Luz de desgaste de pastillas , no se apaga.

Iniciado por +gvr, Marzo 12, 2021, 17:58:23 pm

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+gvr

Marzo 12, 2021, 17:58:23 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2021, 17:01:09 pm por RAMOVIL
Hola!! tengo la ITV en menos de 2 horas y tengo el aviso de desgaste de pastillas activo. Tengo el cable del sensor de la rueda delantera de piloto empatado hace tiempo y hace poco cuando cambié las pastillas traseras se me quedó activo. Pensé entonces que era el cable que conecta con la pastilla trasera y resulta que desenchufo el conector que va fijo bajo el suelo y lo puenteo y resulta que no soy capaz de cortar el aviso.
Hace unos días miré de pedir los cables pero ya se sabe en estas veteranas es difícil y no tuve tiempo de ir por el desguace.
Pensaba apañarlo de momento para salir del paso y despues, con tiempo dejarlo todo bien, pero me veo incapaz y no me quiero quedar inmovilizado por esto...

Se vos ocurre algo??
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SoyGenin

Marzo 12, 2021, 23:13:02 pm #1 Ultima modificación: Marzo 12, 2021, 23:14:35 pm por SoyGenin
Cita de: +gvr en Marzo 12, 2021, 17:58:23 pmHola!! tengo la ITV en menos de 2 horas y tengo el aviso de desgaste de pastillas activo. Tengo el cable del sensor de la rueda delantera de piloto empatado hace tiempo y hace poco cuando cambié las pastillas traseras se me quedó activo. Pensé entonces que era el cable que conecta con la pastilla trasera y resulta que desenchufo el conector que va fijo bajo el suelo y lo puenteo y resulta que no soy capaz de cortar el aviso.
Hace unos días miré de pedir los cables pero ya se sabe en estas veteranas es difícil y no tuve tiempo de ir por el desguace.
Pensaba apañarlo de momento para salir del paso y despues, con tiempo dejarlo todo bien, pero me veo incapaz y no me quiero quedar inmovilizado por esto...

Se vos ocurre algo??
Con lo mañoso que eres si. Te doy 2 soluciones para salir al paso.
1ª.. Piensa que los cables son de dos polos y si cierras circuito no avisa. Sigue los cables hasta el origen y como piensas cambiar sueltas y haces un puente en el principio, o sustituyes por un cable de dos hilos y empalmas el conector y lo dejas operativo.

2ª sacas el cuadro,  coged el pin 7 del conector verde, que corresponde al aviso de pastillas, lo pones a masa y ya no se encenderá.


Hay una 3ª, pero no se como hacerlo, se que se puede desactivar via  vagcom.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Gracias por la respuesta SoyGenín!!

No fue un problema finalmente la ITV pero no la apasé por los intermitentes, que los llevo blancos y por lo visto no eran los suficientemente naranjas...

La cuestión es que se me activo con el cambio de pastillas del eje trasero y no veo el corte. Puenteé en el conector que va al lado del disco, en el cable por el recorido por el aire, en el conector que hay delante del brazo de suspensión y de donde sale la instalación fija donde ya no hay movimiento y por lo tanto el cable no es suscemptible de romper... y nada. Me siguió avisando y pitando.

Me gustaría tener el sistema operativo pero sino activo la solución 2ª. Como me encargo de ese mantenimiento, solo la conduzco yo y no la voy a vender, no me causa ningún problema.
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MaeLo

Ese piloto de aviso de frenos no es falta en la itv me parece. Mientras frene...
En mi furgo lo lleva encendido siempre y he pasado dos itv asi.
En mi caso es porque el anterior dueño por ahorrarse dos duros compro solo pastillas y no el "kit", que trae los cables nuevos. Asi que tiene pastillas bien, pero la furgo no lo sabe xD.

+gvr

Cita de: MaeLo en Marzo 13, 2021, 09:06:22 amEse piloto de aviso de frenos no es falta en la itv me parece. Mientras frene...
En mi furgo lo lleva encendido siempre y he pasado dos itv asi.
En mi caso es porque el anterior dueño por ahorrarse dos duros compro solo pastillas y no el "kit", que trae los cables nuevos. Asi que tiene pastillas bien, pero la furgo no lo sabe xD.

Tengo que entenderlo así como dices porque de hecho pasé por eso pero mirando el manual dice:

"Al  no  estar  autorizado  el  desmontaje  de  las  ruedas  para  realizar  esta  comprobación,  puede  resultar imposible efectuarla mediante inspección visual. Sin embargo, en los casos en que el desgaste de los forros  del  freno  no  pueda  comprobarse  desde  fuera  o  desde  debajo  del  vehículo,  se  aceptan dispositivos  acústicos  u  ópticos  que  avisen  al  conductor  en  el  puesto  de  conducción  cuando  haga falta sustituir el forro."

Alguna vez me dijeron que andaba justo de pastillas al pasar por el foso. Me imagino que, esta vez, a verificar el grosor, que era muchos en los dos ejes, pues pasaron por alto pero siendo estricto si hay aviso deberían de poner DEFECTO GRAVE porque es una avería del sistema con el que está dotado el vehículo...
Otra cosa es que no frene, no esté el aviso activado y que no puedan comprobar porque porque no tengan acceso visual a las pastillas. Mi caso es totalmente el contrario y como dices lo que importa es que frene ;-D

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MaeLo

Marzo 13, 2021, 11:14:45 am #5 Ultima modificación: Marzo 13, 2021, 16:59:07 pm por RAMOVIL
Cita de: +gvr en Marzo 13, 2021, 11:04:52 amTengo que entenderlo así como dices porque de hecho pasé por eso pero mirando el manual dice:

"Al  no  estar  autorizado  el  desmontaje  de  las  ruedas  para  realizar  esta  comprobación,  puede  resultar imposible efectuarla mediante inspección visual. Sin embargo, en los casos en que el desgaste de los forros  del  freno  no  pueda  comprobarse  desde  fuera  o  desde  debajo  del  vehículo,  se  aceptan dispositivos  acústicos  u  ópticos  que  avisen  al  conductor  en  el  puesto  de  conducción  cuando  haga falta sustituir el forro."

Alguna vez me dijeron que andaba justo de pastillas al pasar por el foso. Me imagino que, esta vez, a verificar el grosor, que era muchos en los dos ejes, pues pasaron por alto pero siendo estricto si hay aviso deberían de poner DEFECTO GRAVE porque es una avería del sistema con el que está dotado el vehículo...
Otra cosa es que no frene, no esté el aviso activado y que no puedan comprobar porque porque no tengan acceso visual a las pastillas. Mi caso es totalmente el contrario y como dices lo que importa es que frene ;-D


En las furgos los frenos se ven bien.
Eso sera para coches con tambor o que por pequeños, no puedan meter la cabeza por ahi.

Yo cuando compre la furgo. Le tenia que cambiar neumaticos directamente, y le dije si podia mirar las pastillas, y se ve bien si estan gastadas o no. Pero porque las furgos suelen tener bastante espacio para trastear por los bajos.

De todas formas al meterlo en la maquina de frenado, si les da entre 3-4 van a decir que no frena porque lo dice una bombilla? XD

+gvr

No, claro.

Pero me imagino que es como si llevas antiniebla, por llevarlo, te tiene que funcionar por mucho que no fuese obligatorio tenerlo como los son las de  posición, cruce...

Sea como sea sacaré el aviso y si puedo hacerlo reparando la instalación mejor, sino toca plan B  :D
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RAMOVIL

 Buenas, no se si es el caso, pero en muchos vehiculos, tambien se enciende esta luz por la falta de liquido de frenos.

SirJan

Cita de: RAMOVIL en Marzo 13, 2021, 17:00:15 pmBuenas, no se si es el caso, pero en muchos vehiculos, tambien se enciende esta luz por la falta de liquido de frenos.
OJO!!! Un líquido de frenos no se evapora o se gasta y desaparece !
Si está bajo el nivel eso indica que las pastillas están gastadas ! Y al colocar pastillas nuevas los pistones vuelven a su posición y el líquido regresa a su nivel !

SoyGenin

Cita de: RAMOVIL en Marzo 13, 2021, 17:00:15 pmBuenas, no se si es el caso, pero en muchos vehiculos, tambien se enciende esta luz por la falta de liquido de frenos.
En este caso el aviso es otro. La furgo de +Gvr es de las que tienen cuadro de iluminación azul y con canbus y tiene aviso de desgaste de pastillas. Es un círculo naranja entre paréntesis. El aviso de falta de líquido de freno es en rojo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ppelui

En un zx me pusieron grave en la ITV por tener el testigo activado, frenaba bien y pastillas ok, pero el cable cortado en algún punto.
Igual es como decís de que no se pueden ver fácilmente las pastillas.

RAMOVIL

Cita de: SoyGenin en Marzo 14, 2021, 00:29:42 amEn este caso el aviso es otro. La furgo de +Gvr es de las que tienen cuadro de iluminación azul y con canbus y tiene aviso de desgaste de pastillas. Es un círculo naranja entre paréntesis. El aviso de falta de líquido de freno es en rojo.
Cuando el maestro habla, el alumno aprende.

  Como siempre gracias, por compartir tu sapiencia.

MaeLo

Cita de: ppelui en Marzo 14, 2021, 12:39:45 pmEn un zx me pusieron grave en la ITV por tener el testigo activado, frenaba bien y pastillas ok, pero el cable cortado en algún punto.
Igual es como decís de que no se pueden ver fácilmente las pastillas.
Yo suelo ir a las itvs con pinta de querer que me maten (la ropa del curro). y lo de los frenos lo aviso, que cambiaron pastillas pero no el kit. Y no me han dicho nada.

+gvr

Cita de: SoyGenin en Marzo 12, 2021, 23:13:02 pmCon lo mañoso que eres si. Te doy 2 soluciones para salir al paso.
1ª.. Piensa que los cables son de dos polos y si cierras circuito no avisa. Sigue los cables hasta el origen y como piensas cambiar sueltas y haces un puente en el principio, o sustituyes por un cable de dos hilos y empalmas el conector y lo dejas operativo.

2ª sacas el cuadro,  coged el pin 7 del conector verde, que corresponde al aviso de pastillas, lo pones a masa y ya no se encenderá.


Hay una 3ª, pero no se como hacerlo, se que se puede desactivar via  vagcom.

Pues tema liquidado!! Ya no pita ;-D
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+gvr

Cita de: MaeLo en Marzo 14, 2021, 15:50:26 pmYo suelo ir a las itvs con pinta de querer que me maten (la ropa del curro). y lo de los frenos lo aviso, que cambiaron pastillas pero no el kit. Y no me han dicho nada.

A mi en la penultima me dieron la bula porque tenía el tubo de escape rajado en un tramo...  Visto el tubo fuera creo que no se fijaron en todos los picado que tenía que sino. Y lo arregle, que es lo importante!!
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