pero no estoy segura, luego lo busco) si que se puede (según nos contaron en la oficina de turismo) y no está lejos, se puede llegar al pueblo andando. Carretera adelante (hasta Arreau) se pasa por varios Campings que llevábamos localizados por si acaso: En  Boursip, Camping Les Mousqueres; más adelante Camping Le Lavedan, Camping Rioumajou; y en el pueblo de Cadeác otro Camping. Todos ellos visibles desde la carretera y todos ellos con muy buena pinta, todo verde, al lado del río, en el mismo pueblo, cerca de todo lo visitable....

En Arreau hay un camping justo al lado del rio. El pueblo es precioso, pero el camping se nos antojó un poco lejos para dejar la furgo e ir andando. No obstante aquí hay un área de ACs en medio del pueblo, sin electricidad ni baños, pero con agua.

Pasamos una noche en el Camping Arome des Vainilles, un poco más lejos de aquí, en Montauban de Luchon, pero en otra zona preciosa. El camping es fantástico, con unas parcelas enormes en las que la furgo parecía bailar en la inmensidad... todo muy verde, con muchos servicios, bar, zona de juegos, etc. En medio del pueblo (que está pegado a otro pueblo grande Bagneres-de-Luchon) y sin pérdida, al final de la calle principal, donde está la iglesia, se tuerce a la izquierda y un poco más adelante está (tengo apuntadas las coordenadas gps, luego las pongo). Tienen Wi-Fi y nos costó 18,40 euros.

Besos.AlmaLeonor

Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES

pauagullo


Hola ¿ como está, AlmaLeonor ?.

Antes de nada, debo pedirte disculpas por no haberte dado las gracias por la información que me diste, ni comentado nada de mis vacaciones, ni del uso que di a tus escritos.

Estuve en Agosto en el Pirineo.  En la Vall d'Aneu ( en Escalarre, un pueblo muy chiquitín ).  Mi hijo de 7 años estaba acampado allí en un grupo Scout, y 3 parejas de padres éramos los cocineros del campamento. Así fue durante una semana.

La segunda semana ( que pensábamos dedicar a viajar por la zona ) el niño estuvo pachucho.  Había bebido agua del río, él y 14 mas, y andaban todos con diarreas y algo de fiebre.

Vinieron un par de amigos con sus AC's, y entre los tres vehículos estuvimos en la zona de S.Maurici y en la Vall Fosca, y poco mas.  El niño no estaba para muchos trotes, y nuestros amigos, para pocos mas.  Ibamos en plan muy relajado.

Me quedé con ganas de hacer todo el recorrido que llevaba impreso ( tu viaje ) pero no pudo ser.  Guardo el documento para otra ocasión.  No lo olvido.

Solo me queda decirte que continúes escribiendo, que siempre se agradece y ayuda mucho unas opiniones/descripciones/relatos tan bien escritos.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo e interés.

Me tienes a tu disposición.

Un beso.

Pablo Agulló

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

AlmaLeonor

¡Hola!
Pablo, no hay problema, las cosas vienen como vienen, ya habrá tiempo de hacer más recorridos. Lo importante es que tu chico se haya recuperado y que al final entre cocinas, rios y montañas, lo pasarais bien.
Me alegro que te gustase lo que te envié.
Besos.AlmaLeonor
EL AMOR ES INDUDABLEMENTE EL MEJOR DE LOS VIAJES