ANDALUCÍA 2008 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por Akanek, Agosto 25, 2008, 00:48:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akanek

Agosto 25, 2008, 00:48:16 am Ultima modificación: Abril 22, 2021, 09:24:16 am por Kenar
Aquí nuestro viaje del Verano 08, en el que hemos pasado muchísimo calor pero no por ello hemos dejado de pasarlo bien. Esperamos que os guste!!!!
Aclaración: Las fotos corrresponden al comentario superior de las mismas, aunque en algunos casos también hay pie de foto.
Kilómetros: 3800
Gasto de gasolina: 800 euros aprox.
JUEVES 24:
•   ÚBEDA: Hemos tardado 7 horas en llegar desde Laudio pero con las ganas de vacaciones que teníamos nos ponemos manos a la obra desde ahora y empezamos las visitas. Una ciudad pequeña, curiosa y para ver en un momentito. Nada de gente por la calle.
•   BAEZA: Una ciudad muy bonita. Mucho más grande que Úbeda y por lo tanto con mucho más para ver. Consideramos que viendo ésta, la anterior puede saltarse. Hemos aparcado en un Parkin en el centro.

*imagen borrada por el servidor remoto

•   ANDUJAR: Hemos entrado sólo para dormir y al final hemos parado en el Parkin del Carrefur, porque en el polígono industrial que parecía un buen sitio había botellón. Todo muy tranquilo, además hemos visto por las mosquiteras de la cama de arriba que el segurata del supermercado miraba la furgo pero no ha dicho nada.
VIERNES 25:
•   ANDUJAR: Hemos ido a las piscinas municipales que abren a las 11 de la mañana. Por 2,65 euros hemos hecho nuestra ducha diaria. Un bañito rápido, un poco de sol (que el interior se nos está haciendo duro sin playa) y camino de Montoro.
•   MONTORO: Hemos entrado por una punta del pueblo y sin encontrar sitio para aparcar hemos salido por la otra punta, por lo que hemos dado el pueblo por visto desde la furgo.
•   CÓRDOBA: Hemos quedado con Twiki para comer. Después de dar unas cuantas vueltas no hemos encontrado un furgoperfecto de la calle Fray Albino ya que estaba todo en obras, por lo que hemos decidido comer en un descampado, que luego hemos sabido que era un barrio un poco "chungo". Después de comer una duchita (segunda del día, es que menudo calorrrr) en casa de la churri de Twiki y luego vueltilla y tapeo por Córdoba. Hemos ido a la Corredera a comer Salmorejo, pero no vale cualquiera de los bares, ¡¡pregunten a Twiki cual es el bueno!! Y después a Lizarran de pintxos. Hemos dormido en un parkin en el medio de la ciudad, cama subida y sin problema.
SÁBADO 26:
•   CÓRDOBA: Hemos pasado la mañana por esta ciudad. A las 10 y media de la mañana nos hemos ido a la Mezquita, 4 euros la entrada que merecen la pena pagar, desde luego. No hemos entrado a los Reales Alcázares con intención de ver los de Sevilla que son bastante más amplios. A las 12 de la mañana teníamos reservado desde el día anterior unos baños, masaje y aromaterapia en un centro especializado árabe (Hammam, calle Corregidor Luis de la Cerda, nº 51); ha sido genial, 31 euros que han merecido la pena. Por cierto si vais, no necesitáis llevar nada más que el bañador, allí tenéis desde crema para el cuerpo hasta secador. Aquí hemos hecho nuestra ducha diaria.

*imagen borrada por el servidor remoto

•   CARMONA: Hemos dado una pequeña vuelta por el pueblo. No había nadie por las calles, mucho calor y poco que ver.
•   SEVILLA: Hemos ido a una de las zonas de un furgoperfecto, entre la Plaza España y el Parque de Maria Luisa; no hemos parado allí porque continuamente venían los que "guardan" los coches (gitanillos sin trabajo) a pedirnos dinero. Hemos aparcado entre calles, más concretamente al lado de la biblioteca y muy bien. La Plaza España espectacular, pena que ya no estén allí las barquitas... la Torre del Oro muy bonita para unas fotos, la Giralda también,... en general merece muy mucho la pena. A la noche hemos ido a la calle Betís, que había una especie de feria pequeñita y nos lo hemos pasado muy bien. Lo único malo... hemos tardado dos horas en encontrar la furgo de donde la habíamos aparcado a la noche ¡por no mirar el nombre de la calle!

*imagen borrada por el servidor remoto

•   ITÁLICA: Cenar y dormir.
DOMINGO 27:
•   ITÁLICA: Hemos dormido en la puerta del parque de las Ruinas Romanas. En frente hay restaurantes y bares y aunque de vez en cuando salía alguna cuadrilla gritando, hemos pasado la noche muy bien y con aire fresquito. Además, estaba la guardia civil haciendo control anti-drogas y no nos han dicho nada, teniendo en cuenta que la cama subida se ve a distancia. Si que es cierto que lo que son las ruinas no nos han gustado mucho, las hay de más calidad, aunque en Itálica la entrada es gratuita. En cualquier caso en poco más de 20 minutos habíamos visto todo.
•   ISLA MÁGICA: A las 11 y cuarto de la mañana hemos llegado a Isla Mágica (abren a las 11). Nada de gente. La cola más larga de 5 minutos. Hemos pasado sólo la mañana, ninguna maravilla.
•   ISLA CANELA: Después de comer nos hemos dirigido a provincia de Huelva, concretamente a la punta más cercana a Portugal, Isla Canela. Hemos estado allí toda la tarde en la playa, con lo que la ducha de hoy ha sido en las duchas de la misma al salir.
•   ISLA CRISTINA: De camino a Punta Umbría hemos parado en Isla Cristina para sacar un par de fotos en el puertillo tan especial y anticuado que hay.
•   PUNTA UMBRÍA: Hemos llegado justos para cenar, tomar un cafecito y dormir. Para pasar la noche hemos aparcado a escasos 30 metros de la playa en una de las calles que llega a la misma. Zona tranquila.

*imagen borrada por el servidor remoto

LUNES 28:
•   PUNTA UMBRÍA: Hemos bajado a la playa tempranito pero enseguida nos hemos ido porque el aire pegaba bastante fuerte, así que con las mismas nos hemos puesto camino a Mazagón.
•   MAZAGÓN: Hemos ido hasta la última playa que se puede ir en coche. Por el camino se puede llegar hasta un punto en el que se deja la furgo entre chalets y se baja a la playa andando (escasos 3 minutos). Hemos aprovechado para comer en donde habíamos aparcado y nos hemos puesto camino a Chipiona.

*imagen borrada por el servidor remoto

•   CHIPIONA: La primera playa que hemos visto ha sido de rocas, después nos han explicado que era una forma romana de pescar. Había un viento un poco desagradable y por las rocas no podíamos bañarnos, así que no hemos aguantado mucho. Luego hemos ido al paseo principal del pueblo y allí, por un euro nos hemos duchado en las duchas cerradas de la playa.

*imagen borrada por el servidor remoto
Debajo del toldo azul y blanco están las duchas.

•   CÁDIZ: Hemos llegado para cenar y dormir así que el furgoperfecto de la Punta San Felipe nos ha venido genial, es un buen sitio para estar tranquilos y dormir.
MARTES 29:
•   CÁDIZ: Hemos dormido fenomenal y desayunado a la sombra de un arbolillo que teníamos al lado. Prontito nos hemos dirigido a ver lo más importante de esta ciudad: el barrio del Pópulo, la Plaza San Juan de Dios y la Plaza de las Flores que está todo juntito. Ahora nos dirigimos a un concesionario de Mercedes que se ha fundido un foco y en la guía pone que hay que acudir al taller (no entendemos muy bien el porqué). Por si alguien lo necesita por aquí, el concesionario se llama Cadimar y está a 5 km del centro de Cádiz.

*imagen borrada por el servidor remoto

•   SAN FERNANDO: Hemos estado toda la tarde en la playa del castillo. Furgoprfecto muy bueno, para comer a la sombrita de un árbol y después pasar la tarde en la playa. Además hemos podido ducharnos gratis en la zona 4. Genial todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

•   CONIL DE LA FRONTERA: Hemos ido al camping de La Cala de Aceite. No merece la pena, ya que 100 metros más adelante se puede dormir perfectamente al lado de la cala. Además hay árboles para comer a la sombrita, tan importante por aquí.
MIÉRCOLES 30:
•   CAMPING CALA DE ACEITE (CONIL): Hemos aprovechado la mañana en el camping para hacer la colada, recargar baterías y esas cosas, mientras que hemos ido a la piscina se ha secado la ropa. La verdad que es un camping caro y con el furgoperfecto de alado no merece (36 euros un día con electricidad, más 5 eurazos por utilizar la lavadora).
•   CALA DE ACEITE (CONIL): Genial para comer fuera y pasar la tarde entera.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

•   CAÑOS DE MECA: Damos una vueltilla por los chiringuitos y a dormir.
JUEVES 31:
•   CAÑOS DE MECA: Únicamente desayunamos y salimos ya que no hay mucho que ver. Cuando nos dirigimos a Tarifa nos para la Guardia Civil y multón... ¡es lo que tiene tener nombre y apellidos vascos! Vamos a pasar la ITV en Algeciras a todo correr y como nos quitan el permiso de circulación tenemos que estar todo el día en La Línea de la Concepción para sacar uno nuevo al día siguiente en horario de oficina. En fin...
•   LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN: Toda la tarde en la playa, que por cierto la arena abrasa y las señoras con el afán de ponerse todas juntas son capaces de pincharte un ojo para poner su sombrilla.

*imagen borrada por el servidor remoto

•   GIBRALTAR: Una vez aquí hemos aprovechado para ir a Gibraltar, nos ha parecido muy curiosa la situación de pasar del español al inglés en cinco minutos y la diferencia de ambientes de sus calles con la otra parte de la frontera. Para dormir volvemos a La Línea, así mañana cogeremos el permiso y aire.

*imagen borrada por el servidor remoto

VIERNES 1:
•   LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN: Por fin hemos conseguido nuestro permiso de circulación. Bastante rato para atrás y para adelante esperando pero nos hemos pirado de aquí prontito.
•   TARIFA: Nos quedamos con ganas de ver Tarifa, después de la multa, así que hoy hemos dado marcha atrás y nos hemos presentado en una horita allí. Hemos dado una vueltilla por el casco histórico y no nos hemos perdido las tienditas. Bien para pasar la mañanita.
•   PUEBLOS BLANCOS: Hemos pasado por Ubrique y ni siquiera hemos bajado de la furgo, nos ha parecido feísimo. Hemos pasado por otro a 20 km dirección Ronda y lo hemos visto desde la furgo.
•   RONDA: Muy bonito, ambiente y buena temperatura. Hemos pasado la tarde, y nos hemos quedado con ganas de ver tiendas, o sea que subiremos otra tarde para quitar el antojo.

*imagen borrada por el servidor remoto

•   ESTEPONA: Hemos aparcado en un parking del paseo marítimo para pasear un rato y hemos cenado en un Italiano "El Coliseo" en la calle paralela a la playa y muy bien. Todo caserito. Una pizza, un plato de pasta y agua, todo muy bien preparado por 16 euritos. Después nos hemos vuelto locos para encontrar un sitio donde dormir, al final en el parkin de McDonals.
SÁBADO 2:
•   ESTEPONA: Mañana de playa.
•   MARBELLA: Hemos buscado un camping para movernos desde aquí a la costa. La duda era si movernos en furgo o en bus, ya que para las 12 no dejan entrar coches en el camping. Por lo que, hemos decidido movernos en autorbuus que es barato y cómodo. El camping se llama "Cabopino"; está en la N-340 km 194,7 y tiene la parada de autobús a 2 minutos. Tanto hasta Marbella como a Fuengirola se tarda unos 25 minutos cuesta 3 euros aprox. A las once y pico terminan los autobuses, así que un día volvimos en taxi desde Marbella y fueron 21 euros. El camping cuesta 31 euros la noche con luz y esta super bien, hay todos los días actividades de deporte gratuitas con horarios concretos y monitores; y para niños actividades divididas por edades.
En Marbella había como una miniferia organizada por varios bares y restaurantes de la zona que ponían tapitas; la tapa con un refresco 2,50 euros. Todo muy rico, después pedazo de copa de helado y a dormir.

*imagen borrada por el servidor remoto

DOMINGO 3:
•   FUENGIROLA: Fuimos a ver Fuengirola en bus. Muchísimo calor; así que vimos el mercadillo de los domingos, una paseo por la playa, comemos el bokata que llevamos preparado y vuelta al camping.
•   CAMPING: Hemos pasado toda la tarde en el camping tranquilitos. Aka ha hecho Aquagym que había a las 5. Tarde tranquila, que ya nos hacía falta.
LUNES 4:
•   CAMPING: Piscina, colada, comer y dirección Puerto Banús.
•   PUERTO BANÚS: Hemos salido al anochecer del camping en bus hasta Puerto Banús. Para ello hemos cogido el bus en la parada de Cabo Pino hasta Marbella y hemos bajado en la parada de porcelanosa, para coger el autobús número 6 que tiene última parada en Puerto Banús. Hemos cenado en un italiano en paralelo al puerto, es una terraza en un primer piso, muy bien. Para volver al camping hemos cogido un taxi que nos ha cobrado 31 euros.
MARTES 5:
•   TORREMOLINOS: Hasta las 12 hemos estado en el camping de Cabo Pino y después nos hemos puesto camino a Torremolinos. Hemos comido en la furgo rapidito para ir a la playa, en la que hemos pasado la tarde. A la noche hemos dado una vueltilla por el pueblo, que merece bien la pena, y a dormir. Sin darnos cuenta hemos dormido en una zona de carga y descarga en el paseo de la playa; aunque hemos tenido suerte y no nos han multado, pero sitio para dormir hay de sobra, siempre en la cama de abajo claro, porque está prohibido acampar.
MIÉRCOLES 6:
•   TORREMOLINOS: Hemos ido prontito a la playa, sin mover la furgo ya estaba en teoría bien aparcada. Cuando estábamos vistiéndonos ha venido un municipal a decirnos que estábamos mal aparcados, así que con las mismas hemos ido a ver Puerto Marina.
•   PUERTO MARINA (Puerto Deportivo Benalmádena): Muy bonito, para no dejar de verlo. Después de la visita hemos vuelto a comer a Torremolinos en el restaurante Lanjarón. Muy barato y bien. Os recomendamos las gambas a la naranja y las conchas finas.
•   NERJA: Turismeo, barco de Chanquete, paseo,...

*imagen borrada por el servidor remoto

•   MARO: Vamos a ver el acantilado de Maro y topamos con un parking que pondremos como furgoperfecto, en el que había otras dos furgonetas. Se sitúa de camino a la playa de Maro, a mano derecha, en frente de unos invernaderos, justo debajo de la plaza del pueblo. Y a 3 minutos con la furgo está la playa con las duchas típicas de agua fría. Dormimos aquí, por tanto.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

JUEVES 7:
•   MARO: Hemos madrugado bastante para poder ducharnos en la playa con tranquilidad. Por lo que, antes de desayunar hemos bajado con la furgo prácticamente hasta la entrada de la playa, después hemos vuelto al parking en el que hemos dormido para desayunar tranquilamente.
•   FRIGILIANA: Una mañana muy tranquila en un pueblo muy bonito. Callejuelas con tiendas, típicas casitas blancas,... De Frigiliana nos dirigimos a Alhama de Granada para darnos un baño en los "pocillos" termales. Primero hemos comido en el parking en frente del balneario y cuando teníamos todo preparado nos hemos dado cuenta de que todo el río estaba lleno de gente (era muy pequeño), así que con las mismas y sin chapuzón, nos hemos puesto carretera de Granada.

*imagen borrada por el servidor remoto

•   GRANADA: Lo primero a las taquillas de la Alhambra; una triste sorpresa cuando nos dijeron que no había entradas, pero no para el mismo día, sino que no vendían siquiera para el día siguiente. Nos pareció una vergüenza, ya que con el cajero automático no necesitan pagar un sueldo a alguien que venda entradas,... en fin, un putadón. Nos fuimos a ver la ciudad; la catedral, la fuente del triunfo, y las teterías.
Lo de las teterías un puntazo; están principalmente en la calle Elvira, y en perpendicular a ésta, en la calle Calderería Nueva, está a la que fuimos nosotros; según empiezas a subir a mano derecha. Está genial, acogedora, bonita, y comida y bebida.
Después de 200 vueltas no encontramos sitio para dormir, así que apuradísimos de tiempo nos fuimos a un camping.

*imagen borrada por el servidor remoto
Tetería.

VIERNES 8:
•   ALHAMBRA (Granada): Nos hemos levantado a las siete y media de la mañana para ir a hacer la cola en la Alhambra. La verdad es que menudo negocio tienen montado: lo que peor nos ha parecido de todo ha sido lo del parking; en temporada alta 2,45 euros el primer minuto y después 0,07 cada uno de los restantes. La cosa es que nadie te dice si las entradas están agotadas o no, como ha pasado hoy, que para las 10 de la mañana aprox se han terminado las de la visita de la mañana, y hemos tenido que pagar el parking desde la mañana teniendo que ir a la tarde a hacer la visita.
En fin, que si que es una pena una vez de estar en Granada no verlo, pero también es cierto que tampoco consideramos que sea como para mover semejante gentío.

*imagen borrada por el servidor remoto

•   LAS ALPUJARRAS:
-   Lanjarón: Hemos entrado en Lanjarón a la oficina de turismo y allí nos han informado sobre el recorrido que debemos hacer. Además la chica muy maja ha dicho que podíamos dormir en los parkings de cualquiera de los pueblitos que componen Las Alpujarras.
-   Cañar: Camino a Pampaneira nos hemos desviado hacia Cañar para ver una imagen panorámica de este bonito paisaje.
-   Pampaneira: Era la hora de cenar, por lo que hemos llegado al pueblo y en el parking del mismo hemos parado a cenar y dormir. Parking que, por cierto, añadiremos como furgoperfecto, por la tranquilidad para dormir, con bancos de piedra en los que hemos cocinado y fuente.

*imagen borrada por el servidor remoto

SÁBADO 9:
•   LAS ALPUJARRAS:
-   Capileira y Bubión: Vemos los pueblos y las tienditas artesanales de los mismos. Muy chulos por cierto.
-   Treveléz: Un ratito en el río que está en el centro del pueblo, muyyyyy frío, pero genial. Para comer subimos un poquito más arriba con la furgo y en una explanadilla a la derecha comemos y un poquito de siesta la mar de bien.

*imagen borrada por el servidor remoto

•   LA HERRADURA: Damos una vueltilla por el paseo y nos vamos a cenar a Almuñecar.
•   ALMUÑECAR: Cenamos en un Hindú y dormimos en el paseo de la playa en la parte de abajo para no jugárnosla.
DOMINGO 10:
•   COSTA TROPICAL DE ALMERÍA: Hacemos un recorrido estupendo por toda esta costa. Hay unas vistas magníficas en prácticamente todas esquinas de la carretera en las que se puede parar para hacer fotos. La playa Carchuna (seguido de Torrenueva dirección Almería) es un buen sitio para las furgos, en el que hay fuente y duchas y un montón de furgonetas, autocaravanas, etc.

*imagen borrada por el servidor remoto
La Carchuna.

*imagen borrada por el servidor remoto
Vista Costa Tropical.
•   ALMERÍA: Visita al Mini Hollywood en el desierto de Tabernas. 19 euros la entrada que no merecen mucho. El parque es bonito pero no para ser tan caro. Con diez euros va sobrado. Dormimos en el parking de la playa de Almería, con más furgos y caravanas y sin ningún problema.

*imagen borrada por el servidor remoto

LUNES 11:
•   ALMERÍA: Una vueltilla por Almería y vamos a comer a donde unos amigos que acaban de llegar a Roquetas.
•   ROQUETAS: Turismeo.
MARTES 12:
•   ROQUETAS: No es que merezca como pueblo tanto tiempo, pero es que necesitamos lavadora y esas cosas. Aprovechamos el apartamento alquilado de nuestros amigos. Jeje.
MIÉRCOLES 13:
•   CABO DE GATA: Vamos con los amigos, todos juntos, sólo a pasar el día. Hemos estado en las Negras, los Genoveses, Cónsul. Esto es muy guapo para estar por aquí con la fugo, por lo que decidimos subir ya para Santa Pola a estar una semanita en el apartamento de tranquis y volver con la furgo a Cabo de Gata para estar sin prisa por esta zona que merece muy mucho la pena.

*imagen borrada por el servidor remoto


eneko

Agosto 25, 2008, 10:04:48 am #1 Ultima modificación: Agosto 25, 2008, 10:06:53 am por eneko
Increíble!!! no te has dejado nada de Andalucía tío jeje

Citar•   ÚBEDA: Hemos tardado 7 horas en llegar desde Laudio pero con las ganas de vacaciones que teníamos nos ponemos manos a la obra desde ahora y empezamos las visitas. Una ciudad pequeña, curiosa y para ver en un momentito. Nada de gente por la calle.
•   BAEZA: Una ciudad muy bonita. Mucho más grande que Úbeda y por lo tanto con mucho más para ver. Consideramos que viendo ésta, la anterior puede saltarse. Hemos aparcado en un Parkin en el centro.


Estas ciudades las tienes cambiadas... Úbeda es la grande y Baeza la pequeña  ;)

Montoro es muy chulo pero hay que tener mucho cuidado con el coche pues hay un % muy alto del pueblo con calles por las que no coges ni con moto e incluso con escalones en mitad de calles.... tuviste suerte de entrar y salir indemne jeje

y twiki...... en córdoba..... anda que anda que.... ya vendrá  >:(

Por cierto... venir hasta Córdoba a comer a Lizarrán..... jijii



visca

800 euros en gasolina por 3800 km? qué motor lleva la marcopolo? según esto y a 1.25 €/l sale un consumo de 17l/100, no puede ser y si es, la vito es una ruina.
Por lo demás muy bonito, un buen recorrido no os habéis dejado nada.
A disfrutar!!

Akanek

Aupa Visca,el motor es el 2.0.Lo que pasa es que le pisamos muchoooooo y tambien hay otro problemilla,estamos discutiendo entre nosotros si ese gasto es de solo los 3800 km ( Laudio-Andalucia-Santa Pola) o es del total que hicimos que fueron 5080 (Laudio-Andalucia-Santa Pola...-Orduña-Laudio)

visca

Eso ya son valores un poco más normales, aún y todo me sigue pareciendo elevado, la 2.0. creo que tiene 115 cv, el consumo os sale aproximadamente a 12.8 l/100km, de todas formas espero disfrutéis mucho de vuestra viano, muy elegante por cierto.

borjamozo

guapo, guapo, jejejejee, de todas formas t faltado el pueblo mas guapo de andalucia, BUJALANCE, a k si eneko, jejejjee, seguro ademas k el eneko os hubiera recibido con las manos abiertas jejjjee....
BorjaMozo

eneko

pobrecillo el ondarrés.. no ha tenido que pasar calor ni nada... cuando leí su relato me daban sudores aquí sentado jeje

Akanek

Una caloooo!!!!!!!!!!!!!
Eneko, te libraste de que no teniamos tu dirección porque anduvimos a dos o tres duchas por dia. A la novia de Twiki le toco aguantarnos una de ellas .meparto

Ala pues!

klauslen

Agosto 31, 2008, 17:58:09 pm #8 Ultima modificación: Agosto 31, 2008, 22:10:56 pm por klauslen
Muy guapo el viaje .palmas. El año que viene, en agosto, queremos ir al sur, pero no se, yo el calor no lo llevo bien .suda

Pacoco

y yo desde el sur, huyendo todos los años al norte para huir de los 40 grados a la sombra  .loco2.

telui

madre mia! q pedazo de crónica! en 10 días voy para andalucia y a buen seguro cogeré algo prestado de aquí,jejej! .palmas .palmas

Van_der_Van

Muy buena crónica, pero...¿Carmona poco que ver? Y...¿Ubrique? Si te escuchará "Jezulín"
A mí me pasa que con la caló la cosas pierden su encanto. Por eso huyo al Norte cuando aprieta el Lorenzo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá